Resultado de la búsqueda
29 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'acción'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Acción democrática / Ruben Carpio Castillo
Título : Acción democrática : bosquejo histórico de un partido 1941-1974 Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruben Carpio Castillo, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Centauro Fecha de publicación: 1983 Número de páginas: 248 p. Il.: 23 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.- PARTIDO ACCIÓN DEMOCRÁTICA A.D Clasificación: JL3898 A2 C251983 Acción democrática : bosquejo histórico de un partido 1941-1974 [texto impreso] / Ruben Carpio Castillo, Autor . - 2a ed . - Caracas (Venezuela) : Centauro, 1983 . - 248 p. : 23 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.- PARTIDO ACCIÓN DEMOCRÁTICA A.D Clasificación: JL3898 A2 C251983 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 25797 JL3898 A2 C251983 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 26682 JL3898 A2 C251983 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 45839 JL3898 A2 C251983 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Acción democrática y sus hombres / Rómulo Gallegos
Título : Acción democrática y sus hombres Tipo de documento: texto impreso Autores: Rómulo Gallegos, Autor ; Lowel Dunham, Otros ; Raúl Roa, Otros Mención de edición: 1a ed. Editorial: Caracas [Venezuela] : Centauro Fecha de publicación: 1977 Número de páginas: 2 v. Il.: 18 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1- PARTIDO ACCIÓN DEMOCRATICA (A.D)
2- VENEZUELA-POLÍTICAClasificación: JL3898 A2 G25 1977 Nota de contenido: V;1: UNA POSICIÓN EN LA VIDA (1909-1947)
V;2: UNA POSICIÓN EN LA VIDA (1948-1954)Acción democrática y sus hombres [texto impreso] / Rómulo Gallegos, Autor ; Lowel Dunham, Otros ; Raúl Roa, Otros . - 1a ed. . - Caracas (Venezuela) : Centauro, 1977 . - 2 v. : 18 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1- PARTIDO ACCIÓN DEMOCRATICA (A.D)
2- VENEZUELA-POLÍTICAClasificación: JL3898 A2 G25 1977 Nota de contenido: V;1: UNA POSICIÓN EN LA VIDA (1909-1947)
V;2: UNA POSICIÓN EN LA VIDA (1948-1954)Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 25719 JL3898 A2 G25 1977 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 26731 JL3898 A2 G25 1977 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 26777 JL3898 A2 G25 1977 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 9387 JL3898 A2 G25 1977 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Primeros años / Acción Democrática
Título : Primeros años : Oposición y poder, 1941-1948 Tipo de documento: texto impreso Autores: Acción Democrática, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Papeles de Archivo Fecha de publicación: 1987 Colección: Papeles de Archivo num. 5 Número de páginas: 175 p Il.: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 980-236-056-X Idioma : Español (spa) Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.-PARTIDO ACCION DEMOCRATICA A.D Clasificación: JL3898 A2 A255 1978 Primeros años : Oposición y poder, 1941-1948 [texto impreso] / Acción Democrática, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Papeles de Archivo, 1987 . - 175 p : 22 cm. - (Papeles de Archivo; 5) .
