Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Metodológica'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Alternativa metodológica para la promoción del futbol de iniciación en los estudiantes / Julio Cesar González
Título : Alternativa metodológica para la promoción del futbol de iniciación en los estudiantes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio Cesar González, Autor ; Yusmar Alfonzo Rodríguez, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 104 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como resumen para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ALTERNATIVA METODOLÓGICA 2.FÚTBOL DE INICIACIÓN 3.EDUCACION FISICA Clasificación: TG 310 0300 2018 Resumen: La investigación tiene como objetivo elaborar una alternativa metodológica para la promoción el fútbol de iniciación en los estudiantes 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Nacional Piritu-estado-Portuguesa. En la misma, se abordaron unas series de temáticas y antecedentes tanto nacionales como internacionales que resultaron importante en el estudio. Se consideró esta investigación como un estudio de campo, tipo descriptivo y como modalidad fue proyecto factible. La población objeto de investigación estuvo conformada por veintiséis (26) docente educación física de primaria del Municipio Esteller y la muestra tomada para la misma fue ocho (8) docentes del área de 5to y 6to grado perteneciente a la Unidad Educativa Nacional Piritu a quienes se les aplicó el instrumento. Para obtener la información requerida en la presente investigación, se utilizó la técnica de la encuesta, basada en la utilización de un cuestionario de 16 ítems con alternativa dicotómica, Para validar el instrumento se utilizó la técnica de aprobación por juicio o criterios de expertos, el mismo fue sometidos a la aplicación de la fórmula estadística Kr20 para calcular su confiabilidad. En lo que refiere al análisis e interpretación de resultados de los datos obtenidos por medio del cuestionario se presentan en cuadros demostrativos de respuestas, las cuales contienen elementos tales como: frecuencias, porcentajes, asimismo, los gráficos se realizaron con el programa Microsoft Office Excel. Demostrándose que el 88% de los encuestados le faltan herramientas para fundamentar bien el proceso de enseñanza aprendizaje de fútbol, dando como resultado la necesidad de elaborar una alternativa metodológica para la promoción del fútbol de iniciación en los estudiantes Alternativa metodológica para la promoción del futbol de iniciación en los estudiantes [documento electrónico] / Julio Cesar González, Autor ; Yusmar Alfonzo Rodríguez, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 104 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como resumen para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ALTERNATIVA METODOLÓGICA 2.FÚTBOL DE INICIACIÓN 3.EDUCACION FISICA Clasificación: TG 310 0300 2018 Resumen: La investigación tiene como objetivo elaborar una alternativa metodológica para la promoción el fútbol de iniciación en los estudiantes 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Nacional Piritu-estado-Portuguesa. En la misma, se abordaron unas series de temáticas y antecedentes tanto nacionales como internacionales que resultaron importante en el estudio. Se consideró esta investigación como un estudio de campo, tipo descriptivo y como modalidad fue proyecto factible. La población objeto de investigación estuvo conformada por veintiséis (26) docente educación física de primaria del Municipio Esteller y la muestra tomada para la misma fue ocho (8) docentes del área de 5to y 6to grado perteneciente a la Unidad Educativa Nacional Piritu a quienes se les aplicó el instrumento. Para obtener la información requerida en la presente investigación, se utilizó la técnica de la encuesta, basada en la utilización de un cuestionario de 16 ítems con alternativa dicotómica, Para validar el instrumento se utilizó la técnica de aprobación por juicio o criterios de expertos, el mismo fue sometidos a la aplicación de la fórmula estadística Kr20 para calcular su confiabilidad. En lo que refiere al análisis e interpretación de resultados de los datos obtenidos por medio del cuestionario se presentan en cuadros demostrativos de respuestas, las cuales contienen elementos tales como: frecuencias, porcentajes, asimismo, los gráficos se realizaron con el programa Microsoft Office Excel. Demostrándose que el 88% de los encuestados le faltan herramientas para fundamentar bien el proceso de enseñanza aprendizaje de fútbol, dando como resultado la necesidad de elaborar una alternativa metodológica para la promoción del fútbol de iniciación en los estudiantes Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0300 TG 310 0300 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Alternativa metodológica para la promoción del fútbol de iniciación en los estudiantesAdobe Acrobat PDF
