Resultado de la búsqueda
25 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'LIDERAZGO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Liderazgo docente para la transformación socio-comunitaria en la universidad politécnica territorial José Félix ribas ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas / Maibel Rivas
Título : Liderazgo docente para la transformación socio-comunitaria en la universidad politécnica territorial José Félix ribas ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maibel Rivas, Autor ; Milena Moreno, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 75p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. LIDERAZGO DOCENTE 3. TRANSFORMACIÓN SOCIO-COMUNITARIA. Clasificación: TG 310 0131 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general describir el liderazgo docente para la transformación socio-comunitaria en la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas ubicada en el Municipio Pedraza del Estado Barinas. Para su desarrollo, metodológicamente fue una investigación
De naturaleza cuantitativa, enmarcada en estudio descriptivo con diseño de campo. La población investigada fue de diecinueve (19) docentes universitarios que laboran en universidad escenario de estudio y la muestra se constituyó en toda la población mencionada, a quienes se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con un escalamiento de Likert, que fue validado por la técnica de “Juicio de experto”, y determinada su confiabilidad a través del coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, permitieron determinar que en la organización universitaria predomina un liderazgo liderazgo burocrático y comprometido, donde se manejan relativamente los conflictos y se estimula poco a los docentes a través de la participación, lo cual no contribuye a mejorar la productividad y el desempeño de los mismos, de este modo, se detectaron grandes debilidades en los principios de globalidad e integralidad que se requieren para lograr un esquema de carácter transformacional que los guie hacia una visión interpretativa que les permita optimizar su gestión. Lo que exige una revisión de las diversas experiencias y actividades de los docentes universitarios promoviendo en ellos un liderazgo, en el que asuman su tarea con optimismo, motivación y compromiso, sobretodo en momentos de crisis, de verdadera tensión teniendo la valentía de tomar decisiones radicales para llevar adelante las metas de la organización y su entorno comunitario generando también en sus seguidores compromiso, esfuerzo y satisfacción en el desarrollo de tareas.Liderazgo docente para la transformación socio-comunitaria en la universidad politécnica territorial José Félix ribas ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas [documento electrónico] / Maibel Rivas, Autor ; Milena Moreno, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ; 75p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. LIDERAZGO DOCENTE 3. TRANSFORMACIÓN SOCIO-COMUNITARIA. Clasificación: TG 310 0131 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general describir el liderazgo docente para la transformación socio-comunitaria en la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas ubicada en el Municipio Pedraza del Estado Barinas. Para su desarrollo, metodológicamente fue una investigación
De naturaleza cuantitativa, enmarcada en estudio descriptivo con diseño de campo. La población investigada fue de diecinueve (19) docentes universitarios que laboran en universidad escenario de estudio y la muestra se constituyó en toda la población mencionada, a quienes se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con un escalamiento de Likert, que fue validado por la técnica de “Juicio de experto”, y determinada su confiabilidad a través del coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, permitieron determinar que en la organización universitaria predomina un liderazgo liderazgo burocrático y comprometido, donde se manejan relativamente los conflictos y se estimula poco a los docentes a través de la participación, lo cual no contribuye a mejorar la productividad y el desempeño de los mismos, de este modo, se detectaron grandes debilidades en los principios de globalidad e integralidad que se requieren para lograr un esquema de carácter transformacional que los guie hacia una visión interpretativa que les permita optimizar su gestión. Lo que exige una revisión de las diversas experiencias y actividades de los docentes universitarios promoviendo en ellos un liderazgo, en el que asuman su tarea con optimismo, motivación y compromiso, sobretodo en momentos de crisis, de verdadera tensión teniendo la valentía de tomar decisiones radicales para llevar adelante las metas de la organización y su entorno comunitario generando también en sus seguidores compromiso, esfuerzo y satisfacción en el desarrollo de tareas.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0131 TG 310 0131 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Liderazgo docente para la transformación socio-comunitaria en la universidad politécnica territorial José Félix ribas ubicada en el municipio Pedraza del estado BarinasAdobe Acrobat PDF Liderazgo como función gerencial motivacional del talento humano en la escuela primaria bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco Cojedes / Daniel Parra
