Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'UNIDAD'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Masaje deportivo como unidad curricular obligatoria para la resignificación de la carrera licenciatura en educación, mención educación física Deporte y recreación del VPDS (2018) / Luis Aberto Alvarado Gomez,
Título : Masaje deportivo como unidad curricular obligatoria para la resignificación de la carrera licenciatura en educación, mención educación física Deporte y recreación del VPDS (2018) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis Aberto Alvarado Gomez,, Autor ; Alis Coromoto Toro, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ;101 Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN 3. MASAJE DEPORTIVO 4. UNIDAD CURRICULAR. Clasificación: TG 310 0133 2018 Resumen: La investigación se orienta hacia el Masaje Deportivo como Unidad Curricular Obligatoria Para la Resignificación de la Carrera Licenciatura en Educación, Mención Educación Física Deporte y Recreación del vpds (2018). El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo bajo la Modalidad de Proyecto Factible sustentada en una investigación de tipo descriptiva apoyada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por veinte (20) sujetos por tener la particularidad de ser un grupo pequeño no fue necesario seleccionar muestra alguna. Por lo que la misma, quedo conformada por veinte sujetos, es decir el 100% del personal docente adscrito al subprograma de Educación física y deporte de la VPDS. Para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario con quince (15) ítems, de escalamiento de Likert con las alternativas de respuestas Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; siendo validados a través del juicio de expertos y determinada su confiabilidad por medio del Coeficiente de Alpha de Cronbach; además de utilizar el análisis descriptivo en los resultados, se concluyó, que se diseñará una propuesta curricular, debido a.la necesidad de incorporar la enseñanza de técnicas y elementos básicos del masaje deportivo en la carrera de educación física y deporte. Masaje deportivo como unidad curricular obligatoria para la resignificación de la carrera licenciatura en educación, mención educación física Deporte y recreación del VPDS (2018) [documento electrónico] / Luis Aberto Alvarado Gomez,, Autor ; Alis Coromoto Toro, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ;101 : il.; 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN 3. MASAJE DEPORTIVO 4. UNIDAD CURRICULAR. Clasificación: TG 310 0133 2018 Resumen: La investigación se orienta hacia el Masaje Deportivo como Unidad Curricular Obligatoria Para la Resignificación de la Carrera Licenciatura en Educación, Mención Educación Física Deporte y Recreación del vpds (2018). El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo bajo la Modalidad de Proyecto Factible sustentada en una investigación de tipo descriptiva apoyada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por veinte (20) sujetos por tener la particularidad de ser un grupo pequeño no fue necesario seleccionar muestra alguna. Por lo que la misma, quedo conformada por veinte sujetos, es decir el 100% del personal docente adscrito al subprograma de Educación física y deporte de la VPDS. Para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario con quince (15) ítems, de escalamiento de Likert con las alternativas de respuestas Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; siendo validados a través del juicio de expertos y determinada su confiabilidad por medio del Coeficiente de Alpha de Cronbach; además de utilizar el análisis descriptivo en los resultados, se concluyó, que se diseñará una propuesta curricular, debido a.la necesidad de incorporar la enseñanza de técnicas y elementos básicos del masaje deportivo en la carrera de educación física y deporte. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0133 TG 310 0133 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Masaje deportivo como unidad curricular obligatoria para la resignificación de la carrera licenciatura en educación, mención educación física deporte y recreación del VPDS (2018)Adobe Acrobat PDF Webquest: Unidad didáctica ambiental para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los proyectos de desarrollo endógeno de los Liceos Bolivarianos del Municipio Barinas Estado Barinas / Diana A Jaramillo Mejias
