Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EMPRENDIMIENTO'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Modelo de gerencia social participativa en el contexto del acompañamiento integral al emprendimiento comunitario en el INAPYMI de San Carlos Estado Cojedes / Elis M. López S.
![]()
Título : Modelo de gerencia social participativa en el contexto del acompañamiento integral al emprendimiento comunitario en el INAPYMI de San Carlos Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elis M. López S., Autor ; José A. Jaspe, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x.; 128 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. GESTIÓN SOCIAL 3. ESPÍRITU EMPRENDEDOR 4. CULTURA DE EMPRENDIMIENTO Clasificación: TG 310 0395 2019 Resumen: El presente estudio esta direccionado al diseño de un Modelo de Gerencia Social Participativa en el Contexto del Acompañamiento Integral al Emprendimiento Comunitario en Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI) de San Carlos Estado Cojedes, en virtud de que se presentan carencias en el ente gubernamental de un modelo de gerencia social participativa que se fundamente en contar con metodologías y enfoques emergentes con una visión y compresión holística-sistémica de la realidad comunitaria; además, sirva como herramienta de fortalecimiento, formación, seguimiento, monitoreo y evaluación integral de los emprendimientos sociales; de ahí, que se hace necesario configurar una gerencia de excelencia en el campo social. El abordaje metodológico de la presente investigación se encuadra en la modalidad de estudio de campo, de naturaleza descriptiva, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, lo cual permite recolectar datos de la realidad para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico; la población total fue de nueve (09) funcionarios que tienen la responsabilidad gerencial en la mencionada institución. Se manejó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario; certificándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el Coeficiente Alfa de Crombach con el Programa Estadístico SPSS, el cual es de 0.92%. Los resultados emanados concluyen que: la institución no emplea la Gerencia Social Participativa, como el nuevo paradigma que propone romper esquemas mentales y organizacionales rígidos, derivado de ello, no se estimula la creatividad, la innovación y el cambio, tan necesarios en la resolución de problemas sociales y en el emprendimiento comunitario. Modelo de gerencia social participativa en el contexto del acompañamiento integral al emprendimiento comunitario en el INAPYMI de San Carlos Estado Cojedes [documento electrónico] / Elis M. López S., Autor ; José A. Jaspe, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2019 . - x.; 128 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. GESTIÓN SOCIAL 3. ESPÍRITU EMPRENDEDOR 4. CULTURA DE EMPRENDIMIENTO Clasificación: TG 310 0395 2019 Resumen: El presente estudio esta direccionado al diseño de un Modelo de Gerencia Social Participativa en el Contexto del Acompañamiento Integral al Emprendimiento Comunitario en Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI) de San Carlos Estado Cojedes, en virtud de que se presentan carencias en el ente gubernamental de un modelo de gerencia social participativa que se fundamente en contar con metodologías y enfoques emergentes con una visión y compresión holística-sistémica de la realidad comunitaria; además, sirva como herramienta de fortalecimiento, formación, seguimiento, monitoreo y evaluación integral de los emprendimientos sociales; de ahí, que se hace necesario configurar una gerencia de excelencia en el campo social. El abordaje metodológico de la presente investigación se encuadra en la modalidad de estudio de campo, de naturaleza descriptiva, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, lo cual permite recolectar datos de la realidad para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico; la población total fue de nueve (09) funcionarios que tienen la responsabilidad gerencial en la mencionada institución. Se manejó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario; certificándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el Coeficiente Alfa de Crombach con el Programa Estadístico SPSS, el cual es de 0.92%. Los resultados emanados concluyen que: la institución no emplea la Gerencia Social Participativa, como el nuevo paradigma que propone romper esquemas mentales y organizacionales rígidos, derivado de ello, no se estimula la creatividad, la innovación y el cambio, tan necesarios en la resolución de problemas sociales y en el emprendimiento comunitario. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0395 TG 310 0395 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Modelo de gerencia social participativa en el contexto del acompañamiento integral al emprendimiento comunitario en el INAPYMI de San Carlos Estado CojedesAdobe Acrobat PDFRuta del plátano como emprendimiento agroturistico en la comunidad santo domingo de la parroquia Rómulo Betancourt, municipio barinas estado barinas. Periodo 2021-2022 / Lisania López
