Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.EVALUACIÓN'




Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física / Ingris Elizabeth Perez Peña
![]()
Título : Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física : Caso de estudio, estudiante del II semestre de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Pedraza del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor ; Leidy Romero, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Otro editor: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Número de páginas: x.; 94 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN 3.FORMATIVA 4.QUÍMICA Clasificación: TG 3002021 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I, a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante, el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física : Caso de estudio, estudiante del II semestre de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Pedraza del Estado Barinas [documento electrónico] / Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor ; Leidy Romero, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria : Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 94 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN 3.FORMATIVA 4.QUÍMICA Clasificación: TG 3002021 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I, a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante, el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002021 TG 3002021 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física: Caso de estudio, estudiante del II semestre de Ingeniería AgroindustrialAdobe Acrobat PDFEvaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física I / Ingris Elizabeth Perez Peña
![]()
Título : Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física I Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 74p. Il.: il.; 28cm. Nota general: trabao de grado presentado como requisito para Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN 3.FORMATIVA 4.CONTENIDOS Clasificación: TG 3002021 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de
aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio
cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se
correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I,
a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y
como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de
análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la
categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el
docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante,
el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de
aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas,
como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades
de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para
comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física I [documento electrónico] / Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - ix.; 74p. : il.; 28cm.
trabao de grado presentado como requisito para
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN 3.FORMATIVA 4.CONTENIDOS Clasificación: TG 3002021 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de
aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio
cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se
correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I,
a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y
como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de
análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la
categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el
docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante,
el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de
aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas,
como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades
de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para
comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física IAdobe Acrobat PDFEvaluación de gestión para la optimización de los controles internos en la secretaría ejecutiva de desarrollo económico de la gobernación del estado barinas 2017-201 / Raquel del V Cermeño P
![]()
Título : Evaluación de gestión para la optimización de los controles internos en la secretaría ejecutiva de desarrollo económico de la gobernación del estado barinas 2017-201 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Raquel del V Cermeño P, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: vi.; 132 P. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Administración Mención; Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2.EVALUACION DE GESTION 3.CONTROL INTERNO Clasificación: TG 3002100 2019 Resumen: El propósito medular de la investigación está centrado en la evaluación de gestión para optimizar los controles internos en la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Barinas, considerando la importancia que tiene la misma para el óptimo funcionamiento delos diferentes departamentos en relación con los procesos administrativos. En este sentido, el estudio se enmarco en la modalidad cuantitativa, el nivel descriptivo, diseño de la investigación de campo, con apoyo documental. La población representada por veinte (20) empleados que laboran en la Secretaría, a quienes se aplicó una encuesta a través de un cuestionario, validado el mismo por tres (03) expertos en el área administrativa, a su vez realizada la confiabilidad con el método del coeficiente Alpha de Cronbachyla técnica que se aplico fue de análisis de datos con la estadística descriptiva. Por consiguiente, se caracterizó la situación actual de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Gobernación del Estado Barinas,considerando en conclusión donde la investigación muestra que los controles internos es un mecanismo que contribuye a un mejor funcionamiento dentro de la Secretaría, siendo demostrado,a su vez con la indagación a través de preguntas realizada al personal de la dependencia en estudio. Evaluación de gestión para la optimización de los controles internos en la secretaría ejecutiva de desarrollo económico de la gobernación del estado barinas 2017-201 [documento electrónico] / Raquel del V Cermeño P, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia y Planificación Institucional, 2019 . - vi.; 132 P. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Administración Mención; Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2.EVALUACION DE GESTION 3.CONTROL INTERNO Clasificación: TG 3002100 2019 Resumen: El propósito medular de la investigación está centrado en la evaluación de gestión para optimizar los controles internos en la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Barinas, considerando la importancia que tiene la misma para el óptimo funcionamiento delos diferentes departamentos en relación con los procesos administrativos. En este sentido, el estudio se enmarco en la modalidad cuantitativa, el nivel descriptivo, diseño de la investigación de campo, con apoyo documental. La población representada por veinte (20) empleados que laboran en la Secretaría, a quienes se aplicó una encuesta a través de un cuestionario, validado el mismo por tres (03) expertos en el área administrativa, a su vez realizada la confiabilidad con el método del coeficiente Alpha de Cronbachyla técnica que se aplico fue de análisis de datos con la estadística descriptiva. Por consiguiente, se caracterizó la situación actual de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Gobernación del Estado Barinas,considerando en conclusión donde la investigación muestra que los controles internos es un mecanismo que contribuye a un mejor funcionamiento dentro de la Secretaría, siendo demostrado,a su vez con la indagación a través de preguntas realizada al personal de la dependencia en estudio. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002100 TG 3002100 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Evaluación de gestión para la optimización de los controles internos en la secretaría ejecutiva de desarrollo económico de la gobernación del estado barinas 2017-201Adobe Acrobat PDFEvaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez / Maibel Sánchez
![]()
Título : Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maibel Sánchez, Autor ; Damelys Bueno, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix.; 126p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo Académico como Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 3.PERFIL DEL DOCENTE 4.ESTRUCTURA ACADÉMICA 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 3001898 2015 Resumen: La presente investigación estuvo dirigida a determinar la evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al Subprograma Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del Municipio Barinas Estado Barinas, Este trabajo se enmarcó en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población conformada por 15 profesores, tomando como muestra la población completa. Utilizando como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 19 ítems de respuesta múltiple Siempre (S), Casi Siempre (CS), A veces (AV), Nunca (N), No Se (NS), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar el mismo fue validado por tres expertos profesionales. Una vez recabado los datos estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo que es necesario la evaluación institucional en la UNELLEZ de manera de autoevaluarse tanto la docencia como su estructura académica con la finalidad de la calidad académica de los docentes en el Subprograma Castellano y Literatura. Y se recomienda, establecer la evaluación institucional de manera permanente, continua, que permita asegurar la calidad académica de la institución como la pertinencia, eficiencia y eficacia de los actores involucrados.
Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez [documento electrónico] / Maibel Sánchez, Autor ; Damelys Bueno, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2015 . - ix.; 126p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo Académico como Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 3.PERFIL DEL DOCENTE 4.ESTRUCTURA ACADÉMICA 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 3001898 2015 Resumen: La presente investigación estuvo dirigida a determinar la evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al Subprograma Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del Municipio Barinas Estado Barinas, Este trabajo se enmarcó en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población conformada por 15 profesores, tomando como muestra la población completa. Utilizando como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 19 ítems de respuesta múltiple Siempre (S), Casi Siempre (CS), A veces (AV), Nunca (N), No Se (NS), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar el mismo fue validado por tres expertos profesionales. Una vez recabado los datos estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo que es necesario la evaluación institucional en la UNELLEZ de manera de autoevaluarse tanto la docencia como su estructura académica con la finalidad de la calidad académica de los docentes en el Subprograma Castellano y Literatura. Y se recomienda, establecer la evaluación institucional de manera permanente, continua, que permita asegurar la calidad académica de la institución como la pertinencia, eficiencia y eficacia de los actores involucrados.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3001898 TG 3001898 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Mecanismo de evaluación y autoevaluación del desempeño docente para asegurar la calidad académica en el sub programa de ingeniería informática del VPDS de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). / Ailicec Bolivar
![]()
Título : Mecanismo de evaluación y autoevaluación del desempeño docente para asegurar la calidad académica en el sub programa de ingeniería informática del VPDS de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ailicec Bolivar, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi., 133p. Il.: il., 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN 3. AUTO EVALUACIÓN 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 3002059 2018 Resumen: El Desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. Se hace necesario llevar a cabo la evaluación y autoevaluación del desempeño docente desde la cotidianidad. El propósito de la presente investigación es el diseño de un Mecanismo De Evaluación Y Autoevaluación Del Desempeño Docente Para Asegurar La Calidad Académica En El Subprograma De Ingeniería Informática del VPDS de la UNELLEZ; con la finalidad de contribuir en la formación del docente, estableciendo sus necesidades de formación, desarrollo y competencias propias de la docencia. La misma se enmarca en un método cuantitativo bajo un paradigma positivista, la modalidad es Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. Este trabajo de investigación se fundamenta desde la perspectiva cognoscitiva y constructivista del aprendizaje. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario aplicado a 72 docentes del subprograma que constituyen la muestra total de la población. Mecanismo de evaluación y autoevaluación del desempeño docente para asegurar la calidad académica en el sub programa de ingeniería informática del VPDS de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). [documento electrónico] / Ailicec Bolivar, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - xi., 133p. : il., 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN 3. AUTO EVALUACIÓN 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 3002059 2018 Resumen: El Desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. Se hace necesario llevar a cabo la evaluación y autoevaluación del desempeño docente desde la cotidianidad. El propósito de la presente investigación es el diseño de un Mecanismo De Evaluación Y Autoevaluación Del Desempeño Docente Para Asegurar La Calidad Académica En El Subprograma De Ingeniería Informática del VPDS de la UNELLEZ; con la finalidad de contribuir en la formación del docente, estableciendo sus necesidades de formación, desarrollo y competencias propias de la docencia. La misma se enmarca en un método cuantitativo bajo un paradigma positivista, la modalidad es Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. Este trabajo de investigación se fundamenta desde la perspectiva cognoscitiva y constructivista del aprendizaje. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario aplicado a 72 docentes del subprograma que constituyen la muestra total de la población. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002059 TG 3002059 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Práctica del proceso de evaluación implementado por los docentes de la extensión cardenal quintero y su relación con el rendimiento académico del estudiante periodo 2018 / Homar Quintero
![]()
Permalink