Resultado de la búsqueda
9 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'HERRAMIENTA'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Herramienta digital para el registro contable de ingresos por concepto de mensualidad en la U.E.P.C. Virgen de Coromoto. Tinaquillo-Cojedes / Karla Yanetzy Sánchez Barrios
![]()
Título : Herramienta digital para el registro contable de ingresos por concepto de mensualidad en la U.E.P.C. Virgen de Coromoto. Tinaquillo-Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Karla Yanetzy Sánchez Barrios, Autor ; Alberto Aponte, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (x; 60 páginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Licenciado en Contaduría Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HERRAMIENTA DIGITAL 3. INGRESOS 4. REGISTRO CONTABLE Clasificación: TG 300 0362 2022 Resumen: La presente investigación, adquirió como el objetivo general proponer una herramienta digital para el registro contable de ingresos por concepto de mensualidad en la U.E.P.C. Virgen de Coromoto. Tinaquillo – Cojedes. Se estableció de tipo cuantitativo descriptivo, con un diseño no experimental, donde se utilizó para la recolección de datos la encuesta como técnica y un cuestionario dicotómico como instrumento, el cual, fue validado por tres expertos luego de realizar sus correcciones que fueron acatadas a cabalidad, y cuya confiabilidad se determinó por medio del coeficiente de Kuder y Richardson obteniendo como resultado 0,95, por lo que se aplicó el instrumento catalogando la información en tablas y gráficos estadísticos permitiendo realizar una propuesta factible para tratar y solventar de la mejor manera la problemática determinada por la falta de una herramienta que facilite el proceso para el registro contable de ingresos en la U.E.P.C. Virgen de Coromoto. Herramienta digital para el registro contable de ingresos por concepto de mensualidad en la U.E.P.C. Virgen de Coromoto. Tinaquillo-Cojedes [documento electrónico] / Karla Yanetzy Sánchez Barrios, Autor ; Alberto Aponte, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2022 . - ; Recurso en Linea (x; 60 páginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Licenciado en Contaduría Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HERRAMIENTA DIGITAL 3. INGRESOS 4. REGISTRO CONTABLE Clasificación: TG 300 0362 2022 Resumen: La presente investigación, adquirió como el objetivo general proponer una herramienta digital para el registro contable de ingresos por concepto de mensualidad en la U.E.P.C. Virgen de Coromoto. Tinaquillo – Cojedes. Se estableció de tipo cuantitativo descriptivo, con un diseño no experimental, donde se utilizó para la recolección de datos la encuesta como técnica y un cuestionario dicotómico como instrumento, el cual, fue validado por tres expertos luego de realizar sus correcciones que fueron acatadas a cabalidad, y cuya confiabilidad se determinó por medio del coeficiente de Kuder y Richardson obteniendo como resultado 0,95, por lo que se aplicó el instrumento catalogando la información en tablas y gráficos estadísticos permitiendo realizar una propuesta factible para tratar y solventar de la mejor manera la problemática determinada por la falta de una herramienta que facilite el proceso para el registro contable de ingresos en la U.E.P.C. Virgen de Coromoto. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0362 TG 300 0362 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Herramienta digital para el registro contable de ingresos por concepto de mensualidad en la U.E.P.C. Virgen de Coromoto. Tinaquillo-CojedesAdobe Acrobat PDFLa chagra de la comunidad Indigena Kamentsa como herramienta didáctica que promueva la educación ambiental. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas. / Marina E. Juajibioy
![]()
Título : La chagra de la comunidad Indigena Kamentsa como herramienta didáctica que promueva la educación ambiental. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marina E. Juajibioy, Autor ; Shirley Escobar, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xii; 109 paginas); Ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CHAGRA 3. HERRAMIENTA DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL Resumen: La presente investigación, tuvo como objetivo presentar la chagra de la comunidad indígena Kamentsa como herramienta didáctica que promueva la educación ambiental en la escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas. La misma está enmarcada bajo el enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible y se sustenta en un diseño no experimental, descriptivo. La investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstica, Estudio de Factibilidad y Diseño de la Propuesta. La