Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INTELIGENCIA'




Inteligencia emocional como estrategia en la gestión del talento humano de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo San Carlos / Lucía García
![]()
Título : Inteligencia emocional como estrategia en la gestión del talento humano de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lucía García, Autor ; Carballo, Nahir, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Publica Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xii.; 122 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. TALENTO HUMANO 4. ESTRATEGIA DE GESTIÓN Clasificación: TG 3002437 2019 Resumen: La Inteligencia Emocional como herramienta gerencial es utilizada en las organizaciones para encauzar y dirigir el potencial intangible emanado desde las emociones de las personas como acción y efecto de su ser, estar y convivir en el medio organizacional, posibilitando el desempeño y aporte de capacidades y habilidades bajo el liderazgo de un gerente. Esta investigación se desarrolló teniendo como objetivo general diseñar un programa basado en inteligencia emocional como estrategia de gestión del talento humano en la UNESR, San Carlos. La investigación se sustenta teóricamente en la gestión del talento humano y la inteligencia emocional. Metodológicamente adoptó el diseño no experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, fundamentada y apoyada con el nivel descriptivo; para este estudio se determinó una población de ciento cuarenta y tres (143) trabajadores, seleccionando una muestra constituida por cuarenta y siete (47) trabajadores de la institución a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario, el mismo constó de dieciocho (18) ítems de alternativas abiertas. El instrumento fue sometido a validación de tres (03) expertos y para su confiabilidad se aplicó el cálculo de Alpha de Cronbach. Se generó una propuesta orientada a diseñar una estrategia gerencial basada en inteligencia emocional que permitiera potenciar la gestión del talento humano. Los hallazgos de este estudio permiten concluir que la inteligencia emocional es una herramienta mediante la cual se aprovecha todo el potencial intangible emocional del talento humano, reconociéndolo, atendiéndolo, estimulándolo y encauzándolo para generar procesos de cohesión, comunicación, responsabilidad y poder para la toma de decisiones, lo que va a permitir una mejor fluidez en la acción misional de la organización y un ambiente en el que el liderazgo y el desarrollo de las diversas tareas se realice de manera sinérgica. Inteligencia emocional como estrategia en la gestión del talento humano de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo San Carlos [documento electrónico] / Lucía García, Autor ; Carballo, Nahir, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Publica, 2019 . - xii.; 122 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. TALENTO HUMANO 4. ESTRATEGIA DE GESTIÓN Clasificación: TG 3002437 2019 Resumen: La Inteligencia Emocional como herramienta gerencial es utilizada en las organizaciones para encauzar y dirigir el potencial intangible emanado desde las emociones de las personas como acción y efecto de su ser, estar y convivir en el medio organizacional, posibilitando el desempeño y aporte de capacidades y habilidades bajo el liderazgo de un gerente. Esta investigación se desarrolló teniendo como objetivo general diseñar un programa basado en inteligencia emocional como estrategia de gestión del talento humano en la UNESR, San Carlos. La investigación se sustenta teóricamente en la gestión del talento humano y la inteligencia emocional. Metodológicamente adoptó el diseño no experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, fundamentada y apoyada con el nivel descriptivo; para este estudio se determinó una población de ciento cuarenta y tres (143) trabajadores, seleccionando una muestra constituida por cuarenta y siete (47) trabajadores de la institución a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario, el mismo constó de dieciocho (18) ítems de alternativas abiertas. El instrumento fue sometido a validación de tres (03) expertos y para su confiabilidad se aplicó el cálculo de Alpha de Cronbach. Se generó una propuesta orientada a diseñar una estrategia gerencial basada en inteligencia emocional que permitiera potenciar la gestión del talento humano. Los hallazgos de este estudio permiten concluir que la inteligencia emocional es una herramienta mediante la cual se aprovecha todo el potencial intangible emocional del talento humano, reconociéndolo, atendiéndolo, estimulándolo y encauzándolo para generar procesos de cohesión, comunicación, responsabilidad y poder para la toma de decisiones, lo que va a permitir una mejor fluidez en la acción misional de la organización y un ambiente en el que el liderazgo y el desarrollo de las diversas tareas se realice de manera sinérgica. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002437 TG 3002437 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Inteligencia emocional como estrategia en la gestión del talento humano de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo San CarlosAdobe Acrobat PDF
Título : Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes Universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana M Velazco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 75p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. COMUNICACIÓN 4. DOCENCIA Clasificación: TG 3002026 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes de la Universidad Politécnica Territorial José Félix
Ribas UPT, Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado
Barinas. La investigación es cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de
modalidad proyectiva y diseño no experimental, transaccional. La población estuvo
conformada por diecisiete (17) docentes de ingeniería de la institución universitaria
antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo
cuestionario de dieciséis (18) items con tres alternativas de respuestas DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo. El instrumento fue sometido a la técnica
Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su
confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de
Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,81 considerada de magnitud
muy alta. La presentación, análisis e interpretación de los resultados se aplicó el
método estadístico fundamental, lo que originó la presentación en cuadros de
distribuciones de frecuencias, además de sus índices porcentuales, respectivos,
contentivos de gráficos de circulares correspondientes a cada ítem. Los resultados
