Resultado de la búsqueda
123 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PUBLICA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Ley de la Función Pública de Estadística. / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Título : Ley de la Función Pública de Estadística. : publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.321 de fecha 09 de noviembre del 2001 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor Editorial: Imprenta Nacional y Gaceta Oficial Fecha de publicación: 2001 Dimensiones: Recurso en línea (13 páginas) Nota general: Ciencias Jurídicas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LEGISLACIÓN-VENEZUELA 3. FUNCIÓN PÚBLICA 4. ESTADÍSTICA. Ley de la Función Pública de Estadística. : publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.321 de fecha 09 de noviembre del 2001 [documento electrónico] / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor . - [S.l.] : Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, 2001 . - ; Recurso en línea (13 páginas).
Ciencias Jurídicas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LEGISLACIÓN-VENEZUELA 3. FUNCIÓN PÚBLICA 4. ESTADÍSTICA. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 1358 BD 400 1358 2001 Leyes y Reglamentos Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ley de la Función Pública de EstadísticaAdobe Acrobat PDF
Título : Ley de Juramento Público : publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.660 Extraordinario de fecha 4 de noviembre de 2021. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor Editorial: Imprenta de Gaceta Oficial Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (4 páginas) Nota general: Ciencias Jurídicas Idioma : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1. DOCUMENTO DIGITAL 2. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 3. LEGISLACIÓN-VENEZUELA Clasificación: BD 400 892 2021 Resumen: Esta Ley tiene por objeto regular el juramento que deben prestar las personas para el ejercicio de sus funciones públicas como medio para expresar el compromiso ético de cumplir cabal y fielmente sus responsabilidades y deberes con el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Nota de contenido: La Ley de Juramento Público establece lo siguiente: Objeto, Juramento, Juramento de funciones de alta investidura, Juramento en el Poder Ejecutivo Nacional, Juramento en el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Defensa Pública, Juramento de las servidoras públicas y servidores Públicos del Poder Público Nacional, Derogatoria, Vigencia. Ley de Juramento Público : publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.660 Extraordinario de fecha 4 de noviembre de 2021. [documento electrónico] / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor . - [S.l.] : Imprenta de Gaceta Oficial, 2021 . - ; Recurso el Linea (4 páginas).
Ciencias Jurídicas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1. DOCUMENTO DIGITAL 2. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 3. LEGISLACIÓN-VENEZUELA Clasificación: BD 400 892 2021 Resumen: Esta Ley tiene por objeto regular el juramento que deben prestar las personas para el ejercicio de sus funciones públicas como medio para expresar el compromiso ético de cumplir cabal y fielmente sus responsabilidades y deberes con el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Nota de contenido: La Ley de Juramento Público establece lo siguiente: Objeto, Juramento, Juramento de funciones de alta investidura, Juramento en el Poder Ejecutivo Nacional, Juramento en el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Defensa Pública, Juramento de las servidoras públicas y servidores Públicos del Poder Público Nacional, Derogatoria, Vigencia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 892 BD 400 892 2021 Leyes y Reglamentos Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ley de Juramento Público : publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.660 Extraordinario de fecha 4 de noviembre de 2021Adobe Acrobat PDF ¿ es todavía la enfermedad de chagas un problema de salud pública? / Eberhard Sauerteig Markmann
Título : ¿ es todavía la enfermedad de chagas un problema de salud pública? : anatomía patológica en Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Eberhard Sauerteig Markmann, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barinas [Venezuela] : Hospital "Luis Razzetti" Fecha de publicación: 1978 Número de páginas: 66 p. Il.: il.; 27 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: R = MEDICINA Palabras clave: 1.- SALUD PUBLICA 2.- PUBLICA-BARINAS-VENEZUELA Clasificación: RC186 T82 S25 BC ¿ es todavía la enfermedad de chagas un problema de salud pública? : anatomía patológica en Barinas [texto impreso] / Eberhard Sauerteig Markmann, Autor . - 1a ed . - Barinas (Venezuela) : Hospital "Luis Razzetti", 1978 . - 66 p. : il.; 27 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: R = MEDICINA Palabras clave: 1.- SALUD PUBLICA 2.- PUBLICA-BARINAS-VENEZUELA Clasificación: RC186 T82 S25 BC Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 18216 RC186 T82 S25 BC Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Gobierno Electrónico para Optimizar la Gestión Pública en la dirección de Infraestructura e Ingeniería de la Alcaldía de Tinaquillo / Pineda Neida
Título : Gobierno Electrónico para Optimizar la Gestión Pública en la dirección de Infraestructura e Ingeniería de la Alcaldía de Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pineda Neida, Autor ; Villanueva Edgar, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xiii.; 66p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito Parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN GERENCIA PUBLICA 2.NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 3. PÚBLICA 4. GOBIERNO ELECTRÓNICO. Clasificación: TG 310 0249 2015 Resumen: La investigación realizada tiene como objeto fundamental proponer el gobierno
electrónico como herramienta tecnológica para optimizar la gestión pública en la
dirección de infraestructura e ingeniería de la alcaldía de Tinaquillo estado Cojedes.