ISSN : 980-236-056-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.-PARTIDO ACCION DEMOCRATICA A.D Clasificación: JL3898 A2 A255 1978 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 26972 JL3898 A2 A255 1978 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i / Castillo Diana
Título : Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial Fecha de publicación: 2018 Dimensiones: Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO Clasificación: TG 300 0108 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i [documento electrónico] / Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial, 2018 . - ; Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO Clasificación: TG 300 0108 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0108 TG 300 0108 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de educación ambiental para promover la participación y acción comunitaria ante las extracciones de material granulado no metálico. / Aly Yánez
Título : Plan de educación ambiental para promover la participación y acción comunitaria ante las extracciones de material granulado no metálico. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aly Yánez, Autor ; Álvarez Enríquez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: xii.; 98 p. + varias ilustraciones Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ACCIÓN COMUNITARIA 3. EXTRACCIÓN DE MATERIALES GRANULADOS NO METÁLICOS Clasificación: TG 310 0213 2010 Resumen: La investigación tuvo como objetivo central formular la propuesta de un plan de educación ambiental para promover la participación y acción comunitaria ante la extracción de material granulado no metálico en Boconoito de San Genaro, Estado Portuguesa, en virtud de las necesidades detectadas en los vecinos del sector. El estudio se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible en sus tres fases: diagnóstico, factibilidad y propuesta. En cuanto al nivel es descriptivo y de campo, porque se recolectaron los datos desde el mismo lugar donde se están produciendo los fenómenos. La población es de 1.500 individuos. La muestra consta de ciento cincuenta (150) jefes de familia, usando para ello, las tablas de Arkin y Cotton. La técnica de recolección de datos fue la encuesta aplicada mediante un cuestionario contentivo de veintitrés ítems con opciones cerradas bajo escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Los resultados permitieron detectar que los vecinos ameritan de un plan de educación ambiental para promover la participación y acción comunitaria ante la extracción de material granulado no metálico, en virtud de que esta práctica esta generando gran deterioro del relieve y distorsión del paisaje, tala de árboles típico de la zona impactada, aumento de la temperatura en los tiempo de sequía, mayor escorrentía de agua en período de lluvia. Por otra parte, la comunidad no se ha organizado en grupos de apoyo para tomar medidas preventivas al respecto y tampoco están realizando prácticas ecológicas para minimizar el problema existente, por lo que se recomendó asistir a los eventos previstos y buscar fórmulas adecuadas para proteger el ambiente. Plan de educación ambiental para promover la participación y acción comunitaria ante las extracciones de material granulado no metálico. [documento electrónico] / Aly Yánez, Autor ; Álvarez Enríquez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2010 . - xii.; 98 p. + varias ilustraciones : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ACCIÓN COMUNITARIA 3. EXTRACCIÓN DE MATERIALES GRANULADOS NO METÁLICOS Clasificación: TG 310 0213 2010 Resumen: La investigación tuvo como objetivo central formular la propuesta de un plan de educación ambiental para promover la participación y acción comunitaria ante la extracción de material granulado no metálico en Boconoito de San Genaro, Estado Portuguesa, en virtud de las necesidades detectadas en los vecinos del sector. El estudio se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible en sus tres fases: diagnóstico, factibilidad y propuesta. En cuanto al nivel es descriptivo y de campo, porque se recolectaron los datos desde el mismo lugar donde se están produciendo los fenómenos. La población es de 1.500 individuos. La muestra consta de ciento cincuenta (150) jefes de familia, usando para ello, las tablas de Arkin y Cotton. La técnica de recolección de datos fue la encuesta aplicada mediante un cuestionario contentivo de veintitrés ítems con opciones cerradas bajo escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Los resultados permitieron detectar que los vecinos ameritan de un plan de educación ambiental para promover la participación y acción comunitaria ante la extracción de material granulado no metálico, en virtud de que esta práctica esta generando gran deterioro del relieve y distorsión del paisaje, tala de árboles típico de la zona impactada, aumento de la temperatura en los tiempo de sequía, mayor escorrentía de agua en período de lluvia. Por otra parte, la comunidad no se ha organizado en grupos de apoyo para tomar medidas preventivas al respecto y tampoco están realizando prácticas ecológicas para minimizar el problema existente, por lo que se recomendó asistir a los eventos previstos y buscar fórmulas adecuadas para proteger el ambiente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0213 TG 310 0213 2010 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de educación ambiental para promover la participación y acción comunitaria ante las extracciones de material granulado no metálicoAdobe Acrobat PDF El proceso organizativo y comunicacional en la fundación para el desarrollo y promoción del poder comunal (fundacomunal), San Carlos / Aiman D Abou Harb
PermalinkResponsabilidad social universitaria (RSU): Visión fenomenológica- axiológica de la investigación ambiental / María Adela MSc, Mendoza S.
PermalinkDel gabiraldismo estudiantil a la izquierda criolla / Arturo Sosa A.
PermalinkPermalinkLas tres divisiones de AD
Permalink