Resultado de la búsqueda
10 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'eficiencia'




Eficiencia del lactosuero de leche de bufala en la producción de Lactococcus lactis / Carmen Y. Acevedo M.
![]()
Título : Eficiencia del lactosuero de leche de bufala en la producción de Lactococcus lactis Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Y. Acevedo M., Autor ; Yelmal de la Chiquinquira Palencia M., Autor ; Gabriel Cravo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xviii.; 111. p+ varias paginación Dimensiones: Recurso en linea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. AGROINDUSTRIAL 2. LACTOSUERO 3. EFICIENCIA Clasificación: TG 300 0115 2016 Resumen: La finalidad de la presente investigación fuela evaluación de la eficacia del lactosuero de leche de búfala en la producción de Lactococcus lactis lactis(ATCC 11454), dándole un uso al lactosuero como sustrato. Este último resulta ser uno de los mayores contaminantes que existe en la industria alimentaria, además de ser poco valorado para la cantidad de nutrientes que presenta en su composición; gran parte de las vitaminas y minerales de la leche están presentes en el lactosuero. Es por esta razón que resulta oportuno el uso del lactosuero como sustrato para el desarrollo de Lactococcus lactis lactis (ATCC 11454), ya que este microorganismo láctico posee necesidades nutricionales complejas que el lactosuero de leche de búfala puede cubrir. El mismo fue acondicionado con una temperatura de 36°Cy un pH6 con una concentración de fructosa diferente para cada corrida; donde se trabajó con 12,5%, 10% y 7,5% Siendo la ultima la de mejores resultados, donde obtuvo un rango cercanoa 9 x 109Ufc de Lactococcus lactis. Mientras que para 12,5% fue de 4 x 10 4Ufcy 2,1 x 10 8Ufc para 10%. Por medio del análisisenvolvente de datos (DEA) se midió la eficiencia y además se realizó una comparación entre el lactosuero de leche búfala y lactosuero de leche cabra, para conocer en cuál de los dos se comportó mejor el microorganismo láctico. El resultado fue de 1000% de eficiencia para el lactosuero de leche de búfala y 200% de eficiencia para el lactosuero de leche de cabra; comprobando así que el lactosuero de leche de búfala es altamente eficiente en la producción de Lactococcus lactis lactis (ATCC 11454). Nota de contenido: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial Eficiencia del lactosuero de leche de bufala en la producción de Lactococcus lactis [documento electrónico] / Carmen Y. Acevedo M., Autor ; Yelmal de la Chiquinquira Palencia M., Autor ; Gabriel Cravo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial, 2016 . - xviii.; 111. p+ varias paginación ; Recurso en linea.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. AGROINDUSTRIAL 2. LACTOSUERO 3. EFICIENCIA Clasificación: TG 300 0115 2016 Resumen: La finalidad de la presente investigación fuela evaluación de la eficacia del lactosuero de leche de búfala en la producción de Lactococcus lactis lactis(ATCC 11454), dándole un uso al lactosuero como sustrato. Este último resulta ser uno de los mayores contaminantes que existe en la industria alimentaria, además de ser poco valorado para la cantidad de nutrientes que presenta en su composición; gran parte de las vitaminas y minerales de la leche están presentes en el lactosuero. Es por esta razón que resulta oportuno el uso del lactosuero como sustrato para el desarrollo de Lactococcus lactis lactis (ATCC 11454), ya que este microorganismo láctico posee necesidades nutricionales complejas que el lactosuero de leche de búfala puede cubrir. El mismo fue acondicionado con una temperatura de 36°Cy un pH6 con una concentración de fructosa diferente para cada corrida; donde se trabajó con 12,5%, 10% y 7,5% Siendo la ultima la de mejores resultados, donde obtuvo un rango cercanoa 9 x 109Ufc de Lactococcus lactis. Mientras que para 12,5% fue de 4 x 10 4Ufcy 2,1 x 10 8Ufc para 10%. Por medio del análisisenvolvente de datos (DEA) se midió la eficiencia y además se realizó una comparación entre el lactosuero de leche búfala y lactosuero de leche cabra, para conocer en cuál de los dos se comportó mejor el microorganismo láctico. El resultado fue de 1000% de eficiencia para el lactosuero de leche de búfala y 200% de eficiencia para el lactosuero de leche de cabra; comprobando así que el lactosuero de leche de búfala es altamente eficiente en la producción de Lactococcus lactis lactis (ATCC 11454). Nota de contenido: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0115 TG 300 0115 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Eficiencia del lactosuero de leche de bufala en la producción de Lactococcus lactisAdobe Acrobat PDFLiderazgo organizacional. Herramienta para la eficiencia del talento humano de la empresa “Publi-imagen, C.A." / Yohana Alejo
![]()