Título : Webquest: Unidad didáctica ambiental para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los proyectos de desarrollo endógeno de los Liceos Bolivarianos del Municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana A Jaramillo Mejias, Autor ; Delgado Eduardo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: iii.; 133 p. + varias ilustraciones Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEBQUEST 4. DESARROLLO ENDÓGENO 5. TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) Clasificación: TG 310 0210 2010 Resumen: El propósito central de esta investigación es el diseño de una webquest: unidad didáctica ambiental para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación para los proyectos de desarrollo endógeno de los liceos bolivarianos del Municipio Barinas estado Barinas. Dicho estudio se realizó bajo los lineamientos de la modalidad de proyecto factible, cumpliendo así con tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño de la propuesta. Como sujeto de estudio se consideró a 29 Docentes Coordinadores de Desarrollo Endógeno de los LB del Municipio Barinas. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario estructurado por 19 ítems, el cual fue validado por expertos y prueba piloto, la confiabilidad del instrumento se determinó por el método de Kuder Richardson (KR20) igual a 0,84, por presentar preguntas dicotómicas. Los resultados fueron procesados de forma manual y registrados en tablas descriptivas. Una vez analizados los resultados se fijan posiciones concluyentes tales como: La inclusión de las actividades específicas sobre la educación ambiental apoyadas en las herramientas tecnológicas se encuentran alejadas del proceso de enseñanza aprendizaje, a pesar de que la mayoría de las instituciones cuentan con Centros Bolivarianos de Informática y Telemática , equipos con 20
computadores y otros equipos, y en algunos casos con apoyo técnico y disponibilidad de uso de una vez por semana para los alumnos, de igual forma se pudo detectar la falta de conocimiento sobre las Tecnologías de Información y Comunicación y la incorporación a los Proyectos de Desarrollo Endógeno orientados al área ambiental, lo que genera la necesidad de jornadas de actualización de los docentes sobre estos tópicos para el logro de un trabajo cooperativo en pro del rescate de la educación ambiental, por lo cual se generó un webquest sobre manejo de desechos sólidos para ser implementada en los LB del municipio Barinas.
Webquest: Unidad didáctica ambiental para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los proyectos de desarrollo endógeno de los Liceos Bolivarianos del Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Diana A Jaramillo Mejias, Autor ; Delgado Eduardo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2010 . - iii.; 133 p. + varias ilustraciones : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEBQUEST 4. DESARROLLO ENDÓGENO 5. TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) Clasificación: TG 310 0210 2010 Resumen: El propósito central de esta investigación es el diseño de una webquest: unidad didáctica ambiental para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación para los proyectos de desarrollo endógeno de los liceos bolivarianos del Municipio Barinas estado Barinas. Dicho estudio se realizó bajo los lineamientos de la modalidad de proyecto factible, cumpliendo así con tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño de la propuesta. Como sujeto de estudio se consideró a 29 Docentes Coordinadores de Desarrollo Endógeno de los LB del Municipio Barinas. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario estructurado por 19 ítems, el cual fue validado por expertos y prueba piloto, la confiabilidad del instrumento se determinó por el método de Kuder Richardson (KR20) igual a 0,84, por presentar preguntas dicotómicas. Los resultados fueron procesados de forma manual y registrados en tablas descriptivas. Una vez analizados los resultados se fijan posiciones concluyentes tales como: La inclusión de las actividades específicas sobre la educación ambiental apoyadas en las herramientas tecnológicas se encuentran alejadas del proceso de enseñanza aprendizaje, a pesar de que la mayoría de las instituciones cuentan con Centros Bolivarianos de Informática y Telemática , equipos con 20
computadores y otros equipos, y en algunos casos con apoyo técnico y disponibilidad de uso de una vez por semana para los alumnos, de igual forma se pudo detectar la falta de conocimiento sobre las Tecnologías de Información y Comunicación y la incorporación a los Proyectos de Desarrollo Endógeno orientados al área ambiental, lo que genera la necesidad de jornadas de actualización de los docentes sobre estos tópicos para el logro de un trabajo cooperativo en pro del rescate de la educación ambiental, por lo cual se generó un webquest sobre manejo de desechos sólidos para ser implementada en los LB del municipio Barinas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0210 TG 310 0210 2010 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos