Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'FOMENTO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. / Yully, J. Bolaño M
Título : Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yully, J. Bolaño M, Autor ; Juan, M. Salazar, O., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: viii.; 67 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ACCIONES TRANSFORMADORAS 2.- FOMENTO DE VALORES 3.- SOCIALES 4.- ÉTICOS Y MORALES 5.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Clasificación: TG 300 3077 2019 Resumen: La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Ética y Valores”, la cual tiene como objetivo general proponer acciones transformadoras para el fomento de valores en los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. UNELLEZ municipalizada Elorza. La autora de esta investigación asumió el enfoque del paradigma positivista, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo y documental, bajo el diseño de campo, en la modalidad de Proyecto Factible. La población y muestra de la presente investigación estuvo conformada por un veintiuno (21) estudiantes de 3º año de Derecho. En vista de que la población es pequeña se tomó toda para el estudio, es decir una muestra censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos porcentuales establecidos como tal. Se verificó la validez del instrumento de recolección de información, a través del juicio de expertos, y la confiabilidad se obtuvo por medio de una prueba piloto para el cálculo del Coeficiente de Alpha de Cronbach. Finalmente se concluye que Los valores se consideran indispensables en el perfil del estudiante unellista, entre los que se destacan: El respeto a sus semejantes, la honestidad, la laboriosidad y espíritu de ayuda a los demás. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla. Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. [documento electrónico] / Yully, J. Bolaño M, Autor ; Juan, M. Salazar, O., Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - viii.; 67 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ACCIONES TRANSFORMADORAS 2.- FOMENTO DE VALORES 3.- SOCIALES 4.- ÉTICOS Y MORALES 5.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Clasificación: TG 300 3077 2019 Resumen: La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Ética y Valores”, la cual tiene como objetivo general proponer acciones transformadoras para el fomento de valores en los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. UNELLEZ municipalizada Elorza. La autora de esta investigación asumió el enfoque del paradigma positivista, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo y documental, bajo el diseño de campo, en la modalidad de Proyecto Factible. La población y muestra de la presente investigación estuvo conformada por un veintiuno (21) estudiantes de 3º año de Derecho. En vista de que la población es pequeña se tomó toda para el estudio, es decir una muestra censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos porcentuales establecidos como tal. Se verificó la validez del instrumento de recolección de información, a través del juicio de expertos, y la confiabilidad se obtuvo por medio de una prueba piloto para el cálculo del Coeficiente de Alpha de Cronbach. Finalmente se concluye que Los valores se consideran indispensables en el perfil del estudiante unellista, entre los que se destacan: El respeto a sus semejantes, la honestidad, la laboriosidad y espíritu de ayuda a los demás. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003077 2019 TG 3003077 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPI / Nanclis Ollarve
Título : Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPI Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nanclis Ollarve, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xiv.; 93p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título
de Magíster en Ciencias de educación Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIA MOTIVACIONALES 2. FOMENTO 3. LECTURA 4. MOTIVACIÓN. Clasificación: TG 310 0222 2021 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias
motivacionales para el fomento de la lectura, considerando que al realizar
el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto
existe un débil ejercicio de actitudes personales, que limita el desarrollo
del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la carrera
Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI, el estudio se realizó bajo un enfoque
cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible con tres fase
diagnóstico, en una población conformada por 50 estudiantes de dicha
universidad, se tomó una muestra de la sección Ingeniería civil del 100%
de estudiantes, la segunda fase factibilidad y tercero la propuesta, se
apoyó en una investigación de campo, de carácter descriptivo. La técnica
utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, con 13 ítems
y dos alternativas de respuesta de preguntas cerradas (si y no)
dicotómicas, validadas por juicio de 3 expertos y su confiabilidad
determinada a través del coeficiente de KR=20 0,80 confiable. Los
resultados obtenidos fueron tratados con la estadística descriptiva
presentada en cuadros y gráficas. El análisis de la encuesta puso de
manifiesto que los estudiantes de la Universidad UNELLEZ VIPI no
desarrollan estrategias motivacionales para el fomento de la lectura.
Luego del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y
discutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias
motivacionales sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
de la propuesta aplicada permitió que, los estudiantes alcanzaran un nivel
de motivación en el fomento de la lectura.
Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPI [documento electrónico] / Nanclis Ollarve, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2021 . - xiv.; 93p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título
de Magíster en Ciencias de educación Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIA MOTIVACIONALES 2. FOMENTO 3. LECTURA 4. MOTIVACIÓN. Clasificación: TG 310 0222 2021 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias
motivacionales para el fomento de la lectura, considerando que al realizar
el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto
existe un débil ejercicio de actitudes personales, que limita el desarrollo
del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la carrera
Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI, el estudio se realizó bajo un enfoque
cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible con tres fase
diagnóstico, en una población conformada por 50 estudiantes de dicha
universidad, se tomó una muestra de la sección Ingeniería civil del 100%
de estudiantes, la segunda fase factibilidad y tercero la propuesta, se
apoyó en una investigación de campo, de carácter descriptivo. La técnica
utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, con 13 ítems
y dos alternativas de respuesta de preguntas cerradas (si y no)
dicotómicas, validadas por juicio de 3 expertos y su confiabilidad
determinada a través del coeficiente de KR=20 0,80 confiable. Los
resultados obtenidos fueron tratados con la estadística descriptiva
presentada en cuadros y gráficas. El análisis de la encuesta puso de
manifiesto que los estudiantes de la Universidad UNELLEZ VIPI no
desarrollan estrategias motivacionales para el fomento de la lectura.
Luego del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y
discutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias
motivacionales sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
de la propuesta aplicada permitió que, los estudiantes alcanzaran un nivel
de motivación en el fomento de la lectura.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0222 TG 310 0222 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPIAdobe Acrobat PDF