Título : Guía metodológica para la enseñanza del desplazamiento en el balonmano Tipo de documento: documento electrónico Autores: Johan A Sánchez, Autor ; Edwin Moreno, Director de tesi Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 127 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. GUÍA METODOLÓGICA 3. DESPLAZAMIENTO 4. BALONMANO 5. ESTRATEGIAS 6. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: TG 310 0806 2021 Resumen: El balonmano es un deporte en el cual se ponen en práctica diversos fundamentos técnicos, entre ellos el desplazamiento, elemento esencial dentro de esta actividad. En consecuencia, se requiere de diferentes estrategias para desarrollarla en los estudiantes y una forma de conocer estas estrategias es con guías metodológicas que brinden información. Es por ello, que la investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, y tuvo como objetivo general: proponer una guía metodológica dirigida a los docentes de Educación Física para la enseñanza del desplazamiento en el Balonmano del Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. Este trabajo se basó en un tipo de investigación de proyecto factible, con un diseño de campo y se apoyó en una investigación descriptiva, cumplió con las fases de investigación: diagnóstico, diseño de la investigación y factibilidad de la propuesta. Asimismo, la población objeto de estudio estuvo constituida por quince (15) especialistas de Educación Física que laboran en escuelas estadales y la muestra la constituyen los quince (15) especialistas de Educación Física que son integrantes de la población, donde se aplicó como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta, para la recolección de los datos. Dicho instrumento fue evaluado por tres (03) especialistas del área, el cual consto de quince (15) ítems, con dos opciones de respuesta, Si y No, para hallar la respectiva confiabilidad se aplicó el procedimiento matemático de Kuder –Richarson. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presenta la propuesta, donde aparece una guía metodológica para el mejoramiento de los fundamentos básicos del balonmano como el desplazamiento. Guía metodológica para la enseñanza del desplazamiento en el balonmano [documento electrónico] / Johan A Sánchez, Autor ; Edwin Moreno, Director de tesi . - 2021 . - ; Recurso en Linea (x.; 127 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. GUÍA METODOLÓGICA 3. DESPLAZAMIENTO 4. BALONMANO 5. ESTRATEGIAS 6. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: TG 310 0806 2021 Resumen: El balonmano es un deporte en el cual se ponen en práctica diversos fundamentos técnicos, entre ellos el desplazamiento, elemento esencial dentro de esta actividad. En consecuencia, se requiere de diferentes estrategias para desarrollarla en los estudiantes y una forma de conocer estas estrategias es con guías metodológicas que brinden información. Es por ello, que la investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, y tuvo como objetivo general: proponer una guía metodológica dirigida a los docentes de Educación Física para la enseñanza del desplazamiento en el Balonmano del Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. Este trabajo se basó en un tipo de investigación de proyecto factible, con un diseño de campo y se apoyó en una investigación descriptiva, cumplió con las fases de investigación: diagnóstico, diseño de la investigación y factibilidad de la propuesta. Asimismo, la población objeto de estudio estuvo constituida por quince (15) especialistas de Educación Física que laboran en escuelas estadales y la muestra la constituyen los quince (15) especialistas de Educación Física que son integrantes de la población, donde se aplicó como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta, para la recolección de los datos. Dicho instrumento fue evaluado por tres (03) especialistas del área, el cual consto de quince (15) ítems, con dos opciones de respuesta, Si y No, para hallar la respectiva confiabilidad se aplicó el procedimiento matemático de Kuder –Richarson. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presenta la propuesta, donde aparece una guía metodológica para el mejoramiento de los fundamentos básicos del balonmano como el desplazamiento. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0806 TG 310 0806 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Guía metodológica para la enseñanza del desplazamiento en el balonmanoAdobe Acrobat PDF Plan de formación andragógica metodológica de los médicos en gestión docente del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” Núcleo Barinas / Julio R Montoya D.
