Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.CALIDAD'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Control estadístico de calidad y seis sigma Tipo de documento: texto impreso Autores: Humberto Gutiérrez Pulido, Autor ; Román De la Vara Salazar, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Madrid [España] : McGraw-Hill Fecha de publicación: c2013 Número de páginas: xvii. ; 468 p Il.: il. ; 23 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1. CONTROL DE CALIDAD 2. CALIDAD-MÉTODOS ESTADÍSTICOS 3.CALIDAD MÉTODOS MATEMÁTICOS Clasificación: TS 156 685.c 2013 En línea: http://www.mcgraw.hill.es Control estadístico de calidad y seis sigma [texto impreso] / Humberto Gutiérrez Pulido, Autor ; Román De la Vara Salazar, Autor . - 3a ed. . - Madrid (España) : McGraw-Hill, c2013 . - xvii. ; 468 p : il. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1. CONTROL DE CALIDAD 2. CALIDAD-MÉTODOS ESTADÍSTICOS 3.CALIDAD MÉTODOS MATEMÁTICOS Clasificación: TS 156 685.c 2013 En línea: http://www.mcgraw.hill.es Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 69105 TS 156 685.c 2013 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible Estrategia Gerencial En El Fortalecimiento De Calidad De Vida De Los Estudiantes Universitarios. Unellez San Carlos. / Bintou, Diallo
Título : Estrategia Gerencial En El Fortalecimiento De Calidad De Vida De Los Estudiantes Universitarios. Unellez San Carlos. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bintou, Diallo, Autor ; Lara, Yelitza, Director de tesi Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea (75 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo Especial De Grado Presentado Como Requisito Para Optar Al Título De Licenciado En Administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMETO ELECTRÓNICO 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.CALIDAD DE VIDA 4.SATISFACCIÓN Y ESTUDIANTES Clasificación: 750 058 2023 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo Proponer una estrategia gerencial para el fortalecimiento de la calidad de vida de los estudiantes universitarios. UNELLEZ San Carlos. En cuanto a la metodología la modalidad es un proyecto factible con una investigación de tipo campo, nivel descriptivo y un diseño no experimental. Así mismo, el marco metodológico está enmarcado en el paradigma positivista, con una naturaleza cuantitativa. La Población a objeto de estudio está conformada por trece (13) estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Administración. y para la muestra es censal, el cien por ciento de la población. La técnica e instrumento de recolección de datos se implementó la encuesta y se utilizó el cuestionario conformado por 11 preguntas cerradas escala dicotómica (SI), (NO). El instrumento de recolección de datos fue validado por el criterio de tres (3) expertos. La confiabilidad se calculó con Kuder-Richardson (KR-20), arrojo 0.82 Muy alta la confiablidad; los datos recolectados se presentan en cuadro estadísticos y gráficos. Teniendo en cuenta los resultados de los análisis, se puede concluir que existe debilidades en la calidad de vida de los estudiantes de la UNELLEZ que incide negativamente en el desarrollo del estudiante como futuro profesional. Así que la presente investigación propuso un plan estratégico en el cual dio herramientas y conocimientos de los beneficios de la Dirección del Bienestar Estudiantil, importancia del agua potable de vida y estrategias motivacionales a estudiantes de la UNELLEZ VIPI, así, se fortaleció el clima y satisfacción biopsicosocial de los sujetos de estudios.
Estrategia Gerencial En El Fortalecimiento De Calidad De Vida De Los Estudiantes Universitarios. Unellez San Carlos. [documento electrónico] / Bintou, Diallo, Autor ; Lara, Yelitza, Director de tesi . - 2023 . - ; Recurso en linea (75 paginas): ilustraciones.
