Resultado de la búsqueda
52 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.-EDUCACIÓN'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Educaciòn superior y sociedad : instituto internacional para la educación superior en américa latina y el caribe Tipo de documento: texto impreso Autores: Iesal Unesco, Autor Editorial: Caracas [Venezuela] : Instituto Internacional de la UNESCO para la Educacion Superior de America Latina y el Caribe (IESALC) Fecha de publicación: 1979 Nota general: Existencia en el Servicio de Publicaciones Seriadas: 28/03/2011. 24 Ejem; Vol. 1 Nº. 1 1997; Vol. 1 Nº 2-4 1980 (3Ejem); Nº 6-7 1981 (2Ejem); Nº 8-10 1982 (3Ejem); Nº 11-13 1983 (3Ejem); Nº 14-16 1984 (3Ejem); Nº 17-18 1985 (2Ejem); Nº 19 y 20 y Nº 21-22 1986 (3Ejem); Nº 23 y 25 1988; vol. 11 Nº 1 y 2 1990-1991; Vol. 11 Nº 1 y 2 2000 (2Ejem);- Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-EXPERIENCIAS-DESARROLLO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Educación Superior es una publicación cuatrimestral del Centro Regional para le Educación superior en América Latina y el Caribe de la UNESCO. Su objetivo es la realización de programas de investigación sobre la educación superior en la región, ha decidido atender a la preocupación de varios países y llevar a cabo un programa de investigaciones en este campo. Ello quedó diseñado en el marco de una perspectiva comparativa de los casos de Brasil, Colombia, México y Venezuela, los cuales representan importantes y muy diferentes experiencias en cuanto al desarrollo de los estudios de postgrado.
Nota. Se publica en español, inglés y francés.[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Educaciòn superior y sociedad : instituto internacional para la educación superior en américa latina y el caribe [texto impreso] / Iesal Unesco, Autor . - Caracas (Venezuela) : Instituto Internacional de la UNESCO para la Educacion Superior de America Latina y el Caribe (IESALC), 1979.
Existencia en el Servicio de Publicaciones Seriadas: 28/03/2011. 24 Ejem; Vol. 1 Nº. 1 1997; Vol. 1 Nº 2-4 1980 (3Ejem); Nº 6-7 1981 (2Ejem); Nº 8-10 1982 (3Ejem); Nº 11-13 1983 (3Ejem); Nº 14-16 1984 (3Ejem); Nº 17-18 1985 (2Ejem); Nº 19 y 20 y Nº 21-22 1986 (3Ejem); Nº 23 y 25 1988; vol. 11 Nº 1 y 2 1990-1991; Vol. 11 Nº 1 y 2 2000 (2Ejem);-
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-EXPERIENCIAS-DESARROLLO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Educación Superior es una publicación cuatrimestral del Centro Regional para le Educación superior en América Latina y el Caribe de la UNESCO. Su objetivo es la realización de programas de investigación sobre la educación superior en la región, ha decidido atender a la preocupación de varios países y llevar a cabo un programa de investigaciones en este campo. Ello quedó diseñado en el marco de una perspectiva comparativa de los casos de Brasil, Colombia, México y Venezuela, los cuales representan importantes y muy diferentes experiencias en cuanto al desarrollo de los estudios de postgrado.
Nota. Se publica en español, inglés y francés.
