Información del autor
Autor Hanniz Cardozo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Acciones formativas para el desarrollo de una conciencia ecológica para la prevención de desechos sólidos en el Río Apure / Úrsula Garcia
Título : Acciones formativas para el desarrollo de una conciencia ecológica para la prevención de desechos sólidos en el Río Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Úrsula Garcia, Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi. ; 57p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado para Optar al título de Especialista en Derecho
Agrario y AmbientaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PRODUCCIÓN 2. ECOSISTEMA 3.DESARROLLO SUSTENTABLE 4. CONSERVACIÓN. CONCIENTIZACIÓN 6.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 320 0048 2018 Resumen: La presente investigación, tiene como propósito las acciones formativas para el
desarrollo de una conciencia ecológica para la prevención de desechos sólidos en el
río Apure. Esto se aplica desde un contexto en que el desarrollo de los procesos de
conservación ambiental es uno de los elementos de mayor importancia en el marco de
las necesidades ecológicas de los sanfernandinos. Su aplicación se desarrolla en la
toma de conciencia del hombre que con esfuerzos puede frenar el deterioro del
ecosistema. La investigación se ubica en el paradigma postpositivista, hermenéutico
fenomenológico, del método cualitativo con enfoque introspectivo, los informantes
clave son cinco (5) habitantes de la comunidad, considerada como escenario:
Comunidad 23 de enero del Municipio San Fernando del Estado Apure. La técnica
de recolección fue la entrevista en profundidad y observación permitiendo la
aplicación de las técnicas de la categorización, triangulación, contrastación y
teorización de la realidad encontrada. Se reflexiona sobre el desinterés por desarrollar
actividades ambientalistas que penetren el nivel de comprensión de los actores
sociales y despierte el deseo de actuar sobre el ambiente de manera positiva, ello
conllevó a reflexionar sobre la importancia de profundizar y favorecer mas acciones
formativas en materia ambiental para incidir en la formación de la colectividad y
potenciar dicha acción a través de los investigadores de las diferentes universidades,
estudiantes, el Estado reforzando los valores ambientales de cada individuo para crear
esa conciencia ecológica-conservacionista y para ello se formula la propuesta teórica
referidAcciones formativas para el desarrollo de una conciencia ecológica para la prevención de desechos sólidos en el Río Apure [documento electrónico] / Úrsula Garcia, Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2018 . - vi. ; 57p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado para Optar al título de Especialista en Derecho
Agrario y Ambienta
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PRODUCCIÓN 2. ECOSISTEMA 3.DESARROLLO SUSTENTABLE 4. CONSERVACIÓN. CONCIENTIZACIÓN 6.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 320 0048 2018 Resumen: La presente investigación, tiene como propósito las acciones formativas para el
desarrollo de una conciencia ecológica para la prevención de desechos sólidos en el
río Apure. Esto se aplica desde un contexto en que el desarrollo de los procesos de
conservación ambiental es uno de los elementos de mayor importancia en el marco de
las necesidades ecológicas de los sanfernandinos. Su aplicación se desarrolla en la
toma de conciencia del hombre que con esfuerzos puede frenar el deterioro del
ecosistema. La investigación se ubica en el paradigma postpositivista, hermenéutico
fenomenológico, del método cualitativo con enfoque introspectivo, los informantes
clave son cinco (5) habitantes de la comunidad, considerada como escenario:
Comunidad 23 de enero del Municipio San Fernando del Estado Apure. La técnica
de recolección fue la entrevista en profundidad y observación permitiendo la
aplicación de las técnicas de la categorización, triangulación, contrastación y
teorización de la realidad encontrada. Se reflexiona sobre el desinterés por desarrollar
actividades ambientalistas que penetren el nivel de comprensión de los actores
sociales y despierte el deseo de actuar sobre el ambiente de manera positiva, ello
conllevó a reflexionar sobre la importancia de profundizar y favorecer mas acciones
formativas en materia ambiental para incidir en la formación de la colectividad y
potenciar dicha acción a través de los investigadores de las diferentes universidades,
estudiantes, el Estado reforzando los valores ambientales de cada individuo para crear
esa conciencia ecológica-conservacionista y para ello se formula la propuesta teórica
referidReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0048 TG 320 0048 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones formativas para el desarrollo de una conciencia ecológica para la prevención de desechos sólidos en el Río ApureAdobe Acrobat PDF El canto folklórico como actividad de vinculación socio comunitaria en los estudiantes de castellano y literatura de la Unellez Apure / Yusnellys Monagas
