Resultado de la búsqueda
14 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESPACIO'




El concepto de espacio político como paradigma ético-jurídico en la nueva Constitución venezolana. en Frónesis, Vol.10 N°2 (Agosto 2003)
[artículo]
Título : El concepto de espacio político como paradigma ético-jurídico en la nueva Constitución venezolana. Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: 73-89 Nota general: Aborda la concepción ´tico-jurídico del espacio político como elemento fundamental para el despliegue humano. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Espacio geográfico, derechos fundamentales, paradigmas del derecho, Constitución venezolana, ética de los derechos. Resumen: En este trabajo se aborda la concepción ético-jurídico del espacio político como elemento fundamental para el despliegue de lo humano, considerado como a priori, contrario a la tesis de la posmodernidad del Estado, para luego considerar el concepto de espacio gegráfico que aborda el constituyente del Noventa y Nueve, junto con la concepción ética dek reconocimiento de derechos realizada a los habitantes originarios y a su forma de organización, no por ello incompatible con el proyecto político recogido en la Constitución.
in Frónesis > Vol.10 N°2 (Agosto 2003) . - 73-89[artículo] El concepto de espacio político como paradigma ético-jurídico en la nueva Constitución venezolana. [texto impreso] . - 2003 . - 73-89.
Aborda la concepción ´tico-jurídico del espacio político como elemento fundamental para el despliegue humano.
Idioma : Español (spa)
in Frónesis > Vol.10 N°2 (Agosto 2003) . - 73-89
Palabras clave: Espacio geográfico, derechos fundamentales, paradigmas del derecho, Constitución venezolana, ética de los derechos. Resumen: En este trabajo se aborda la concepción ético-jurídico del espacio político como elemento fundamental para el despliegue de lo humano, considerado como a priori, contrario a la tesis de la posmodernidad del Estado, para luego considerar el concepto de espacio gegráfico que aborda el constituyente del Noventa y Nueve, junto con la concepción ética dek reconocimiento de derechos realizada a los habitantes originarios y a su forma de organización, no por ello incompatible con el proyecto político recogido en la Constitución. Enseñanza universitaria de la Geohistoria: una propuesta para la comprensión del espacio Geográfico enmarcada en el Plan de la Patria / Jessika Solórzano
![]()
Título : Enseñanza universitaria de la Geohistoria: una propuesta para la comprensión del espacio Geográfico enmarcada en el Plan de la Patria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jessika Solórzano, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 83p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito optar al título de Magister Scientiarum en
Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPACIO GEOGRÁFICO 2. GEOHISTORIA 3. PLAN DE LA PATRIA Clasificación: TG 310 0463 2016 Resumen: El siguiente estudio presenta como objetivo general proponer un plan
de formación para la enseñanza de la geohistoria desde el espacio
geográfico enmarcado en el plan de la patria, dirigido a estudiantes UPELIPREM- Extensión Apure, metodológicamente se realizó bajo el enfoque
cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto
factible. La población objeto de estudio quedó representada por ciento
ochenta y tres (183), y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó
una muestra conformada por el treinta (30%), del estrato poblacional de
estudiantes quedando un total de cincuenta y siete (57). Se implementó
como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el
cuestionario. El instrumento fue validado por juicio de expertos y como
coeficiente de confiabilidad se utilizó el Alpha de Crombach. Los resultados
se analizaron de manera manual mediante la estadística descriptiva y se
diagramaron en grafico de barras. Como conclusiones se tiene que los
estudiantes presentan niveles bajos en el conocimiento del espacio
geográfico, mientras que las estrategias docentes son rutinarias y
monótonas. Entre las recomendaciones se sugiere la implementación de la
propuesta derivada del presente estudio.Enseñanza universitaria de la Geohistoria: una propuesta para la comprensión del espacio Geográfico enmarcada en el Plan de la Patria [documento electrónico] / Jessika Solórzano, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2016 . - x. ; 83p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito optar al título de Magister Scientiarum en
Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPACIO GEOGRÁFICO 2. GEOHISTORIA 3. PLAN DE LA PATRIA Clasificación: TG 310 0463 2016 Resumen: El siguiente estudio presenta como objetivo general proponer un plan
de formación para la enseñanza de la geohistoria desde el espacio
geográfico enmarcado en el plan de la patria, dirigido a estudiantes UPELIPREM- Extensión Apure, metodológicamente se realizó bajo el enfoque
cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto
factible. La población objeto de estudio quedó representada por ciento
ochenta y tres (183), y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó
una muestra conformada por el treinta (30%), del estrato poblacional de
estudiantes quedando un total de cincuenta y siete (57). Se implementó
como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el
cuestionario. El instrumento fue validado por juicio de expertos y como
coeficiente de confiabilidad se utilizó el Alpha de Crombach. Los resultados
se analizaron de manera manual mediante la estadística descriptiva y se
diagramaron en grafico de barras. Como conclusiones se tiene que los
estudiantes presentan niveles bajos en el conocimiento del espacio
geográfico, mientras que las estrategias docentes son rutinarias y
monótonas. Entre las recomendaciones se sugiere la implementación de la
propuesta derivada del presente estudio.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0463 TG 310 0463 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Enseñanza universitaria de la Geohistoria: una propuesta para la comprensión del espacio Geográfico enmarcada en el Plan de la PatriaAdobe Acrobat PDFEstrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional / Maryury Orasma,
![]()