Título : Liderazgo organizacional. Herramienta para la eficiencia del talento humano de la empresa “Publi-imagen, C.A." Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yohana Alejo, Autor ; Gustavo Jaime, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii.; 98 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. LIDERAZGO 3. ORGANIZACIONAL 4. EFICIENCIA 5. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0360 2017 Resumen: El presente Trabajo de Grado tiene como finalidad Diseñar estrategias de liderazgo aplicadas al desempeño del talento humano de la empresa PubliImagen, C.A., ubicada en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. La principal base teórica de la investigación es la Teoría del Liderazgo Transformacional de Bass y Burns (1981), la cual logra sus efectos sobre los subordinados cambiando las bases motivacionales sobre las cuales operan. Con una metodología utilizada encaminada en una investigación de campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, su población fue la totalidad de los trabajadores de la empresa objeto de estudio, es decir, 20 trabajadores. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario contentivo de veintidós (22) preguntas bajo la modalidad de alternativas de respuesta tipo escala de Likert, la validez se realizó a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad mediante el método Alpha Cronbach, cuyo resultado fue 0.93, por lo que se considera altamente confiable. Tomando en consideración los resultados obtenidos se concluyó que el desempeño actual del talento humano muestra la necesidad sentida de aplicar estrategias de liderazgo al desempeño del talento humano de la Empresa Publi-Imagen, C.A., el cual ha sido afectado por el estilo de liderazgo que ejerce la autoridad, el cual obvia el equilibrio que debe existir entre el salario físico, el salario psicológico y el salario espiritual. Finalmente se alcanzó a elaborar la propuesta del diseño de estrategias de liderazgo para la empresa. Liderazgo organizacional. Herramienta para la eficiencia del talento humano de la empresa “Publi-imagen, C.A." [documento electrónico] / Yohana Alejo, Autor ; Gustavo Jaime, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - xii.; 98 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. LIDERAZGO 3. ORGANIZACIONAL 4. EFICIENCIA 5. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0360 2017 Resumen: El presente Trabajo de Grado tiene como finalidad Diseñar estrategias de liderazgo aplicadas al desempeño del talento humano de la empresa PubliImagen, C.A., ubicada en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. La principal base teórica de la investigación es la Teoría del Liderazgo Transformacional de Bass y Burns (1981), la cual logra sus efectos sobre los subordinados cambiando las bases motivacionales sobre las cuales operan. Con una metodología utilizada encaminada en una investigación de campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, su población fue la totalidad de los trabajadores de la empresa objeto de estudio, es decir, 20 trabajadores. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario contentivo de veintidós (22) preguntas bajo la modalidad de alternativas de respuesta tipo escala de Likert, la validez se realizó a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad mediante el método Alpha Cronbach, cuyo resultado fue 0.93, por lo que se considera altamente confiable. Tomando en consideración los resultados obtenidos se concluyó que el desempeño actual del talento humano muestra la necesidad sentida de aplicar estrategias de liderazgo al desempeño del talento humano de la Empresa Publi-Imagen, C.A., el cual ha sido afectado por el estilo de liderazgo que ejerce la autoridad, el cual obvia el equilibrio que debe existir entre el salario físico, el salario psicológico y el salario espiritual. Finalmente se alcanzó a elaborar la propuesta del diseño de estrategias de liderazgo para la empresa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0360 TG 310 0360 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Liderazgo organizacional. Herramienta para la eficiencia del talento humano de la empresa “Publi-imagen, C.A."Adobe Acrobat PDFModelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure / María Tatiana Braidy Jiménez
![]()
Título : Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Tatiana Braidy Jiménez, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi Editorial: Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (xii;101 paginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EFICIENCIA 3. ORGANIZACIONES INTELIGENTE 4. SERVICIOS 5. ADUANA Resumen: La investigación tuvo como propósito Proponer un Modelo de Gestión Basado en el Enfoque de las Organizaciones Inteligentes para la Eficiencia Organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure. La misma se ubica en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo campo y diseño No experimental; se utilizó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento El cuestionario conformado por 33 preguntas con respuestas dicotómicas de respuestas Si ó No. El análisis de los resultados de la encuesta revela que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure presenta un nivel de eficiencia organizacional moderada, con fortalezas en áreas como la visión compartida y el trabajo en equipo, pero debilidades en áreas como la innovación, la adaptabilidad y el liderazgo. Partiendo de lo mencionado, los datos revelan que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure no tiene un enfoque claro en la innovación y la adaptabilidad, lo que puede estar limitando su capacidad para responder a los cambios en el entorno y mejorar su eficiencia organizacional. Por otro lado, los resultados sugieren que el liderazgo es crucial para la eficiencia organizacional en la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure, empero, la ausencia de este puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Lo anterior sumado a la débil de comunicación que existe puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure [documento electrónico] / María Tatiana Braidy Jiménez, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recursos en Linea (xii;101 paginas); ilustraciones.
Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EFICIENCIA 3. ORGANIZACIONES INTELIGENTE 4. SERVICIOS 5. ADUANA Resumen: La investigación tuvo como propósito Proponer un Modelo de Gestión Basado en el Enfoque de las Organizaciones Inteligentes para la Eficiencia Organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure. La misma se ubica en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo campo y diseño No experimental; se utilizó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento El cuestionario conformado por 33 preguntas con respuestas dicotómicas de respuestas Si ó No. El análisis de los resultados de la encuesta revela que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure presenta un nivel de eficiencia organizacional moderada, con fortalezas en áreas como la visión compartida y el trabajo en equipo, pero debilidades en áreas como la innovación, la adaptabilidad y el liderazgo. Partiendo de lo mencionado, los datos revelan que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure no tiene un enfoque claro en la innovación y la adaptabilidad, lo que puede estar limitando su capacidad para responder a los cambios en el entorno y mejorar su eficiencia organizacional. Por otro lado, los resultados sugieren que el liderazgo es crucial para la eficiencia organizacional en la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure, empero, la ausencia de este puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Lo anterior sumado a la débil de comunicación que existe puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Modelo de liderazgo transformacional orientado hacia la eficiencia del desempeño laboral. Coordinación policial los llanos. Municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, periodo 2016. / Carlos E Gonzalez L
![]()
![]()
Título : Modelo de liderazgo transformacional orientado hacia la eficiencia del desempeño laboral. Coordinación policial los llanos. Municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, periodo 2016. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos E Gonzalez L, Autor ; Jorge Vivanco, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Barinas - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Instit Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xiv.; 108 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Administración Mención: Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL 3. DESEMPEÑO LABORAL 4. EFICIENCIA COORDINACIÓN POLICIAL. Clasificación: TG 310 0164 2016 Resumen: La presente investigación tiene como propósito Diseñar un Modelo de Liderazgo Transformacional orientado hacia la eficiencia del Desempeño Laboral en la Coordinación Policial los Llanos del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, periodo 2016. Referente al diseño de la investigación se utilizó el no experimental y en cuanto al tipo se aplicó la modalidad de proyecto factible, sustentado en la investigación descriptiva, documental y de campo. La población estuvo conformada por 198 funcionarios policiales y la muestra por 132 funcionarios. Referente a la técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario estructurado con escala likert y un total de 32 ítems. La validez se llevó a cabo mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alpha de Cronbachob teniéndose un valor de 0,93 que indica una confiabilidad muy alta. En torno a los resultados se obtuvieron los siguientes: Características del liderazgo. Un alto porcentaje respondió favorablemente sobre: Conocimiento en gestión, métodos y técnicas, manejo de grupos, manejo de conflictos, visión institucional. También mas del 70% expreso tener responsabilidad, practica de justicia, receptividad y apertura al cambio. Factores del desempeño laboral. Un porcentaje significativo se siente satisfecho, otros no. Por el ingreso: 46% no satisface sus necesidades. Apreciación negativa sobre el ambiente laboral: necesitan equipos, se evidencia solidaridad. Existe en un apreciable porcentaje autoestima, motivación, existencia de actualización y capacitación. Factibilidad social: De propuesta: Opinión favorable sobre factibilidad, se cuenta con recursos materiales, humanos, así como participación Modelo de liderazgo transformacional orientado hacia la eficiencia del desempeño laboral. Coordinación policial los llanos. Municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, periodo 2016. [documento electrónico] / Carlos E Gonzalez L, Autor ; Jorge Vivanco, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Barinas - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Instit, 2016 . - xiv.; 108 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Administración Mención: Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL 3. DESEMPEÑO LABORAL 4. EFICIENCIA COORDINACIÓN POLICIAL. Clasificación: TG 310 0164 2016 Resumen: La presente investigación tiene como propósito Diseñar un Modelo de Liderazgo Transformacional orientado hacia la eficiencia del Desempeño Laboral en la Coordinación Policial los Llanos del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, periodo 2016. Referente al diseño de la investigación se utilizó el no experimental y en cuanto al tipo se aplicó la modalidad de proyecto factible, sustentado en la investigación descriptiva, documental y de campo. La población estuvo conformada por 198 funcionarios policiales y la muestra por 132 funcionarios. Referente a la técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario estructurado con escala likert y un total de 32 ítems. La validez se llevó a cabo mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alpha de Cronbachob teniéndose un valor de 0,93 que indica una confiabilidad muy alta. En torno a los