Título : El canto folklórico como actividad de vinculación socio comunitaria en los estudiantes de castellano y literatura de la Unellez Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yusnellys Monagas, Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (x; 85 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CANTO FOLCLÓRICO 3. ESTRATEGIA DIDÁCTICA 4. VINCULACIÓN SOCIO Clasificación: TG 310 0827 2020 Resumen: Este estudio tuvo como objetivo proponer el canto folklórico como estrategia didáctica de vinculación socio comunitario en la universidad nacional experimental de los llanos Ezequiel Zamora en el Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Apure. El mismo se Apoya en una visión teórica praxiológica que genere cambios en las estrategias instruccionales y socio comunitarias que giran en torno al folklor venezolano. La investigación se enmarco en el enfoque cuantitativo, Bajo el diseño de Investigación de campo, de tipo descriptiva. La muestra estuvo representada por 12 docentes 26 estudiantes de la sección 1 del Básico de pregrado Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Apure de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, Periodo 2019 II. Los datos se recolectaron por medio de la aplicación de un cuestionario de preguntas dicotómicas. El análisis de los datos se llevó a cabo con técnicas de estadística descriptiva. Los resultados permitieron valorar el canto folklórico como recurso versátil, en el sentido de que se puede recrear al incorporar estas actividades en todo el ámbito universitario, así como también entender que para aplicar canto folklórico como medio eficaz para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la vinculación socio comunitaria es importante seguir una planificación curricular apropiada y finalmente recomendar a la comunidad Unellista abordar este constructo, conjuntamente con su homólogo “Vinculación Socio comunitaria”. a través de campañas educativas, talleres, charlas, trípticos entre otras actividades para divulgar esta forma tan efectiva y eficaz de enseñar significativamente en contacto con la realidad sociocultural donde se encuentra inmersa la universidad. El canto folklórico como actividad de vinculación socio comunitaria en los estudiantes de castellano y literatura de la Unellez Apure [documento electrónico] / Yusnellys Monagas, Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (x; 85 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CANTO FOLCLÓRICO 3. ESTRATEGIA DIDÁCTICA 4. VINCULACIÓN SOCIO Clasificación: TG 310 0827 2020 Resumen: Este estudio tuvo como objetivo proponer el canto folklórico como estrategia didáctica de vinculación socio comunitario en la universidad nacional experimental de los llanos Ezequiel Zamora en el Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Apure. El mismo se Apoya en una visión teórica praxiológica que genere cambios en las estrategias instruccionales y socio comunitarias que giran en torno al folklor venezolano. La investigación se enmarco en el enfoque cuantitativo, Bajo el diseño de Investigación de campo, de tipo descriptiva. La muestra estuvo representada por 12 docentes 26 estudiantes de la sección 1 del Básico de pregrado Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Apure de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, Periodo 2019 II. Los datos se recolectaron por medio de la aplicación de un cuestionario de preguntas dicotómicas. El análisis de los datos se llevó a cabo con técnicas de estadística descriptiva. Los resultados permitieron valorar el canto folklórico como recurso versátil, en el sentido de que se puede recrear al incorporar estas actividades en todo el ámbito universitario, así como también entender que para aplicar canto folklórico como medio eficaz para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la vinculación socio comunitaria es importante seguir una planificación curricular apropiada y finalmente recomendar a la comunidad Unellista abordar este constructo, conjuntamente con su homólogo “Vinculación Socio comunitaria”. a través de campañas educativas, talleres, charlas, trípticos entre otras actividades para divulgar esta forma tan efectiva y eficaz de enseñar significativamente en contacto con la realidad sociocultural donde se encuentra inmersa la universidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0827 TG 310 0827 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El canto folklórico como actividad de vinculación socio comunitaria en los estudiantes de castellano y literatura de la Unellez ApureAdobe Acrobat PDF Enfoque ambiental para la reserva forestal de la Parroquia San Camilo, Municipio Páez del Estado Apure. Fundamentada en el ordenamiento jurídico venezolano / Jose D. Tovar B.