población consto de diecinueve (19) personas entre directivos y docentes de la Escuela Primaria Cacique Tavacare. Se utilizó la técnica de la encuesta por ser confiable, de fácil uso y es la que más se adapta a este tipo de investigación. También, se realizó un cuestionario, dirigido a los docentes y directivos conformados por catorce (14) preguntas con alternativas dicotómicas .para la validación se utilizó a través de la técnica de juicio de tres expertos y se aplicó una prueba piloto a fin de determinar la confiabilidad y donde se estimó la confiabilidad del instrumento a través el coeficiente de Kuder_Richardson. De acuerdo a los resultados obtenidos la mayoría de los docentes mostraron interés en conocer el conuco ancestral (la chagra) ya que manifestaron que desconocían las técnicas para obtener una siembra efectiva como alternativa agrícola sustentable, adaptada a las características agroambientales y socioeconómica de la comunidad. La chagra de la comunidad Indigena Kamentsa como herramienta didáctica que promueva la educación ambiental. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas. [documento electrónico] / Marina E. Juajibioy, Autor ; Shirley Escobar, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en Linea (xii; 109 paginas); Ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CHAGRA 3. HERRAMIENTA DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL Resumen: La presente investigación, tuvo como objetivo presentar la chagra de la comunidad indígena Kamentsa como herramienta didáctica que promueva la educación ambiental en la escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado Barinas. La misma está enmarcada bajo el enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible y se sustenta en un diseño no experimental, descriptivo. La investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstica, Estudio de Factibilidad y Diseño de la Propuesta. La población consto de diecinueve (19) personas entre directivos y docentes de la Escuela Primaria Cacique Tavacare. Se utilizó la técnica de la encuesta por ser confiable, de fácil uso y es la que más se adapta a este tipo de investigación. También, se realizó un cuestionario, dirigido a los docentes y directivos conformados por catorce (14) preguntas con alternativas dicotómicas .para la validación se utilizó a través de la técnica de juicio de tres expertos y se aplicó una prueba piloto a fin de determinar la confiabilidad y donde se estimó la confiabilidad del instrumento a través el coeficiente de Kuder_Richardson. De acuerdo a los resultados obtenidos la mayoría de los docentes mostraron interés en conocer el conuco ancestral (la chagra) ya que manifestaron que desconocían las técnicas para obtener una siembra efectiva como alternativa agrícola sustentable, adaptada a las características agroambientales y socioeconómica de la comunidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0853 TG 310 0853 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La chagra de la comunidad Indigena Kamentsa como herramienta didáctica que promueva la educación ambiental. Caso: Escuela Básica Nacional "Cacique Tavacare", Estado BarinasAdobe Acrobat PDFComunicación efectiva, como herramienta gerencial de los servicios a la ciudadanía en la alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes / Oscar Blanco
![]()
Título : Comunicación efectiva, como herramienta gerencial de los servicios a la ciudadanía en la alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oscar Blanco, Autor ; Ana Campo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 110 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. PROGRAMA DE COMUNICACIÓN EFECTIVA 3. HERRAMIENTA GERENCIAL POTENCIADORA 4. TRABAJADORES LA ALCALDÍA Clasificación: TG 310 0384 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación fue ubicado, en diseñar un Plan de formación para el logro de una comunicación efectiva del talento humano con las comunidades en la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes. Esta investigación se realizó bajo el diseño de un Proyecto factible o de aplicación según la UPEL, se confecciono bajo el paradigma de investigación de campo, manipulando el nivel descriptivo, basada y afirmada con el nivel descriptivo; para este estudio se estipulo una población conformada por 190 trabajadores y se tomó, una muestra al azar del 30% de la población, quedando representada por (57) personas, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad de cuestionario; el cual fue estructurado por diez (10) ítems en escalamiento de Likert. El instrumento fue evaluado por tres (03) expertos y su confiabilidad se estableció a través de Alpha de Cronbach. Se fundo un Plan de Comunicación Efectiva como Herramienta Gerencial potenciadora de los servicios de atención a la Ciudadana en la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes. De acuerdo a los resultados de este estudio, se puede concluir que los trabajadores de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes ameritan formación en relación a la comunicación efectiva para el logro de un mejor desempeño en su estructura organizacional; es decir, existe la necesidad de cambios en la gestión de los servicios que presta la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora a la ciudadanía en general. Comunicación efectiva, como herramienta gerencial de los servicios a la ciudadanía en la alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes [documento electrónico] / Oscar Blanco, Autor ; Ana Campo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - vi.; 110 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. PROGRAMA DE COMUNICACIÓN EFECTIVA 3. HERRAMIENTA GERENCIAL POTENCIADORA 4. TRABAJADORES LA ALCALDÍA Clasificación: TG 310 0384 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación fue ubicado, en diseñar un Plan de formación para el logro de una comunicación efectiva del talento humano con las comunidades en la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes. Esta investigación se realizó bajo el diseño de un Proyecto factible o de aplicación según la UPEL, se confecciono bajo el paradigma de investigación de campo, manipulando el nivel descriptivo, basada y afirmada con el nivel descriptivo; para este estudio se estipulo una población conformada por 190 trabajadores y se tomó, una muestra al azar del 30% de la población, quedando representada por (57) personas, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad de cuestionario; el cual fue estructurado por diez (10) ítems en escalamiento de Likert. El instrumento fue evaluado por tres (03) expertos y su confiabilidad se estableció a través de Alpha de Cronbach. Se fundo un Plan de Comunicación Efectiva como Herramienta Gerencial potenciadora de los servicios de atención a la Ciudadana en la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes. De acuerdo a los resultados de este estudio, se puede concluir que los trabajadores de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes ameritan formación en relación a la comunicación efectiva para el logro de un mejor desempeño en su estructura organizacional; es decir, existe la necesidad de cambios en la gestión de los servicios que presta la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora a la ciudadanía en general. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0384 TG 310 0384 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Comunicación efectiva, como herramienta gerencial de los servicios a la ciudadanía en la alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora Estado CojedesAdobe Acrobat PDFEl uso de las tic como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. / Lilia Artahona
![]()
Título : El uso de las tic como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lilia Artahona, Autor ; . Diosmelia Vera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XI.; 82 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Proyecto de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scentiarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA 2.- ENSEÑANZA – APRENDIZAJE 3.- RECURSO TECNOLÓGICO 4.- LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 5.- TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Clasificación: TG 300 3072 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias para el uso de las TIC como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. El trabajo se enmarca metodológicamente dentro de una investigación de tipo campo y descriptiva, bajo un enfoque cuantitativo, con la modalidad de proyecto factible. La población de la investigación estuvo conformada por veintidós (22) estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria en la UNELLEZ municipalizada Elorza; para efecto de la muestra se tomó el 30% de la población. Es decir, seis (6) estudiantes. La recolección de la información, se efectuó mediante una encuesta, y un cuestionario conteniendo un total de veintiún (21) preguntas. La validez del instrumento se obtuvo por medio de la técnica juicio de expertos y para efectos de la confiabilidad se empleó el método de KuderRicharson 21, el cual permitió obtener la confiabilidad a partir de los datos obtenidos en una sola aplicación del cuestionario. Al realizar su aplicación se determinó que los estudiantes en su mayoría usan el computador y tienen acceso al servicio de internet, esto representa una oportunidad para maximizar las herramientas que nos ofrecen el uso de Internet y sus diferentes aplicativos.