permitieron concluir que moderada presencia de inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes pues están indecisos en si tienen un tono de voz
adecuado y si manejan la ansiedad en la comunicación con los demás; además son
están en desacuerdo con que son empáticos y asertivo en los intercambios
comunicativos. Estos resultados permitieron aportar orientaciones andragógicas para
el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunicación de los docentes
universitarios sujetos de estudio.Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes Universitarios [documento electrónico] / Ana M Velazco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 75p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. COMUNICACIÓN 4. DOCENCIA Clasificación: TG 3002026 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes de la Universidad Politécnica Territorial José Félix
Ribas UPT, Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado
Barinas. La investigación es cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de
modalidad proyectiva y diseño no experimental, transaccional. La población estuvo
conformada por diecisiete (17) docentes de ingeniería de la institución universitaria
antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo
cuestionario de dieciséis (18) items con tres alternativas de respuestas DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo. El instrumento fue sometido a la técnica
Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su
confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de
Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,81 considerada de magnitud
muy alta. La presentación, análisis e interpretación de los resultados se aplicó el
método estadístico fundamental, lo que originó la presentación en cuadros de
distribuciones de frecuencias, además de sus índices porcentuales, respectivos,
contentivos de gráficos de circulares correspondientes a cada ítem. Los resultados
permitieron concluir que moderada presencia de inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes pues están indecisos en si tienen un tono de voz
adecuado y si manejan la ansiedad en la comunicación con los demás; además son
están en desacuerdo con que son empáticos y asertivo en los intercambios
comunicativos. Estos resultados permitieron aportar orientaciones andragógicas para
el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunicación de los docentes
universitarios sujetos de estudio.Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002026 TG 3002026 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes UniversitariosAdobe Acrobat PDF
Título : Inteligencia artificial : un enfoque moderno Otro título : Artificial inteligence a modern approach Tipo de documento: texto impreso Autores: Stuart J. Russell, Autor ; Peter Norvig, Autor ; John F. Canny, Autor ; Jitendra M. Malik, Autor ; Douglas D. Edwards, Autor ; Raymundo Hugo Rangel Gutiérrez, Otros ; Raúl Bautista Gutiérrez, Traductor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Prentice-Hall Hispanoamericana Fecha de publicación: c1996 Colección: Coleccion de Inteligencia Artificial de Prentice Hall Número de páginas: xxvii, 979 p Il.: il.; 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-880-682-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Clasificación: QA76.76 R961.i 1996 Inteligencia artificial = Artificial inteligence a modern approach : un enfoque moderno [texto impreso] / Stuart J. Russell, Autor ; Peter Norvig, Autor ; John F. Canny, Autor ; Jitendra M. Malik, Autor ; Douglas D. Edwards, Autor ; Raymundo Hugo Rangel Gutiérrez, Otros ; Raúl Bautista Gutiérrez, Traductor . - 1a ed . - México (México) : Prentice-Hall Hispanoamericana, c1996 . - xxvii, 979 p : il.; 25 cm. - (Coleccion de Inteligencia Artificial de Prentice Hall) .
ISBN : 978-968-880-682-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Clasificación: QA76.76 R961.i 1996 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 52754 QA76.76 R961.i 1996 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 59822 QA76.76 R961.i 1996 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 52755 QA76.76 R961.i 1996 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 52756 QA76.76 R961.i 1996 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible
Título : Inteligencia emocional : punto de partida Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Galvis Leal, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Universidad Pedagógica Nacional Fecha de publicación: c1999 Número de páginas: 51 p. Il.: il.; 21 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA Palabras clave: 1.- INTELIGENCIA EMOCIONAL. Clasificación: BF576 G25.i 1999 Inteligencia emocional : punto de partida [texto impreso] / Pedro Galvis Leal, Autor . - 1a ed. . - Venezuela : Universidad Pedagógica Nacional, c1999 . - 51 p. : il.; 21 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA Palabras clave: 1.- INTELIGENCIA EMOCIONAL. Clasificación: BF576 G25.i 1999 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59888 BF576 G25.i 1999 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo
Título : Los tests de selección de personal : Inteligencia - Personalidad Otro título : Les Tests De Recrutement: Intelligence - Personnalité Tipo de documento: texto impreso Autores: Marie Medelaine Bernié, Autor ; Armaund Aboville, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Deusto Fecha de publicación: c2003 Número de páginas: 158 p. Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 84-234-2108-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EMPLEADOS - PRUEBAS
2.- PRUEBAS DE PERSONALIDAD
3.- INTELIGENCIAClasificación: HF5549.5 E5 B35 2003 Los tests de selección de personal = Les Tests De Recrutement: Intelligence - Personnalité : Inteligencia - Personalidad [texto impreso] / Marie Medelaine Bernié, Autor ; Armaund Aboville, Autor . - 1a ed. . - Barcelona (España) : Ediciones Deusto, c2003 . - 158 p. : il.; 23 cm.
ISBN : 84-234-2108-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EMPLEADOS - PRUEBAS
2.- PRUEBAS DE PERSONALIDAD
3.- INTELIGENCIAClasificación: HF5549.5 E5 B35 2003 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59698 HF5549.5 E5 B35 2003 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 59699 HF5549.5 E5 B35 2003 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Estrategias de inteligencia emocional como herramienta gerencial para el mejoramiento de la atención al cliente banco de Venezuela agencia 180 Santa Bárbara de Barinas, año 2016 / Rafael Araque
![]()
PermalinkLa inteligencia emocional como estrategia de orientación para la convivencia en el aula de los estudiantes del 1er año del liceo bolivariano Trina Briceño de Segovia”, en el municipio Barinas del estado Barinas / Yenny Y. Gil
![]()
PermalinkPermalinkPermalink