Información del autor
Autor Lila Tamayo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Programa formativo sobre agricultura ecológica como alternativa de conservación ambiental en la UnidadEducativa Bojó, Sanare Estado Lara / Beatriz Vargas
Título : Programa formativo sobre agricultura ecológica como alternativa de conservación ambiental en la UnidadEducativa Bojó, Sanare Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Beatriz Vargas, Autor ; Lila Tamayo, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 81p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.PROGRAMA FORMATIVO 3.AGRICULTURA ECOLÓGICA 4.CONSERVACION AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0358 2018 Resumen: La presente investigacion se establecio bajo la metodologia de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseno no experimental, tipo de campo descriptiva, el objetivo general fue implementar un programa formativo sobre agricultura ecologica como alternativa de conservación ambiental, dirigido a los estudiantes del 6to grado de la unidad educativa Bojo, municipio Andres Eloy Blanco. Entre las conclusiones mas destacadas del diagnostico se puede mencionar que los estudiantes aunque poseen algunos conocimientos sobre la agricultura ecologica, desconocen y no aplican sus metodos, tecnicas o procedimientos, sin embrago los encuestados manifestaron estar conscientes de la importancia de conservar el ambiente asi como tener la disponibilidad para practicar actividades que contribuyan a preservar el ambiente. Estos resultados justificaron la propuesta de disenar un programa formativo sobre agricultura ecológica como alternativa de conservacion ambiental. Es importante destacar que la poblacion fue de dieciocho (18) estudiantes, siendo seleccionados para la muestra el total de la poblacion (18) estudiantes por ser de tipo censal. Como tecnica para la recoleccion de la informacion, se diseno un cuestionario de diez (10), con alternativas de respuestas, validandose a traves de la tecnica de juicios de expertos; en cuanto a la confiabilidad se calculo mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach arrojando un valor de 0.89, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Entre los resultados se obtuvo, que los estudiantes pudieron adquirir de manera efectiva informacion, conocimientos y metodos Programa formativo sobre agricultura ecológica como alternativa de conservación ambiental en la UnidadEducativa Bojó, Sanare Estado Lara [documento electrónico] / Beatriz Vargas, Autor ; Lila Tamayo, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - ix.; 81p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.PROGRAMA FORMATIVO 3.AGRICULTURA ECOLÓGICA 4.CONSERVACION AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0358 2018 Resumen: La presente investigacion se establecio bajo la metodologia de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseno no experimental, tipo de campo descriptiva, el objetivo general fue implementar un programa formativo sobre agricultura ecologica como alternativa de conservación ambiental, dirigido a los estudiantes del 6to grado de la unidad educativa Bojo, municipio Andres Eloy Blanco. Entre las conclusiones mas destacadas del diagnostico se puede mencionar que los estudiantes aunque poseen algunos conocimientos sobre la agricultura ecologica, desconocen y no aplican sus metodos, tecnicas o procedimientos, sin embrago los encuestados manifestaron estar conscientes de la importancia de conservar el ambiente asi como tener la disponibilidad para practicar actividades que contribuyan a preservar el ambiente. Estos resultados justificaron la propuesta de disenar un programa formativo sobre agricultura ecológica como alternativa de conservacion ambiental. Es importante destacar que la poblacion fue de dieciocho (18) estudiantes, siendo seleccionados para la muestra el total de la poblacion (18) estudiantes por ser de tipo censal. Como tecnica para la recoleccion de la informacion, se diseno un cuestionario de diez (10), con alternativas de respuestas, validandose a traves de la tecnica de juicios de expertos; en cuanto a la confiabilidad se calculo mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach arrojando un valor de 0.89, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Entre los resultados se obtuvo, que los estudiantes pudieron adquirir de manera efectiva informacion, conocimientos y metodos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0358 TG 310 0358 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa formativo sobre agricultura ecológica como alternativa de conservación ambiental en la UnidadEducativa Bojó, Sanare EstadoAdobe Acrobat PDF Programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental en la Unidad Educativa Bojó, Sanare Estado Lara / Ana Marilde Goyo
Título : Programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental en la Unidad Educativa Bojó, Sanare Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Marilde Goyo, Autor ; Lila Tamayo, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 80p. + varias paginaciones Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.PROGRAMA 3.MATERIAL REUSABLE 4.ESTRATEGIA DIDÁCTICA 5.CONSERVACIÓN AMBIENTALES.
2.-Clasificación: TG 310 0349 2018 Resumen: El presente estudio de investigación, se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible, bajo un diseño no experimental, tipo de campo descriptivo, planteándose como objetivo general desarrollar un programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Bojó, del estado Lara. En el diagnóstico realizado, se obtuvo como resultado que existe una problemática ambiental causada por el inadecuado manejo de residuos y desechos sólidos generados durante la estadía en la institución (bolsas plásticas y de papel, vasos plásticos, envases de cartón, chapas, entre otras), los cuales son colocados inapropiadamente en las diferentes áreas de la institución. Toda esta situación, conllevo a generar la propuesta de diseñar un programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental, para la ejecución del mismo, se contó con una población de veinte (20) estudiantes, siendo la misma cantidad seleccionada para la muestra. Para la técnica de recolección de datos, se diseñó un cuestionario con diez (10) items, el cual se sometió al juicio de tres (03) expertos para su validación; en cuanto a la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach arrojando un valor de confiabilidad de 0.89, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, el programa se llevó a cabo en su totalidad desarrollándose contenidos teóricos-prácticos de manera efectiva, donde los estudiantes expresaron haber considerado como excelente el desarrollo de todas las actividades cumpliendo todos los objetivos planteados, adquiriendo nuevos conocimientos y conductas para con el ambiente. Programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental en la Unidad Educativa Bojó, Sanare Estado Lara [documento electrónico] / Ana Marilde Goyo, Autor ; Lila Tamayo, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - ix.; 80p. + varias paginaciones.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.PROGRAMA 3.MATERIAL REUSABLE 4.ESTRATEGIA DIDÁCTICA 5.CONSERVACIÓN AMBIENTALES.
2.-Clasificación: TG 310 0349 2018 Resumen: El presente estudio de investigación, se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible, bajo un diseño no experimental, tipo de campo descriptivo, planteándose como objetivo general desarrollar un programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Bojó, del estado Lara. En el diagnóstico realizado, se obtuvo como resultado que existe una problemática ambiental causada por el inadecuado manejo de residuos y desechos sólidos generados durante la estadía en la institución (bolsas plásticas y de papel, vasos plásticos, envases de cartón, chapas, entre otras), los cuales son colocados inapropiadamente en las diferentes áreas de la institución. Toda esta situación, conllevo a generar la propuesta de diseñar un programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental, para la ejecución del mismo, se contó con una población de veinte (20) estudiantes, siendo la misma cantidad seleccionada para la muestra. Para la técnica de recolección de datos, se diseñó un cuestionario con diez (10) items, el cual se sometió al juicio de tres (03) expertos para su validación; en cuanto a la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach arrojando un valor de confiabilidad de 0.89, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, el programa se llevó a cabo en su totalidad desarrollándose contenidos teóricos-prácticos de manera efectiva, donde los estudiantes expresaron haber considerado como excelente el desarrollo de todas las actividades cumpliendo todos los objetivos planteados, adquiriendo nuevos conocimientos y conductas para con el ambiente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0349 TG 310 0349 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental en la Unidad Educativa Bojó, Sanare Estado LaraAdobe Acrobat PDF