Título : Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maryury Orasma,, Autor ; Karina Hernandez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Il.: il Dimensiones: Recursos en Linea (viii; 81 paginas) ilustraciones Nota general: Proyecto Especial de Para Optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. MOTIVACIÓN ESCOLAR 4. ESPACIO GEOGRÁFICO E IDENTIDAD NACIONAL Clasificación: TG 310 0824 2020 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo general proponer estrategiasdidácticas motivadoras para el fortalecimiento del Subproyecto espacio geográfico e identidad nacional, en los estudiantes del primer semestre de Contaduría Pública de la Unellez- Apure. En ese sentido, se fundamentará en investigaciones de Fernández (2015), Moreno (2015), entre otros así como en las teorías del Desarrollo Social de Piaget Teoría Crítica de la Enseñanza. Carr y Kemmis, quienes les dan sustento teórico a la investigación.Metodológicamente, se enmarcará en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo de tipo descriptiva. El tipo de diseño corresponde al no experimental, descriptiva de campo. La población estuvo constituida por doce (12) estudiantes de contaduría pública de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-apure, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 15 ítemes, para diagnosticar el tipo de estrategias didácticas empleadas por el docente e identificar los elementos de aprendizajes que caracterizan la motivación del estudio en el contexto del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional constituido por reactivos que se miden a través de preguntas de opciones de siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. La validación se efectuara a través de juicio de expertos. Para calcular la confiabilidad del cuestionario se utilizará el método de Alfa Crombach, mediante el software SPSS. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la factibilidad del diseño de estrategias que fortalezcan la identidad local y la diversidad cultural presente en el entorno de la Unellez-Apure Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional [documento electrónico] / Maryury Orasma,, Autor ; Karina Hernandez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2020 . - : il ; Recursos en Linea (viii; 81 paginas) ilustraciones.
Proyecto Especial de Para Optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. MOTIVACIÓN ESCOLAR 4. ESPACIO GEOGRÁFICO E IDENTIDAD NACIONAL Clasificación: TG 310 0824 2020 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo general proponer estrategiasdidácticas motivadoras para el fortalecimiento del Subproyecto espacio geográfico e identidad nacional, en los estudiantes del primer semestre de Contaduría Pública de la Unellez- Apure. En ese sentido, se fundamentará en investigaciones de Fernández (2015), Moreno (2015), entre otros así como en las teorías del Desarrollo Social de Piaget Teoría Crítica de la Enseñanza. Carr y Kemmis, quienes les dan sustento teórico a la investigación.Metodológicamente, se enmarcará en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo de tipo descriptiva. El tipo de diseño corresponde al no experimental, descriptiva de campo. La población estuvo constituida por doce (12) estudiantes de contaduría pública de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-apure, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 15 ítemes, para diagnosticar el tipo de estrategias didácticas empleadas por el docente e identificar los elementos de aprendizajes que caracterizan la motivación del estudio en el contexto del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional constituido por reactivos que se miden a través de preguntas de opciones de siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. La validación se efectuara a través de juicio de expertos. Para calcular la confiabilidad del cuestionario se utilizará el método de Alfa Crombach, mediante el software SPSS. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la factibilidad del diseño de estrategias que fortalezcan la identidad local y la diversidad cultural presente en el entorno de la Unellez-Apure Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0824 TG 310 0824 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacionalAdobe Acrobat PDF
Título : Geometría plana y del espacio: con una introducción a la trigonometría Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Aurelio Baldor, Autor ; Marcelo Santaló Sorn, Otros ; Pablo E. Suardiaz Calvet, Otros Editorial: México [Mexico] : Publicaciones Cultural Fecha de publicación: 2004 Dimensiones: Recurso en línea (623 paginas) Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. LIBROS ELECTRÓNICO 2. GEOMETRIA PLANA-DEL ESPACIO 3. TRIGONOMETRÍA Geometría plana y del espacio: con una introducción a la trigonometría [documento electrónico] / José Aurelio Baldor, Autor ; Marcelo Santaló Sorn, Otros ; Pablo E. Suardiaz Calvet, Otros . - México (Mexico) : Publicaciones Cultural, 2004 . - ; Recurso en línea (623 paginas).
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. LIBROS ELECTRÓNICO 2. GEOMETRIA PLANA-DEL ESPACIO 3. TRIGONOMETRÍA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 129 BD400 129 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
Disponible
Título : Hombre y espacio Otro título : Mensch und Raum Tipo de documento: texto impreso Autores: Otto Friedrich Bollnow, Autor ; Víctor D'Ors, Prefacio, etc Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Labor Fecha de publicación: 1969 Número de páginas: 273 p Il.: 22 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Alemán (ger) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA Palabras clave: 1.- ESPACIO Y TIEMPO.
2.- HOGAR.
3.- PERCEPCION ESPACIAL.Clasificación: BF469 B65 1969 Hombre y espacio = Mensch und Raum [texto impreso] / Otto Friedrich Bollnow, Autor ; Víctor D'Ors, Prefacio, etc . - 1a ed . - Barcelona : Labor, 1969 . - 273 p : 22 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Alemán (ger)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA Palabras clave: 1.- ESPACIO Y TIEMPO.
2.- HOGAR.
3.- PERCEPCION ESPACIAL.Clasificación: BF469 B65 1969 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10163 BF469 B65 1969 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Huertos escolares como espacio sustentable para el desarrollo de prácticas agroecológicas dirigido a estudiantes de 5to grado de la Escuela Bolivariana Martha González. / Yanet Toro Vivas
![]()
![]()
PermalinkLey de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
PermalinkPermalinkPermalink