El trabajo se enmarco en un proyecto factible, en una investigación de campo de
carácter descriptivo. En tal sentido, respondiendo a las fases de este diseño
metodológico se procedió a elaborar un cuestionario utilizando la escala tipo Likert,
el cual fue validado a través de juicios de expertos con validación de contenidos y la
confiabilidad utilizando la formula de alfa de Cronbach. La población objeto a
estudio estuvo conformada por 49 sujetos, tomándose 49 para la muestra. Una vez
aplicado el instrumento se procedió a analizar la información por medio de la
estadística descriptiva. Los resultados se expresaron en porcentajes y se presentaron
en cuadros y gráficos con sus respectivos análisis, donde se obtuvo las siguientes
conclusiones: En cuanto al análisis de la situación actual de la alcaldía, la presente
investigación consiguió lo siguiente: Falta en cuanto a la cantidad de equipos y
programas de computación necesarios para el funcionamiento de la misma así como
el escaso acceso a internet y una red unificada para la centralización de la
información. Escaso conocimiento de las nuevas herramientas de la gestión pública,
haciendo uso del sistema de gobierno electrónico. Así mismo, se pudo conocer que es
necesaria la capacitación de sus empleados y no solo para el personal que labora en la
dirección de infraestructura e ingeniería, sino también en otras dependencias de la
alcaldía, a fin de fortalecer el capital humano de la misma, ya que no cuentan con las
herramientas necesarias. Como resultado de las conclusiones se recomienda
implementar un sistema de gobierno electrónico, a fin de optimizar los procesos
administrativos de la dirección de infraestructura e ingeniería de la alcaldía de
Tinaquillo.Gobierno Electrónico para Optimizar la Gestión Pública en la dirección de Infraestructura e Ingeniería de la Alcaldía de Tinaquillo [documento electrónico] / Pineda Neida, Autor ; Villanueva Edgar, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2015 . - xiii.; 66p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito Parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN GERENCIA PUBLICA 2.NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 3. PÚBLICA 4. GOBIERNO ELECTRÓNICO. Clasificación: TG 310 0249 2015 Resumen: La investigación realizada tiene como objeto fundamental proponer el gobierno
electrónico como herramienta tecnológica para optimizar la gestión pública en la
dirección de infraestructura e ingeniería de la alcaldía de Tinaquillo estado Cojedes.
El trabajo se enmarco en un proyecto factible, en una investigación de campo de
carácter descriptivo. En tal sentido, respondiendo a las fases de este diseño
metodológico se procedió a elaborar un cuestionario utilizando la escala tipo Likert,
el cual fue validado a través de juicios de expertos con validación de contenidos y la
confiabilidad utilizando la formula de alfa de Cronbach. La población objeto a
estudio estuvo conformada por 49 sujetos, tomándose 49 para la muestra. Una vez
aplicado el instrumento se procedió a analizar la información por medio de la
estadística descriptiva. Los resultados se expresaron en porcentajes y se presentaron
en cuadros y gráficos con sus respectivos análisis, donde se obtuvo las siguientes
conclusiones: En cuanto al análisis de la situación actual de la alcaldía, la presente
investigación consiguió lo siguiente: Falta en cuanto a la cantidad de equipos y
programas de computación necesarios para el funcionamiento de la misma así como
el escaso acceso a internet y una red unificada para la centralización de la
información. Escaso conocimiento de las nuevas herramientas de la gestión pública,
haciendo uso del sistema de gobierno electrónico. Así mismo, se pudo conocer que es
necesaria la capacitación de sus empleados y no solo para el personal que labora en la
dirección de infraestructura e ingeniería, sino también en otras dependencias de la
alcaldía, a fin de fortalecer el capital humano de la misma, ya que no cuentan con las
herramientas necesarias. Como resultado de las conclusiones se recomienda
implementar un sistema de gobierno electrónico, a fin de optimizar los procesos
administrativos de la dirección de infraestructura e ingeniería de la alcaldía de
Tinaquillo.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0249 TG 310 0249 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gobierno Electrónico para Optimizar la Gestión Pública en la dirección de Infraestructura e Ingeniería de la Alcaldía de TinaquilloAdobe Acrobat PDF La rendición de cuentas como instrumento de control en la Gestión Pública / Gutiérrez Rodríguez María
