Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.-MODELOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior / Liliana Canquiz Rincón en Revista Venezolana de Ciencias Sociales, Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002)
[artículo]
Título : Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 211-246 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior.
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp[artículo] Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior [texto impreso] / Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor . - 2006 . - 211-246 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior. Doxa / María Clara Salas en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVII, Ïndice Acumulado. (Ene - Dic 1998 -2003)
[artículo]
Título : Doxa : La integración del Método a las Ciencias Sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: María Clara Salas, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 84 - 97 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN SOCIAL. 2.-MODELOS DE INVESTIGACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Uno de los conceptos más debatidos en el campo de la Ciencia Sociales ha sido el de la orientación metodologíca que deben adoptar los científicos sociales. Hoy en día se habla ampliamente, y de hechos se acerta,cada vez más, la discusión en torno a la conveniencia de la integración de métodos en la investigación social...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVII, Ïndice Acumulado. (Ene - Dic 1998 -2003) . - 84 - 97 pp[artículo] Doxa : La integración del Método a las Ciencias Sociales [texto impreso] / María Clara Salas, Autor . - 1997 . - 84 - 97 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVII, Ïndice Acumulado. (Ene - Dic 1998 -2003) . - 84 - 97 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN SOCIAL. 2.-MODELOS DE INVESTIGACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Uno de los conceptos más debatidos en el campo de la Ciencia Sociales ha sido el de la orientación metodologíca que deben adoptar los científicos sociales. Hoy en día se habla ampliamente, y de hechos se acerta,cada vez más, la discusión en torno a la conveniencia de la integración de métodos en la investigación social...