Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.COMUNICACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias didácticas en el contexto de la Educación Universitaria Municipalizada para los triunfadores de la carrera Comunicación Social de la Aldea Tamanaco El Recreo / Blanca Ramírez
Título : Estrategias didácticas en el contexto de la Educación Universitaria Municipalizada para los triunfadores de la carrera Comunicación Social de la Aldea Tamanaco El Recreo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Blanca Ramírez, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 78 p Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en
Scientiarium en Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.COMUNICACIÓN SOCIAL Clasificación: TG 310 0425 2017 Resumen: La presente investigación tomo como principal propósito proponer estrategias didácticas como parte esencial de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje del componente curricular emitido en la Universidad Bol de Venezuela (Misión Sucre), equivalente a la educación universitaria municipalizada, para fomentar la participación colectiva y la labor del profesor universitario al mantenerse activo, manteniendo en primer lugar centrado en la reflexión y formación permanente. La metodología utilizada fue el diseño no experimental de campo de tipo descriptivo, se realizo previamente un diagnostico para establecer el poco uso o desconocimiento de las diferentes estrategias y recursos didácticos existentes para triunfadores, luego de una exashustiva revisión bibliográfica se observo que existen una gran variedad de estrategias y recursos didácticos para todos los momentos del proceso. Se concluyo que una metodología de enseñanza basada en una planificación donde se dominen, seleccionen y apliquen de forma eficiente y efectiva las estrategias y recursos didácticos, le permitirá al profesor facilitar su rol de enseñar y aprender, y la promoción a la educación liberadora. Estrategias didácticas en el contexto de la Educación Universitaria Municipalizada para los triunfadores de la carrera Comunicación Social de la Aldea Tamanaco El Recreo [documento electrónico] / Blanca Ramírez, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2017 . - xi.; 78 p : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en
Scientiarium en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.COMUNICACIÓN SOCIAL Clasificación: TG 310 0425 2017 Resumen: La presente investigación tomo como principal propósito proponer estrategias didácticas como parte esencial de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje del componente curricular emitido en la Universidad Bol de Venezuela (Misión Sucre), equivalente a la educación universitaria municipalizada, para fomentar la participación colectiva y la labor del profesor universitario al mantenerse activo, manteniendo en primer lugar centrado en la reflexión y formación permanente. La metodología utilizada fue el diseño no experimental de campo de tipo descriptivo, se realizo previamente un diagnostico para establecer el poco uso o desconocimiento de las diferentes estrategias y recursos didácticos existentes para triunfadores, luego de una exashustiva revisión bibliográfica se observo que existen una gran variedad de estrategias y recursos didácticos para todos los momentos del proceso. Se concluyo que una metodología de enseñanza basada en una planificación donde se dominen, seleccionen y apliquen de forma eficiente y efectiva las estrategias y recursos didácticos, le permitirá al profesor facilitar su rol de enseñar y aprender, y la promoción a la educación liberadora. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0425 TG 310 0425 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas en el contexto de la Educación Universitaria Municipalizada para los triunfadores de la carrera Comunicación Social de la Aldea Tamanaco El RecreoAdobe Acrobat PDF Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare / Rodríguez, José
Título : Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez, José, Autor ; Hernández, Williams, Director de tesi Editorial: San Carlos, Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea, ix (78 paginas) ilustraciones. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Clasificación: TG 710 0081 2023 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad Aplicar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los docentes de la UNELLEZ Sanare., con un tipo de investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible según normativa de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora. La población estuvo conformada por 15 docentes de la mencionada universidad, a quienes se les aplicó un instrumento para la recolección de los datos, tipo cuestionario; para los efectos de la confiabilidad se utilizó el modelo de Kuder-Richardson obteniendo como resultado un 0,83 en cuanto a la validez se sometió al juicio de tres expertos para evaluar congruencia, pertinencia y redacción. Se ejecutó la propuestadonde se llevó a cabo cuatro talleres de, comunicación asertiva el cual se logró el cumplimiento de las actividades llegando a la conclusión que la comunicación asertiva, es una habilidad fundamental para el convivir,enfocados en preparar a los profesores para que puedan adquirir los conocimientos, actitudes para desarrollar de manera eficaz su labor en el aula
Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare [documento electrónico] / Rodríguez, José, Autor ; Hernández, Williams, Director de tesi . - San Carlos, Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General, 2023 . - ; Recurso en Linea, ix (78 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Clasificación: TG 710 0081 2023 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad Aplicar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los docentes de la UNELLEZ Sanare., con un tipo de investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible según normativa de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora. La población estuvo conformada por 15 docentes de la mencionada universidad, a quienes se les aplicó un instrumento para la recolección de los datos, tipo cuestionario; para los efectos de la confiabilidad se utilizó el modelo de Kuder-Richardson obteniendo como resultado un 0,83 en cuanto a la validez se sometió al juicio de tres expertos para evaluar congruencia, pertinencia y redacción. Se ejecutó la propuestadonde se llevó a cabo cuatro talleres de, comunicación asertiva el cual se logró el cumplimiento de las actividades llegando a la conclusión que la comunicación asertiva, es una habilidad fundamental para el convivir,enfocados en preparar a los profesores para que puedan adquirir los conocimientos, actitudes para desarrollar de manera eficaz su labor en el aula
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez SanareAdobe Acrobat PDF
Título : Nada es más asombroso que la verdad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Taibo Paco Ignacio, Autor Editorial: Brigada cultural Fecha de publicación: 2018 Dimensiones: Recurso en línea (242 páginas) Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA :COMUNICACIÓN SOCIAL Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRONICO 2.COMUNICACION SOCIAL 3.ARTICULOS PERIODISTICOS Nada es más asombroso que la verdad [documento electrónico] / Taibo Paco Ignacio, Autor . - México : Brigada cultural, 2018 . - ; Recurso en línea (242 páginas).
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA :COMUNICACIÓN SOCIAL Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRONICO 2.COMUNICACION SOCIAL 3.ARTICULOS PERIODISTICOS Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 620 BD400 620 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Nada es más asombroso que la verdadAdobe Acrobat PDF