![]()
![]()
Título : Ruta del plátano como emprendimiento agroturistico en la comunidad santo domingo de la parroquia Rómulo Betancourt, municipio barinas estado barinas. Periodo 2021-2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lisania López, Autor ; Melanny Davila., Autor ; Rosmary del C. Cegarra, Director de tesi Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (x:103 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Turismo Agroecológico. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. RUTA AGROECOLÓGICA 3. TURISMO 4. SIEMBRA 5. COMUNIDAD EMPRENDIMIENTO Clasificación: TG 300 0290 2022 Resumen: La presente investigación fue desarrollada con el propósito de plantear la ruta del plátano como emprendimiento agroturistico en la comunidad Santo Domingo de la Parroquia Rómulo Betancourt, Municipio Barinas Estado Barinas, periodo 2021-2022. Se trabajó bajo la metodología cualitativa con el método de Investigación Acción Participativa (I.A.P), a través de esta metodología se pudo expresar el contexto operativo del proyecto de investigación, a través del cual se fijan lineamientos con los cuales se llevaron a cabo los procedimientos a seguir para recabar la información necesaria para dar respuesta a los objetivos planteados. con características propias del método utilizado, donde se hiso necesario cumplir con cada una de las fases en todos los procedimientos metodológicos, los cuales intentaron dar respuesta a las interrogantes de investigación. La primera fase aplicada fue el diagnóstico abordando mediante el modelo de Gunn 2002, de planificación turística, concibiendo a la demanda y la oferta como las dos fuerzas principales en la conducción del sistema, Es importante mencionar que el modelo de Gunn hace parte de las concepciones holísticas del fenómeno, sugiere la posibilidad de configurar un marco conceptual para definir el turismo desde la teoría de sistemas. La segunda fase fue la planificación de acciones que conllevaron a la creación de la ruta del plátano en la comunidad para luego su aplicación, evaluación y sistematización de las experiencias del proceso vivido. En tal sentido, la investigación fue de campo basado primeramente en la participación de todos los habitantes de la comunidad y en la argumentación de informantes claves, se entrevistaron a tres (3) pequeños productores de la población Barrió Santo Domingo de la Parroquia Rómulo Betancourt, Municipio Barinas Estado Barinas, quienes mostraron dentro de sus prácticas que la siembra de plátano está enmarcadas dentro del enfoque agroecológico y esto constituye un factor de desarrollo para el turismo agroecológico en la zona Ruta del plátano como emprendimiento agroturistico en la comunidad santo domingo de la parroquia Rómulo Betancourt, municipio barinas estado barinas. Periodo 2021-2022 [documento electrónico] / Lisania López, Autor ; Melanny Davila., Autor ; Rosmary del C. Cegarra, Director de tesi . - 2022 . - ; Recurso el Linea (x:103 páginas):ilustraciones.
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Turismo Agroecológico.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. RUTA AGROECOLÓGICA 3. TURISMO 4. SIEMBRA 5. COMUNIDAD EMPRENDIMIENTO Clasificación: TG 300 0290 2022 Resumen: La presente investigación fue desarrollada con el propósito de plantear la ruta del plátano como emprendimiento agroturistico en la comunidad Santo Domingo de la Parroquia Rómulo Betancourt, Municipio Barinas Estado Barinas, periodo 2021-2022. Se trabajó bajo la metodología cualitativa con el método de Investigación Acción Participativa (I.A.P), a través de esta metodología se pudo expresar el contexto operativo del proyecto de investigación, a través del cual se fijan lineamientos con los cuales se llevaron a cabo los procedimientos a seguir para recabar la información necesaria para dar respuesta a los objetivos planteados. con características propias del método utilizado, donde se hiso necesario cumplir con cada una de las fases en todos los procedimientos metodológicos, los cuales intentaron dar respuesta a las interrogantes de investigación. La primera fase aplicada fue el diagnóstico abordando mediante el modelo de Gunn 2002, de planificación turística, concibiendo a la demanda y la oferta como las dos fuerzas principales en la conducción del sistema, Es importante mencionar que el modelo de Gunn hace parte de las concepciones holísticas del fenómeno, sugiere la posibilidad de configurar un marco conceptual para definir el turismo desde la teoría de sistemas. La segunda fase fue la planificación de acciones que conllevaron a la creación de la ruta del plátano en la comunidad para luego su aplicación, evaluación y sistematización de las experiencias del proceso vivido. En tal sentido, la investigación fue de campo basado primeramente en la participación de todos los habitantes de la comunidad y en la argumentación de informantes claves, se entrevistaron a tres (3) pequeños productores de la población Barrió Santo Domingo de la Parroquia Rómulo Betancourt, Municipio Barinas Estado Barinas, quienes mostraron dentro de sus prácticas que la siembra de plátano está enmarcadas dentro del enfoque agroecológico y esto constituye un factor de desarrollo para el turismo agroecológico en la zona Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0290 TG 300 0290 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Ruta del plátano como emprendimiento agroturistico en la comunidad santo domingo de la parroquia Rómulo Betancourt, municipio barinas estado barinas. Periodo 2021-2022Adobe Acrobat PDFAproximación Teórica De La Praxis Gerencial En Los Emprendimientos Del Municipio Anzoátegui, Estado Cojedes / Pinto Yansy
![]()
Título : Aproximación Teórica De La Praxis Gerencial En Los Emprendimientos Del Municipio Anzoátegui, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pinto Yansy, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xv(140 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EMPRENDIMIENTO 3. PRAXIS GERENCIAL 4. ENFOQUE Clasificación: TD 740 0054 2023 Resumen: El propósito de esta investigación fue generar una aproximación teórica de la praxis gerencial del emprendimiento en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes, para ello se develaron desde las voces de los informantes clave los escenarios del emprendimiento en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes, para Comprender la praxis Gerencial del emprendimiento e Interpretar el enfoque presente en los emprendedores de la jurisdicción citada. El trabajo se justificó por poseer valor teórico, utilidad práctica, relevancia social. Este estudio precisó como postura ontológica la investigación cualitativa, se enmarcó dentro de la opción epistemológica a través del interpretativismo. Desde el punto de vista metodológico se utilizó el método fenomenológico hermenéutico. Los informantes clave de la investigación fueron cuatro (4) entre gerentes o directores de emprendimientos. Se empleó como técnica de recolección de datos la entrevista semi estructurada, para generar matrices de codificación abierta, axial y selectiva, donde se visualizó la categorización, y trianguló toda la información recabada para comprender e interpretar la realidad que emergió desde la subjetividad de los sujetos involucrados, sin alterar los elementos emergentes, tal como se presentaron, lo que permitió comprender desde la concepción de sus visiones, los elementos que permitieron aproximarse a una teoría alineada con los propósitos de este estudio. Aproximación Teórica De La Praxis Gerencial En Los Emprendimientos Del Municipio Anzoátegui, Estado Cojedes [documento electrónico] / Pinto Yansy, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2023 . - ; Recurso en linea xv(140 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EMPRENDIMIENTO 3. PRAXIS GERENCIAL 4. ENFOQUE Clasificación: TD 740 0054 2023 Resumen: El propósito de esta investigación fue generar una aproximación teórica de la praxis gerencial del emprendimiento en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes, para ello se develaron desde las voces de los informantes clave los escenarios del emprendimiento en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes, para Comprender la praxis Gerencial del emprendimiento e Interpretar el enfoque presente en los emprendedores de la jurisdicción citada. El trabajo se justificó por poseer valor teórico, utilidad práctica, relevancia social. Este estudio precisó como postura ontológica la investigación cualitativa, se enmarcó dentro de la opción epistemológica a través del interpretativismo. Desde el punto de vista metodológico se utilizó el método fenomenológico hermenéutico. Los informantes clave de la investigación fueron cuatro (4) entre gerentes o directores de emprendimientos. Se empleó como técnica de recolección de datos la entrevista semi estructurada, para generar matrices de codificación abierta, axial y selectiva, donde se visualizó la categorización, y trianguló toda la información recabada para comprender e interpretar la realidad que emergió desde la subjetividad de los sujetos involucrados, sin alterar los elementos emergentes, tal como se presentaron, lo que permitió comprender desde la concepción de sus visiones, los elementos que permitieron aproximarse a una teoría alineada con los propósitos de este estudio. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Aproximación Teórica De La Praxis Gerencial En Los Emprendimientos Del Municipio Anzoátegui, Estado CojedesAdobe Acrobat PDFEstrategías de enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ / Conchetta del S. Garofalo Zerpa
![]()
Título : Estrategías de enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Conchetta del S. Garofalo Zerpa, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea (iv; 182 paginas); ilustraciones Nota general: Requisito para Optar al título de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. COMPETENCIAS 4. HABILIDADES 5. EMPRENDIMIENTO 6. EMPRESAS 7. ESTUDIANTES 8. DOCENTES 9. EMPRESARIO Resumen: La presente investigación tuvo por finalidad propone Estrategias de Enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ. El estudio se realizó de acuerdo con la teoría de la innovación de Schumpeter (1934), en la que afirma que la iniciativa empresarial es el motor que impulsa los sistemas basados en el mercado. También destacó la importancia del emprendedor como solucionador de problemas y dijo que la innovación incluye la emisión de soluciones. La metodología aplicada fue de carácter descriptiva de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, donde se consideraron solo los estudiantes del quinto al noveno semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Subprograma de Ingeniería Civil adjunto al Programa de Ciencias Básicas, porque ya han cursado gran parte de la carrera; y los docentes adscritos a dicho Programa. La población estuvo conformada por 120 estudiantes y 35 docentes, también se incluyeron 20 ingenieros emprendedores. En este caso, para la recolección de la información se utilizó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Como resultado de este proceso se obtuvo, que los estudiantes tienen poco conocimiento sobre el emprendimiento y están en la disponibilidad de formarse como emprendedores para la creación de empresas. Con respecto al plan de estudio del programa, tanto los estudiantes como los docentes consideran que no facilita la formación emprendedora, y que es un aspecto importante que se debe considerar en el mismo. Conforme a la voluntad de los docentes de contribuir a la educación empresarial y de los estudiantes que la reciben, se pueden sugerir estrategias para fortalecer las habilidades y los comportamientos empresariales de los alumnos. Estrategías de enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ [documento electrónico] / Conchetta del S. Garofalo Zerpa, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en linea (iv; 182 paginas); ilustraciones.
Requisito para Optar al título de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. COMPETENCIAS 4. HABILIDADES 5. EMPRENDIMIENTO 6. EMPRESAS 7. ESTUDIANTES 8. DOCENTES 9. EMPRESARIO Resumen: La presente investigación tuvo por finalidad propone Estrategias de Enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ. El estudio se realizó de acuerdo con la teoría de la innovación de Schumpeter (1934), en la que afirma que la iniciativa empresarial es el motor que impulsa los sistemas basados en el mercado. También destacó la importancia del emprendedor como solucionador de problemas y dijo que la innovación incluye la emisión de soluciones. La metodología aplicada fue de carácter descriptiva de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, donde se consideraron solo los estudiantes del quinto al noveno semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Subprograma de Ingeniería Civil adjunto al Programa de Ciencias Básicas, porque ya han cursado gran parte de la carrera; y los docentes adscritos a dicho Programa. La población estuvo conformada por 120 estudiantes y 35 docentes, también se incluyeron 20 ingenieros emprendedores. En este caso, para la recolección de la información se utilizó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Como resultado de este proceso se obtuvo, que los estudiantes tienen poco conocimiento sobre el emprendimiento y están en la disponibilidad de formarse como emprendedores para la creación de empresas. Con respecto al plan de estudio del programa, tanto los estudiantes como los docentes consideran que no facilita la formación emprendedora, y que es un aspecto importante que se debe considerar en el mismo. Conforme a la voluntad de los docentes de contribuir a la educación empresarial y de los estudiantes que la reciben, se pueden sugerir estrategias para fortalecer las habilidades y los comportamientos empresariales de los alumnos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0865 TG 310 0865 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategías de enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZAdobe Acrobat PDF
Título : Escuelas de negocios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Robert Kiyosaki, Autor Fecha de publicación: 2011 Dimensiones: Recurso en línea (123paginas); ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-607-11-1349-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:PLANIFICACION DE NEGOCIOS-ADMINISTRACION Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. EMPRENDIMIENTO 3. MERCADO DE RED 4. Escuelas de negocios [documento electrónico] / Robert Kiyosaki, Autor . - 2011 . - ; Recurso en línea (123paginas); ilustraciones.
ISBN : 978-607-11-1349-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:PLANIFICACION DE NEGOCIOS-ADMINISTRACION Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. EMPRENDIMIENTO 3. MERCADO DE RED 4. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 407 BD400 407 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Escuelas de negociosAdobe Acrobat PDFPlan de acción para organización de red emprendedora en la comercialización de lácteos del Sector Lago Verde del Municipio Tinaquillo / Maikol Lopez
![]()
Permalink