Trabajo Especial De Grado Presentado Como Requisito Para Optar Al Título De Licenciado En Administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMETO ELECTRÓNICO 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.CALIDAD DE VIDA 4.SATISFACCIÓN Y ESTUDIANTES Clasificación: 750 058 2023 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo Proponer una estrategia gerencial para el fortalecimiento de la calidad de vida de los estudiantes universitarios. UNELLEZ San Carlos. En cuanto a la metodología la modalidad es un proyecto factible con una investigación de tipo campo, nivel descriptivo y un diseño no experimental. Así mismo, el marco metodológico está enmarcado en el paradigma positivista, con una naturaleza cuantitativa. La Población a objeto de estudio está conformada por trece (13) estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Administración. y para la muestra es censal, el cien por ciento de la población. La técnica e instrumento de recolección de datos se implementó la encuesta y se utilizó el cuestionario conformado por 11 preguntas cerradas escala dicotómica (SI), (NO). El instrumento de recolección de datos fue validado por el criterio de tres (3) expertos. La confiabilidad se calculó con Kuder-Richardson (KR-20), arrojo 0.82 Muy alta la confiablidad; los datos recolectados se presentan en cuadro estadísticos y gráficos. Teniendo en cuenta los resultados de los análisis, se puede concluir que existe debilidades en la calidad de vida de los estudiantes de la UNELLEZ que incide negativamente en el desarrollo del estudiante como futuro profesional. Así que la presente investigación propuso un plan estratégico en el cual dio herramientas y conocimientos de los beneficios de la Dirección del Bienestar Estudiantil, importancia del agua potable de vida y estrategias motivacionales a estudiantes de la UNELLEZ VIPI, así, se fortaleció el clima y satisfacción biopsicosocial de los sujetos de estudios.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Acciones Ecoeducativas para la calidad ambiental dirigido a docentes de la Unidad Educativa "Dr. José Octavio Henríquez" del Municipio Barinas Estado Barinas / Lenny Nieves
Título : Acciones Ecoeducativas para la calidad ambiental dirigido a docentes de la Unidad Educativa "Dr. José Octavio Henríquez" del Municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lenny Nieves, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 104 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito Parcial Para Optar al Grado De Magister Scientiarum en Educación-Mención: ducación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ACCIONES ECOEDUCATIVAS 3.CALIDAD Clasificación: TG 310 0060 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Plantear Acciones Ecoeducativas para la Calidad Ambiental dirigidas a los docentes de la Unidad Educativa “Dr. José Octavio Henríquez” del Municipio Barinas Estado Barinas con el fin de que los docentes promuevan el fortalecimiento de actitudes positivas para la conservación ambiental en esta comunidad. El estudio se inserta en la Línea de Investigación Educación Ambiental. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda bajo el Enfoque .Cuantitativo, tipo Proyecto Factible, sustentada en una investigación Descriptiva, con un diseño de campo, no experimental; la población y la muestra la conforman (11) personas pertenecientes a la Unidad Educativa “Dr. José Octavio Henríquez Andueza”. Para la recolección de los datos se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual está conformado por (14) ítems con 5 alternativas de respuesta en escala de Likert, validado mediante el juicio de tres expertos del área, donde uno es metodólogo; la confiabilidad se determina mediante el método Alfa de Cronbach; el índice resultante, fue de 0,69, Confiabilidad Alta. La técnica utilizada para el análisis de los datos es la estadística descriptiva, cuyos resultados son: Las acciones ecoeducativas conllevan al fortalecimiento de la calidad ambiental. La carencia de estas acciones impide el desarrollo de actitudes positivas frente a la preservación del medio ambiente. Respecto a la factibilidad se determinó el interés del personal docente y la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo la propuesta. Entre las recomendaciones, se plantea fomentar en los estudiantes actitudes positivas por el ambiente y de mantener la calidad ambiental de la institución educativa y del entorno en que se desenvuelven. Acciones Ecoeducativas para la calidad ambiental dirigido a docentes de la Unidad Educativa "Dr. José Octavio Henríquez" del Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Lenny Nieves, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - xi.; 104 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito Parcial Para Optar al Grado De Magister Scientiarum en Educación-Mención: ducación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ACCIONES ECOEDUCATIVAS 3.CALIDAD Clasificación: TG 310 0060 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Plantear Acciones Ecoeducativas para la Calidad Ambiental dirigidas a los docentes de la Unidad Educativa “Dr. José Octavio Henríquez” del Municipio Barinas Estado Barinas con el fin de que los docentes promuevan el fortalecimiento de actitudes positivas para la conservación ambiental en esta comunidad. El estudio se inserta en la Línea de Investigación Educación Ambiental. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda bajo el Enfoque .Cuantitativo, tipo Proyecto Factible, sustentada en una investigación Descriptiva, con un diseño de campo, no experimental; la población y la muestra la conforman (11) personas pertenecientes a la Unidad Educativa “Dr. José Octavio Henríquez Andueza”. Para la recolección de los datos se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual está conformado por (14) ítems con 5 alternativas de respuesta en escala de Likert, validado mediante el juicio de tres expertos del área, donde uno es metodólogo; la confiabilidad se determina mediante el método Alfa de Cronbach; el índice resultante, fue de 0,69, Confiabilidad Alta. La técnica utilizada para el análisis de los datos es la estadística descriptiva, cuyos resultados son: Las acciones ecoeducativas conllevan al fortalecimiento de la calidad ambiental. La carencia de estas acciones impide el desarrollo de actitudes positivas frente a la preservación del medio ambiente. Respecto a la factibilidad se determinó el interés del personal docente y la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo la propuesta. Entre las recomendaciones, se plantea fomentar en los estudiantes actitudes positivas por el ambiente y de mantener la calidad ambiental de la institución educativa y del entorno en que se desenvuelven. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0060 TG 310 0060 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones Ecoeducativas para la calidad ambiental dirigido a docentes de la Unidad Educativa "Dr. José Octavio Henríquez" del Municipio Barinas Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Estrategias De Gestión Para El Mejoramiento De La Calidad Del Servicio De Información Turística En El Municipio Andrés Eloy Blanco / Betancourt C, Juan M.