Título : Enfoque ambiental para la reserva forestal de la Parroquia San Camilo, Municipio Páez del Estado Apure. Fundamentada en el ordenamiento jurídico venezolano Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jose D. Tovar B., Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: iv. ; 46p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado para optar al título de Especialista en Derecho Ambiental y Agrario Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DERECHO AGRARIO Y AMBIENTAL, 2. RESERVA FORESTAL SAN CAMILO, 3. ASPECTOS JURÍDICOS AMBIENTALES Clasificación: TG 320 0058 2017 Resumen: Este estudio tiene por finalidad Analizar el enfoque ambiental de la reserva forestal San Camilo, ubicada en el Municipio Páez del Estado Apure, fundamentado en el Ordenamiento Jurídico Venezolano. Dicho tema reviste pertinencia en el ámbito agroambiental, debido a que actualmente el país al igual que el mundo está atravesando por una etapa de dificultad para controlar los impactos ambientales sobre zonas declaradas como patrimonio del Estado. En tal sentido, resaltar los parámetros jurídicos ambientales para la explotación de zonas boscosas con el menor impacto posible, es una vía para apoyar al ciudadano que desea incorporarse al aparato productivo del país. Metodológicamente el estudio se sitúa en una investigación documental de carácter descriptivo no experimental. Para la recolección de datos se utilizó búsqueda y exploración de fuentes impresas y electrónicas. Técnica de fichaje, subrayado y análisis interpretativo del discurso. A partir de los análisis realizados se concluye que la Reserva Forestal San Camilo no está siendo debidamente aprovechada adecuadamente. Asimismo, no se respetan los recursos ambientales. Los propietarios de fundos desconocen no aplican la normativa jurídica. En consecuencia, se recomienda realizar estrategias desde el ámbito jurídico ambiental que involucre Estado y la sociedad organizada para fortalecer la protección de esta zona tan importante como lo es la Reserva Forestal San Camilo para la región. Enfoque ambiental para la reserva forestal de la Parroquia San Camilo, Municipio Páez del Estado Apure. Fundamentada en el ordenamiento jurídico venezolano [documento electrónico] / Jose D. Tovar B., Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2017 . - iv. ; 46p. : il. ; 28cm.
Trabajo Especial de Grado presentado para optar al título de Especialista en Derecho Ambiental y Agrario
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DERECHO AGRARIO Y AMBIENTAL, 2. RESERVA FORESTAL SAN CAMILO, 3. ASPECTOS JURÍDICOS AMBIENTALES Clasificación: TG 320 0058 2017 Resumen: Este estudio tiene por finalidad Analizar el enfoque ambiental de la reserva forestal San Camilo, ubicada en el Municipio Páez del Estado Apure, fundamentado en el Ordenamiento Jurídico Venezolano. Dicho tema reviste pertinencia en el ámbito agroambiental, debido a que actualmente el país al igual que el mundo está atravesando por una etapa de dificultad para controlar los impactos ambientales sobre zonas declaradas como patrimonio del Estado. En tal sentido, resaltar los parámetros jurídicos ambientales para la explotación de zonas boscosas con el menor impacto posible, es una vía para apoyar al ciudadano que desea incorporarse al aparato productivo del país. Metodológicamente el estudio se sitúa en una investigación documental de carácter descriptivo no experimental. Para la recolección de datos se utilizó búsqueda y exploración de fuentes impresas y electrónicas. Técnica de fichaje, subrayado y análisis interpretativo del discurso. A partir de los análisis realizados se concluye que la Reserva Forestal San Camilo no está siendo debidamente aprovechada adecuadamente. Asimismo, no se respetan los recursos ambientales. Los propietarios de fundos desconocen no aplican la normativa jurídica. En consecuencia, se recomienda realizar estrategias desde el ámbito jurídico ambiental que involucre Estado y la sociedad organizada para fortalecer la protección de esta zona tan importante como lo es la Reserva Forestal San Camilo para la región. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0058 TG 320 0058 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enfoque ambiental para la reserva forestal de la Parroquia San Camilo, Municipio Páez del Estado Apure. Fundamentada en el ordenamiento jurídico venezolanoAdobe Acrobat PDF Formación ambiental y desarrollo agrario: una visión desde el ordenamiento jurídico venezolano para la sustentabilidad del espacio agrícola en el contexto de la UNELLEZ Apure / Ángel R. Vílchez C.
