Resultado de la búsqueda
29 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'SUPERIOR.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior / Liliana Canquiz Rincón en Revista Venezolana de Ciencias Sociales, Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002)
[artículo]
Título : Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 211-246 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior.
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp[artículo] Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior [texto impreso] / Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor . - 2006 . - 211-246 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior. Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. / Max Contasti en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 141 - 153 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDICADORES. 2.-NIVEL SOCIOECONÓMICO. 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 4.-VARIABLES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se propone el diseño y construcción de un indicador de Nivel Socioeconómico para aspirante de Educación Superior que por una parte sea equivalente al Indicador Graffar (Méndez Castellano y col, 1996), y por la otra que utilice de manera óptima la información básica recogida en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 141 - 153 pp[artículo] Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. [texto impreso] / Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor . - 1996 . - 141 - 153 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 141 - 153 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDICADORES. 2.-NIVEL SOCIOECONÓMICO. 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 4.-VARIABLES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se propone el diseño y construcción de un indicador de Nivel Socioeconómico para aspirante de Educación Superior que por una parte sea equivalente al Indicador Graffar (Méndez Castellano y col, 1996), y por la otra que utilice de manera óptima la información básica recogida en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)... Educaciòn superior y sociedad / Iesal Unesco
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Educaciòn superior y sociedad : instituto internacional para la educación superior en américa latina y el caribe Tipo de documento: texto impreso Autores: Iesal Unesco, Autor Editorial: Caracas [Venezuela] : Instituto Internacional de la UNESCO para la Educacion Superior de America Latina y el Caribe (IESALC) Fecha de publicación: 1979 Nota general: Existencia en el Servicio de Publicaciones Seriadas: 28/03/2011. 24 Ejem; Vol. 1 Nº. 1 1997; Vol. 1 Nº 2-4 1980 (3Ejem); Nº 6-7 1981 (2Ejem); Nº 8-10 1982 (3Ejem); Nº 11-13 1983 (3Ejem); Nº 14-16 1984 (3Ejem); Nº 17-18 1985 (2Ejem); Nº 19 y 20 y Nº 21-22 1986 (3Ejem); Nº 23 y 25 1988; vol. 11 Nº 1 y 2 1990-1991; Vol. 11 Nº 1 y 2 2000 (2Ejem);- Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-EXPERIENCIAS-DESARROLLO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Educación Superior es una publicación cuatrimestral del Centro Regional para le Educación superior en América Latina y el Caribe de la UNESCO. Su objetivo es la realización de programas de investigación sobre la educación superior en la región, ha decidido atender a la preocupación de varios países y llevar a cabo un programa de investigaciones en este campo. Ello quedó diseñado en el marco de una perspectiva comparativa de los casos de Brasil, Colombia, México y Venezuela, los cuales representan importantes y muy diferentes experiencias en cuanto al desarrollo de los estudios de postgrado.
Nota. Se publica en español, inglés y francés.[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Educaciòn superior y sociedad : instituto internacional para la educación superior en américa latina y el caribe [texto impreso] / Iesal Unesco, Autor . - Caracas (Venezuela) : Instituto Internacional de la UNESCO para la Educacion Superior de America Latina y el Caribe (IESALC), 1979.
Existencia en el Servicio de Publicaciones Seriadas: 28/03/2011. 24 Ejem; Vol. 1 Nº. 1 1997; Vol. 1 Nº 2-4 1980 (3Ejem); Nº 6-7 1981 (2Ejem); Nº 8-10 1982 (3Ejem); Nº 11-13 1983 (3Ejem); Nº 14-16 1984 (3Ejem); Nº 17-18 1985 (2Ejem); Nº 19 y 20 y Nº 21-22 1986 (3Ejem); Nº 23 y 25 1988; vol. 11 Nº 1 y 2 1990-1991; Vol. 11 Nº 1 y 2 2000 (2Ejem);-
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-EXPERIENCIAS-DESARROLLO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Educación Superior es una publicación cuatrimestral del Centro Regional para le Educación superior en América Latina y el Caribe de la UNESCO. Su objetivo es la realización de programas de investigación sobre la educación superior en la región, ha decidido atender a la preocupación de varios países y llevar a cabo un programa de investigaciones en este campo. Ello quedó diseñado en el marco de una perspectiva comparativa de los casos de Brasil, Colombia, México y Venezuela, los cuales representan importantes y muy diferentes experiencias en cuanto al desarrollo de los estudios de postgrado.
Nota. Se publica en español, inglés y francés."Declaración de Barinas". / Freddy Mudarra en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : "Declaración de Barinas". : La izquierda opina. Tipo de documento: texto impreso Autores: Freddy Mudarra, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 240 - 242 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 2.-RETOS. 3.-MODELOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación superior, en consecuencia, está obligada a asumir el reto de reconstituir para dar respuesta a las urgentes demandas de la socieda a la que se debe.En las últimas décadas de su historia reciente, las universidades nacionales han venido perdiendo pertinencia cobirtiéndose en espacios públicos reproductores de las desigualdades de su entorno...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 240 - 242 pp[artículo] "Declaración de Barinas". : La izquierda opina. [texto impreso] / Freddy Mudarra, Autor . - 2008 . - 240 - 242 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 240 - 242 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 2.-RETOS. 3.-MODELOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación superior, en consecuencia, está obligada a asumir el reto de reconstituir para dar respuesta a las urgentes demandas de la socieda a la que se debe.En las últimas décadas de su historia reciente, las universidades nacionales han venido perdiendo pertinencia cobirtiéndose en espacios públicos reproductores de las desigualdades de su entorno... Foro universitario declaración de Barinas: / UNELLEZ en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Foro universitario declaración de Barinas: : I encuentro y soberanía, junio 2003. Tipo de documento: texto impreso Autores: UNELLEZ, Autor ; UNERG, Autor ; UNESR, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 237 - 239 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-SOBERANÍA. 2.-GLOBALIZACIÓN. 3.-RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Nosotros, profesores, estudiantes y trabajadores de las más diversas casas de estudios superiores de Venezuela, nos hemos congregado en la ciudad de Barinas para ofrecer al país y al continente la siguiente declaración:,...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 237 - 239 pp[artículo] Foro universitario declaración de Barinas: : I encuentro y soberanía, junio 2003. [texto impreso] / UNELLEZ, Autor ; UNERG, Autor ; UNESR, Autor . - 2008 . - 237 - 239 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 237 - 239 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-SOBERANÍA. 2.-GLOBALIZACIÓN. 3.-RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Nosotros, profesores, estudiantes y trabajadores de las más diversas casas de estudios superiores de Venezuela, nos hemos congregado en la ciudad de Barinas para ofrecer al país y al continente la siguiente declaración:,... El sistema de control de gestión en la UNELLEZ. / Octavio Finol en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol 16 Nº 1 1998 ([01/01/1998])
PermalinkAportes a la teoría Queer para la diversidad e inclusión. / Norma Guadalupe Arévalo en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
PermalinkLa formación pedagógica del profesor universitario / Alba P. de Salazar en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 6 (Mayo- 1994)
PermalinkLa gerencia universitaria en Venezuela: / Xiomara Muro Lozada en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
Permalink¿Investigador y/o docente?. / Miguel Casas Armengol en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
Permalink