Información del autor
Autor Yanet Toro Vivas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Huertos escolares como espacio sustentable para el desarrollo de prácticas agroecológicas dirigido a estudiantes de 5to grado de la Escuela Bolivariana Martha González. / Yanet Toro Vivas
Título : Huertos escolares como espacio sustentable para el desarrollo de prácticas agroecológicas dirigido a estudiantes de 5to grado de la Escuela Bolivariana Martha González. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yanet Toro Vivas, Autor ; José Alfredo Hernández Zambrano, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 92 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación AmbientalIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.HUERTOS ESCOLARES 3. ESPACIO SUSTENTABLE 4.PRÁCTICAS AGROECOLÓGICAS Clasificación: TG 310 0018 2018 Resumen: El desarrollo de la actividad educativa ambiental, se orienta en correspondencia a las exigencias de una sociedad, y ésta se proyecta con los cambios en la enseñanza, dirigida particularmente a satisfacer las demandas formativas del hombre en un contexto socio – ambiental determinado. Dichas demandas de transformación tienen que ver con las prácticas agroecológicas, tomando en cuenta que la educación ambiental forma parte de dicho contexto. Por esta razón al proponer los huertos escolares como espacios sustentables para el desarrollo de prácticas agroecológicas dirigidos a estudiantes de 5to grado de la Escuela Bolivariana "Martha González", ubicada en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida., se dará un paso importante para orientar las formas de enseñanza en los huertos escolares, con una estrategia adecuada y condicionada. Desde esta perspectiva, se desarrolla la investigación, ubicada en la naturaleza cuantitativa bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en un estudio de campo de tipo descriptivo, cumpliendo con sus fases de Diagnóstico. Factibilidad y Diseño. La población objeto de estudio, la conformaron 30 estudiantes de 5to grado de educación primaria. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento un 10 cuestionario tipo encuesta de tipo liker. Finalmente la propuesta de huertos escolares como espacio sustentable para el desarrollo de prácticas agroecológicas permitirá un aprendizaje significativo donde intervengan todos los involucrados en el proceso. Huertos escolares como espacio sustentable para el desarrollo de prácticas agroecológicas dirigido a estudiantes de 5to grado de la Escuela Bolivariana Martha González. [documento electrónico] / Yanet Toro Vivas, Autor ; José Alfredo Hernández Zambrano, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - 92 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.HUERTOS ESCOLARES 3. ESPACIO SUSTENTABLE 4.PRÁCTICAS AGROECOLÓGICAS Clasificación: TG 310 0018 2018 Resumen: El desarrollo de la actividad educativa ambiental, se orienta en correspondencia a las exigencias de una sociedad, y ésta se proyecta con los cambios en la enseñanza, dirigida particularmente a satisfacer las demandas formativas del hombre en un contexto socio – ambiental determinado. Dichas demandas de transformación tienen que ver con las prácticas agroecológicas, tomando en cuenta que la educación ambiental forma parte de dicho contexto. Por esta razón al proponer los huertos escolares como espacios sustentables para el desarrollo de prácticas agroecológicas dirigidos a estudiantes de 5to grado de la Escuela Bolivariana "Martha González", ubicada en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida., se dará un paso importante para orientar las formas de enseñanza en los huertos escolares, con una estrategia adecuada y condicionada. Desde esta perspectiva, se desarrolla la investigación, ubicada en la naturaleza cuantitativa bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en un estudio de campo de tipo descriptivo, cumpliendo con sus fases de Diagnóstico. Factibilidad y Diseño. La población objeto de estudio, la conformaron 30 estudiantes de 5to grado de educación primaria. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento un 10 cuestionario tipo encuesta de tipo liker. Finalmente la propuesta de huertos escolares como espacio sustentable para el desarrollo de prácticas agroecológicas permitirá un aprendizaje significativo donde intervengan todos los involucrados en el proceso. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0018 TG 310 0018 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Huertos escolares como espacio sustentable para el desarrollo de prácticas agroecológicas dirigido a estudiantes de 5to grado de la Escuela Bolivariana Martha González.Adobe Acrobat PDF