Resultado de la búsqueda
37 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ÉTICA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Ética en las organizaciones Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eduardo Soto Pineda, Autor ; José Antonio Cardenas, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : McGraw-Hill Fecha de publicación: c2007 Número de páginas: xi.; 364 p Dimensiones: Recurso en línea (xi.; 364 páginas):ilustración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. ÉTICA DE LOS NEGOCIOS Ética en las organizaciones [documento electrónico] / Eduardo Soto Pineda, Autor ; José Antonio Cardenas, Autor . - 1a ed . - México (México) : McGraw-Hill, c2007 . - xi.; 364 p ; Recurso en línea (xi.; 364 páginas):ilustración.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. ÉTICA DE LOS NEGOCIOS Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 739 BD 400 739 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ética en las organizacionesAdobe Acrobat PDF Introducción a la etíca y a la crítica de la moral / Angel Martín Sánchez
Título : Introducción a la etíca y a la crítica de la moral Tipo de documento: texto impreso Autores: Angel Martín Sánchez, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Valencia [Venezuela] : Vadell Hermanos Editores Fecha de publicación: c2001 Número de páginas: XV, 306 p. Il.: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 980-212-196-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:ÉTICA Palabras clave: 1.- ETICA MODERNA. Clasificación: BJ1142 M25.1 2001 Introducción a la etíca y a la crítica de la moral [texto impreso] / Angel Martín Sánchez, Autor . - 1a ed . - Valencia (Venezuela) : Vadell Hermanos Editores, c2001 . - XV, 306 p. : 21 cm.
ISBN : 980-212-196-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:ÉTICA Palabras clave: 1.- ETICA MODERNA. Clasificación: BJ1142 M25.1 2001 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57148 BJ1142 M25.1 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Problemas y perspectivas de una ética intercultural en el marco de la globalización cultural / Ricardo Salas Astrain en Revista de Filosofía, 41 (2002-2 (mayo-agosto))
[artículo]
Título : Problemas y perspectivas de una ética intercultural en el marco de la globalización cultural Otro título : Problems and perspectives in inter-cultural ethics in the framework of cultural globalization Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Salas Astrain, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 7-29 pp Nota general: Filosofía. Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:ÉTICA Palabras clave: 1.-Hermenéutica de la acción 2.-Etica intercultural 3.- Etica Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el debate filosófico actual sobre la ética, uno de los temas más discutidos ha sido el de los problemas sobre cómo justificar éticamente normas y valores que sean aplicables a todo un orbe humano...
in Revista de Filosofía > 41 (2002-2 (mayo-agosto)) . - 7-29 pp[artículo] Problemas y perspectivas de una ética intercultural en el marco de la globalización cultural = Problems and perspectives in inter-cultural ethics in the framework of cultural globalization [texto impreso] / Ricardo Salas Astrain, Autor . - 2006 . - 7-29 pp.
Filosofía. Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista de Filosofía > 41 (2002-2 (mayo-agosto)) . - 7-29 pp
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:ÉTICA Palabras clave: 1.-Hermenéutica de la acción 2.-Etica intercultural 3.- Etica Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el debate filosófico actual sobre la ética, uno de los temas más discutidos ha sido el de los problemas sobre cómo justificar éticamente normas y valores que sean aplicables a todo un orbe humano... José Martí ¿política de la inteligencia o inteligencia de la política? / Raúl Fornet-Betancourt en Revista de Filosofía, 41 (2002-2 (mayo-agosto))
[artículo]
Título : José Martí ¿política de la inteligencia o inteligencia de la política? Otro título : Jóse Marti: the politics of intelligence or the intelligence of politics Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl Fornet-Betancourt, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 61-73 pp Nota general: Ciencias Sociales. Filosofía. Humanidades Idioma : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:ÉTICA POLÍTICA
B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:MARTÍ, JOSÉPalabras clave: 1.-JOSE MARTÍ 2.- COMPROMISO POLÍTICO 3.- INTELECTUALES 4.- ÉTICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo examina la figura de José Martí(1853-1895), como intelectual que supo presentar una actitud atenta y crítica ante los problemas locales y mundiales de su época, dejando clara su opinión acerca de muchos de los problemas de su época, y haciendo ver clara su solidaridad con los más necesitados de justicia y defensa. El entiende su contemporaneidad, realizando en su persona una síntesis del quehacer intelectual con el quehacer político, en una relación modelo...
in Revista de Filosofía > 41 (2002-2 (mayo-agosto)) . - 61-73 pp[artículo] José Martí ¿política de la inteligencia o inteligencia de la política? = Jóse Marti: the politics of intelligence or the intelligence of politics [texto impreso] / Raúl Fornet-Betancourt, Autor . - 2006 . - 61-73 pp.
