Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.-ACCIONES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista / Doris Diaz
Título : Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista Tipo de documento: documento electrónico Autores: Doris Diaz ; Luisa Martinez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: IX.; 77 p Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de
la Educación, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ACCIONES TEATRALES 2.- ETICA 3.- DOCENCIA UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 3003031 2020 Resumen: El propósito fundamental de este estudio se centra en la necesidad Desarrollar acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista en la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, estado Apure. Tomando en cuenta que el profesional de la docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Hay una responsabilidad directa en la gestión de los asuntos públicos, que debe complementarse con un Código de Ética que sea de obligada observancia. Por las características de la investigación se ubica dentro del paradigma Pos-positivista bajo el método investigación acción; teniendo como escenario la Unellez Municipalizada Achaguas. La elección de los informantes clave fueron dos (02) docente y un (1) estudiante, para lo cual se consideró una serie de criterios necesarios para obtener las unidades de análisis con las mayores ventajas, la cual permitió seleccionar los mejores informantes clave, quienes desempeñaron un papel importante y decisivo en la investigación, pues respondieron por el grupo y lo representaron, sugirieron ideas y formas de relacionarse, poniendo a la investigadora en contacto con la comunidad y permitiéndole obtener la mayor información de la realidad local estudiada. Para el análisis de la información del presente estudio, se consideraron los pasos de la Investigación Acción: la categorización, la triangulación y la teorización. En cuanto a los hallazgos encontrados se señala que a través de acciones retrátales se logra fortalecer el comportamiento ético del profesor universitario, el cual debe manifestarse en una actuación profesional caracterizada por la promoción de valores y de estímulo positivo al estudiante, cuya misión sea ayudar al educando mediante el ejemplo o modelo. De allí que en las reflexiones finales se explica que un profesor universitario, debe tener un perfil que manifieste entre otras características: coherencia, compromiso y un liderazgo ético moral. Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista [documento electrónico] / Doris Diaz ; Luisa Martinez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2020 . - IX.; 77 p : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de
la Educación, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ACCIONES TEATRALES 2.- ETICA 3.- DOCENCIA UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 3003031 2020 Resumen: El propósito fundamental de este estudio se centra en la necesidad Desarrollar acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista en la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, estado Apure. Tomando en cuenta que el profesional de la docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Hay una responsabilidad directa en la gestión de los asuntos públicos, que debe complementarse con un Código de Ética que sea de obligada observancia. Por las características de la investigación se ubica dentro del paradigma Pos-positivista bajo el método investigación acción; teniendo como escenario la Unellez Municipalizada Achaguas. La elección de los informantes clave fueron dos (02) docente y un (1) estudiante, para lo cual se consideró una serie de criterios necesarios para obtener las unidades de análisis con las mayores ventajas, la cual permitió seleccionar los mejores informantes clave, quienes desempeñaron un papel importante y decisivo en la investigación, pues respondieron por el grupo y lo representaron, sugirieron ideas y formas de relacionarse, poniendo a la investigadora en contacto con la comunidad y permitiéndole obtener la mayor información de la realidad local estudiada. Para el análisis de la información del presente estudio, se consideraron los pasos de la Investigación Acción: la categorización, la triangulación y la teorización. En cuanto a los hallazgos encontrados se señala que a través de acciones retrátales se logra fortalecer el comportamiento ético del profesor universitario, el cual debe manifestarse en una actuación profesional caracterizada por la promoción de valores y de estímulo positivo al estudiante, cuya misión sea ayudar al educando mediante el ejemplo o modelo. De allí que en las reflexiones finales se explica que un profesor universitario, debe tener un perfil que manifieste entre otras características: coherencia, compromiso y un liderazgo ético moral. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 3031 2020 TG 3003031 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanistaAdobe Acrobat PDF Acciones Agroindustriales en el Sistema Productivo de la Panela de Caña de Azucar en la Bellaca Municipio Bolivar Estado Barinas 2015 / Alexandra Pineda
