Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.FORMACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A. / José Escobar
Título : Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Escobar, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Director de tesi Editorial: Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi. ; 61p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magister en
Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 2.FORMACIÓN 3. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0438 2018 Resumen: El aprendizaje organizacional es un proceso mediante el cual las entidades,
grandes o pequeñas, públicas o privadas, adquieren y crean conocimiento, a
través de sus trabajadores, con el propósito de convertirlo en conocimiento
institucional, que le permita a la organización adaptarse a las condiciones
cambiantes de su entorno o transformarlo. Esta investigación tiene como
objetivo general Analizar el aprendizaje organizacional en el contexto de la
formación del talento humano en Petrocasa Municipio Biruaca Estado Apure.
Sus bases teóricas se cimentan en la teoría de los recursos y capacidades,
Teoría del Comportamiento Organizacional y la teoría del conocimiento.
Metodológicamente se ubica en un tipo de investigación no experimental,
diseño de campo, nivel analítica descriptiva, la población y muestra estuvo
integrada por 12 líderes de la planta, como técnica empleada fue la
encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario contentivo de 20
preguntas tipo Licket, la confiabilidad se determinó a través del coeficiente de
Alpha de Cronbach, y la validez a través de un juicio de expertos. Entre sus
principales conclusiones se pudo determinar que el aprendizaje
organizacional debe considerarse como parte del portafolio de estrategias a
ser consideradas en aquellas organizaciones que desean participar con
ventajas competitivas sostenibles en un entorno cambiante.Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A. [documento electrónico] / José Escobar, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Director de tesi . - [S.l.] : Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell, 2018 . - vi. ; 61p. : il. ; 28cm.
Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magister en
Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 2.FORMACIÓN 3. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0438 2018 Resumen: El aprendizaje organizacional es un proceso mediante el cual las entidades,
grandes o pequeñas, públicas o privadas, adquieren y crean conocimiento, a
través de sus trabajadores, con el propósito de convertirlo en conocimiento
institucional, que le permita a la organización adaptarse a las condiciones
cambiantes de su entorno o transformarlo. Esta investigación tiene como
objetivo general Analizar el aprendizaje organizacional en el contexto de la
formación del talento humano en Petrocasa Municipio Biruaca Estado Apure.
Sus bases teóricas se cimentan en la teoría de los recursos y capacidades,
Teoría del Comportamiento Organizacional y la teoría del conocimiento.
Metodológicamente se ubica en un tipo de investigación no experimental,
diseño de campo, nivel analítica descriptiva, la población y muestra estuvo
integrada por 12 líderes de la planta, como técnica empleada fue la
encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario contentivo de 20
preguntas tipo Licket, la confiabilidad se determinó a través del coeficiente de
Alpha de Cronbach, y la validez a través de un juicio de expertos. Entre sus
principales conclusiones se pudo determinar que el aprendizaje
organizacional debe considerarse como parte del portafolio de estrategias a
ser consideradas en aquellas organizaciones que desean participar con
ventajas competitivas sostenibles en un entorno cambiante.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0438 TG 310 0438 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A.Adobe Acrobat PDF Formación multidisciplinaria en los funcionarios del cuerpo de policía del estado Barinas como estrategia para la optimización del servicio / César Silva
Título : Formación multidisciplinaria en los funcionarios del cuerpo de policía del estado Barinas como estrategia para la optimización del servicio Tipo de documento: documento electrónico Autores: César Silva, Autor ; Ysis Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi. ; 110p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo Especial de Grado Para Optar al Título de Magister
Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.FORMACIÓN MULTIDISCIPLINARIA Clasificación: TG 310 0098 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación busca determinar si la preparación
profesional de los funcionarios del Cuerpo De Policía Del Estado Barinas, en
diferentes áreas del conocimiento, influye en la eficiencia, la eficacia y la
efectividad en la prestación del servicio en materia de seguridad ciudadana.
Para lograr los objetivos propuestos, no solo se ha tomado en cuenta las
funciones cotidianas, sino que además se adopta como referencia la
estructura funcional de esta institución y el desenvolvimiento de sus
integrantes en el desarrollo de los procesos penales que conlleven al
esclarecimiento de un hecho criminal y la punibilidad del delito.
Por otra parte se toma en cuenta la importancia que tiene la
Universidad como rectora de la formación profesional de los individuos, para
desempeñar funciones inherentes al desarrollo de la convivencia social y en
forma más específica como garantes de la paz ciudadana y el orden
establecido. Sin duda alguna la Universidad Nacional Experimental De Los
Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, se caracteriza por su formación
humanista, que coadyuva a la coexistencia colectiva a través de la siembra
de conocimientos significativos y prácticosFormación multidisciplinaria en los funcionarios del cuerpo de policía del estado Barinas como estrategia para la optimización del servicio [documento electrónico] / César Silva, Autor ; Ysis Sánchez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - xi. ; 110p. : il.; 28 cm.
Trabajo Especial de Grado Para Optar al Título de Magister
Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.FORMACIÓN MULTIDISCIPLINARIA Clasificación: TG 310 0098 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación busca determinar si la preparación
profesional de los funcionarios del Cuerpo De Policía Del Estado Barinas, en
diferentes áreas del conocimiento, influye en la eficiencia, la eficacia y la
efectividad en la prestación del servicio en materia de seguridad ciudadana.
Para lograr los objetivos propuestos, no solo se ha tomado en cuenta las
funciones cotidianas, sino que además se adopta como referencia la
estructura funcional de esta institución y el desenvolvimiento de sus
integrantes en el desarrollo de los procesos penales que conlleven al
esclarecimiento de un hecho criminal y la punibilidad del delito.
Por otra parte se toma en cuenta la importancia que tiene la
Universidad como rectora de la formación profesional de los individuos, para
desempeñar funciones inherentes al desarrollo de la convivencia social y en
forma más específica como garantes de la paz ciudadana y el orden
establecido. Sin duda alguna la Universidad Nacional Experimental De Los
Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, se caracteriza por su formación
humanista, que coadyuva a la coexistencia colectiva a través de la siembra
de conocimientos significativos y prácticosReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0098 TG 310 0098 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación multidisciplinaria en los funcionarios del cuerpo de policía del estado Barinas como estrategia para la optimización del servicioAdobe Acrobat PDF Modelo de formación gerencial para mejorar la planificación en la división de talento humano del Ince-san Carlos estado Cojedes / Ponte R.Dharma N.
Título : Modelo de formación gerencial para mejorar la planificación en la división de talento humano del Ince-san Carlos estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ponte R.Dharma N., Autor ; Barreto Doralba, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Publica Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: xi.; 107p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado deMagister Scientiarium en Administración Mención: Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.GERENCIA PUBLICA 2.FORMACIÓN GERENCIAL 3.PLANIFICACIÓN 4.TALENTO HUMANO. Clasificación: TG 310 0268 2014 Resumen: La investigación presentada tuvo como objetivo desarrollar un Modelo de
Formación Gerencial Para Mejorar la Planificación En la División de Talento
Humano del INCES-San Carlos Estado Cojedes. En el aspecto metodológico,
dentro del paradigma cuantitativo se desarrolló como una investigación
aplicativa, descriptiva bajo la modalidad de campo, de diseño no
experimental, cuyos datos fueron recolectados directamente de la población
objetivo la cual fue de 25 personas de la organización, utilizándose para ello
como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la validación se
realizó a través del juicio de expertos y la medición de la fiabilidad estadística,
el coeficiente alfa de Cronbach, la cual arrojó como resultado 0.90, es decir,
muy altamente confiable. Como resultado del instrumento aplicado se pudo
conocer que existen ciertas debilidades en la gerencia, concluyéndose que la
formación gerencial debe ser una constante de los gerentes de las
organizaciones a los efectos de profundizar el conocimiento, intercambiando
el mismo, con la intención de dar respuesta a las exigencias presentes y
futuras, como una técnica moderna de gestión, cuya principal característica
reside en la actuación integrada para visualizar la organización como unidad
total, en lugar de concebirla constituida por departamentos gerenciales
independientes, así lograr una adecuada conducción del proceso de
planificación. El modelo de formación gerencial aplicado mejoró las
habilidades para lograr un efectivo manejo de grupo, lo que favoreció el logro
de los objetivos planteados y en lo subsiguiente fortalecerá la visión
compartida de los mismos.Modelo de formación gerencial para mejorar la planificación en la división de talento humano del Ince-san Carlos estado Cojedes [documento electrónico] / Ponte R.Dharma N., Autor ; Barreto Doralba, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Publica, 2014 . - xi.; 107p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado deMagister Scientiarium en Administración Mención: Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.GERENCIA PUBLICA 2.FORMACIÓN GERENCIAL 3.PLANIFICACIÓN 4.TALENTO HUMANO. Clasificación: TG 310 0268 2014 Resumen: La investigación presentada tuvo como objetivo desarrollar un Modelo de
Formación Gerencial Para Mejorar la Planificación En la División de Talento
Humano del INCES-San Carlos Estado Cojedes. En el aspecto metodológico,
dentro del paradigma cuantitativo se desarrolló como una investigación
aplicativa, descriptiva bajo la modalidad de campo, de diseño no
experimental, cuyos datos fueron recolectados directamente de la población
objetivo la cual fue de 25 personas de la organización, utilizándose para ello
como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la validación se
realizó a través del juicio de expertos y la medición de la fiabilidad estadística,
el coeficiente alfa de Cronbach, la cual arrojó como resultado 0.90, es decir,
muy altamente confiable. Como resultado del instrumento aplicado se pudo
conocer que existen ciertas debilidades en la gerencia, concluyéndose que la
formación gerencial debe ser una constante de los gerentes de las
organizaciones a los efectos de profundizar el conocimiento, intercambiando
el mismo, con la intención de dar respuesta a las exigencias presentes y
futuras, como una técnica moderna de gestión, cuya principal característica
reside en la actuación integrada para visualizar la organización como unidad
total, en lugar de concebirla constituida por departamentos gerenciales
independientes, así lograr una adecuada conducción del proceso de
planificación. El modelo de formación gerencial aplicado mejoró las
habilidades para lograr un efectivo manejo de grupo, lo que favoreció el logro
de los objetivos planteados y en lo subsiguiente fortalecerá la visión
compartida de los mismos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0268 TG 310 0268 2014 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo de formación gerencial para mejorar la planificación en la división de talento humano del Inces-san Carlos estado CojedesAdobe Acrobat PDF