Resultado de la búsqueda
17 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EFECTIVIDAD'




Efectividad del aula virtual en el desarrollo del subproyecto informática para los estudiantes de la carrera contaduría pública / Rosa M. Sánchez
![]()
Título : Efectividad del aula virtual en el desarrollo del subproyecto informática para los estudiantes de la carrera contaduría pública : Caso: UNELLEZ programa académico Santa Bárbara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa M. Sánchez, Autor ; Yanmelly Delgado, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii. ; 57p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. AULA VIRTUAL, 3. EFECTIVIDAD Clasificación: TG 3002901 2018 Resumen: Las aulas virtuales se han convertido en una herramienta tecnológica imprescindible en el campo educativo, por ello el objetivo del trabajo consiste en describir la efectividad del aula virtual en el desarrollo del sub-proyecto Informática para los estudiantes de la carrera de contaduría pública en la UNELLEZ Programa Académico Santa Bárbara durante el semestre académico 2018-I. Por tanto, la investigación tiene una metodología de tipo descriptiva, con enfoque de carácter cuantitativo. El diseño es un estudio de campo, iniciado desde la recolección de datos, por muestreo censal, a 15 estudiantes cursantes del III semestre de Contaduría Pública en la UNELLEZ Programa Académico Santa Bárbara. La técnica empleada para la recolección de los datos fue la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario virtual contentivo de 20 preguntas con opciones de respuesta SI y NO. En cuanto a la validez del instrumento, éste se determinó a través del “juicio de expertos” y, una vez realizada la prueba piloto, se obtuvo, por el método Kuder-Richarson (KR-20), un coeficiente de confiabilidad de 0.77, considerando que el instrumento es “altamente confiable”. Los resultados de la investigación permiten determinar que el aula virtual es un recurso efectivo para implementarse como apoyo en el desarrollo de cualquier Subproyecto, ya que los encuestados manifiestan interés y agrado por las actividades virtuales, declaran su agrado por cursar estudios bajo esta modalidad semi-presencial y en su mayoría argumentan haber obtenido sus calificaciones superiores a 3,00 puntos en las actividades virtuales en que han participado. Efectividad del aula virtual en el desarrollo del subproyecto informática para los estudiantes de la carrera contaduría pública : Caso: UNELLEZ programa académico Santa Bárbara [documento electrónico] / Rosa M. Sánchez, Autor ; Yanmelly Delgado, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - viii. ; 57p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. AULA VIRTUAL, 3. EFECTIVIDAD Clasificación: TG 3002901 2018 Resumen: Las aulas virtuales se han convertido en una herramienta tecnológica imprescindible en el campo educativo, por ello el objetivo del trabajo consiste en describir la efectividad del aula virtual en el desarrollo del sub-proyecto Informática para los estudiantes de la carrera de contaduría pública en la UNELLEZ Programa Académico Santa Bárbara durante el semestre académico 2018-I. Por tanto, la investigación tiene una metodología de tipo descriptiva, con enfoque de carácter cuantitativo. El diseño es un estudio de campo, iniciado desde la recolección de datos, por muestreo censal, a 15 estudiantes cursantes del III semestre de Contaduría Pública en la UNELLEZ Programa Académico Santa Bárbara. La técnica empleada para la recolección de los datos fue la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario virtual contentivo de 20 preguntas con opciones de respuesta SI y NO. En cuanto a la validez del instrumento, éste se determinó a través del “juicio de expertos” y, una vez realizada la prueba piloto, se obtuvo, por el método Kuder-Richarson (KR-20), un coeficiente de confiabilidad de 0.77, considerando que el instrumento es “altamente confiable”. Los resultados de la investigación permiten determinar que el aula virtual es un recurso efectivo para implementarse como apoyo en el desarrollo de cualquier Subproyecto, ya que los encuestados manifiestan interés y agrado por las actividades virtuales, declaran su agrado por cursar estudios bajo esta modalidad semi-presencial y en su mayoría argumentan haber obtenido sus calificaciones superiores a 3,00 puntos en las actividades virtuales en que han participado. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002901 TG 3002901 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Efectividad del aula virtual en el desarrollo del subproyecto informática para los estudiantes de la carrera contaduría pública : Caso: UNELLEZ programa académico Santa BárbaraAdobe Acrobat PDFEmpowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado Apure / Carmen Luna
![]()
