Información del autor
Autor Navarro E Yarith C |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Educación bioética en la formación del fisioterapeuta. Una aproximación teórica con sentido humanista / Marchán Geovanny
Título : Educación bioética en la formación del fisioterapeuta. Una aproximación teórica con sentido humanista Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marchán Geovanny, Autor ; Navarro E Yarith C, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea, xiii (119 paginas) ilustraciones. Nota general: Requisito parcial para optar al grado de: doctor en educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN BIOÉTICA 3. FORMACIÓN DEL FISIOTERAPEUTA 4. SENTIDO HUMANISTA Clasificación: TD740 139 2022 Resumen: La formación profesional para el mundo globalizado reclama la integración de novedosas formas de apropiación del conocimiento a través de modelos educativos que vayan encaminados a enfrentar la problemática social, con una visión humanista-holística, que incluya elementos multidisciplinarios, conscientes del valor y cuidado de la vida humana. El propósito de la presente investigación consiste en Generar una aproximación teórica de la educación bioética en la formación del fisioterapeuta con sentido humanista de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Barquisimeto, Estado Lara. De esta forma partiendo de la concepción de Van Rensselaer Potter (2002) sobre la bioética "como una propuesta de una nueva disciplina que sirva como puente entre dos culturas: la científica, en torno a la vida y al ambiente, y la humanista centrada en la ética". En la presente investigación se asumieron diversas bases teóricas, entre ellas la educación bioética según Gutiérrez y Amador (2015), el Modelo Biopsicosocial de la Fisioterapia por Engel (1977). El abordaje ontológico, epistemológico y metodológico de la investigación partió desde el paradigma interpretativo, enfoque fenomenológico, utilizando como diseño la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss (2008), para la recolección de la investigación, con el uso de las diversas técnicas de recolección de información entre ellas la observación, y la entrevista a profundidad. Seguidamente desde la dialogicidad con los actores sociales, emergió la aproximación con base en los ejes temáticos, categorías y sub categorías de la investigación, validándose desde la interpretación de la educación bioética desde las voces de los informantes clave. Es así como en el proceso teórico creador el quehacer desde la educación bioética en las universidades, no debe estar encapsulada en saberes teóricos bajo escenarios hipotéticos, que distan enormemente de la realidad profesional, sino que, por el contrario, el estudiante de Fisioterapia, debe asumir la responsabilidad implicada en el cuidado de la vida. Educación bioética en la formación del fisioterapeuta. Una aproximación teórica con sentido humanista [documento electrónico] / Marchán Geovanny, Autor ; Navarro E Yarith C, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2022 . - ; Recurso en Linea, xiii (119 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de: doctor en educación
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN BIOÉTICA 3. FORMACIÓN DEL FISIOTERAPEUTA 4. SENTIDO HUMANISTA Clasificación: TD740 139 2022 Resumen: La formación profesional para el mundo globalizado reclama la integración de novedosas formas de apropiación del conocimiento a través de modelos educativos que vayan encaminados a enfrentar la problemática social, con una visión humanista-holística, que incluya elementos multidisciplinarios, conscientes del valor y cuidado de la vida humana. El propósito de la presente investigación consiste en Generar una aproximación teórica de la educación bioética en la formación del fisioterapeuta con sentido humanista de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Barquisimeto, Estado Lara. De esta forma partiendo de la concepción de Van Rensselaer Potter (2002) sobre la bioética "como una propuesta de una nueva disciplina que sirva como puente entre dos culturas: la científica, en torno a la vida y al ambiente, y la humanista centrada en la ética". En la presente investigación se asumieron diversas bases teóricas, entre ellas la educación bioética según Gutiérrez y Amador (2015), el Modelo Biopsicosocial de la Fisioterapia por Engel (1977). El abordaje ontológico, epistemológico y metodológico de la investigación partió desde el paradigma interpretativo, enfoque fenomenológico, utilizando como diseño la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss (2008), para la recolección de la investigación, con el uso de las diversas técnicas de recolección de información entre ellas la observación, y la entrevista a profundidad. Seguidamente desde la dialogicidad con los actores sociales, emergió la aproximación con base en los ejes temáticos, categorías y sub categorías de la investigación, validándose desde la interpretación de la educación bioética desde las voces de los informantes clave. Es así como en el proceso teórico creador el quehacer desde la educación bioética en las universidades, no debe estar encapsulada en saberes teóricos bajo escenarios hipotéticos, que distan enormemente de la realidad profesional, sino que, por el contrario, el estudiante de Fisioterapia, debe asumir la responsabilidad implicada en el cuidado de la vida. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Educación bioética en la formación del fisioterapeuta. Una aproximación teórica con sentido humanista / Marchán Geovanny
Título : Educación bioética en la formación del fisioterapeuta. Una aproximación teórica con sentido humanista Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marchán Geovanny, Autor ; Navarro E Yarith C, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea, xiii (119 paginas) ilustraciones. Nota general: Requisito parcial para optar al grado de: doctor en educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN BIOÉTICA 3. FORMACIÓN DEL FISIOTERAPEUTA 4. SENTIDO HUMANISTA Clasificación: TD740 139 2022 Resumen: La formación profesional para el mundo globalizado reclama la integración de novedosas formas de apropiación del conocimiento a través de modelos educativos que vayan encaminados a enfrentar la problemática social, con una visión humanista-holística, que incluya elementos multidisciplinarios, conscientes del valor y cuidado de la vida humana. El propósito de la presente investigación consiste en Generar una aproximación teórica de la educación bioética en la formación del fisioterapeuta con sentido humanista de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Barquisimeto, Estado Lara. De esta forma partiendo de la concepción de Van Rensselaer Potter (2002) sobre la bioética "como una propuesta de una nueva disciplina que sirva como puente entre dos culturas: la científica, en torno a la vida y al ambiente, y la humanista centrada en la ética". En la presente investigación se asumieron diversas bases teóricas, entre ellas la educación bioética según Gutiérrez y Amador (2015), el Modelo Biopsicosocial de la Fisioterapia por Engel (1977). El abordaje ontológico, epistemológico y metodológico de la investigación partió desde el paradigma interpretativo, enfoque fenomenológico, utilizando como diseño la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss (2008), para la recolección de la investigación, con el uso de las diversas técnicas de recolección de información entre ellas la observación, y la entrevista a profundidad. Seguidamente desde la dialogicidad con los actores sociales, emergió la aproximación con base en los ejes temáticos, categorías y sub categorías de la investigación, validándose desde la interpretación de la educación bioética desde las voces de los informantes clave. Es así como en el proceso teórico creador el quehacer desde la educación bioética en las universidades, no debe estar encapsulada en saberes teóricos bajo escenarios hipotéticos, que distan enormemente de la realidad profesional, sino que, por el contrario, el estudiante de Fisioterapia, debe asumir la responsabilidad implicada en el cuidado de la vida. Educación bioética en la formación del fisioterapeuta. Una aproximación teórica con sentido humanista [documento electrónico] / Marchán Geovanny, Autor ; Navarro E Yarith C, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2022 . - ; Recurso en Linea, xiii (119 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de: doctor en educación
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN BIOÉTICA 3. FORMACIÓN DEL FISIOTERAPEUTA 4. SENTIDO HUMANISTA Clasificación: TD740 139 2022 Resumen: La formación profesional para el mundo globalizado reclama la integración de novedosas formas de apropiación del conocimiento a través de modelos educativos que vayan encaminados a enfrentar la problemática social, con una visión humanista-holística, que incluya elementos multidisciplinarios, conscientes del valor y cuidado de la vida humana. El propósito de la presente investigación consiste en Generar una aproximación teórica de la educación bioética en la formación del fisioterapeuta con sentido humanista de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Barquisimeto, Estado Lara. De esta forma partiendo de la concepción de Van Rensselaer Potter (2002) sobre la bioética "como una propuesta de una nueva disciplina que sirva como puente entre dos culturas: la científica, en torno a la vida y al ambiente, y la humanista centrada en la ética". En la presente investigación se asumieron diversas bases teóricas, entre ellas la educación bioética según Gutiérrez y Amador (2015), el Modelo Biopsicosocial de la Fisioterapia por Engel (1977). El abordaje ontológico, epistemológico y metodológico de la investigación partió desde el paradigma interpretativo, enfoque fenomenológico, utilizando como diseño la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss (2008), para la recolección de la investigación, con el uso de las diversas técnicas de recolección de información entre ellas la observación, y la entrevista a profundidad. Seguidamente desde la dialogicidad con los actores sociales, emergió la aproximación con base en los ejes temáticos, categorías y sub categorías de la investigación, validándose desde la interpretación de la educación bioética desde las voces de los informantes clave. Es así como en el proceso teórico creador el quehacer desde la educación bioética en las universidades, no debe estar encapsulada en saberes teóricos bajo escenarios hipotéticos, que distan enormemente de la realidad profesional, sino que, por el contrario, el estudiante de Fisioterapia, debe asumir la responsabilidad implicada en el cuidado de la vida. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Gestión estratégica organizacional aplicada a la dirección de bienestar y calidad de vida estudiantil de la Universidad Deportiva del Sur / Rebeca Rosales
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002518 TG 3002518 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Gestión estratégica organizacional aplicada a la dirección de bienestar y calidad de vida estudiantil de la Universidad Deportiva del SurAdobe Acrobat PDF Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil. Una interpretación desde la comprensión fenomenológica / Luis Moreno
Título : Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil. Una interpretación desde la comprensión fenomenológica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis Moreno, Autor ; Navarro E Yarith C, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: ix. ; 71p. + ilustraciones varias Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. TÉCNICAS 2. ESTUDIO 3. HÁBITOS 4. RENDIMIENTO Clasificación: TG 310 0626 2019 Resumen: El propósito principal de la presente investigación es teorizar los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto Instalaciones en Edificaciones de Ingeniería Civil, UNELLEZ, San Carlos, estado Cojedes, El estudio se enmarcó en una investigación Fenomenológica, bajo un enfoque cualitativo, apoyado en un método hermenéutico. Para la recolección de información se utilizó una entrevista semi-estructurada, como instrumento un guión de entrevistas contentivo de 5 preguntas abiertas, a la información recolectada, una vez analizadas las narrativas se avanzó hacia la definición de subcategorías surgidas sobre la base de lo planteado; se clasificaron las partes en relación con el todo, se asignaron categorías o clases significativas, integrando y reintegrando el todo y las partes, a medida que se revisó el material fue emergiendo el significado de cada sector, evento, hecho o dato; para categorizar se clasificó, conceptualizó o codificó mediante un término o expresión breve claro e inequívoco; o categoría descriptiva del contenido o idea central de cada unidad temática para luego obtener la producción de un nuevo conocimiento que permitió alcanzar una herramienta oportuna acerca de las técnicas de toma de apuntes recomendadas ya que resulta de vital importancia para el desarrollo de un estudio eficaz junto a las condiciones ambientales y personales que rodean al estudiante; un desempeño didáctico acorde a la presencia de nuevas tecnologías como elemento referente para el éxito en el futuro profesional cada vez más exigente.
Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil. Una interpretación desde la comprensión fenomenológica [documento electrónico] / Luis Moreno, Autor ; Navarro E Yarith C, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - ix. ; 71p. + ilustraciones varias : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. TÉCNICAS 2. ESTUDIO 3. HÁBITOS 4. RENDIMIENTO Clasificación: TG 310 0626 2019 Resumen: El propósito principal de la presente investigación es teorizar los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto Instalaciones en Edificaciones de Ingeniería Civil, UNELLEZ, San Carlos, estado Cojedes, El estudio se enmarcó en una investigación Fenomenológica, bajo un enfoque cualitativo, apoyado en un método hermenéutico. Para la recolección de información se utilizó una entrevista semi-estructurada, como instrumento un guión de entrevistas contentivo de 5 preguntas abiertas, a la información recolectada, una vez analizadas las narrativas se avanzó hacia la definición de subcategorías surgidas sobre la base de lo planteado; se clasificaron las partes en relación con el todo, se asignaron categorías o clases significativas, integrando y reintegrando el todo y las partes, a medida que se revisó el material fue emergiendo el significado de cada sector, evento, hecho o dato; para categorizar se clasificó, conceptualizó o codificó mediante un término o expresión breve claro e inequívoco; o categoría descriptiva del contenido o idea central de cada unidad temática para luego obtener la producción de un nuevo conocimiento que permitió alcanzar una herramienta oportuna acerca de las técnicas de toma de apuntes recomendadas ya que resulta de vital importancia para el desarrollo de un estudio eficaz junto a las condiciones ambientales y personales que rodean al estudiante; un desempeño didáctico acorde a la presencia de nuevas tecnologías como elemento referente para el éxito en el futuro profesional cada vez más exigente.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0626 TG 310 0626 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil. Una interpretación desde la comprensión fenomenológicaAdobe Acrobat PDF