Título : |
Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yenny Gil, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
vii .; 100 p. |
Il.: |
il. 28; |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. TIC, 3. HERRAMIENTA COMUNICACIONAL, 4. APRENDIZAJE COLABORATIVO |
Clasificación: |
TG 310 0433 2015 |
Resumen: |
Las TIC ofrecen una variedad de medios y herramientas para ayudar a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico; la habilidad para resolver problemas; actitudes que promueven la curiosidad y el sano escepticismo. El estudio tiene como objetivo: Proponer actividades para el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, El Mácaro extensión Apure. Enfoque Epistemológico paradigma positivista una investigación de enfoque cuantitativo, tipo de Investigación De Campo y documental. La investigación se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, asimismo el estudio recurrirá a un nivel de carácter descriptivo, con un diseño no experimental, también se estaría tomando en consideración una población representada por 100 estudiantes de las distintas especialidades y de ambos sexos, con una muestra censal, para la técnica e instrumento de recolección de datos la investigación utiliza la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico con preguntas cerradas, en cuanto a la técnica de análisis de los datos los valores alcanzados se interpretan mediante la estadística descriptiva e inferencial, también se validó el instrumento a través de juicios de expertos. Y para la Confiabilidad del Instrumento, el estudio recurrió al coeficiente de KR20. Finalmente se pudo concretar la propuesta que permitirá sugerir las acciones más adecuadas para las posibles soluciones. |
Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios [documento electrónico] / Yenny Gil, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - vii .; 100 p. : il. 28;. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. TIC, 3. HERRAMIENTA COMUNICACIONAL, 4. APRENDIZAJE COLABORATIVO |
Clasificación: |
TG 310 0433 2015 |
Resumen: |
Las TIC ofrecen una variedad de medios y herramientas para ayudar a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico; la habilidad para resolver problemas; actitudes que promueven la curiosidad y el sano escepticismo. El estudio tiene como objetivo: Proponer actividades para el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, El Mácaro extensión Apure. Enfoque Epistemológico paradigma positivista una investigación de enfoque cuantitativo, tipo de Investigación De Campo y documental. La investigación se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, asimismo el estudio recurrirá a un nivel de carácter descriptivo, con un diseño no experimental, también se estaría tomando en consideración una población representada por 100 estudiantes de las distintas especialidades y de ambos sexos, con una muestra censal, para la técnica e instrumento de recolección de datos la investigación utiliza la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico con preguntas cerradas, en cuanto a la técnica de análisis de los datos los valores alcanzados se interpretan mediante la estadística descriptiva e inferencial, también se validó el instrumento a través de juicios de expertos. Y para la Confiabilidad del Instrumento, el estudio recurrió al coeficiente de KR20. Finalmente se pudo concretar la propuesta que permitirá sugerir las acciones más adecuadas para las posibles soluciones. |
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