Información del autor
Autor Jogrett Galvan |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : Propuesta para la formación del perfil Socialista del docente UNELLISTA. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jogrett Galvan, Autor ; Nelson Montiel, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: xiv. ; 181p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.SOCIALISMO 3. PERFIL DOCENTE 4. FORMACIÓN 5.PEDAGOGÍA. Clasificación: TG 310 0235 2008 Resumen: Dentro del marco nacional venezolano uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las instituciones de educación superior, es formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados y profundamente motivados, provistos de un sentido crítico y conscientes de analizar los problemas de la sociedad, en este
sentido el docente universitario ha de estimular procesos que permitan vincular el
plano social, económico y político con las necesidades reales de la humanidad que lo
circunda y por ende debe desarrollar una pedagógica reflexiva provista de contenidos
del nuevo orden nacional y perfilar a la conducción a una sociedad socialista. Por
ello, la presente investigación bajo la modalidad del proyecto factible, tiene como
objetivo general proponer un modelo educativo para la formación del perfil
socialista del docente UNELLISTA, para que la praxis docente sea acorde con la realidad
venezolana, sustentado con una investigación de tipo descriptiva y un diseño
documental y de campo. En el estudio se aplicaron dos instrumentos para recolectar
la información, uno que consistió en una entrevista a profundidad aplicada al
Presidente de Venezuela Hugo R, Chávez, F, como precursor del socialismo
venezolano y un segundo instrumento aplicado a una muestra de 334 docentes de la
UNELLLEZ, con el fin de diagnosticar
su conocimiento teórico con respecto al socialismo. Los resultados obtenidos marcan
la necesidad de formación e información de los docentes para accionar
oportunamente en el acontecer educativo y en función del proyecto país. En este
sentido se hace una propuesta que tiene por objetivo: formar el perfil socialista del
docente UNELLISTA Barinas, a través de un curso de extensión con base en un diseño
instruccional divido en 4 módulos de aprendizaje.
Propuesta para la formación del perfil Socialista del docente UNELLISTA. [documento electrónico] / Jogrett Galvan, Autor ; Nelson Montiel, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2008 . - xiv. ; 181p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.SOCIALISMO 3. PERFIL DOCENTE 4. FORMACIÓN 5.PEDAGOGÍA. Clasificación: TG 310 0235 2008 Resumen: Dentro del marco nacional venezolano uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las instituciones de educación superior, es formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados y profundamente motivados, provistos de un sentido crítico y conscientes de analizar los problemas de la sociedad, en este
sentido el docente universitario ha de estimular procesos que permitan vincular el
plano social, económico y político con las necesidades reales de la humanidad que lo
circunda y por ende debe desarrollar una pedagógica reflexiva provista de contenidos
del nuevo orden nacional y perfilar a la conducción a una sociedad socialista. Por
ello, la presente investigación bajo la modalidad del proyecto factible, tiene como
objetivo general proponer un modelo educativo para la formación del perfil
socialista del docente UNELLISTA, para que la praxis docente sea acorde con la realidad
venezolana, sustentado con una investigación de tipo descriptiva y un diseño
documental y de campo. En el estudio se aplicaron dos instrumentos para recolectar
la información, uno que consistió en una entrevista a profundidad aplicada al
Presidente de Venezuela Hugo R, Chávez, F, como precursor del socialismo
venezolano y un segundo instrumento aplicado a una muestra de 334 docentes de la
UNELLLEZ, con el fin de diagnosticar
su conocimiento teórico con respecto al socialismo. Los resultados obtenidos marcan
la necesidad de formación e información de los docentes para accionar
oportunamente en el acontecer educativo y en función del proyecto país. En este
sentido se hace una propuesta que tiene por objetivo: formar el perfil socialista del
docente UNELLISTA Barinas, a través de un curso de extensión con base en un diseño
instruccional divido en 4 módulos de aprendizaje.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0235 TG 310 0235 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Propuesta para la formación del perfil Socialista del docente UNELLISTAAdobe Acrobat PDF