Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PERFIL'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Perfil de competencias gerenciales para mejorar el desempeño del personal directivo de la Escuela Básica “José Rafael Silva” / Adriana N Ruiz F
![]()
Título : Perfil de competencias gerenciales para mejorar el desempeño del personal directivo de la Escuela Básica “José Rafael Silva” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Adriana N Ruiz F, Autor ; Carmen Pinto, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi., 130p. Il.: il., 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO 2. COMPETENCIAS GERENCIALES 3. DESEMPEÑO GERENCIAL. Clasificación: TG 310 0390 2018 Resumen: El personal directivo requiere comprometerse activamente en la formación, como un paso fundamental en la tarea educativa; visto desde la óptica gerencial, se refiere a la capacidad del gerente, para alcanzar las metas que se ha propuesto para la institución educativa, con el apoyo de sus docentes. En tal sentido, se pretendió realizar un estudio que tuvo como objetivo general, proponer un programa de perfil en competencias gerenciales para mejorar el desempeño del personal directivo en el área administrativa de la Escuela Básica “José Rafael Silva” del municipio San Carlos en el Estado Cojedes. El estudio se sustentó en la teoría de la acción, de Ávila (2001). Para el desarrollo de la investigación se estableció la modalidad de proyecto factible, de diseño de campo, el cual se aplicó a una población conformada por (07) siete Personal Directivo; de los cuales están distribuidos en el Director, Subdirector y Coordinadores. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, en su modalidad de cuestionario, el cual constó de dieciséis (16) ítems, con (03) tres alternativas de respuesta tales como siempre, a veces y nunca, categorizadas en la escala tipo Likert. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos, y con una confiabilidad del método de Alfa de Cronbach, arrojando un rango de confiabilidad de 0.96%. Se concluyó efectivamente, que las consecuencias de las labores del gerente educativo son complejas dado que sus responsabilidades son amplias, debido que abarcan todos los aspectos de una organización ante las exigencias del sistema educativo, siendo uno de los principales elementos las competencias gerenciales y el desempeño del personal directivo en el área administrativa que debe tener el gerente ante las necesidades del personal docente que tiene a cargo. Perfil de competencias gerenciales para mejorar el desempeño del personal directivo de la Escuela Básica “José Rafael Silva” [documento electrónico] / Adriana N Ruiz F, Autor ; Carmen Pinto, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2018 . - xi., 130p. : il., 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO 2. COMPETENCIAS GERENCIALES 3. DESEMPEÑO GERENCIAL. Clasificación: TG 310 0390 2018 Resumen: El personal directivo requiere comprometerse activamente en la formación, como un paso fundamental en la tarea educativa; visto desde la óptica gerencial, se refiere a la capacidad del gerente, para alcanzar las metas que se ha propuesto para la institución educativa, con el apoyo de sus docentes. En tal sentido, se pretendió realizar un estudio que tuvo como objetivo general, proponer un programa de perfil en competencias gerenciales para mejorar el desempeño del personal directivo en el área administrativa de la Escuela Básica “José Rafael Silva” del municipio San Carlos en el Estado Cojedes. El estudio se sustentó en la teoría de la acción, de Ávila (2001). Para el desarrollo de la investigación se estableció la modalidad de proyecto factible, de diseño de campo, el cual se aplicó a una población conformada por (07) siete Personal Directivo; de los cuales están distribuidos en el Director, Subdirector y Coordinadores. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, en su modalidad de cuestionario, el cual constó de dieciséis (16) ítems, con (03) tres alternativas de respuesta tales como siempre, a veces y nunca, categorizadas en la escala tipo Likert. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos, y con una confiabilidad del método de Alfa de Cronbach, arrojando un rango de confiabilidad de 0.96%. Se concluyó efectivamente, que las consecuencias de las labores del gerente educativo son complejas dado que sus responsabilidades son amplias, debido que abarcan todos los aspectos de una organización ante las exigencias del sistema educativo, siendo uno de los principales elementos las competencias gerenciales y el desempeño del personal directivo en el área administrativa que debe tener el gerente ante las necesidades del personal docente que tiene a cargo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0390 TG 310 0390 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Perfil de competencias gerenciales para mejorar el desempeño del personal directivo de la Escuela Básica “José Rafael Silva”Adobe Acrobat PDFPerfil del docente de la Carrera de Enfermeria de la Aldea Universitaria “Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes / Yudi Bolívar
![]()
Título : Perfil del docente de la Carrera de Enfermeria de la Aldea Universitaria “Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yudi Bolívar, Autor ; Ana Campo de Hernández, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii. ; 91p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLAN DE FORMACIÓN 2. PERFIL PROFESIONAL 3. DOCENTES LA ALDEA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0619 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación fue enmarcado, en diseñar un plan de formación al perfil de los Docentes de la Aldea Universitaria“Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora - estado Cojedes.Esta investigación se desarrolló adoptando el diseño no experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, fundamentada y apoyada con el nivel descriptivo; para este estudio se determino se una población constituida por treinta y tres (33) docentes, una muestra representativa al azar simple del 30% de la población, quedando representada por (10) personas, a los cuales se le aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario; el cual estuvo conformado por diez (10) ítems de alternativas abiertas. El instrumento fue sometido a juicio de tres (03) expertos y para su confiabilidad se le aplico el tratamiento de cálculo de Alpha de Cronbach. Se genero una propuesta para la formación integral de estos docentes,en la cual se estableció como propósito, aplicar la formación a este personal docente, en aras de fortalecer el cuerpo docente, estimulando su capacidad creadora con el ejercicio de su pensamiento crítico en consonancia con su participación activa y protagónica. Los resultados de este estudio permitieron concluir que el Plan de formación y actualización del perfil profesional de los Docentes de la AldeaUniversitaria“Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, se permitirá potenciar la docencia como también, el plano investigativo y comunitario y social; por tal motivo requieren de mayor atención en su formación precisamente porque su participación es dentro y fuera de la universidad.
