Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.MATERIAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la Educación Ambiental / Yenifer Rivas
Título : Juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la Educación Ambiental : Caso de Estudio: Estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano "Vuelvan Caras" ubicado en Sector Las Tiamitas. Parroquia Bruzual del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yenifer Rivas, Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 100 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCIACIÓN AMBIENTAL 2.JUEGOS DIDÁCTICOS 3.MATERIAL RECICLAJE Clasificación: TG 310 0058 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación, es Analizar los juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la educación ambiental del Liceo Bolivariano “Vuelvan Caras” ubicado en sector las Tiamitas parroquia Bruzual del estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal juegos didácticos y proceso de aprendizaje. La fundamentación teórica está conformada por Vigotsky (1981), Barrantes y Quesada (1992), García (2006). Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada en un estudio descriptivo correlacional, con una población de veinticinco (25) estudiantes de 1er año, la muestra será de tipo censal. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en educación inicial y la confiabilidad se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un 0,905. Luego de aplicara el instrumento, los datos se agruparan según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculara la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión. Juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la Educación Ambiental : Caso de Estudio: Estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano "Vuelvan Caras" ubicado en Sector Las Tiamitas. Parroquia Bruzual del Estado Apure [documento electrónico] / Yenifer Rivas, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental, 2018 . - ix.; 100 p. : il.; 28 cm.
Trabajo Especial de Grado presentado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCIACIÓN AMBIENTAL 2.JUEGOS DIDÁCTICOS 3.MATERIAL RECICLAJE Clasificación: TG 310 0058 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación, es Analizar los juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la educación ambiental del Liceo Bolivariano “Vuelvan Caras” ubicado en sector las Tiamitas parroquia Bruzual del estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal juegos didácticos y proceso de aprendizaje. La fundamentación teórica está conformada por Vigotsky (1981), Barrantes y Quesada (1992), García (2006). Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada en un estudio descriptivo correlacional, con una población de veinticinco (25) estudiantes de 1er año, la muestra será de tipo censal. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en educación inicial y la confiabilidad se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un 0,905. Luego de aplicara el instrumento, los datos se agruparan según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculara la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0058 TG 310 0058 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental en la Unidad Educativa Bojó, Sanare Estado Lara / Ana Marilde Goyo
Título : Programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental en la Unidad Educativa Bojó, Sanare Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Marilde Goyo, Autor ; Lila Tamayo, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 80p. + varias paginaciones Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.PROGRAMA 3.MATERIAL REUSABLE 4.ESTRATEGIA DIDÁCTICA 5.CONSERVACIÓN AMBIENTALES.
2.-Clasificación: TG 310 0349 2018 Resumen: El presente estudio de investigación, se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible, bajo un diseño no experimental, tipo de campo descriptivo, planteándose como objetivo general desarrollar un programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Bojó, del estado Lara. En el diagnóstico realizado, se obtuvo como resultado que existe una problemática ambiental causada por el inadecuado manejo de residuos y desechos sólidos generados durante la estadía en la institución (bolsas plásticas y de papel, vasos plásticos, envases de cartón, chapas, entre otras), los cuales son colocados inapropiadamente en las diferentes áreas de la institución. Toda esta situación, conllevo a generar la propuesta de diseñar un programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental, para la ejecución del mismo, se contó con una población de veinte (20) estudiantes, siendo la misma cantidad seleccionada para la muestra. Para la técnica de recolección de datos, se diseñó un cuestionario con diez (10) items, el cual se sometió al juicio de tres (03) expertos para su validación; en cuanto a la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach arrojando un valor de confiabilidad de 0.89, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, el programa se llevó a cabo en su totalidad desarrollándose contenidos teóricos-prácticos de manera efectiva, donde los estudiantes expresaron haber considerado como excelente el desarrollo de todas las actividades cumpliendo todos los objetivos planteados, adquiriendo nuevos conocimientos y conductas para con el ambiente. Programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental en la Unidad Educativa Bojó, Sanare Estado Lara [documento electrónico] / Ana Marilde Goyo, Autor ; Lila Tamayo, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - ix.; 80p. + varias paginaciones.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.PROGRAMA 3.MATERIAL REUSABLE 4.ESTRATEGIA DIDÁCTICA 5.CONSERVACIÓN AMBIENTALES.
2.-Clasificación: TG 310 0349 2018 Resumen: El presente estudio de investigación, se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible, bajo un diseño no experimental, tipo de campo descriptivo, planteándose como objetivo general desarrollar un programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Bojó, del estado Lara. En el diagnóstico realizado, se obtuvo como resultado que existe una problemática ambiental causada por el inadecuado manejo de residuos y desechos sólidos generados durante la estadía en la institución (bolsas plásticas y de papel, vasos plásticos, envases de cartón, chapas, entre otras), los cuales son colocados inapropiadamente en las diferentes áreas de la institución. Toda esta situación, conllevo a generar la propuesta de diseñar un programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental, para la ejecución del mismo, se contó con una población de veinte (20) estudiantes, siendo la misma cantidad seleccionada para la muestra. Para la técnica de recolección de datos, se diseñó un cuestionario con diez (10) items, el cual se sometió al juicio de tres (03) expertos para su validación; en cuanto a la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach arrojando un valor de confiabilidad de 0.89, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, el programa se llevó a cabo en su totalidad desarrollándose contenidos teóricos-prácticos de manera efectiva, donde los estudiantes expresaron haber considerado como excelente el desarrollo de todas las actividades cumpliendo todos los objetivos planteados, adquiriendo nuevos conocimientos y conductas para con el ambiente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0349 TG 310 0349 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental en la Unidad Educativa Bojó, Sanare Estado LaraAdobe Acrobat PDF