Título : Empowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Luna, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 69p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Administración. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. EMPOWERMENT 3. HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA 4. EFECTIVIDAD LABORAL Clasificación: TG 3002616 2015 Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue Analizar la aplicación del empowerment como herramienta gerencial, para lograr la efectividad laboral de la empresa Ajeven C.A. Distribuidora de Big Cola –Apure. El empowerment es una herramienta eficaz para alcanzar la efectividad laboral de las organizaciones, tomando en cuenta que es un factor muy importante para el éxito institucional, por ello es necesario establecer un análisis en las instituciones de cómo las herramienta gerenciales permitirán aprovechar las potencialidades de los talentos humanos, con el objetivo de trabajar en equipo y estar preparado para asumir responsabilidades. En el marco teórico se desarrollaron los aspectos antes mencionados llegando a las siguientes conclusiones: el empowerment es una herramienta mediante la cual se capacita a los trabajadores para brindarles responsabilidad y poder para la toma de decisiones lo que va a permitir una mejor fluidez de la comunicación y un ambiente donde el liderazgo se comparte con los niveles más bajos de la empresa. Esta investigación se tipifica como una investigación de tipo descriptivo con apoyo documental, con la aplicación de una metodología cuantitativa para la cual se espera la aplicación de un cuestionario a los miembros de la organización objeto de estudio. El procesamiento se cumplió mediante el análisis descriptivo de las tendencias de resultados que luego se utilizaron para la formulación de conclusiones y recomendaciones. Empowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado Apure [documento electrónico] / Carmen Luna, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2015 . - ix. ; 69p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Administración. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. EMPOWERMENT 3. HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA 4. EFECTIVIDAD LABORAL Clasificación: TG 3002616 2015 Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue Analizar la aplicación del empowerment como herramienta gerencial, para lograr la efectividad laboral de la empresa Ajeven C.A. Distribuidora de Big Cola –Apure. El empowerment es una herramienta eficaz para alcanzar la efectividad laboral de las organizaciones, tomando en cuenta que es un factor muy importante para el éxito institucional, por ello es necesario establecer un análisis en las instituciones de cómo las herramienta gerenciales permitirán aprovechar las potencialidades de los talentos humanos, con el objetivo de trabajar en equipo y estar preparado para asumir responsabilidades. En el marco teórico se desarrollaron los aspectos antes mencionados llegando a las siguientes conclusiones: el empowerment es una herramienta mediante la cual se capacita a los trabajadores para brindarles responsabilidad y poder para la toma de decisiones lo que va a permitir una mejor fluidez de la comunicación y un ambiente donde el liderazgo se comparte con los niveles más bajos de la empresa. Esta investigación se tipifica como una investigación de tipo descriptivo con apoyo documental, con la aplicación de una metodología cuantitativa para la cual se espera la aplicación de un cuestionario a los miembros de la organización objeto de estudio. El procesamiento se cumplió mediante el análisis descriptivo de las tendencias de resultados que luego se utilizaron para la formulación de conclusiones y recomendaciones. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002616 TG 3002616 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Empowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado ApureAdobe Acrobat PDFModelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes / María A. Dávila A.
![]()
Título : Modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: María A. Dávila A., Autor ; Antonio L. Flores D., Autor Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Publica Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 98 p.; + anexos variados Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. TALENTO HUMANO 3. ESTRATEGIA 4. MOTIVACIÓN 5. EFECTIVIDAD Clasificación: TG 3002423 2017 Resumen: La presente investigación tienen su esencia en aplicar un modelo de estrategias motivacionales mediante actividades de formación para impulsar la pasión por su labor diaria en los empleados de la UNELLEZ San Carlos; en consecuencia se utilizó herramientas tales como: liderazgo, motivación al logro, trabajo en equipo, inteligencia emocional, comunicación asertiva bajo los lineamientos de los teóricos Chiavenato (2009), Robbins y Coulter(2008) yAlles (2007) entre otros; en efectose vinculó con la misión y visión unellista. Su objetivo general fue implementar un modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. En consecuencia la metodología usada en este trabajo fue enmarcada en un paradigma cuantitativo, diseño no experimental, nivel evaluativo y modalidad proyecto factible; de igual forma su población fue de 132 sujetos y la muestra aleatoria- intencional fue de 42 empleados administrativos que laboran en la institución. Por otro lado la técnica de recolección de datos fue la encuesta bajo la modalidad de cuestionario, con quince (15) ítems, escala de Likert: Siempre, Casi Siempre, A Veces, Casi Nunca y Nunca. Efectivamente el cuestionario se validó mediante juicio de tres (3) expertas y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,88 en marcado en el rango altamente confiable. De allí pues se evidenció que los empleados tienen poca satisfacción laboral por motivos tales como: fallas en comunicación, débil trabajo en equipo, falta de motivación, inadecuada planificación por horario de trabajo en descontrol y ausentismo laboral. Se concluye que se hace necesario implementar de manera definitiva el modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. Modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes [documento electrónico] / María A. Dávila A., Autor ; Antonio L. Flores D., Autor . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Publica, 2017 . - x.; 98 p.; + anexos variados : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. TALENTO HUMANO 3. ESTRATEGIA 4. MOTIVACIÓN 5. EFECTIVIDAD Clasificación: TG 3002423 2017 Resumen: La presente investigación tienen su esencia en aplicar un modelo de estrategias motivacionales mediante actividades de formación para impulsar la pasión por su labor diaria en los empleados de la UNELLEZ San Carlos; en consecuencia se utilizó herramientas tales como: liderazgo, motivación al logro, trabajo en equipo, inteligencia emocional, comunicación asertiva bajo los lineamientos de los teóricos Chiavenato (2009), Robbins y Coulter(2008) yAlles (2007) entre otros; en efectose vinculó con la misión y visión unellista. Su objetivo general fue implementar un modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. En consecuencia la metodología usada en este trabajo fue enmarcada en un paradigma cuantitativo, diseño no experimental, nivel evaluativo y modalidad proyecto factible; de igual forma su población fue de 132 sujetos y la muestra aleatoria- intencional fue de 42 empleados administrativos que laboran en la institución. Por otro lado la técnica de recolección de datos fue la encuesta bajo la modalidad de cuestionario, con quince (15) ítems, escala de Likert: Siempre, Casi Siempre, A Veces, Casi Nunca y Nunca. Efectivamente el cuestionario se validó mediante juicio de tres (3) expertas y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,88 en marcado en el rango altamente confiable. De allí pues se evidenció que los empleados tienen poca satisfacción laboral por motivos tales como: fallas en comunicación, débil trabajo en equipo, falta de motivación, inadecuada planificación por horario de trabajo en descontrol y ausentismo laboral. Se concluye que se hace necesario implementar de manera definitiva el modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002423 TG 3002423 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Modelo de estrategias motivacionales para la efectividad del rendimiento laboral del personal administrativo de la UNELLEZ San Carlos Estado CojedesAdobe Acrobat PDF
Título : Cuadro de mando en acción: equilibrando estrategia y control Otro título : Making scorecards actionable Tipo de documento: texto impreso Autores: Nils-Johan Olve, Autor ; Carl- Johan Petri, Autor ; Roy Jan, Autor ; Sofie Roy, Autor ; Ana García Bertrán, Traductor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Deusto Fecha de publicación: c2004 Número de páginas: 334 Il.: il. ; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-234-2198-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Clasificación: HD 30.28 C961.c 2004 Cuadro de mando en acción: equilibrando estrategia y control = Making scorecards actionable [texto impreso] / Nils-Johan Olve, Autor ; Carl- Johan Petri, Autor ; Roy Jan, Autor ; Sofie Roy, Autor ; Ana García Bertrán, Traductor . - 1a ed . - Barcelona (España) : Ediciones Deusto, c2004 . - 334 : il. ; 23 cm.
ISBN : 978-84-234-2198-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Clasificación: HD 30.28 C961.c 2004 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 69470 HD 30.28 C961.c 2004 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 69472 HD 30.28 C961.c 2004 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 69473 HD 30.28 C961.c 2004 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : Indicadores integrales de gestión Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Pacheco, Autor ; Carlos Hernán Caicedo, Autor ; Widberto Castañeda, Autor ; María Eugenia Villa Camacho, Otros ; Ricardo García Madariaga, Otros Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : McGraw-Hill Fecha de publicación: c2002 Número de páginas: viii, 184 p Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-41-0206-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
2.- PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL.
3.- EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL.Clasificación: HD56 P25.i 2002 Indicadores integrales de gestión [texto impreso] / Juan Carlos Pacheco, Autor ; Carlos Hernán Caicedo, Autor ; Widberto Castañeda, Autor ; María Eugenia Villa Camacho, Otros ; Ricardo García Madariaga, Otros . - 1a ed . - México (México) : McGraw-Hill, c2002 . - viii, 184 p : il.; 23 cm.
ISBN : 978-958-41-0206-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
2.- PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL.
3.- EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL.Clasificación: HD56 P25.i 2002 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59191 HD56 P25.i 2002 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo PermalinkPermalinkPermalinkPermalink