Título : Activemos las mentes Otro título : Puttin Minds To Work Tipo de documento: texto impreso Autores: Douglas W.F. Brown, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Limusa Fecha de publicación: c1975 Número de páginas: 347 p. Il.: 23 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PEDAGOGÍA 2.-EDUCACIÓN Clasificación: LB1025 B73 1975 Activemos las mentes = Puttin Minds To Work [texto impreso] / Douglas W.F. Brown, Autor . - 1a ed . - México (México) : Limusa, c1975 . - 347 p. : 23 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PEDAGOGÍA 2.-EDUCACIÓN Clasificación: LB1025 B73 1975 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (7)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 23826 LB1025 B73 1975 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 23830 LB1025 B73 1975 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 42948 LB1025 B73 1975 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 23827 LB1025 B73 1975 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 23828 LB1025 B73 1975 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 23829 LB1025 B73 1975 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 42949 LB1025 B73 1975 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual / María Duarte
![]()
Título : Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: X.; 70 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 300 3103 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos, y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55) elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó. Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del problema de la basura residual en la intuición, de la necesidad de abordarlo, y de una necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad de vida adecuada a todos los involucrados Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual [documento electrónico] / María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2020 . - X.; 70 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 300 3103 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos, y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55) elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó. Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del problema de la basura residual en la intuición, de la necesidad de abordarlo, y de una necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad de vida adecuada a todos los involucrados Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3103 2020 TG 300 3103 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residualAdobe Acrobat PDFDidáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: en la Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas / María Duarte
![]()
Título : Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: en la Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: X.;70paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para para optar el Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 310 0582 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en
la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo
Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado
Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de
educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la
comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre,
Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma
cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación
explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos,
y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55)
elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas
cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y
Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos
quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de
Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a
través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la
información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó.
Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del
problema de la basura residual en la instuición, de la necesidad de abordarlo, y de una
necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de
la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad
de vida adecuada a todos los involucradosDidáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: en la Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas [documento electrónico] / María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2020 . - X.;70paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisitos para para optar el Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 310 0582 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en
la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo
Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado
Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de
educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la
comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre,
Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma
cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación
explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos,
y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55)
elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas
cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y
Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos
quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de
Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a
través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la
información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó.
Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del
problema de la basura residual en la instuición, de la necesidad de abordarlo, y de una
necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de
la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad
de vida adecuada a todos los involucradosReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0582 TG 310 0582 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Dimensión social de la integración andina: educación y cultura. en Frónesis, Vol. 10 Nº1 (Abril 2003)
[artículo]
Título : Dimensión social de la integración andina: educación y cultura. Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 48-71 pp. Nota general: Ciencias Jurídicas Idioma : Español (spa) Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS
K = DERECHOPalabras clave: 1.-INTEGRACIÓN ANDINA. 2.-EDUCACIÓN 3.-CULTURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La investigación analiza la dimensión social de la integración andina, haciendo énfasis en los acuerdos y decisiones adoptadas por los paises de la Comunidad Andina con miras a lograr la integración educativa y cultural de sus pueblos. Se estudia el Convenio Andrés Bello, así como la cultura. Se concluye que falta mucho por hacer en las tareas de armonizar los sistemas educativos andinos y de fomentar una verdadera cultura de integración, ratificándose el desafío de asegurar la participación efectiva de los actores sociales como clave para su éxito.
in Frónesis > Vol. 10 Nº1 (Abril 2003) . - 48-71 pp.[artículo] Dimensión social de la integración andina: educación y cultura. [texto impreso] . - 2006 . - 48-71 pp.
Ciencias Jurídicas
Idioma : Español (spa)
in Frónesis > Vol. 10 Nº1 (Abril 2003) . - 48-71 pp.
Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS
K = DERECHOPalabras clave: 1.-INTEGRACIÓN ANDINA. 2.-EDUCACIÓN 3.-CULTURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La investigación analiza la dimensión social de la integración andina, haciendo énfasis en los acuerdos y decisiones adoptadas por los paises de la Comunidad Andina con miras a lograr la integración educativa y cultural de sus pueblos. Se estudia el Convenio Andrés Bello, así como la cultura. Se concluye que falta mucho por hacer en las tareas de armonizar los sistemas educativos andinos y de fomentar una verdadera cultura de integración, ratificándose el desafío de asegurar la participación efectiva de los actores sociales como clave para su éxito. La educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagogicos en el docente de educación secundaria en Venezuela / Adriana Andrade,
![]()
PermalinkPermalinkLa educación a distancia en el umbral el nuevo paradigma telemático. / José Ramón Ortiz en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
PermalinkPermalinkPermalink