resultados se obtuvieron los siguientes: Características del liderazgo. Un alto porcentaje respondió favorablemente sobre: Conocimiento en gestión, métodos y técnicas, manejo de grupos, manejo de conflictos, visión institucional. También mas del 70% expreso tener responsabilidad, practica de justicia, receptividad y apertura al cambio. Factores del desempeño laboral. Un porcentaje significativo se siente satisfecho, otros no. Por el ingreso: 46% no satisface sus necesidades. Apreciación negativa sobre el ambiente laboral: necesitan equipos, se evidencia solidaridad. Existe en un apreciable porcentaje autoestima, motivación, existencia de actualización y capacitación. Factibilidad social: De propuesta: Opinión favorable sobre factibilidad, se cuenta con recursos materiales, humanos, así como participación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0164 TG 310 0164 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente del área de atención y reclamos de Coorpoelec Barinas 2023-2024 / Bertilio García
![]()
Título : Calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente del área de atención y reclamos de Coorpoelec Barinas 2023-2024 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bertilio García, Autor ; Luis. Vegas, Autor ; Marisabel Dugarte, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea (95 paginas): más Ilustraciones Nota general: Trabajo para optar al título de licenciado en administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CALIDAD DEL SERVICIO 3. SATISFACCIÓN USUARIO 4. EFICIENCIA 5. Resumen: La presente investigación se llevó a cabo en COORPOELEC Barinas, la cual tiene como objetivo Analizar la calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en el área de atención y reclamo fue enmarcado bajo la modalidad de descriptiva e investigación de campo no experimental, con una población de cinco (06) personas. En la investigación se utilizó la técnica de la entrevista semi estructurada bajo preguntas estructuradas, dirigido al personal interno del área y, en segundo lugar, se aplicado un cuestionario con preguntas estructuradas, tipo Escala de Lickert lo que permitió la obtención de información actualizada de la empresa en cuando a la calidad del servicio. Se concluyó que la empresa presenta carencia en cuanto a calidad del servicio y satisfacción al cliente para ello es necesario visualizar mejoras en cuanto a la adquision de equipos tecnológicos, implementar un sistema de información más completo, brindar un programa de capacitación y formación a los empleados, llevar a cabo actividades de motivación personal con el fin de lograr un mayor compromiso del empleado con sus funciones y una mejor eficiencia en las diversas funciones. Finalmente se recomienda adoptar diversas estrategias que fomenten la calidad del servicio y por supuesto que incida positivamente en la satisfacción del usuario Calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente del área de atención y reclamos de Coorpoelec Barinas 2023-2024 [documento electrónico] / Bertilio García, Autor ; Luis. Vegas, Autor ; Marisabel Dugarte, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2024 . - ; Recurso en Linea (95 paginas): más Ilustraciones.
Trabajo para optar al título de licenciado en administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CALIDAD DEL SERVICIO 3. SATISFACCIÓN USUARIO 4. EFICIENCIA 5. Resumen: La presente investigación se llevó a cabo en COORPOELEC Barinas, la cual tiene como objetivo Analizar la calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en el área de atención y reclamo fue enmarcado bajo la modalidad de descriptiva e investigación de campo no experimental, con una población de cinco (06) personas. En la investigación se utilizó la técnica de la entrevista semi estructurada bajo preguntas estructuradas, dirigido al personal interno del área y, en segundo lugar, se aplicado un cuestionario con preguntas estructuradas, tipo Escala de Lickert lo que permitió la obtención de información actualizada de la empresa en cuando a la calidad del servicio. Se concluyó que la empresa presenta carencia en cuanto a calidad del servicio y satisfacción al cliente para ello es necesario visualizar mejoras en cuanto a la adquision de equipos tecnológicos, implementar un sistema de información más completo, brindar un programa de capacitación y formación a los empleados, llevar a cabo actividades de motivación personal con el fin de lograr un mayor compromiso del empleado con sus funciones y una mejor eficiencia en las diversas funciones. Finalmente se recomienda adoptar diversas estrategias que fomenten la calidad del servicio y por supuesto que incida positivamente en la satisfacción del usuario Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0422 TG 300 0422 2024 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente del área de atención y reclamos de Coorpoelec Barinas 2023-2024Adobe Acrobat PDFExtracto de canela (cinnamomum verum) como control de garrapatas (rhipicephalus sanguineus) en caninos de la comunidad fray pedro san carlos, cojedes / Estrada Jesús
![]()
PermalinkIndicadores de gestión para evaluar la dirección de servicios administrativos y financieros de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del estado Barinas, año 2022 / Isleyer Briceño
![]()
PermalinkCompetencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana / Velázquez, Francy del Valle
PermalinkGestión estratégica organizacional aplicada a la dirección de bienestar y calidad de vida estudiantil de la Universidad Deportiva del Sur / Rebeca Rosales
![]()
PermalinkImplantando y gestionando el cuadro de mando integral:guia práctica de mando del balanced scorecard / Nils-Goran Olve
Permalink