Ciencias Sociales. Filosofía. Humanidades
Idioma : Español (spa)
in Revista de Filosofía > 41 (2002-2 (mayo-agosto)) . - 61-73 pp
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:ÉTICA POLÍTICA
B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:MARTÍ, JOSÉPalabras clave: 1.-JOSE MARTÍ 2.- COMPROMISO POLÍTICO 3.- INTELECTUALES 4.- ÉTICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo examina la figura de José Martí(1853-1895), como intelectual que supo presentar una actitud atenta y crítica ante los problemas locales y mundiales de su época, dejando clara su opinión acerca de muchos de los problemas de su época, y haciendo ver clara su solidaridad con los más necesitados de justicia y defensa. El entiende su contemporaneidad, realizando en su persona una síntesis del quehacer intelectual con el quehacer político, en una relación modelo... Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista / Doris Diaz
Título : Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista Tipo de documento: documento electrónico Autores: Doris Diaz ; Luisa Martinez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: IX.; 77 p Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de
la Educación, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ACCIONES TEATRALES 2.- ETICA 3.- DOCENCIA UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 3003031 2020 Resumen: El propósito fundamental de este estudio se centra en la necesidad Desarrollar acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista en la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, estado Apure. Tomando en cuenta que el profesional de la docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Hay una responsabilidad directa en la gestión de los asuntos públicos, que debe complementarse con un Código de Ética que sea de obligada observancia. Por las características de la investigación se ubica dentro del paradigma Pos-positivista bajo el método investigación acción; teniendo como escenario la Unellez Municipalizada Achaguas. La elección de los informantes clave fueron dos (02) docente y un (1) estudiante, para lo cual se consideró una serie de criterios necesarios para obtener las unidades de análisis con las mayores ventajas, la cual permitió seleccionar los mejores informantes clave, quienes desempeñaron un papel importante y decisivo en la investigación, pues respondieron por el grupo y lo representaron, sugirieron ideas y formas de relacionarse, poniendo a la investigadora en contacto con la comunidad y permitiéndole obtener la mayor información de la realidad local estudiada. Para el análisis de la información del presente estudio, se consideraron los pasos de la Investigación Acción: la categorización, la triangulación y la teorización. En cuanto a los hallazgos encontrados se señala que a través de acciones retrátales se logra fortalecer el comportamiento ético del profesor universitario, el cual debe manifestarse en una actuación profesional caracterizada por la promoción de valores y de estímulo positivo al estudiante, cuya misión sea ayudar al educando mediante el ejemplo o modelo. De allí que en las reflexiones finales se explica que un profesor universitario, debe tener un perfil que manifieste entre otras características: coherencia, compromiso y un liderazgo ético moral. Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista [documento electrónico] / Doris Diaz ; Luisa Martinez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - IX.; 77 p : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de
la Educación, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ACCIONES TEATRALES 2.- ETICA 3.- DOCENCIA UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 3003031 2020 Resumen: El propósito fundamental de este estudio se centra en la necesidad Desarrollar acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista en la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, estado Apure. Tomando en cuenta que el profesional de la docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Hay una responsabilidad directa en la gestión de los asuntos públicos, que debe complementarse con un Código de Ética que sea de obligada observancia. Por las características de la investigación se ubica dentro del paradigma Pos-positivista bajo el método investigación acción; teniendo como escenario la Unellez Municipalizada Achaguas. La elección de los informantes clave fueron dos (02) docente y un (1) estudiante, para lo cual se consideró una serie de criterios necesarios para obtener las unidades de análisis con las mayores ventajas, la cual permitió seleccionar los mejores informantes clave, quienes desempeñaron un papel importante y decisivo en la investigación, pues respondieron por el grupo y lo representaron, sugirieron ideas y formas de relacionarse, poniendo a la investigadora en contacto con la comunidad y permitiéndole obtener la mayor información de la realidad local estudiada. Para el análisis de la información del presente estudio, se consideraron los pasos de la Investigación Acción: la categorización, la triangulación y la teorización. En cuanto a los hallazgos encontrados se señala que a través de acciones retrátales se logra fortalecer el comportamiento ético del profesor universitario, el cual debe manifestarse en una actuación profesional caracterizada por la promoción de valores y de estímulo positivo al estudiante, cuya misión sea ayudar al educando mediante el ejemplo o modelo. De allí que en las reflexiones finales se explica que un profesor universitario, debe tener un perfil que manifieste entre otras características: coherencia, compromiso y un liderazgo ético moral. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 3031 2020 TG 3003031 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanistaAdobe Acrobat PDF El cristianismo como ética de la liberación / Juan José Tamayo en Revista de Filosofía, 41 (2002-2 (mayo-agosto))
PermalinkPermalinkPermalinkIus-Ética / Juan José Bocaranda E.
PermalinkPlan estrategico motivacional para fortalecer la ética pública en la contraloría municipal del municipio cardenal quintero estado bolivariano de mérida / Tony Moreno
Permalink