Título : Estrategias De Gestión Para El Mejoramiento De La Calidad Del Servicio De Información Turística En El Municipio Andrés Eloy Blanco Tipo de documento: documento electrónico Autores: Betancourt C, Juan M., Autor ; González, María E., Director de tesi Editorial: San Carlos, Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea, (xiv,134 paginas) ilustraciones. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.ESTRATEGIAS DE GESTIÓN, 3.CALIDAD DEL SERVICIO, 4.INFORMACIÓN TURÍSTICO Clasificación: TG 710 0082 2023 Nota de contenido: El turismo representa una fuente generadora de ingresos, que otorga oportunidades de desarrollo a espacios geográficos potencialmente atractivos; es por ello, que se deben idear nuevas estrategias tecnológicas innovadoras, que permitan promoverlos de una manera óptima. Ante tal situación, la presente investigación tiene como propósito principal desarrollar estrategias de gestión para el mejoramiento de la calidad del servicio de información turística en el clúster Sanare Mágico del Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara. Metodológicamente, el estudio se basó en un modelo de investigación de tipo estadístico – matemático, enmarcado en un paradigma positivista, con un enfoque de tipo cuantitativo, apoyado en un diseño de campo y orientado dentro de la modalidad de proyecto factible; la población de estudio estuvoconformada por veinte (20) individuos y dada las características de la misma, se tomóuna muestra censal; la técnica para la recolección de la información fue una encuesta, la cual se llevó a cabo a través de un cuestionario, conformado por 16 preguntas, concinco alternativas de respuesta cerrada en escala de Likert, y fundamentadas en una adaptación del modelo de evaluación de calidad de servicio SERVQUAL. La validez del instrumento, se obtuvo a través del juicio de expertos y la confiabilidad a partir del Coeficiente de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.97, representando una alta confiabilidad. Los resultados se analizaron porcentualmente a través de la estadística descriptiva, expresándolos en tablas de distribución de frecuencias, facilitando su interpretación en la fase diagnóstico, permitiendo concluir que existencarencias en cuanto a la calidad servicio de información turística actual, por lo cual se diseñó, implementó y evaluó la aplicabilidad de un portal web como estrategia de gestión de información más adecuado. Se recomienda avanzar en la consolidación del Municipio Andrés Eloy Blanco como un Destino Turístico Inteligente (DTI) Estrategias De Gestión Para El Mejoramiento De La Calidad Del Servicio De Información Turística En El Municipio Andrés Eloy Blanco [documento electrónico] / Betancourt C, Juan M., Autor ; González, María E., Director de tesi . - San Carlos, Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General, 2023 . - ; Recurso en Linea, (xiv,134 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.ESTRATEGIAS DE GESTIÓN, 3.CALIDAD DEL SERVICIO, 4.INFORMACIÓN TURÍSTICO Clasificación: TG 710 0082 2023 Nota de contenido: El turismo representa una fuente generadora de ingresos, que otorga oportunidades de desarrollo a espacios geográficos potencialmente atractivos; es por ello, que se deben idear nuevas estrategias tecnológicas innovadoras, que permitan promoverlos de una manera óptima. Ante tal situación, la presente investigación tiene como propósito principal desarrollar estrategias de gestión para el mejoramiento de la calidad del servicio de información turística en el clúster Sanare Mágico del Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara. Metodológicamente, el estudio se basó en un modelo de investigación de tipo estadístico – matemático, enmarcado en un paradigma positivista, con un enfoque de tipo cuantitativo, apoyado en un diseño de campo y orientado dentro de la modalidad de proyecto factible; la población de estudio estuvoconformada por veinte (20) individuos y dada las características de la misma, se tomóuna muestra censal; la técnica para la recolección de la información fue una encuesta, la cual se llevó a cabo a través de un cuestionario, conformado por 16 preguntas, concinco alternativas de respuesta cerrada en escala de Likert, y fundamentadas en una adaptación del modelo de evaluación de calidad de servicio SERVQUAL. La validez del instrumento, se obtuvo a través del juicio de expertos y la confiabilidad a partir del Coeficiente de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.97, representando una alta confiabilidad. Los resultados se analizaron porcentualmente a través de la estadística descriptiva, expresándolos en tablas de distribución de frecuencias, facilitando su interpretación en la fase diagnóstico, permitiendo concluir que existencarencias en cuanto a la calidad servicio de información turística actual, por lo cual se diseñó, implementó y evaluó la aplicabilidad de un portal web como estrategia de gestión de información más adecuado. Se recomienda avanzar en la consolidación del Municipio Andrés Eloy Blanco como un Destino Turístico Inteligente (DTI) Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Estrategias De Gestión Para El Mejoramiento De La Calidad Del Servicio De Información Turística En El Municipio Andrés Eloy BlancoAdobe Acrobat PDF