Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ACADÉMICA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez / Maibel Sánchez
Título : Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maibel Sánchez, Autor ; Damelys Bueno, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix.; 126p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo Académico como Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 3.PERFIL DEL DOCENTE 4.ESTRUCTURA ACADÉMICA 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0282 2015 Resumen: La presente investigación estuvo dirigida a determinar la evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al Subprograma Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del Municipio Barinas Estado Barinas, Este trabajo se enmarcó en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población conformada por 15 profesores, tomando como muestra la población completa. Utilizando como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 19 ítems de respuesta múltiple Siempre (S), Casi Siempre (CS), A veces (AV), Nunca (N), No Se (NS), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar el mismo fue validado por tres expertos profesionales. Una vez recabado los datos estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo que es necesario la evaluación institucional en la UNELLEZ de manera de autoevaluarse tanto la docencia como su estructura académica con la finalidad de la calidad académica de los docentes en el Subprograma Castellano y Literatura. Y se recomienda, establecer la evaluación institucional de manera permanente, continua, que permita asegurar la calidad académica de la institución como la pertinencia, eficiencia y eficacia de los actores involucrados.
Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez [documento electrónico] / Maibel Sánchez, Autor ; Damelys Bueno, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - ix.; 126p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo Académico como Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 3.PERFIL DEL DOCENTE 4.ESTRUCTURA ACADÉMICA 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0282 2015 Resumen: La presente investigación estuvo dirigida a determinar la evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al Subprograma Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del Municipio Barinas Estado Barinas, Este trabajo se enmarcó en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población conformada por 15 profesores, tomando como muestra la población completa. Utilizando como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 19 ítems de respuesta múltiple Siempre (S), Casi Siempre (CS), A veces (AV), Nunca (N), No Se (NS), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar el mismo fue validado por tres expertos profesionales. Una vez recabado los datos estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo que es necesario la evaluación institucional en la UNELLEZ de manera de autoevaluarse tanto la docencia como su estructura académica con la finalidad de la calidad académica de los docentes en el Subprograma Castellano y Literatura. Y se recomienda, establecer la evaluación institucional de manera permanente, continua, que permita asegurar la calidad académica de la institución como la pertinencia, eficiencia y eficacia de los actores involucrados.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0282 TG 310 0282 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones socio productivas en la transformación del docente universitario en mejoras de la praxis académica / Dacssy Villazana
Título : Acciones socio productivas en la transformación del docente universitario en mejoras de la praxis académica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dacssy Villazana, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (xi.; 67 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito Parcial Para Optar al Grado de Magister Scientiarum en ciencias de la
Educación superior, Mencion: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACCIONES SOCIO PRODUCTIVO 3. TRANSFORMACIÓN DEL DOCENTE 4. UNIVERSITARIOS PRAXIS ACADÉMICA Clasificación: TG 310 0743 2020 Resumen: El presente estudio aplicaracciones socio productivas en la transformación del docente universitarios en mejoras de la praxis académica en la UNELLEZ Núcleo Achaguas del municipio Achaguas del Estado Apure. El mismo describe el propósito de investigación que permite planificar acciones socio productivas en la transformación del docente universitarios en mejoras de la praxis académica. Dentro de las teorías de investigación quienes darán grandes aportes se citó a Teoría Sociocritica de Habermas (1987). Teoría Humanista Rogers (1998) Teoría de la Acción Comunicativa Habermas (1987). La metodología está enmarcada en la investigación Según Bussot (2017). “el estudio, descripción, explicación y justificación de los métodos en sí” (p.56). Desde esta premisa, la metodología consiste en determinar los fenómenos por medio del estudio técnico-científico. El método seguido para alcanzar la comprensión de la realidad implicada en el estudio es el método IAP investigación acción participativa. Según Martínez Migueles (2004) se señala es una metodología que apunta a la producción de conocimiento, para la recogida de información se usan técnicas como la observación participante y una entrevista semi-estructurada, los informantes claves seleccionados son tres (03) docentes de la universidad UNELLEZ. El plan de acción fue diseñado y ejecutado de acuerdo a las necesidades de la realidad del estudio. Acciones socio productivas en la transformación del docente universitario en mejoras de la praxis académica [documento electrónico] / Dacssy Villazana, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (xi.; 67 páginas):ilustraciones.
Requisito Parcial Para Optar al Grado de Magister Scientiarum en ciencias de la
Educación superior, Mencion: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACCIONES SOCIO PRODUCTIVO 3. TRANSFORMACIÓN DEL DOCENTE 4. UNIVERSITARIOS PRAXIS ACADÉMICA Clasificación: TG 310 0743 2020 Resumen: El presente estudio aplicaracciones socio productivas en la transformación del docente universitarios en mejoras de la praxis académica en la UNELLEZ Núcleo Achaguas del municipio Achaguas del Estado Apure. El mismo describe el propósito de investigación que permite planificar acciones socio productivas en la transformación del docente universitarios en mejoras de la praxis académica. Dentro de las teorías de investigación quienes darán grandes aportes se citó a Teoría Sociocritica de Habermas (1987). Teoría Humanista Rogers (1998) Teoría de la Acción Comunicativa Habermas (1987). La metodología está enmarcada en la investigación Según Bussot (2017). “el estudio, descripción, explicación y justificación de los métodos en sí” (p.56). Desde esta premisa, la metodología consiste en determinar los fenómenos por medio del estudio técnico-científico. El método seguido para alcanzar la comprensión de la realidad implicada en el estudio es el método IAP investigación acción participativa. Según Martínez Migueles (2004) se señala es una metodología que apunta a la producción de conocimiento, para la recogida de información se usan técnicas como la observación participante y una entrevista semi-estructurada, los informantes claves seleccionados son tres (03) docentes de la universidad UNELLEZ. El plan de acción fue diseñado y ejecutado de acuerdo a las necesidades de la realidad del estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0743 TG 310 0743 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones socio productivas en la transformación del docente universitario en mejoras de la praxis académicaAdobe Acrobat PDF Aplicación interactiva a la programación de la radio emisora academica en linea para la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ). / Jhonatan Arroyo
Título : Aplicación interactiva a la programación de la radio emisora academica en linea para la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jhonatan Arroyo, Autor ; Marco Tulio Jerez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas - Ingeniería en Informática Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xi.; 55 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar por el título de: Ingeniero en Informática Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PROGRAMACION 3. RADIO ACADEMICA 4. ONLINE Clasificación: TG 300 0156 2017 Resumen: El objetivo de esta propuesta es desarrollar la aplicación radial online con señal
educativa abierta en frecuencia modulada, en las instalaciones de la Universidad
Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ).
La elaboración del proyecto se basa en la descripción y análisis de los hechos
observados y en la interpretación de los datos obtenidos como resultado del
trabajo de campo y de la contratación directa con la realidad, este trabajo se
enmarca dentro de una investigación descriptiva, pues busca determinar las
estrategias interactivas donde se descubran y evalúan los componentes
metodológicos y el análisis de la eficacia de las técnicas de comunicación
interactiva en la clase radiofónica. La estación de radio Universitaria ofrecerá a
las comunidades: un medio de comunicación masivo con contenidos actuales,
locales, de interés general, ofreciendo una alternativa de entretenimiento,
información y opinión, que buscará convertir al sujeto pasivo de la comunicación,
en un ente activo que pueda ofrecer su punto de vista, para así enriquecer los
contenidos que ofrecerá la estación de radio Universitaria de la UNELLEZ.
Aplicación interactiva a la programación de la radio emisora academica en linea para la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ). [documento electrónico] / Jhonatan Arroyo, Autor ; Marco Tulio Jerez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas - Ingeniería en Informática, 2017 . - Xi.; 55 paginaciones (ilustraciones).
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar por el título de: Ingeniero en Informática
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PROGRAMACION 3. RADIO ACADEMICA 4. ONLINE Clasificación: TG 300 0156 2017 Resumen: El objetivo de esta propuesta es desarrollar la aplicación radial online con señal
educativa abierta en frecuencia modulada, en las instalaciones de la Universidad
Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ).
La elaboración del proyecto se basa en la descripción y análisis de los hechos
observados y en la interpretación de los datos obtenidos como resultado del
trabajo de campo y de la contratación directa con la realidad, este trabajo se
enmarca dentro de una investigación descriptiva, pues busca determinar las
estrategias interactivas donde se descubran y evalúan los componentes
metodológicos y el análisis de la eficacia de las técnicas de comunicación
interactiva en la clase radiofónica. La estación de radio Universitaria ofrecerá a
las comunidades: un medio de comunicación masivo con contenidos actuales,
locales, de interés general, ofreciendo una alternativa de entretenimiento,
información y opinión, que buscará convertir al sujeto pasivo de la comunicación,
en un ente activo que pueda ofrecer su punto de vista, para así enriquecer los
contenidos que ofrecerá la estación de radio Universitaria de la UNELLEZ.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0156 TG 300 0156 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aplicación interactiva a la programación de la radio emisora academica en linea para la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ).Adobe Acrobat PDF Estrategias fundamentadas en la gerencia participativa para el fortalecimiento de la motivación académica en los alumnos de la carrera TSU en construcción civil de la UNELLEZ-Apure / Yordy Silva
Título : Estrategias fundamentadas en la gerencia participativa para el fortalecimiento de la motivación académica en los alumnos de la carrera TSU en construcción civil de la UNELLEZ-Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yordy Silva, Autor ; Saima Fuentes, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: iv. ; 49p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado como presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. ESTRATEGIAS, 3. PARTICIPATIVA, 4. MOTIVACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TG 310 0727 2017 Resumen: La investigación asume como objetivo principal plantear estrategias fundamentadas en la gerencia participativa para el fortalecimiento de la motivación académica de los y las estudiantes de la carrera TSU en construcción civil de la Unellez-Apure. El diseño metodológico del trabajo se centra en la investigación de campo de tipo descriptivo. La población está formada por estudiantes de pregrado de la carrera de construcción civil. Las técnicas de recolección de la información es un cuestionario conformado por 15 ítems. La validez del instrumento se establecerá a través de juicio de expertos. Los datos obtenidos se someterán a codificación, tabulación, determinación e interpretación, mediante el análisis de frecuencia y porcentaje simple. Todo lo anterior permitirá Formular estrategias fundamentadas en la gerencia participativa para el fortalecimiento de la motivación académica de los y las estudiantes de la carrera de construcción civil de la Unellez-Apure Estrategias fundamentadas en la gerencia participativa para el fortalecimiento de la motivación académica en los alumnos de la carrera TSU en construcción civil de la UNELLEZ-Apure [documento electrónico] / Yordy Silva, Autor ; Saima Fuentes, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2017 . - iv. ; 49p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado como presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. ESTRATEGIAS, 3. PARTICIPATIVA, 4. MOTIVACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TG 310 0727 2017 Resumen: La investigación asume como objetivo principal plantear estrategias fundamentadas en la gerencia participativa para el fortalecimiento de la motivación académica de los y las estudiantes de la carrera TSU en construcción civil de la Unellez-Apure. El diseño metodológico del trabajo se centra en la investigación de campo de tipo descriptivo. La población está formada por estudiantes de pregrado de la carrera de construcción civil. Las técnicas de recolección de la información es un cuestionario conformado por 15 ítems. La validez del instrumento se establecerá a través de juicio de expertos. Los datos obtenidos se someterán a codificación, tabulación, determinación e interpretación, mediante el análisis de frecuencia y porcentaje simple. Todo lo anterior permitirá Formular estrategias fundamentadas en la gerencia participativa para el fortalecimiento de la motivación académica de los y las estudiantes de la carrera de construcción civil de la Unellez-Apure Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0727 TG 310 0727 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias fundamentadas en la gerencia participativa para el fortalecimiento de la motivación académica en los alumnos de la carrera TSU en construcción civil de la UNELLEZ-ApureAdobe Acrobat PDF Estrategias sintácticas del español coloquial en la ponencia académica oral. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Estrategias sintácticas del español coloquial en la ponencia académica oral. : Syntactic strategies of colloquish in oral academic presentations. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 45-63 pp. Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-PONENCIA ACADÉMICA ORAL 2.-ESTRATEGIAS SINTÁCTICAS 3.-ESPAÑOL COLOQUIAL 4.-ANÁLISIS DEL DISCURSO 5.-ORALIDAD 6.-ESCRITURA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El divorcio que se ha producido entre el academicismo y la oralidad se ve reflejada en una carencia generalizada de herramientas discursivas para la producción de textos orales dentro del marco acadèmico. No son pocos los problemas discursivos que se derivan de la necesidad de presentar un texto académico oral sin leer y, a la vez sin caer en ambigüedades, falta de precisión, claridad, o sencillamente de adecuación a un contexto que nos exige un alto grado de formalidad y, por ende, de elaboración lingüística. El objetivo del presente estudio de caso de tipo descriptivo-interpretativo, consiste en determinar en qué medida un hablante nativo del español emplea estrategias sintácticas propias del español coloquial en una ponencia académica, presentada sin leer, en un congreso de lingüística en Venezuela. El análisis indica que la necesidad de transmitir información y de mantener la atención del público, lleva a la ponente a utilizar prácticamente todas estas estrategias entre las que destacan la redundancia y la conexión a través de conectores pragmáticos y entonación-,aunque se aprecia un alto grado de escrituralidad, producto de la necesidad de planificar el texto y de mantener un estilo formal caracterizado por la claridad y la fluidez.
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 45-63 pp.[artículo] Estrategias sintácticas del español coloquial en la ponencia académica oral. : Syntactic strategies of colloquish in oral academic presentations. [texto impreso] . - 45-63 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 45-63 pp.
Palabras clave: 1.-PONENCIA ACADÉMICA ORAL 2.-ESTRATEGIAS SINTÁCTICAS 3.-ESPAÑOL COLOQUIAL 4.-ANÁLISIS DEL DISCURSO 5.-ORALIDAD 6.-ESCRITURA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El divorcio que se ha producido entre el academicismo y la oralidad se ve reflejada en una carencia generalizada de herramientas discursivas para la producción de textos orales dentro del marco acadèmico. No son pocos los problemas discursivos que se derivan de la necesidad de presentar un texto académico oral sin leer y, a la vez sin caer en ambigüedades, falta de precisión, claridad, o sencillamente de adecuación a un contexto que nos exige un alto grado de formalidad y, por ende, de elaboración lingüística. El objetivo del presente estudio de caso de tipo descriptivo-interpretativo, consiste en determinar en qué medida un hablante nativo del español emplea estrategias sintácticas propias del español coloquial en una ponencia académica, presentada sin leer, en un congreso de lingüística en Venezuela. El análisis indica que la necesidad de transmitir información y de mantener la atención del público, lleva a la ponente a utilizar prácticamente todas estas estrategias entre las que destacan la redundancia y la conexión a través de conectores pragmáticos y entonación-,aunque se aprecia un alto grado de escrituralidad, producto de la necesidad de planificar el texto y de mantener un estilo formal caracterizado por la claridad y la fluidez. La formación académica del estudiante universitario de la UNELLEZ núcleo Guasdualito, desde la perspectiva de los centros de aplicación de la práctica profesional / Maria Colmenarez
PermalinkFormación académica docente en el desempeño del tutor en la carrera sociologia del desarrollo unellez barinas, período 2018-2019 / José Gregorio Sánchez
PermalinkInfluencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios / Eiledis Tailin Herrera Ochoa
PermalinkLiderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. / Karlin Fergusson Colmenares
PermalinkDeserción de los estudiantes en la carrera de administración de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales "Ezequiel Zamora", Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida / Maribel Castillo
Permalink