Título : Plan de formación andragógica metodológica de los médicos en gestión docente del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” Núcleo Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio R Montoya D., Autor ; Yuris López, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (107 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN 3. FORMACIÓN 4. ANDRAGOGÍA 5. METODOLÓGICA 6. MÉDICO 7. DOCENTE Resumen: El objetivo principal de la investigación consiste en dar respuesta al problema planteado: contribuir a la formación andragógica – metodológica de los médicos docentes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” Núcleo Barinas. El trabajo constituye un estudio teórico dirigido a desarrollar un plan de talleres didácticos para la formación andragógica – metodológica de los médicos docentes, con el fin de elevar la calidad del desempeño pedagógico, proporcionando herramientas y estrategias específicas para la atención del estudiante de medicina de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. La investigación se realizó con una muestra de 15 médicos docentes del estado Barinas; empleando métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Se toman como fundamentos teóricos los elementos de la Teoría Histórico Cultural de Vigotsky, centrada en el desarrollo de la personalidad, la Ley de Doble Formación, el análisis del concepto de la Zona de Desarrollo Próximo y el concepto de situación social del desarrollo para elaborar el sistema de actividades, de modo que los elementos que contiene cada actividad contribuyan a mejorar la práctica andragógica de los médicos docentes. El sistema de actividades propuestas permite profundizar en la formación profesional teórico-práctica de los médicos con responsabilidades pedagógicas, utilizando el método andragógico basado en sus principios de horizontalidad y participación para elevar la calidad de la enseñanza al aplicaren su praxis esta metodología en el proceso enseñanza – aprendizaje, con el fin de mejorar su desempeño como docente del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. Plan de formación andragógica metodológica de los médicos en gestión docente del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” Núcleo Barinas [documento electrónico] / Julio R Montoya D., Autor ; Yuris López, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en Linea (107 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN 3. FORMACIÓN 4. ANDRAGOGÍA 5. METODOLÓGICA 6. MÉDICO 7. DOCENTE Resumen: El objetivo principal de la investigación consiste en dar respuesta al problema planteado: contribuir a la formación andragógica – metodológica de los médicos docentes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” Núcleo Barinas. El trabajo constituye un estudio teórico dirigido a desarrollar un plan de talleres didácticos para la formación andragógica – metodológica de los médicos docentes, con el fin de elevar la calidad del desempeño pedagógico, proporcionando herramientas y estrategias específicas para la atención del estudiante de medicina de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. La investigación se realizó con una muestra de 15 médicos docentes del estado Barinas; empleando métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Se toman como fundamentos teóricos los elementos de la Teoría Histórico Cultural de Vigotsky, centrada en el desarrollo de la personalidad, la Ley de Doble Formación, el análisis del concepto de la Zona de Desarrollo Próximo y el concepto de situación social del desarrollo para elaborar el sistema de actividades, de modo que los elementos que contiene cada actividad contribuyan a mejorar la práctica andragógica de los médicos docentes. El sistema de actividades propuestas permite profundizar en la formación profesional teórico-práctica de los médicos con responsabilidades pedagógicas, utilizando el método andragógico basado en sus principios de horizontalidad y participación para elevar la calidad de la enseñanza al aplicaren su praxis esta metodología en el proceso enseñanza – aprendizaje, con el fin de mejorar su desempeño como docente del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0875 TG 310 0875 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de formación metodológica para la elaboración del trabajo especial de grado de ingeniería en informática en la UNELLEZ - VPDS. / Fanny M. Arevalo P.
Título : Plan de formación metodológica para la elaboración del trabajo especial de grado de ingeniería en informática en la UNELLEZ - VPDS. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fanny M. Arevalo P., Autor ; Novoa Yune, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 101 p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PLAN DE FORMACION METODOLOGICA 3. TRABAJO GRADO 4. INGENIERIA EN INFORMATICA. Clasificación: TG 310 0118 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un Plan de Formación Metodológica para la elaboración del Trabajo Especial de Grado de Ingeniería en Informática, carrera que es impartida en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) que se encuentra ubicada en el estado Barinas. La investigación en su naturaleza es cuantitativa, de nivel proyectivo bajo la modalidad de Proyecto Factible apoyada en el diseño de campo. Para la recolección de información se aplicó como técnica la encuesta a través de un cuestionario a 120 estudiantes cursantes de los subproyectos Proyecto y Trabajo de grado, así como a 30 profesores que cumplen funciones de tutor y evaluadores de dichos trabajos. El modelo considerado para elaborar el plan de formación propuesto es el modelo Deliberativo, donde se emplea el paradigma constructivista de Piaget a nivel instruccional. Concluyéndose que es necesario el uso de métodos de estudio dinámico y una forma más interactiva de aprendizaje en el campo de la informática, donde se enseñe a través de la metodología de investigación Practicista para que exista un aporte significativo a los estudiantes que cursan el subproyecto especial Trabajo de Grado, donde los resultados se evidencien en un producto realizado por su autoría, con el desarrollo de las fases metodológicas de investigación y de desarrollo de las propuestas informáticas respectivas, en el tiempo que se lo planteen. Plan de formación metodológica para la elaboración del trabajo especial de grado de ingeniería en informática en la UNELLEZ - VPDS. [documento electrónico] / Fanny M. Arevalo P., Autor ; Novoa Yune, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix.; 101 p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado como requisito para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PLAN DE FORMACION METODOLOGICA 3. TRABAJO GRADO 4. INGENIERIA EN INFORMATICA. Clasificación: TG 310 0118 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un Plan de Formación Metodológica para la elaboración del Trabajo Especial de Grado de Ingeniería en Informática, carrera que es impartida en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) que se encuentra ubicada en el estado Barinas. La investigación en su naturaleza es cuantitativa, de nivel proyectivo bajo la modalidad de Proyecto Factible apoyada en el diseño de campo. Para la recolección de información se aplicó como técnica la encuesta a través de un cuestionario a 120 estudiantes cursantes de los subproyectos Proyecto y Trabajo de grado, así como a 30 profesores que cumplen funciones de tutor y evaluadores de dichos trabajos. El modelo considerado para elaborar el plan de formación propuesto es el modelo Deliberativo, donde se emplea el paradigma constructivista de Piaget a nivel instruccional. Concluyéndose que es necesario el uso de métodos de estudio dinámico y una forma más interactiva de aprendizaje en el campo de la informática, donde se enseñe a través de la metodología de investigación Practicista para que exista un aporte significativo a los estudiantes que cursan el subproyecto especial Trabajo de Grado, donde los resultados se evidencien en un producto realizado por su autoría, con el desarrollo de las fases metodológicas de investigación y de desarrollo de las propuestas informáticas respectivas, en el tiempo que se lo planteen. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0118 TG 310 0118 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de formación metodológica para la elaboración del trabajo especial de grado de ingeniería en informática en la UNELLEZ - VPDS.Adobe Acrobat PDF La Conceptualización del Androgogo y la investigación andragógica como alternativa para transformar la realidad Social / Crisálida Villegas en Revista de Andragogía, ([28/03/2007])
[artículo]
Título : La Conceptualización del Androgogo y la investigación andragógica como alternativa para transformar la realidad Social Tipo de documento: texto impreso Autores: Crisálida Villegas, Autor Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: 14-39pp. Nota general: Educación para el Adulto Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- Metodológica para la Andragogía 2.- Investigación Angrogógica 3.- Resolución de los problemas educativos y sociales. Resumen: La realidad Venezolana: Un reto para el Androgogo.
Se considero necesario iniciar éste aspecto con un enfoque de la andragogía que a criterio de la autora es el que mejor se adapta a los aspectos a tratar en la ponensia . La Androgogía para Gasia (1988) es un hecho educativo de gran contenido humano,donde la libertad, la igualdad social y el aporte de la inteligencia participativa acercan al ideal de la verdadera democracia.En este aspecto el educador tiene un papel decisivo por cuanto es el unico que puede educar al pueblo. Se requiere educadores que desarrollen no solamente su capacidad cientifica y didáctica, sino tambien una sensibilidad social y élite de la sociedad.
Los postulados andragógicos, en este caso, cubrirían la necesidad de dar al adulto una preparación solidad sobre la base del estudio,trabajo y autodirección; aplicación de técnicas y manejos de instrumentos para que lo capaciten.
in Revista de Andragogía > [28/03/2007] . - 14-39pp.[artículo] La Conceptualización del Androgogo y la investigación andragógica como alternativa para transformar la realidad Social [texto impreso] / Crisálida Villegas, Autor . - 2007 . - 14-39pp.
Educación para el Adulto
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de Andragogía > [28/03/2007] . - 14-39pp.
Palabras clave: 1.- Metodológica para la Andragogía 2.- Investigación Angrogógica 3.- Resolución de los problemas educativos y sociales. Resumen: La realidad Venezolana: Un reto para el Androgogo.
Se considero necesario iniciar éste aspecto con un enfoque de la andragogía que a criterio de la autora es el que mejor se adapta a los aspectos a tratar en la ponensia . La Androgogía para Gasia (1988) es un hecho educativo de gran contenido humano,donde la libertad, la igualdad social y el aporte de la inteligencia participativa acercan al ideal de la verdadera democracia.En este aspecto el educador tiene un papel decisivo por cuanto es el unico que puede educar al pueblo. Se requiere educadores que desarrollen no solamente su capacidad cientifica y didáctica, sino tambien una sensibilidad social y élite de la sociedad.
Los postulados andragógicos, en este caso, cubrirían la necesidad de dar al adulto una preparación solidad sobre la base del estudio,trabajo y autodirección; aplicación de técnicas y manejos de instrumentos para que lo capaciten.
Los métodos en sociología / Raymond Boudon,
Permalink