Perfil del docente de la Carrera de Enfermeria de la Aldea Universitaria “Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes [documento electrónico] / Yudi Bolívar, Autor ; Ana Campo de Hernández, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xiii. ; 91p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLAN DE FORMACIÓN 2. PERFIL PROFESIONAL 3. DOCENTES LA ALDEA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0619 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación fue enmarcado, en diseñar un plan de formación al perfil de los Docentes de la Aldea Universitaria“Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora - estado Cojedes.Esta investigación se desarrolló adoptando el diseño no experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, fundamentada y apoyada con el nivel descriptivo; para este estudio se determino se una población constituida por treinta y tres (33) docentes, una muestra representativa al azar simple del 30% de la población, quedando representada por (10) personas, a los cuales se le aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario; el cual estuvo conformado por diez (10) ítems de alternativas abiertas. El instrumento fue sometido a juicio de tres (03) expertos y para su confiabilidad se le aplico el tratamiento de cálculo de Alpha de Cronbach. Se genero una propuesta para la formación integral de estos docentes,en la cual se estableció como propósito, aplicar la formación a este personal docente, en aras de fortalecer el cuerpo docente, estimulando su capacidad creadora con el ejercicio de su pensamiento crítico en consonancia con su participación activa y protagónica. Los resultados de este estudio permitieron concluir que el Plan de formación y actualización del perfil profesional de los Docentes de la AldeaUniversitaria“Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, se permitirá potenciar la docencia como también, el plano investigativo y comunitario y social; por tal motivo requieren de mayor atención en su formación precisamente porque su participación es dentro y fuera de la universidad.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0619 TG 310 0619 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Perfil del docente de la Carrera de Enfermeria de la Aldea Universitaria “Carlos Vilorio” del Municipio Ezequiel Zamora Estado CojedesAdobe Acrobat PDFPerfil vocacional y profesional de la carrera de socíologia y sus implicaciones en la praxis Docente-estudiantes en la unellez Barinas estado barinas Periodo: 2022-2023 / Yeisy Robles
![]()
Título : Perfil vocacional y profesional de la carrera de socíologia y sus implicaciones en la praxis Docente-estudiantes en la unellez Barinas estado barinas Periodo: 2022-2023 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yeisy Robles, Autor ; Lisbeth Guerra, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (viii; 94 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado Licenciada En Sociología Del Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PERFIL 3. VOCACIÓN 4. PROFESIÓN 5. DOCENTE 6. ESTUDIANTE Clasificación: TG 300 0335 2023 Resumen: El perfil vocacional del individuo es el conjunto intereses y habilidades que lo motivan a enfocarse en su futuro profesional. La presente investigación titulada Perfil vocacional y Profesional de la carrera de Sociología y sus Implicaciones en la praxis Docente- Estudiante en la Unellez en el municipio Barinas, el cual tuvo como objetivo general indagar sobre la Orientación Vocacional y Profesional y cómo influye la dinámica docente-Estudiante en la construcción del perfil vocacional y profesional de los Estudiantes. Por el cual el estudiante pone de manifiesto las habilidades y destrezas, para adquirir conocimientos, esto mediante herramientas técnicas y metodológicas, que son facilitadas `por medio de un proceso de intercambio entre el docente y el estudiante. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, donde se utilizo como instrumento de recolección de información la entrevista a profundidad. Basada en el Paradigma de investigación Interpretativo y apoyada en el método Hermenéutico, la muestra la conformaron tres (3) estudiantes de la carrera Sociología, a quienes se les aplicó una entrevista a profundidad con doce (12) preguntas abiertas, que arrojaron como resultado la importancia de la Orientación Vocacional en la construcción del perfil vocacional y profesional de los estudiantes y las implicaciones de la praxis docente en la formación profesional del egresado como Sociólogo Perfil vocacional y profesional de la carrera de socíologia y sus implicaciones en la praxis Docente-estudiantes en la unellez Barinas estado barinas Periodo: 2022-2023 [documento electrónico] / Yeisy Robles, Autor ; Lisbeth Guerra, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2023 . - ; Recurso en Linea (viii; 94 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado Licenciada En Sociología Del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PERFIL 3. VOCACIÓN 4. PROFESIÓN 5. DOCENTE 6. ESTUDIANTE Clasificación: TG 300 0335 2023 Resumen: El perfil vocacional del individuo es el conjunto intereses y habilidades que lo motivan a enfocarse en su futuro profesional. La presente investigación titulada Perfil vocacional y Profesional de la carrera de Sociología y sus Implicaciones en la praxis Docente- Estudiante en la Unellez en el municipio Barinas, el cual tuvo como objetivo general indagar sobre la Orientación Vocacional y Profesional y cómo influye la dinámica docente-Estudiante en la construcción del perfil vocacional y profesional de los Estudiantes. Por el cual el estudiante pone de manifiesto las habilidades y destrezas, para adquirir conocimientos, esto mediante herramientas técnicas y metodológicas, que son facilitadas `por medio de un proceso de intercambio entre el docente y el estudiante. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, donde se utilizo como instrumento de recolección de información la entrevista a profundidad. Basada en el Paradigma de investigación Interpretativo y apoyada en el método Hermenéutico, la muestra la conformaron tres (3) estudiantes de la carrera Sociología, a quienes se les aplicó una entrevista a profundidad con doce (12) preguntas abiertas, que arrojaron como resultado la importancia de la Orientación Vocacional en la construcción del perfil vocacional y profesional de los estudiantes y las implicaciones de la praxis docente en la formación profesional del egresado como Sociólogo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0335 TG 300 0335 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Perfil vocacional y profesional de la carrera de socíologia y sus implicaciones en la praxis Docente-estudiantes en la unellez Barinas estado barinas Periodo: 2022-2023Adobe Acrobat PDFGestión del talento humano desde el perfil ocupacional en el departamento de administración de INSALUD Apure / María Hernández
![]()
Título : Gestión del talento humano desde el perfil ocupacional en el departamento de administración de INSALUD Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Hernández, Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 68p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. GESTIÓN, 3. TALENTO HUMANO, 4. PERFIL OCUPACIONAL, 5. CONOCIMIENTO Clasificación: TG 310 0690 2017 Resumen: Se aborda la presente investigación, la cual tiene como propósito fundamental: Analizar la Gestión del Talento Humano desde el Perfil Ocupacional en el Departamento de Administración de la oficina central del Instituto Autónomo de Salud del Estado Apure (INSALUD); la misma se desarrolló apoyada en una investigación de campo, con un nivel y profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por 66 personas en función laboral que hacen vida activa en el departamento de administración de INSALUD-Apure de la institución, con respecto a la muestra quedó conformada por 20 personas. Con relación a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, el Internet y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado en dos partes con 22 ítems para ser contestados mediante respuestas y alternativas cerradas, dicho instrumento se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos. Entre las principales conclusiones destacan: El Talento humano posee amplia experiencia en el cargo que ocupa, situación favorable que permite acumular conocimientos y habilidades referentes a las funciones inherentes al cargo y por ende una mejor gestión en el departamento de administración de NSALUD, sin embargo, no se le es asigna el trabajo o las responsabilidades de acuerdo a la normativa que rige a INSALUD y las capacidades, conocimientos y experiencia que poseen. Gestión del talento humano desde el perfil ocupacional en el departamento de administración de INSALUD Apure [documento electrónico] / María Hernández, Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - viii. ; 68p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. GESTIÓN, 3. TALENTO HUMANO, 4. PERFIL OCUPACIONAL, 5. CONOCIMIENTO Clasificación: TG 310 0690 2017 Resumen: Se aborda la presente investigación, la cual tiene como propósito fundamental: Analizar la Gestión del Talento Humano desde el Perfil Ocupacional en el Departamento de Administración de la oficina central del Instituto Autónomo de Salud del Estado Apure (INSALUD); la misma se desarrolló apoyada en una investigación de campo, con un nivel y profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por 66 personas en función laboral que hacen vida activa en el departamento de administración de INSALUD-Apure de la institución, con respecto a la muestra quedó conformada por 20 personas. Con relación a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, el Internet y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado en dos partes con 22 ítems para ser contestados mediante respuestas y alternativas cerradas, dicho instrumento se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos. Entre las principales conclusiones destacan: El Talento humano posee amplia experiencia en el cargo que ocupa, situación favorable que permite acumular conocimientos y habilidades referentes a las funciones inherentes al cargo y por ende una mejor gestión en el departamento de administración de NSALUD, sin embargo, no se le es asigna el trabajo o las responsabilidades de acuerdo a la normativa que rige a INSALUD y las capacidades, conocimientos y experiencia que poseen. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0690 TG 310 0690 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Gestión del talento humano desde el perfil ocupacional en el departamento de administración de INSALUD ApureAdobe Acrobat PDF
Título : Propuesta para la formación del perfil Socialista del docente UNELLISTA. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jogrett Galvan, Autor ; Nelson Montiel, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: xiv. ; 181p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.SOCIALISMO 3. PERFIL DOCENTE 4. FORMACIÓN 5.PEDAGOGÍA. Clasificación: TG 310 0235 2008 Resumen: Dentro del marco nacional venezolano uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las instituciones de educación superior, es formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados y profundamente motivados, provistos de un sentido crítico y conscientes de analizar los problemas de la sociedad, en este
sentido el docente universitario ha de estimular procesos que permitan vincular el
plano social, económico y político con las necesidades reales de la humanidad que lo
circunda y por ende debe desarrollar una pedagógica reflexiva provista de contenidos
del nuevo orden nacional y perfilar a la conducción a una sociedad socialista. Por
ello, la presente investigación bajo la modalidad del proyecto factible, tiene como
objetivo general proponer un modelo educativo para la formación del perfil
socialista del docente UNELLISTA, para que la praxis docente sea acorde con la realidad
venezolana, sustentado con una investigación de tipo descriptiva y un diseño
documental y de campo. En el estudio se aplicaron dos instrumentos para recolectar
la información, uno que consistió en una entrevista a profundidad aplicada al
Presidente de Venezuela Hugo R, Chávez, F, como precursor del socialismo
venezolano y un segundo instrumento aplicado a una muestra de 334 docentes de la
UNELLLEZ, con el fin de diagnosticar
su conocimiento teórico con respecto al socialismo. Los resultados obtenidos marcan
la necesidad de formación e información de los docentes para accionar
oportunamente en el acontecer educativo y en función del proyecto país. En este
sentido se hace una propuesta que tiene por objetivo: formar el perfil socialista del
docente UNELLISTA Barinas, a través de un curso de extensión con base en un diseño
instruccional divido en 4 módulos de aprendizaje.
Propuesta para la formación del perfil Socialista del docente UNELLISTA. [documento electrónico] / Jogrett Galvan, Autor ; Nelson Montiel, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2008 . - xiv. ; 181p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.SOCIALISMO 3. PERFIL DOCENTE 4. FORMACIÓN 5.PEDAGOGÍA. Clasificación: TG 310 0235 2008 Resumen: Dentro del marco nacional venezolano uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las instituciones de educación superior, es formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados y profundamente motivados, provistos de un sentido crítico y conscientes de analizar los problemas de la sociedad, en este
sentido el docente universitario ha de estimular procesos que permitan vincular el
plano social, económico y político con las necesidades reales de la humanidad que lo
circunda y por ende debe desarrollar una pedagógica reflexiva provista de contenidos
del nuevo orden nacional y perfilar a la conducción a una sociedad socialista. Por
ello, la presente investigación bajo la modalidad del proyecto factible, tiene como
objetivo general proponer un modelo educativo para la formación del perfil
socialista del docente UNELLISTA, para que la praxis docente sea acorde con la realidad
venezolana, sustentado con una investigación de tipo descriptiva y un diseño
documental y de campo. En el estudio se aplicaron dos instrumentos para recolectar
la información, uno que consistió en una entrevista a profundidad aplicada al
Presidente de Venezuela Hugo R, Chávez, F, como precursor del socialismo
venezolano y un segundo instrumento aplicado a una muestra de 334 docentes de la
UNELLLEZ, con el fin de diagnosticar
su conocimiento teórico con respecto al socialismo. Los resultados obtenidos marcan
la necesidad de formación e información de los docentes para accionar
oportunamente en el acontecer educativo y en función del proyecto país. En este
sentido se hace una propuesta que tiene por objetivo: formar el perfil socialista del
docente UNELLISTA Barinas, a través de un curso de extensión con base en un diseño
instruccional divido en 4 módulos de aprendizaje.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0235 TG 310 0235 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Propuesta para la formación del perfil Socialista del docente UNELLISTAAdobe Acrobat PDFCalidad profesional de los egresados de la carrera de Contaduría Pública en la Unellez Barinas / Esther M Sánchez G
![]()
![]()
PermalinkPermalink