Título : Formación ambiental y desarrollo agrario: una visión desde el ordenamiento jurídico venezolano para la sustentabilidad del espacio agrícola en el contexto de la UNELLEZ Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ángel R. Vílchez C., Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 57p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Especialista en Derecho Agrario y Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DERECHO AGRARIO Y AMBIENTAL, 2. FORMACIÓN 3. SUSTENTABILIDAD AGRÍCOLA DESARROLLO AGRARIO, 4. LEY, 5. CONSTITUCIÓN, 6. EDUCACIÓN, 7. CAPACITACIÓN Clasificación: TG 320 0056 2017 Resumen: La presente investigación, tiene como propósito generar una aproximación teórica para la formación ambiental y desarrollo agrario con una visión desde el ordenamiento Jurídico venezolano para la sustentabilidad del espacio agrícola en el contexto de la Unellez Apure. Ello se explica desde un contexto donde queda expuesto que los temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sustentable se introducen de forma progresiva en el currículo de las universidades venezolanas. Su aplicación se desarrolla tanto en los modelos de gestión como en su integración en los temarios de las asignaturas de todas las facultades. La investigación se ubica en el paradigma postpositivista, hermenéutico fenomenológico, del método cualitativo con enfoque introspectivo, los informantes clave son cinco (5) docentes universitarios, de la universidad considerada como escenario: UNELLEZ, de San Fernando de Apure. La técnica de recolección fue la entrevista en profundidad y observación permitiendo la aplicación de las técnicas de la categorización, triangulación, contrastación y teorización de la realidad encontrada. Se reflexiona sobre el desinterés por desarrollar actividades educativas ambientalistas que penetren el nivel de comprensión de los actores sociales y despierte el deseo de actuar sobre el ambiente de manera positiva, ello conllevó a reflexionar sobre la importancia de profundizar desde el currículo universitario en favorecer la Educación Ambiental para incidir en la formación del profesorado universitario y potenciar dicha acción educativa en los estudiantes universitarios, así como la regionalización de los contenidos ambientales y la socialización del currículo impulsando la gestión universitaria sobre este tema y para ello se formula la propuesta teórica referida. Formación ambiental y desarrollo agrario: una visión desde el ordenamiento jurídico venezolano para la sustentabilidad del espacio agrícola en el contexto de la UNELLEZ Apure [documento electrónico] / Ángel R. Vílchez C., Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2017 . - ix. ; 57p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Especialista en Derecho Agrario y Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DERECHO AGRARIO Y AMBIENTAL, 2. FORMACIÓN 3. SUSTENTABILIDAD AGRÍCOLA DESARROLLO AGRARIO, 4. LEY, 5. CONSTITUCIÓN, 6. EDUCACIÓN, 7. CAPACITACIÓN Clasificación: TG 320 0056 2017 Resumen: La presente investigación, tiene como propósito generar una aproximación teórica para la formación ambiental y desarrollo agrario con una visión desde el ordenamiento Jurídico venezolano para la sustentabilidad del espacio agrícola en el contexto de la Unellez Apure. Ello se explica desde un contexto donde queda expuesto que los temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sustentable se introducen de forma progresiva en el currículo de las universidades venezolanas. Su aplicación se desarrolla tanto en los modelos de gestión como en su integración en los temarios de las asignaturas de todas las facultades. La investigación se ubica en el paradigma postpositivista, hermenéutico fenomenológico, del método cualitativo con enfoque introspectivo, los informantes clave son cinco (5) docentes universitarios, de la universidad considerada como escenario: UNELLEZ, de San Fernando de Apure. La técnica de recolección fue la entrevista en profundidad y observación permitiendo la aplicación de las técnicas de la categorización, triangulación, contrastación y teorización de la realidad encontrada. Se reflexiona sobre el desinterés por desarrollar actividades educativas ambientalistas que penetren el nivel de comprensión de los actores sociales y despierte el deseo de actuar sobre el ambiente de manera positiva, ello conllevó a reflexionar sobre la importancia de profundizar desde el currículo universitario en favorecer la Educación Ambiental para incidir en la formación del profesorado universitario y potenciar dicha acción educativa en los estudiantes universitarios, así como la regionalización de los contenidos ambientales y la socialización del currículo impulsando la gestión universitaria sobre este tema y para ello se formula la propuesta teórica referida. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0056 TG 320 0056 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación ambiental y desarrollo agrario: una visión desde el ordenamiento jurídico venezolano para la sustentabilidad del espacio agrícola en el contexto de la UNELLEZ ApureAdobe Acrobat PDF Gestión del talento humano desde el perfil ocupacional en el departamento de administración de INSALUD Apure / María Hernández
Título : Gestión del talento humano desde el perfil ocupacional en el departamento de administración de INSALUD Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Hernández, Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 68p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. GESTIÓN, 3. TALENTO HUMANO, 4. PERFIL OCUPACIONAL, 5. CONOCIMIENTO Clasificación: TG 310 0690 2017 Resumen: Se aborda la presente investigación, la cual tiene como propósito fundamental: Analizar la Gestión del Talento Humano desde el Perfil Ocupacional en el Departamento de Administración de la oficina central del Instituto Autónomo de Salud del Estado Apure (INSALUD); la misma se desarrolló apoyada en una investigación de campo, con un nivel y profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por 66 personas en función laboral que hacen vida activa en el departamento de administración de INSALUD-Apure de la institución, con respecto a la muestra quedó conformada por 20 personas. Con relación a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, el Internet y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado en dos partes con 22 ítems para ser contestados mediante respuestas y alternativas cerradas, dicho instrumento se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos. Entre las principales conclusiones destacan: El Talento humano posee amplia experiencia en el cargo que ocupa, situación favorable que permite acumular conocimientos y habilidades referentes a las funciones inherentes al cargo y por ende una mejor gestión en el departamento de administración de NSALUD, sin embargo, no se le es asigna el trabajo o las responsabilidades de acuerdo a la normativa que rige a INSALUD y las capacidades, conocimientos y experiencia que poseen. Gestión del talento humano desde el perfil ocupacional en el departamento de administración de INSALUD Apure [documento electrónico] / María Hernández, Autor ; Hanniz Cardozo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - viii. ; 68p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. GESTIÓN, 3. TALENTO HUMANO, 4. PERFIL OCUPACIONAL, 5. CONOCIMIENTO Clasificación: TG 310 0690 2017 Resumen: Se aborda la presente investigación, la cual tiene como propósito fundamental: Analizar la Gestión del Talento Humano desde el Perfil Ocupacional en el Departamento de Administración de la oficina central del Instituto Autónomo de Salud del Estado Apure (INSALUD); la misma se desarrolló apoyada en una investigación de campo, con un nivel y profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por 66 personas en función laboral que hacen vida activa en el departamento de administración de INSALUD-Apure de la institución, con respecto a la muestra quedó conformada por 20 personas. Con relación a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, el Internet y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado en dos partes con 22 ítems para ser contestados mediante respuestas y alternativas cerradas, dicho instrumento se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos. Entre las principales conclusiones destacan: El Talento humano posee amplia experiencia en el cargo que ocupa, situación favorable que permite acumular conocimientos y habilidades referentes a las funciones inherentes al cargo y por ende una mejor gestión en el departamento de administración de NSALUD, sin embargo, no se le es asigna el trabajo o las responsabilidades de acuerdo a la normativa que rige a INSALUD y las capacidades, conocimientos y experiencia que poseen. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0690 TG 310 0690 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gestión del talento humano desde el perfil ocupacional en el departamento de administración de INSALUD ApureAdobe Acrobat PDF PermalinkTeorética de la gestión sustentable del recurso hídrico visionada desde el pensamiento complejo / Gonzalo Cárdenas
Permalink