Título : Acciones Agroindustriales en el Sistema Productivo de la Panela de Caña de Azucar en la Bellaca Municipio Bolivar Estado Barinas 2015 Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexandra Pineda, Autor ; Rosmary Alvarez, Autor ; Rodolfo Brito, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" Programa de Ciencias del Agro y del Mar Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: v;79 paginas Nota general: Trabajo de grado para Optar al Titulo de Ingeriero Agroindustrial. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-Acciones agroindustriales. 2.-Sistema productivo. 3.-Proceso de producción. 4.- Panela. Clasificación: TG 3104504 Resumen: La investigación se propone la elaboración de acciones agroindustriales en el sistema productivo de la panela en la Bellaca, Municipio Bolivar del Estado Barinas. Año 2015, emploindose los conocimientos adquiridos en cuanto a un proyecto factible apoyado en una investigación de campo y documental, para conseguir que el proceso productivo, la cadena de producción de la panela cumpla con las normas de higiene, y de esta forma obtener un producto que se adapte a las exigencias del consumidor, ampliando la demanda a partir de un plan de mercadeo para impulsar el conocimiento de los beneficios de la panela. Se dimensionaron y seleccionaron las acciones a desarrollar en un plan de mercadeo. Se realizó un Estudio de Factibilidad donde se identificó las potencialidades del sistema productivo del trapiche para alcanzar la disposición de todos en fortalecer esta empresa de pequeña escala, logrando expandirse hacia mercados más amplios proporcionando una campaña que ayude a identificar con los beneficios del producto, así como a mejorar la calidad del mismo Se realizó una propuesta de acciones agroindustrialespara el mejoramiento de la competitividad y productividad del sistema productivo de la panela en la Bellaca, Municipio Bolivar del Estado Barinas Acciones Agroindustriales en el Sistema Productivo de la Panela de Caña de Azucar en la Bellaca Municipio Bolivar Estado Barinas 2015 [texto impreso] / Alexandra Pineda, Autor ; Rosmary Alvarez, Autor ; Rodolfo Brito, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" Programa de Ciencias del Agro y del Mar, 2015 . - v;79 paginas.
Trabajo de grado para Optar al Titulo de Ingeriero Agroindustrial.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-Acciones agroindustriales. 2.-Sistema productivo. 3.-Proceso de producción. 4.- Panela. Clasificación: TG 3104504 Resumen: La investigación se propone la elaboración de acciones agroindustriales en el sistema productivo de la panela en la Bellaca, Municipio Bolivar del Estado Barinas. Año 2015, emploindose los conocimientos adquiridos en cuanto a un proyecto factible apoyado en una investigación de campo y documental, para conseguir que el proceso productivo, la cadena de producción de la panela cumpla con las normas de higiene, y de esta forma obtener un producto que se adapte a las exigencias del consumidor, ampliando la demanda a partir de un plan de mercadeo para impulsar el conocimiento de los beneficios de la panela. Se dimensionaron y seleccionaron las acciones a desarrollar en un plan de mercadeo. Se realizó un Estudio de Factibilidad donde se identificó las potencialidades del sistema productivo del trapiche para alcanzar la disposición de todos en fortalecer esta empresa de pequeña escala, logrando expandirse hacia mercados más amplios proporcionando una campaña que ayude a identificar con los beneficios del producto, así como a mejorar la calidad del mismo Se realizó una propuesta de acciones agroindustrialespara el mejoramiento de la competitividad y productividad del sistema productivo de la panela en la Bellaca, Municipio Bolivar del Estado Barinas Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 3104504 TG 3104504 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Disponible Acciones socioeducativas para la promoción del equilibrio ecológico en el contexto universitario. / José, G. Hurtado
Título : Acciones socioeducativas para la promoción del equilibrio ecológico en el contexto universitario. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José, G. Hurtado, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: X.; 85 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS 2.- EQUILIBRIO ECOLÓGICO 3.- SUSTENTABILIDAD 4.- CONTEXTO UNIVERSITARIO. Clasificación: TG 310 0572 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación titulado acciones socioeducativas para la promoción del equilibrio ecológico en el contexto universitario, se insertó en la Línea de investigación “Procesos de educación y aprendizaje”, y tiene como objetivo proponer acciones socio-educativas para la promoción del equilibrio ecológico en el contexto de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, ubicada en la Parroquia Elorza, Estado Apure. La investigación es de tipo proyectivo, enmarcada en su diseño no-experimental-transeccional y de campo; la población y muestra fue de 45 docentes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, ubicadas en la Parroquia Elorza; para los fines de esta investigación se seleccionó la muestra de tipo intencional. Para la recolección de datos sobre la variable en estudio, ésta se obtuvo directamente de la realidad, utilizando para ello la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 ítems, con escala de respuesta: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Para llevar a cabo la validación de contenido del instrumento de medición, se tomó en cuenta el juicio de especialistas del tema a investigar, la confiabilidad fue medida por medio de la expresión matemática denominada alfa de Cronbach. Entre una de las conclusiones de la investigación es que la función de la docencia universitaria en materia ecológica debe buscar acciones para que los estudiantes actúen responsablemente ante la crisis del desequilibrio ecológico que se acentúa cada vez más. De allí que, la comprensión del comportamiento del ser humano dentro del entorno donde le toca vivir, es indispensable para los individuos a la hora de tomar cualquier tipo de decisión, involucrando el acto individual y también colectivo. Acciones socioeducativas para la promoción del equilibrio ecológico en el contexto universitario. [documento electrónico] / José, G. Hurtado, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - X.; 85 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS 2.