Título : La rendición de cuentas como instrumento de control en la Gestión Pública Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gutiérrez Rodríguez María, Autor ; Reyes Vanezza, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 181p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MAESTRÍA EN GERENCIA PUBLICA 2. RENDICIÓN DE CUENTA 3. CONTROL 4. GESTIÓN PÚBLICA 5. CORRUPCIÓN. Clasificación: TG 310 0188 2018 Resumen: El propósito de la investigación se orientó al estudio de la rendición de cuentas como instrumento de control en la gestión pública. Para alcanzar los objetivos propuestos, se fundamentó en un enfoque cuantitativo, sustentado en una investigación de tipo descriptiva, apoyada en un diseño de documental y de campo. La población seleccionada corresponde a 08 Contralores y Directores de Control de las Contralorías Municipales del estado Barinas. La recopilación de la información se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta tipo cuestionario, el cual fue validado a través del de juicio de expertos; la confiabilidad fue a través del estadístico Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado un coeficiente de 0,93, denotando una alta confiabilidad. En cuanto al proceso de análisis de los datos, se clasificaron, codificaron y tabularon numéricamente en una matriz de datos, y posteriormente se analizaron e interpretaron, con el debido tratamiento estadístico mediante el uso de la aplicación GOOGLE DRIVE, realizando tablas y gráficos para presentar los resultados obtenidos. Se concluyó, que la rendición de cuenta públicas es un instrumento de control, seguimiento y evaluación sobre el uso de los bienes y fondos públicos, sin embargo, en la realidad estudiada se observó que las rendiciones de cuentas presentadas, constituyen un escenario de simulación, donde se cumplen las formas más no el contenido, en la cual los ciudadanos no tienen acceso a la información administrativa que las instituciones públicas generan, lo que hace que su participación sea muy limitada en la prevención y control de la corrupción. La rendición de cuentas como instrumento de control en la Gestión Pública [documento electrónico] / Gutiérrez Rodríguez María, Autor ; Reyes Vanezza, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - viii.; 181p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MAESTRÍA EN GERENCIA PUBLICA 2. RENDICIÓN DE CUENTA 3. CONTROL 4. GESTIÓN PÚBLICA 5. CORRUPCIÓN. Clasificación: TG 310 0188 2018 Resumen: El propósito de la investigación se orientó al estudio de la rendición de cuentas como instrumento de control en la gestión pública. Para alcanzar los objetivos propuestos, se fundamentó en un enfoque cuantitativo, sustentado en una investigación de tipo descriptiva, apoyada en un diseño de documental y de campo. La población seleccionada corresponde a 08 Contralores y Directores de Control de las Contralorías Municipales del estado Barinas. La recopilación de la información se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta tipo cuestionario, el cual fue validado a través del de juicio de expertos; la confiabilidad fue a través del estadístico Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado un coeficiente de 0,93, denotando una alta confiabilidad. En cuanto al proceso de análisis de los datos, se clasificaron, codificaron y tabularon numéricamente en una matriz de datos, y posteriormente se analizaron e interpretaron, con el debido tratamiento estadístico mediante el uso de la aplicación GOOGLE DRIVE, realizando tablas y gráficos para presentar los resultados obtenidos. Se concluyó, que la rendición de cuenta públicas es un instrumento de control, seguimiento y evaluación sobre el uso de los bienes y fondos públicos, sin embargo, en la realidad estudiada se observó que las rendiciones de cuentas presentadas, constituyen un escenario de simulación, donde se cumplen las formas más no el contenido, en la cual los ciudadanos no tienen acceso a la información administrativa que las instituciones públicas generan, lo que hace que su participación sea muy limitada en la prevención y control de la corrupción. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0188 TG 310 0188 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La rendición de cuentas como instrumento de control en la Gestión PúblicaAdobe Acrobat PDF La Atención Hospitalaria desde la gestión de salud pública en la unidad de nefrología del seguro social Apure. / Oscar Rebolledo
PermalinkLa autogestión, una estrategia para optimización de los beneficios del plan de asistencia médico- hospitalario para estudiantes de educación superior pública UNELLEZ - APURE / Mirna Garrido
PermalinkLa autogestión, una estrategia para optimización de los beneficios del plan de asistencia médico– hospitalario para estudiantes de educación superior pública UNELLEZ - APURE / Mirna Garrido
PermalinkCasos prácticos de contabilidad pública / Julio C. Tiberio
PermalinkCómo reformar la administración pública / Arne F Leemans,
Permalink