Título : Liderazgo como función gerencial motivacional del talento humano en la escuela primaria bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Daniel Parra, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 95 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. LIDERAZGO 3. 4. MOTIVACIÓN 5. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0310 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer estrategias para el liderazgo como función gerencial para motivar el talento humano en la Escuela Primaria Bolivariana “José Carrillo Moreno, en el municipio Tinaco del Estado Cojedes. La misma fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo, la metodología adoptada en este estudio fue el proyecto factible, la población estuvo conformada por un universo finito de a diez y nueve (19) docentes y tres (3) directivos, siendo un total de veintidós (22) sujeto- Para la recolección de los datos se diseñó un instrumento tipo encuesta, el cual fue validado mediante el juicio de expertos, aplicando una prueba piloto con la formula Kuder-Richardson, para evidenciar la confiabilidad de los mismos. Los resultados fueron analizados mediante la estadística descriptiva, y la información recolectada se presenta en gráficos y tablas estadísticas, para finalizar y basados en el diagnóstico realizado, se propuso un plan de estrategias gerenciales como herramientas para la motivación del talento humano en la Escuela Primaria Bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco Cojedes el cual se aplicó con expectativas de interés y participación efectiva. Liderazgo como función gerencial motivacional del talento humano en la escuela primaria bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco Cojedes [documento electrónico] / Daniel Parra, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - ix.; 95 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. LIDERAZGO 3. 4. MOTIVACIÓN 5. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0310 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer estrategias para el liderazgo como función gerencial para motivar el talento humano en la Escuela Primaria Bolivariana “José Carrillo Moreno, en el municipio Tinaco del Estado Cojedes. La misma fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo, la metodología adoptada en este estudio fue el proyecto factible, la población estuvo conformada por un universo finito de a diez y nueve (19) docentes y tres (3) directivos, siendo un total de veintidós (22) sujeto- Para la recolección de los datos se diseñó un instrumento tipo encuesta, el cual fue validado mediante el juicio de expertos, aplicando una prueba piloto con la formula Kuder-Richardson, para evidenciar la confiabilidad de los mismos. Los resultados fueron analizados mediante la estadística descriptiva, y la información recolectada se presenta en gráficos y tablas estadísticas, para finalizar y basados en el diagnóstico realizado, se propuso un plan de estrategias gerenciales como herramientas para la motivación del talento humano en la Escuela Primaria Bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco Cojedes el cual se aplicó con expectativas de interés y participación efectiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0310 TG 310 0310 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Liderazgo como función gerencial motivacional del talento humano en la escuela primaria bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco CojedesAdobe Acrobat PDF
Título : Liderazgo del docente universitario en el desempeño laboral Tipo de documento: documento electrónico Autores: Manuel de Jesús Rodríguez Palomino, Autor ; Ana M Velazco, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (x; 100 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LIDERAZGO 3. DESEMPEÑO LABORAL 4. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0798 2021 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar el liderazgo del docente universitario en el desempeño laboral en la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas Sede Socopó de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José De Sucre, Estado Barinas. El sustento teórico de la investigación estuvo apoyado en la teoría de la influencia o aprendizaje social de Albert Bandura y la teoría del aprendizaje social de Fiedler. El estudio se apoyó en una investigación cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva y diseño no experimental, transaccional. Se dirigió a una población de veinticinco (25) docentes de la institución antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de treinta (30) ítems con tres alternativas de respuestas, Siempre (S), Algunas veces (AV), Nunca (N). El instrumento fue sometido a la técnica Juicio de expertos, para confirmar su validez interna, para determinar su confiabilidad se aplicó el coeficiente de Alfa Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,85 considerada de magnitud muy alta. Los datos se analizaron a través de cuadros descriptivos calculando la frecuencia simple porcentual de cada ítems. Los resultados permitieron concluir según el criterio de análisis que en promedio el 51% de los docentes siempre utilizan un tipo de liderazgo autocrático, mientras que el 49% algunas veces emplean acciones de liderazgo como la resolución de conflictos y la comunicación. Atendiendo a los resultados obtenidos se recomienda, dar a conocer la investigación al contexto donde se realizó, motivar al docente a reflexionar sobre el fortalecimiento del liderazgo en el desempeño laboral, promover el adiestramiento para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico en su desempeño laboral y fomentar el contacto entre docentes y autoridades para la búsqueda de herramientas que faciliten el mejoramiento del desempeño laboral desde las acciones de liderazgo. Liderazgo del docente universitario en el desempeño laboral [documento electrónico] / Manuel de Jesús Rodríguez Palomino, Autor ; Ana M Velazco, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - ; Recurso el Linea (x; 100 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LIDERAZGO 3. DESEMPEÑO LABORAL 4. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0798 2021 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar el liderazgo del docente universitario en el desempeño laboral en la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas Sede Socopó de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José De Sucre, Estado Barinas. El sustento teórico de la investigación estuvo apoyado en la teoría de la influencia o aprendizaje social de Albert Bandura y la teoría del aprendizaje social de Fiedler. El estudio se apoyó en una investigación cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva y diseño no experimental, transaccional. Se dirigió a una población de veinticinco (25) docentes de la institución antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de treinta (30) ítems con tres alternativas de respuestas, Siempre (S), Algunas veces (AV), Nunca (N). El instrumento fue sometido a la técnica Juicio de expertos, para confirmar su validez interna, para determinar su confiabilidad se aplicó el coeficiente de Alfa Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,85 considerada de magnitud muy alta. Los datos se analizaron a través de cuadros descriptivos calculando la frecuencia simple porcentual de cada ítems. Los resultados permitieron concluir según el criterio de análisis que en promedio el 51% de los docentes siempre utilizan un tipo de liderazgo autocrático, mientras que el 49% algunas veces emplean acciones de liderazgo como la resolución de conflictos y la comunicación. Atendiendo a los resultados obtenidos se recomienda, dar a conocer la investigación al contexto donde se realizó, motivar al docente a reflexionar sobre el fortalecimiento del liderazgo en el desempeño laboral, promover el adiestramiento para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico en su desempeño laboral y fomentar el contacto entre docentes y autoridades para la búsqueda de herramientas que faciliten el mejoramiento del desempeño laboral desde las acciones de liderazgo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0798 TG 310 0798 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Liderazgo del docente universitario en el desempeño laboralAdobe Acrobat PDF Liderazgo organizacional. Herramienta para la eficiencia del talento humano de la empresa “Publi-imagen, C.A." / Yohana Alejo
Título : Liderazgo organizacional. Herramienta para la eficiencia del talento humano de la empresa “Publi-imagen, C.A." Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yohana Alejo, Autor ; Gustavo Jaime, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii.; 98 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. LIDERAZGO 3. ORGANIZACIONAL 4. EFICIENCIA 5. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0360 2017 Resumen: El presente Trabajo de Grado tiene como finalidad Diseñar estrategias de liderazgo aplicadas al desempeño del talento humano de la empresa PubliImagen, C.A., ubicada en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. La principal base teórica de la investigación es la Teoría del Liderazgo Transformacional de Bass y Burns (1981), la cual logra sus efectos sobre los subordinados cambiando las bases motivacionales sobre las cuales operan. Con una metodología utilizada encaminada en una investigación de campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, su población fue la totalidad de los trabajadores de la empresa objeto de estudio, es decir, 20 trabajadores. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario contentivo de veintidós (22) preguntas bajo la modalidad de alternativas de respuesta tipo escala de Likert, la validez se realizó a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad mediante el método Alpha Cronbach, cuyo resultado fue 0.93, por lo que se considera altamente confiable. Tomando en consideración los resultados obtenidos se concluyó que el desempeño actual del talento humano muestra la necesidad sentida de aplicar estrategias de liderazgo al desempeño del talento humano de la Empresa Publi-Imagen, C.A., el cual ha sido afectado por el estilo de liderazgo que ejerce la autoridad, el cual obvia el equilibrio que debe existir entre el salario físico, el salario psicológico y el salario espiritual. Finalmente se alcanzó a elaborar la propuesta del diseño de estrategias de liderazgo para la empresa. Liderazgo organizacional. Herramienta para la eficiencia del talento humano de la empresa “Publi-imagen, C.A." [documento electrónico] / Yohana Alejo, Autor ; Gustavo Jaime, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - xii.; 98 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. LIDERAZGO 3. ORGANIZACIONAL 4. EFICIENCIA 5. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0360 2017 Resumen: El presente Trabajo de Grado tiene como finalidad Diseñar estrategias de liderazgo aplicadas al desempeño del talento humano de la empresa PubliImagen, C.A., ubicada en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. La principal base teórica de la investigación es la Teoría del Liderazgo Transformacional de Bass y Burns (1981), la cual logra sus efectos sobre los subordinados cambiando las bases motivacionales sobre las cuales operan. Con una metodología utilizada encaminada en una investigación de campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, su población fue la totalidad de los trabajadores de la empresa objeto de estudio, es decir, 20 trabajadores. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario contentivo de veintidós (22) preguntas bajo la modalidad de alternativas de respuesta tipo escala de Likert, la validez se realizó a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad mediante el método Alpha Cronbach, cuyo resultado fue 0.93, por lo que se considera altamente confiable. Tomando en consideración los resultados obtenidos se concluyó que el desempeño actual del talento humano muestra la necesidad sentida de aplicar estrategias de liderazgo al desempeño del talento humano de la Empresa Publi-Imagen, C.A., el cual ha sido afectado por el estilo de liderazgo que ejerce la autoridad, el cual obvia el equilibrio que debe existir entre el salario físico, el salario psicológico y el salario espiritual. Finalmente se alcanzó a elaborar la propuesta del diseño de estrategias de liderazgo para la empresa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0360 TG 310 0360 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Liderazgo organizacional. Herramienta para la eficiencia del talento humano de la empresa “Publi-imagen, C.A."Adobe Acrobat PDF Liderazgo situacional como herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes universitarios / Arianet del C. Villadiego T.
Título : Liderazgo situacional como herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes universitarios : (Caso de estudio: Subprograma de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arianet del C. Villadiego T., Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 92p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. LIDERAZGO SITUACIONAL 3. COMPETENCIAS 4. DOCENTES Clasificación: TG 310 0093 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo analizar el Liderazgo Situacional como Herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los Docentes Universitarios adscritos al Subprograma de Ingeniería de Petróleo. La Naturaleza de la investigación está enmarca dentro del paradigma cuantitativo de la ciencia, el tipo de investigación es descriptiva, con un diseño de campo. La población estuvo conformada por sesenta y siete (67) docentes del Subprograma de Ingeniería de Petróleo; se tomó como muestra el treinta por ciento del universo, lo cual representa veinte docentes. Para la Técnica de recolección de Datos, se utilizó la Encuesta y el Instrumento fue el Cuestionario, comprendido por veintiséis (26) ítems utilizando el escalamiento tipo Likert, con cinco (05) alternativas. Asimismo, la validación del instrumento se hizo a través de la técnica de juicio de expertos y en la Confiabilidad se aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach. En cuanto al procesamiento y análisis de los resultados, se efectuó un análisis cuantitativo por medio de gráficas, con su debida interpretación. En conclusión, se pudo demostrar que aún los docentes presentan deficiencia en cuanto a las competencias profesionales planteadas en el presente trabajo de grado; sin embargo, es oportuno indicar que las mismas se pueden desarrollar y, para lograr tal propósito, se debe hacer por medio de la práctica consecutiva y la motivación.
Liderazgo situacional como herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes universitarios : (Caso de estudio: Subprograma de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social). [documento electrónico] / Arianet del C. Villadiego T., Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 92p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. LIDERAZGO SITUACIONAL 3. COMPETENCIAS 4. DOCENTES Clasificación: TG 310 0093 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo analizar el Liderazgo Situacional como Herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los Docentes Universitarios adscritos al Subprograma de Ingeniería de Petróleo. La Naturaleza de la investigación está enmarca dentro del paradigma cuantitativo de la ciencia, el tipo de investigación es descriptiva, con un diseño de campo. La población estuvo conformada por sesenta y siete (67) docentes del Subprograma de Ingeniería de Petróleo; se tomó como muestra el treinta por ciento del universo, lo cual representa veinte docentes. Para la Técnica de recolección de Datos, se utilizó la Encuesta y el Instrumento fue el Cuestionario, comprendido por veintiséis (26) ítems utilizando el escalamiento tipo Likert, con cinco (05) alternativas. Asimismo, la validación del instrumento se hizo a través de la técnica de juicio de expertos y en la Confiabilidad se aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach. En cuanto al procesamiento y análisis de los resultados, se efectuó un análisis cuantitativo por medio de gráficas, con su debida interpretación. En conclusión, se pudo demostrar que aún los docentes presentan deficiencia en cuanto a las competencias profesionales planteadas en el presente trabajo de grado; sin embargo, es oportuno indicar que las mismas se pueden desarrollar y, para lograr tal propósito, se debe hacer por medio de la práctica consecutiva y la motivación.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0093 TG 310 0093 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Liderazgo situacional como herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes universitariosAdobe Acrobat PDF Liderazgo y el clima organizacional en la prefectura del Municipio Tinaquillo Estado Cojedes / Gabriela Sandoval
PermalinkLiderazgo creativo: para forjar un mundo al que las personas deseen pertenecer / Robert B. Dilts
PermalinkEl líder que no tenía cargo: una fábula moderna sobre el liderazgo en la empresa y en la vida / Robin Sharma
PermalinkEstilo de Liderazgo Organizacional en HIDROLLANOS C.A.; (Sistema San Fernando-Zona I) ubicado en el Municipio San Fernando Estado Apure durante el período 2005-2006 / Sulbaran L. Yelitza del C.
PermalinkEstrategias basadas en el liderazgo transformacional como herramienta clave en la gerencia del consejo comunal “Las mucuritas” Municipio Biruaca, Estado Apure / Candelaria Herrera
Permalink