- EQUILIBRIO ECOLÓGICO 3.- SUSTENTABILIDAD 4.- CONTEXTO UNIVERSITARIO. Clasificación: TG 310 0572 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación titulado acciones socioeducativas para la promoción del equilibrio ecológico en el contexto universitario, se insertó en la Línea de investigación “Procesos de educación y aprendizaje”, y tiene como objetivo proponer acciones socio-educativas para la promoción del equilibrio ecológico en el contexto de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, ubicada en la Parroquia Elorza, Estado Apure. La investigación es de tipo proyectivo, enmarcada en su diseño no-experimental-transeccional y de campo; la población y muestra fue de 45 docentes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, ubicadas en la Parroquia Elorza; para los fines de esta investigación se seleccionó la muestra de tipo intencional. Para la recolección de datos sobre la variable en estudio, ésta se obtuvo directamente de la realidad, utilizando para ello la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 ítems, con escala de respuesta: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Para llevar a cabo la validación de contenido del instrumento de medición, se tomó en cuenta el juicio de especialistas del tema a investigar, la confiabilidad fue medida por medio de la expresión matemática denominada alfa de Cronbach. Entre una de las conclusiones de la investigación es que la función de la docencia universitaria en materia ecológica debe buscar acciones para que los estudiantes actúen responsablemente ante la crisis del desequilibrio ecológico que se acentúa cada vez más. De allí que, la comprensión del comportamiento del ser humano dentro del entorno donde le toca vivir, es indispensable para los individuos a la hora de tomar cualquier tipo de decisión, involucrando el acto individual y también colectivo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0572 TG 310 0572 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones socioeducativas para la promoción del equilibrio ecológico en el contexto universitario.Adobe Acrobat PDF Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. / Yully, J. Bolaño M
Título : Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yully, J. Bolaño M, Autor ; Juan, M. Salazar, O., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: viii.; 67 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ACCIONES TRANSFORMADORAS 2.- FOMENTO DE VALORES 3.- SOCIALES 4.- ÉTICOS Y MORALES 5.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Clasificación: TG 300 3077 2019 Resumen: La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Ética y Valores”, la cual tiene como objetivo general proponer acciones transformadoras para el fomento de valores en los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. UNELLEZ municipalizada Elorza. La autora de esta investigación asumió el enfoque del paradigma positivista, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo y documental, bajo el diseño de campo, en la modalidad de Proyecto Factible. La población y muestra de la presente investigación estuvo conformada por un veintiuno (21) estudiantes de 3º año de Derecho. En vista de que la población es pequeña se tomó toda para el estudio, es decir una muestra censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos porcentuales establecidos como tal. Se verificó la validez del instrumento de recolección de información, a través del juicio de expertos, y la confiabilidad se obtuvo por medio de una prueba piloto para el cálculo del Coeficiente de Alpha de Cronbach. Finalmente se concluye que Los valores se consideran indispensables en el perfil del estudiante unellista, entre los que se destacan: El respeto a sus semejantes, la honestidad, la laboriosidad y espíritu de ayuda a los demás. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla. Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. [documento electrónico] / Yully, J. Bolaño M, Autor ; Juan, M. Salazar, O., Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - viii.; 67 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ACCIONES TRANSFORMADORAS 2.- FOMENTO DE VALORES 3.- SOCIALES 4.- ÉTICOS Y MORALES 5.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Clasificación: TG 300 3077 2019 Resumen: La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Ética y Valores”, la cual tiene como objetivo general proponer acciones transformadoras para el fomento de valores en los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. UNELLEZ municipalizada Elorza. La autora de esta investigación asumió el enfoque del paradigma positivista, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo y documental, bajo el diseño de campo, en la modalidad de Proyecto Factible. La población y muestra de la presente investigación estuvo conformada por un veintiuno (21) estudiantes de 3º año de Derecho. En vista de que la población es pequeña se tomó toda para el estudio, es decir una muestra censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos porcentuales establecidos como tal. Se verificó la validez del instrumento de recolección de información, a través del juicio de expertos, y la confiabilidad se obtuvo por medio de una prueba piloto para el cálculo del Coeficiente de Alpha de Cronbach. Finalmente se concluye que Los valores se consideran indispensables en el perfil del estudiante unellista, entre los que se destacan: El respeto a sus semejantes, la honestidad, la laboriosidad y espíritu de ayuda a los demás. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003077 2019 TG 3003077 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos