Resultado de la búsqueda
18 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'proyecto'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en Venezuela / Deyaneth Ortiz
Título : Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en Venezuela Tipo de documento: documento electrónico Autores: Deyaneth Ortiz, Autor ; Luis Vivas, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 56p. Dimensiones: Recurso en Linea(ix; 56 paginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al Grado de Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROYECTO CANAIMA 3.ACTUALIZACIÓN DOCENTE 4.TIC Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la actualización del docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la educación primaria venezolana. El trabajo se realizó dentro de los lineamientos de una investigación documental descriptiva de diseño bibliográfico, para cuya elaboración se utilizaron técnicas de resumen, subrayado y fichaje. Se revisó la información de lecturas analíticas, se hizo el acopio y la organización de la información, que se expuso en el Marco Teórico, el cual confirma la importancia que existe sobre la actualización del docente en el manejo de las técnicas de información y comunicación como recurso para mejorar su desempeño en el aula, dentro estos recursos se destaca
el Proyecto Educativo Canaima, el cual se implementa en las escuelas primarias
venezolanas. El soporte teórico que dio significado a la investigación y establecieron los puntos de referencia sobre el tema, se tienen: Gantes y Gantes (2012) y Aguiar (2012), quienes plantean puntos de gran relevancia para la investigación con respecto a la necesidad de actualización del docente sobre el uso de los recursos tecnológicos como recurso. Se concluyó que los docentes en su gran mayoría no hacen uso de los recursos tecnológicos establecidos en el Currículo Bolivariano. Se recomienda que la actualización y formación docente se realice de manera permanente por la vertiginosa velocidad con que se avanza en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, así
mismo, difundir la puesta en práctica de los lineamientos curriculares de formación centrada en el uso de las Canaima como recurso de gran utilidad que le permitirá al docente responder de manera efectiva a los retos educativos.Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en Venezuela [documento electrónico] / Deyaneth Ortiz, Autor ; Luis Vivas, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - ix.; 56p. ; Recurso en Linea(ix; 56 paginas); ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al Grado de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROYECTO CANAIMA 3.ACTUALIZACIÓN DOCENTE 4.TIC Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la actualización del docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la educación primaria venezolana. El trabajo se realizó dentro de los lineamientos de una investigación documental descriptiva de diseño bibliográfico, para cuya elaboración se utilizaron técnicas de resumen, subrayado y fichaje. Se revisó la información de lecturas analíticas, se hizo el acopio y la organización de la información, que se expuso en el Marco Teórico, el cual confirma la importancia que existe sobre la actualización del docente en el manejo de las técnicas de información y comunicación como recurso para mejorar su desempeño en el aula, dentro estos recursos se destaca
el Proyecto Educativo Canaima, el cual se implementa en las escuelas primarias
venezolanas. El soporte teórico que dio significado a la investigación y establecieron los puntos de referencia sobre el tema, se tienen: Gantes y Gantes (2012) y Aguiar (2012), quienes plantean puntos de gran relevancia para la investigación con respecto a la necesidad de actualización del docente sobre el uso de los recursos tecnológicos como recurso. Se concluyó que los docentes en su gran mayoría no hacen uso de los recursos tecnológicos establecidos en el Currículo Bolivariano. Se recomienda que la actualización y formación docente se realice de manera permanente por la vertiginosa velocidad con que se avanza en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, así
mismo, difundir la puesta en práctica de los lineamientos curriculares de formación centrada en el uso de las Canaima como recurso de gran utilidad que le permitirá al docente responder de manera efectiva a los retos educativos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0031 TE 320 0031 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actualización Docente sobre el Proyecto Educativo Canaima como recurso para su desempeño dentro de la Educación Primaria en VenezuelaAdobe Acrobat PDF Ante-Proyecto de la Ley de Educación Superior
Título : Ante-Proyecto de la Ley de Educación Superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Federación de Asociaciones de Profesores de Institutos y Colegios Universitarios, Autor Editorial: F.A.P.I.C.U.V Fecha de publicación: 1984 Número de páginas: 108 p. Il.: 18 cm Dimensiones: Impreso Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN INTEGRAL-LEGISLACIÓN 2.-SUPERVISIÓN EDUCATIVA 3.-COMUNIDAD 4.-PROFESIÓN DOCENTE 5-.SANCIONES Y FALTAS 6.-EDUCACIÓN SUPERIOR, PROYECTO DE LEY Clasificación: P.O KF 4101 A63 Resumen: La educación superior se inspira en un espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana. Estará abierta a todas las corrientes del pensamiento universal en la búsqueda de la verdad, las cuales se expondrán,investigarán y divulgarán con rigurosa objetividad científica. Nota de contenido: Régimen electoral, autonomía, funciones de la educación superior,universidades, autoridades, investigación, estudiantes. Ante-Proyecto de la Ley de Educación Superior [texto impreso] / Federación de Asociaciones de Profesores de Institutos y Colegios Universitarios, Autor . - [S.l.] : F.A.P.I.C.U.V, 1984 . - 108 p. : 18 cm ; Impreso.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN INTEGRAL-LEGISLACIÓN 2.-SUPERVISIÓN EDUCATIVA 3.-COMUNIDAD 4.-PROFESIÓN DOCENTE 5-.SANCIONES Y FALTAS 6.-EDUCACIÓN SUPERIOR, PROYECTO DE LEY Clasificación: P.O KF 4101 A63 Resumen: La educación superior se inspira en un espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana. Estará abierta a todas las corrientes del pensamiento universal en la búsqueda de la verdad, las cuales se expondrán,investigarán y divulgarán con rigurosa objetividad científica. Nota de contenido: Régimen electoral, autonomía, funciones de la educación superior,universidades, autoridades, investigación, estudiantes. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 50375 P.O KF 4101 A63 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) Excluido de préstamo La Educación en Agroecología como estrategia para la implementación del proyecto educativo integral comunitario / Francis M Exposito A
Título : La Educación en Agroecología como estrategia para la implementación del proyecto educativo integral comunitario : Caso: Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia en el Municipio Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Francis M Exposito A, Autor ; Delgado Eduardo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: iii.; 85 p. + varias ilustraciones Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. AGROECOLOGÍA 2. PROYECTO EDUCATIVO 3. INTEGRAL COMUNITARIO EDUCACION AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0211 2010 Resumen: El propósito de esta investigación es proponer el uso de la educación en agroecología como estrategia para la implementación del Proyecto Educativo Integral Comunitario en el Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia, Municipio Barinas. Dicho estudio se realizó bajo los lineamientos de la modalidad de proyecto factible, cumpliendo así con tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. Como sujeto de estudio se consideró a 07 Docentes en la especialidad de agricultura de la asignatura Educación para el Trabajo en el LB Trina Briceño. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario estructurado por 23 ítems, los resultados fueron procesados de forma manual y registrados en tablas descriptivas con distribución de frecuencia. Una vez analizados los resultados se fijan posiciones concluyentes tales como: Los Docentes coordinadores de desarrollo endógeno y del área de agricultura poseen poco conocimiento sobre la agroecología, así mismo, existen deficiencias en la utilización de las estrategias con enfoque agroecológico y la falta de contenidos programáticos para ejecutar proyectos que involucren a la comunidad, lo que genera la necesidad de jornadas de actualización de los docentes sobre estos tópicos para el logro de un trabajo cooperativo en Pro del rescate de la Educación Ambiental, por lo cual se formuló una propuesta para generar estrategias en educación agroecológica y ser implementadas en el proyecto educativo integral comunitario. La Educación en Agroecología como estrategia para la implementación del proyecto educativo integral comunitario : Caso: Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia en el Municipio Barinas. [documento electrónico] / Francis M Exposito A, Autor ; Delgado Eduardo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2010 . - iii.; 85 p. + varias ilustraciones : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. AGROECOLOGÍA 2. PROYECTO EDUCATIVO 3. INTEGRAL COMUNITARIO EDUCACION AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0211 2010 Resumen: El propósito de esta investigación es proponer el uso de la educación en agroecología como estrategia para la implementación del Proyecto Educativo Integral Comunitario en el Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia, Municipio Barinas. Dicho estudio se realizó bajo los lineamientos de la modalidad de proyecto factible, cumpliendo así con tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. Como sujeto de estudio se consideró a 07 Docentes en la especialidad de agricultura de la asignatura Educación para el Trabajo en el LB Trina Briceño. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario estructurado por 23 ítems, los resultados fueron procesados de forma manual y registrados en tablas descriptivas con distribución de frecuencia. Una vez analizados los resultados se fijan posiciones concluyentes tales como: Los Docentes coordinadores de desarrollo endógeno y del área de agricultura poseen poco conocimiento sobre la agroecología, así mismo, existen deficiencias en la utilización de las estrategias con enfoque agroecológico y la falta de contenidos programáticos para ejecutar proyectos que involucren a la comunidad, lo que genera la necesidad de jornadas de actualización de los docentes sobre estos tópicos para el logro de un trabajo cooperativo en Pro del rescate de la Educación Ambiental, por lo cual se formuló una propuesta para generar estrategias en educación agroecológica y ser implementadas en el proyecto educativo integral comunitario. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0211 TG 310 0211 2010 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. / Maryury Laprea
Título : Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maryury Laprea, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: ix. ; 66p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito especial para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior
Mención: Docencia Universitaria.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ENSEÑANZA 2. PROYECTO JURÍDICO 3. HABILIDADES INVESTIGATIVAS. Clasificación: TG 310 0470 2016 Resumen: El siguiente estudio presenta como objetivo general analizar la
enseñanza de proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de
habilidades investigativas de los estudiantes de derecho de la Universidad
Bicentenaria de Aragua, Núcleo Apure, metodológicamente se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población
objeto de estudio quedó representada por doscientos ochenta y cinco (285),
y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada
por el treinta (20%), del estrato poblacional de estudiantes quedando un total
de cincuenta y siete (57). Se implementó como técnica de recolección de
datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El instrumento fue
validado por juicio de expertos y como coeficiente de confiabilidad se utilizó
el Alpha de Crombach. Los resultados se analizaron de manera manual
mediante la estadística descriptiva y se diagramaron en grafico de barras.
Como conclusiones se tiene que los estudiantes requieren del desarrollo de
habilidades investigativas como el análisis de métodos y metodologías, así
como la elaboración de proyectos y la socialización de los mismos. Entre las
recomendaciones se sugiere a los docentes reforzar las estrategias
pedagógicas implementadas en la enseñanza de la asignatura proyecto
jurídico.Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. [documento electrónico] / Maryury Laprea, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - ix. ; 66p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito especial para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior
Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ENSEÑANZA 2. PROYECTO JURÍDICO 3. HABILIDADES INVESTIGATIVAS. Clasificación: TG 310 0470 2016 Resumen: El siguiente estudio presenta como objetivo general analizar la
enseñanza de proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de
habilidades investigativas de los estudiantes de derecho de la Universidad
Bicentenaria de Aragua, Núcleo Apure, metodológicamente se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población
objeto de estudio quedó representada por doscientos ochenta y cinco (285),
y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada
por el treinta (20%), del estrato poblacional de estudiantes quedando un total
de cincuenta y siete (57). Se implementó como técnica de recolección de
datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El instrumento fue
validado por juicio de expertos y como coeficiente de confiabilidad se utilizó
el Alpha de Crombach. Los resultados se analizaron de manera manual
mediante la estadística descriptiva y se diagramaron en grafico de barras.
Como conclusiones se tiene que los estudiantes requieren del desarrollo de
habilidades investigativas como el análisis de métodos y metodologías, así
como la elaboración de proyectos y la socialización de los mismos. Entre las
recomendaciones se sugiere a los docentes reforzar las estrategias
pedagógicas implementadas en la enseñanza de la asignatura proyecto
jurídico.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0470 TG 310 0470 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure.Adobe Acrobat PDF Implicaciones del divorcio en la dinámica familiar y en el proyecto de vida de los adolescentes de la comunidad de Santa Rita parroquia Rómulo Betancourt municipio Barinas estado Barinas periodo 2016-2017 / Harold X. Rebolledo V.
Título : Implicaciones del divorcio en la dinámica familiar y en el proyecto de vida de los adolescentes de la comunidad de Santa Rita parroquia Rómulo Betancourt municipio Barinas estado Barinas periodo 2016-2017 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Harold X. Rebolledo V., Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix; 102 paginaciones Dimensiones: ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. DIVORCIO 3. DINÁMICA FAMILIAR 4. PROYECTO DE VIDA 5. ADOLESCENTES Clasificación: TG 300 0102 2017 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender las ?Implicaciones del Divorcio en la Dinámica Familiar y en el Proyecto de Vida de los Adolescentes de la Comunidad de Santa Rita Parroquia Rómulo Betancourt Municipio Barinas Estado Barinas periodo 2016- 2017?. Desde la perspectiva teórica de Alejandro Moreno. El cual permite conocer los diferentes cambios de conducta que puede tener los hijos de padres divorciados y como es la posible comunicación con sus progenitores. El trabajo se enmarca en la investigación cualitativa, el método utilizado fue historia de vida, la cual se apoyó en una investigación de campo donde se obtuvo información mediante la técnica de entrevista, por medio de las historias de vida realizadas a tres (3) familias de dicha comunidad. Para el análisis de los datos se utilizaron cuadros de categorías. Se obtuvo el conocimiento excautivo de que el divorcio en la dinámica familiar mayormente de debe a la falta de comunicación y comprensión, por ende los hijos de estas familias se encuentran desorientados por la decisión tomada y necesitan ser tomados en cuenta para afrontar dicha decisión tomadas por los padres, se obtuvo como resultado la falta de comunicación y compresión de los padres hacia los hijos que afectan de manera considerable el desarrollo personal de estos. Implicaciones del divorcio en la dinámica familiar y en el proyecto de vida de los adolescentes de la comunidad de Santa Rita parroquia Rómulo Betancourt municipio Barinas estado Barinas periodo 2016-2017 [documento electrónico] / Harold X. Rebolledo V., Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi . - 2017 . - ix; 102 paginaciones ; ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. DIVORCIO 3. DINÁMICA FAMILIAR 4. PROYECTO DE VIDA 5. ADOLESCENTES Clasificación: TG 300 0102 2017 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender las ?Implicaciones del Divorcio en la Dinámica Familiar y en el Proyecto de Vida de los Adolescentes de la Comunidad de Santa Rita Parroquia Rómulo Betancourt Municipio Barinas Estado Barinas periodo 2016- 2017?. Desde la perspectiva teórica de Alejandro Moreno. El cual permite conocer los diferentes cambios de conducta que puede tener los hijos de padres divorciados y como es la posible comunicación con sus progenitores. El trabajo se enmarca en la investigación cualitativa, el método utilizado fue historia de vida, la cual se apoyó en una investigación de campo donde se obtuvo información mediante la técnica de entrevista, por medio de las historias de vida realizadas a tres (3) familias de dicha comunidad. Para el análisis de los datos se utilizaron cuadros de categorías. Se obtuvo el conocimiento excautivo de que el divorcio en la dinámica familiar mayormente de debe a la falta de comunicación y comprensión, por ende los hijos de estas familias se encuentran desorientados por la decisión tomada y necesitan ser tomados en cuenta para afrontar dicha decisión tomadas por los padres, se obtuvo como resultado la falta de comunicación y compresión de los padres hacia los hijos que afectan de manera considerable el desarrollo personal de estos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0102 TG 300 0102 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La educación ambiental en los proyectos del servicio comunitario desarrollado por los estudiantes de la Universidad nacional experimental de los Llanos Occidental “Ezequiel Zamora”, nucleo Guasdualito, Estado Apure / Dulcinea Padrón
PermalinkPermalinkEstrategias de inteligencia emocional como herramienta gerencial para el mejoramiento de la atención al cliente banco de Venezuela agencia 180 Santa Bárbara de Barinas, año 2016 / Rafael Araque
PermalinkCriterios de evaluación de proyectos / Nassir Sapag Chain
PermalinkEvaluación económica de inversiones / Rodrigo Varela V.
Permalink