El uso de las tic como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. [documento electrónico] / Lilia Artahona, Autor ; . Diosmelia Vera, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - XI.; 82 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Proyecto de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scentiarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA 2.- ENSEÑANZA – APRENDIZAJE 3.- RECURSO TECNOLÓGICO 4.- LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 5.- TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Clasificación: TG 300 3072 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias para el uso de las TIC como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. El trabajo se enmarca metodológicamente dentro de una investigación de tipo campo y descriptiva, bajo un enfoque cuantitativo, con la modalidad de proyecto factible. La población de la investigación estuvo conformada por veintidós (22) estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria en la UNELLEZ municipalizada Elorza; para efecto de la muestra se tomó el 30% de la población. Es decir, seis (6) estudiantes. La recolección de la información, se efectuó mediante una encuesta, y un cuestionario conteniendo un total de veintiún (21) preguntas. La validez del instrumento se obtuvo por medio de la técnica juicio de expertos y para efectos de la confiabilidad se empleó el método de KuderRicharson 21, el cual permitió obtener la confiabilidad a partir de los datos obtenidos en una sola aplicación del cuestionario. Al realizar su aplicación se determinó que los estudiantes en su mayoría usan el computador y tienen acceso al servicio de internet, esto representa una oportunidad para maximizar las herramientas que nos ofrecen el uso de Internet y sus diferentes aplicativos.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3072 2019 TG 300 3072 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
El uso de las tic como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza.Adobe Acrobat PDFEmpowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado Apure / Carmen Luna
![]()
Título : Empowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Luna, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 69p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Administración. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. EMPOWERMENT 3. HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA 4. EFECTIVIDAD LABORAL Clasificación: TG 310 0683 2015 Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue Analizar la aplicación del empowerment como herramienta gerencial, para lograr la efectividad laboral de la empresa Ajeven C.A. Distribuidora de Big Cola –Apure. El empowerment es una herramienta eficaz para alcanzar la efectividad laboral de las organizaciones, tomando en cuenta que es un factor muy importante para el éxito institucional, por ello es necesario establecer un análisis en las instituciones de cómo las herramienta gerenciales permitirán aprovechar las potencialidades de los talentos humanos, con el objetivo de trabajar en equipo y estar preparado para asumir responsabilidades. En el marco teórico se desarrollaron los aspectos antes mencionados llegando a las siguientes conclusiones: el empowerment es una herramienta mediante la cual se capacita a los trabajadores para brindarles responsabilidad y poder para la toma de decisiones lo que va a permitir una mejor fluidez de la comunicación y un ambiente donde el liderazgo se comparte con los niveles más bajos de la empresa. Esta investigación se tipifica como una investigación de tipo descriptivo con apoyo documental, con la aplicación de una metodología cuantitativa para la cual se espera la aplicación de un cuestionario a los miembros de la organización objeto de estudio. El procesamiento se cumplió mediante el análisis descriptivo de las tendencias de resultados que luego se utilizaron para la formulación de conclusiones y recomendaciones. Empowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado Apure [documento electrónico] / Carmen Luna, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2015 . - ix. ; 69p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Administración. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. EMPOWERMENT 3. HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA 4. EFECTIVIDAD LABORAL Clasificación: TG 310 0683 2015 Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue Analizar la aplicación del empowerment como herramienta gerencial, para lograr la efectividad laboral de la empresa Ajeven C.A. Distribuidora de Big Cola –Apure. El empowerment es una herramienta eficaz para alcanzar la efectividad laboral de las organizaciones, tomando en cuenta que es un factor muy importante para el éxito institucional, por ello es necesario establecer un análisis en las instituciones de cómo las herramienta gerenciales permitirán aprovechar las potencialidades de los talentos humanos, con el objetivo de trabajar en equipo y estar preparado para asumir responsabilidades. En el marco teórico se desarrollaron los aspectos antes mencionados llegando a las siguientes conclusiones: el empowerment es una herramienta mediante la cual se capacita a los trabajadores para brindarles responsabilidad y poder para la toma de decisiones lo que va a permitir una mejor fluidez de la comunicación y un ambiente donde el liderazgo se comparte con los niveles más bajos de la empresa. Esta investigación se tipifica como una investigación de tipo descriptivo con apoyo documental, con la aplicación de una metodología cuantitativa para la cual se espera la aplicación de un cuestionario a los miembros de la organización objeto de estudio. El procesamiento se cumplió mediante el análisis descriptivo de las tendencias de resultados que luego se utilizaron para la formulación de conclusiones y recomendaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0683 TG 310 0683 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Empowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado ApureAdobe Acrobat PDFPlan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa. / Villegas, Belkis
![]()
![]()
PermalinkForos virtuales de discusión, para el fortalecimiento de la Educación Universitaria / Maria A Guerrero
![]()
![]()
PermalinkInfluencia del liderazgo ejercido por la junta directiva de la asociación de karate do del estado barinas en el clima organizacional de dicha asociación / Francisco Leguisamo
![]()
![]()
PermalinkTecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios / Yenny Gil
![]()
Permalink