Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '5.AGUA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes / José Encarnación Ochoa
Título : Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Encarnación Ochoa, Autor ; Antonio Luis Flores Diaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea xii(53paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de
Magíster ScientiarumIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. CONSERVACIÓN 5.AGUA Clasificación: 710 035 2022 Resumen: El valor del recurso agua, para el consumo humano, reviste dimensiones con gran variedad de sujetos sociales independientemente de las diversidades de culturas, religiones e ideas entre los sujetos sociales en la misma lógica de uso y explotación del medio ambiente, como preconcepto de las comunidades en la preservación y conservación del recurso hídrico como medio de vida en la sociedad y su naturaleza. Desde un punto de vista histórico, es el producto continuo de diversos modos de relaciones humano ambientales y las responsabilidades de los ciudadanos entre estado, municipio y comunidades estos tres actores sociales establecen el uso del agua es así que cobra dimensiones y relaciones distintas en la propiedad y tenencia del recurso, en este orden de ideas, este estudio para el grado de Magister en Educación Ambiental, nace con el objetivo de desarrollar la educación ambiental como practica socioeducativa para el uso y conservación del agua en el sector de Camoruco municipio Tinaco - Cojedes, asumiendo esta tarea, se llevó a cabo la investigación basada en la metodología Investigación-Acción-Participativa, enfocada en el paradigma socio-crítico. Al desarrollar un plan de acción basado en la educación ambiental para el uso y conservación del agua en el sector Camoruco, se logró la transformación de la realidad, donde los protagonistas de la investigación fueron los actores sociales con el propósito de transcender a una nueva concepción investigativa. Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes [documento electrónico] / José Encarnación Ochoa, Autor ; Antonio Luis Flores Diaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en linea xii(53paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. CONSERVACIÓN 5.AGUA Clasificación: 710 035 2022 Resumen: El valor del recurso agua, para el consumo humano, reviste dimensiones con gran variedad de sujetos sociales independientemente de las diversidades de culturas, religiones e ideas entre los sujetos sociales en la misma lógica de uso y explotación del medio ambiente, como preconcepto de las comunidades en la preservación y conservación del recurso hídrico como medio de vida en la sociedad y su naturaleza. Desde un punto de vista histórico, es el producto continuo de diversos modos de relaciones humano ambientales y las responsabilidades de los ciudadanos entre estado, municipio y comunidades estos tres actores sociales establecen el uso del agua es así que cobra dimensiones y relaciones distintas en la propiedad y tenencia del recurso, en este orden de ideas, este estudio para el grado de Magister en Educación Ambiental, nace con el objetivo de desarrollar la educación ambiental como practica socioeducativa para el uso y conservación del agua en el sector de Camoruco municipio Tinaco - Cojedes, asumiendo esta tarea, se llevó a cabo la investigación basada en la metodología Investigación-Acción-Participativa, enfocada en el paradigma socio-crítico. Al desarrollar un plan de acción basado en la educación ambiental para el uso y conservación del agua en el sector Camoruco, se logró la transformación de la realidad, donde los protagonistas de la investigación fueron los actores sociales con el propósito de transcender a una nueva concepción investigativa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Vision holística: aprovechamiento sustentable del rìo Santo Domingo como recurso ambiental. / María Zambrano
Título : Vision holística: aprovechamiento sustentable del rìo Santo Domingo como recurso ambiental. Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Zambrano, Autor ; Yurima Albarrán, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 182p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis Doctoral presentada como requisito parcial para optar al Título de Doctor Mención Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCTORADO AMBIENTE Y DESARROLLO 2.APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE 3.RÍO SANTO DOMINGO 4.RECURSO AMBIENTAL 5.AGUA POTABLE. Clasificación: TD 340 0016 2018 Resumen: El presente estudio tiene como propósito contribuir al desarrollo local de la ciudad de Barinas a través del mejoramiento y conservación del río Santo Domingo como recurso ambiental integral, a través de una eficiente dotación del servicio del agua potable a la población barinesa; y de esta forma obtener un aprovechamiento sustentable del recurso natural agua, en la sección media de la cuenca del Río Santo Domingo. El estudio es una investigación cualitativa, de campo. Los sujetos de estudio corresponden al personal técnico de la Hidrológica de los Andes (HIDROANDES), así como también las empresas privadas y organizaciones comunitarias, que se encuentran en las márgenes del río, de igual manera la comunidad de usuarios que reciben el servicio de agua potable. Los resultados arrojados propugnan a la valoración del Río Santo Domingo como recurso ambiental integral desde el paradigma de la complejidad ambiental, que lleven a la sociedad a alcanzar metas de conservación y mejoramiento del río desde las diversas actividades en la utilización actual de los recursos ambientales del mencionado río, para alcanzar el desarrollo sustentable. Es decir, posibilitar el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental y la equidad social; en búsqueda de una real participación de la población en todas estas tareas que se emprendan para el logro de los objetivos trazados. Vision holística: aprovechamiento sustentable del rìo Santo Domingo como recurso ambiental. [documento electrónico] / María Zambrano, Autor ; Yurima Albarrán, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2018 . - xii.; 182p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis Doctoral presentada como requisito parcial para optar al Título de Doctor Mención Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCTORADO AMBIENTE Y DESARROLLO 2.APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE 3.RÍO SANTO DOMINGO 4.RECURSO AMBIENTAL 5.AGUA POTABLE. Clasificación: TD 340 0016 2018 Resumen: El presente estudio tiene como propósito contribuir al desarrollo local de la ciudad de Barinas a través del mejoramiento y conservación del río Santo Domingo como recurso ambiental integral, a través de una eficiente dotación del servicio del agua potable a la población barinesa; y de esta forma obtener un aprovechamiento sustentable del recurso natural agua, en la sección media de la cuenca del Río Santo Domingo. El estudio es una investigación cualitativa, de campo. Los sujetos de estudio corresponden al personal técnico de la Hidrológica de los Andes (HIDROANDES), así como también las empresas privadas y organizaciones comunitarias, que se encuentran en las márgenes del río, de igual manera la comunidad de usuarios que reciben el servicio de agua potable. Los resultados arrojados propugnan a la valoración del Río Santo Domingo como recurso ambiental integral desde el paradigma de la complejidad ambiental, que lleven a la sociedad a alcanzar metas de conservación y mejoramiento del río desde las diversas actividades en la utilización actual de los recursos ambientales del mencionado río, para alcanzar el desarrollo sustentable. Es decir, posibilitar el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental y la equidad social; en búsqueda de una real participación de la población en todas estas tareas que se emprendan para el logro de los objetivos trazados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0016 TD 340 0016 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Vision holística: aprovechamiento sustentable del rìo Santo Domingo como recurso ambiental.Adobe Acrobat PDF