Resultado de la búsqueda
147 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'universitaria'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Educación para la diferencia y la alteridad: una perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria / Yitzon Álvarez
Título : Educación para la diferencia y la alteridad: una perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yitzon Álvarez, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vii. ; 78 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación Superior mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. INCLUSIÓN, 3. UNIVERSIDAD, 4. EDUCACIÓN PARA LA DIFERENCIA, 5. MUNICIPALIZACIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0437 2015 Resumen: La investigación que a continuación se presenta asume como foco problematizador la educación para la diferencia y la alteridad desde el enfoque cualitativo de la investigación, en primera instancia se corresponde a delinear como aforismo investigativo la educación para la diferencia como perspectiva integracional en el contexto de la municipalización Universitaria, por lo que concibe como propósito fundamental la resignificacion de la educación para la diferencia como perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria en la aldea universitaria Diego Eugenio Chacón de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Municipio Achaguas, para ello entonces describe los componentes de la educación para la diferencia, los ensambla para dar pie al tejido reflexivo que se presenta como capitulo V y cierre del estudio . Para efectos de la fundamentación teórica conceptualiza en primer lugar la educación para la diferencia, la integración socioeducativa, el constructivismo todo ello fundamentado en lo filisofico-epistemologico del humanismo, la educación integradora, el construccionismo social. En cuanto al aspecto metodológico, en primer foco se asume la visión crítica de la investigación, bajo el método etnográfico, como escenario la aldea universitaria Diego Eugenio Chacón antes prenombrado, al servicio de la política de municipalización de la UBV. Como informantes clave asume cinco estratificado en tres estudiantes con características de resiliente educativo por condiciones sexuales, sociales y económicas, acompañado de los testimonios de dos docentes uno de ellos en función de coordinación de la aldea. Como hecho conclusivo se tiene que la universidad Bolivariana de Venezuela si responde a la política de integración de estos entes con características especiales y como hecho común la exclusión social-universitaria , pero en manifiesto optimo acuerdo en sentirse integrados, incluidos y sobre todo sienten en si mismo cambio humano por el asunto neohumanista de la universidad hacia ellos. Educación para la diferencia y la alteridad: una perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria [documento electrónico] / Yitzon Álvarez, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - vii. ; 78 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación Superior mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. INCLUSIÓN, 3. UNIVERSIDAD, 4. EDUCACIÓN PARA LA DIFERENCIA, 5. MUNICIPALIZACIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0437 2015 Resumen: La investigación que a continuación se presenta asume como foco problematizador la educación para la diferencia y la alteridad desde el enfoque cualitativo de la investigación, en primera instancia se corresponde a delinear como aforismo investigativo la educación para la diferencia como perspectiva integracional en el contexto de la municipalización Universitaria, por lo que concibe como propósito fundamental la resignificacion de la educación para la diferencia como perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria en la aldea universitaria Diego Eugenio Chacón de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Municipio Achaguas, para ello entonces describe los componentes de la educación para la diferencia, los ensambla para dar pie al tejido reflexivo que se presenta como capitulo V y cierre del estudio . Para efectos de la fundamentación teórica conceptualiza en primer lugar la educación para la diferencia, la integración socioeducativa, el constructivismo todo ello fundamentado en lo filisofico-epistemologico del humanismo, la educación integradora, el construccionismo social. En cuanto al aspecto metodológico, en primer foco se asume la visión crítica de la investigación, bajo el método etnográfico, como escenario la aldea universitaria Diego Eugenio Chacón antes prenombrado, al servicio de la política de municipalización de la UBV. Como informantes clave asume cinco estratificado en tres estudiantes con características de resiliente educativo por condiciones sexuales, sociales y económicas, acompañado de los testimonios de dos docentes uno de ellos en función de coordinación de la aldea. Como hecho conclusivo se tiene que la universidad Bolivariana de Venezuela si responde a la política de integración de estos entes con características especiales y como hecho común la exclusión social-universitaria , pero en manifiesto optimo acuerdo en sentirse integrados, incluidos y sobre todo sienten en si mismo cambio humano por el asunto neohumanista de la universidad hacia ellos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0437 TG 310 0437 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación para la diferencia y la alteridad: una perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitariaAdobe Acrobat PDF
Título : La evaluación educativa universitaria como acto ético Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eneida Coromoto Dávila Sulbarán, Autor ; Yraima Valera, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 90 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.IMPLICACIONES ÉTICAS 3.ACTO EVALUATIVO 4.EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 310 0292 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general interpretar las
implicaciones éticas dentro del acto evaluativo en la educación Universitaria
en los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador del
municipio Guanare estado Portuguesa. Se apoya en una naturaleza
cualitativa que busca la reflexividad de las opiniones ofrecidas por las
personas entrevistadas, en cuanto a la ética dentro del proceso
evaluativoestá enmarcada en el diseño fenomenológico, el cual se
caracteriza, por enfocarse en las experiencias vividas de los participantes o
entrevistados que fueron cinco docentes de pregrado de la Universidad
Pedagógica Experimental Libertador. En cuanto a la recolección de datos, se
aplicó una entrevista cuyos resultados permitieron indagar y reflexionar en el
hecho ético del acto evaluativo de estos docentes, determinando que es
menester que los profesores asuman la alta responsabilidad de contribuir con
trasformación educativa universitaria a través de la constante preparación,
formación, capacitación, investigación, búsqueda de técnicas, medios y
estrategias capaces de consolidar en los estudiantes y profesionales el
pensamiento científico desde la realidad que les rodea, de manera tal, que
sus aportes generen impactos en la sociedad, haciendo que la universidad
sea un espacio de cambio, contribuyendo así al avance vertiginoso de los
conocimientos científicos y sus aplicaciones en todas las ramas del saber.La evaluación educativa universitaria como acto ético [documento electrónico] / Eneida Coromoto Dávila Sulbarán, Autor ; Yraima Valera, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xii. ; 90 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.IMPLICACIONES ÉTICAS 3.ACTO EVALUATIVO 4.EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 310 0292 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general interpretar las
implicaciones éticas dentro del acto evaluativo en la educación Universitaria
en los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador del
municipio Guanare estado Portuguesa. Se apoya en una naturaleza
cualitativa que busca la reflexividad de las opiniones ofrecidas por las
personas entrevistadas, en cuanto a la ética dentro del proceso
evaluativoestá enmarcada en el diseño fenomenológico, el cual se
caracteriza, por enfocarse en las experiencias vividas de los participantes o
entrevistados que fueron cinco docentes de pregrado de la Universidad
Pedagógica Experimental Libertador. En cuanto a la recolección de datos, se
aplicó una entrevista cuyos resultados permitieron indagar y reflexionar en el
hecho ético del acto evaluativo de estos docentes, determinando que es
menester que los profesores asuman la alta responsabilidad de contribuir con
trasformación educativa universitaria a través de la constante preparación,
formación, capacitación, investigación, búsqueda de técnicas, medios y
estrategias capaces de consolidar en los estudiantes y profesionales el
pensamiento científico desde la realidad que les rodea, de manera tal, que
sus aportes generen impactos en la sociedad, haciendo que la universidad
sea un espacio de cambio, contribuyendo así al avance vertiginoso de los
conocimientos científicos y sus aplicaciones en todas las ramas del saber.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0292 TG 310 0292 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La evaluación educativa universitaria como acto éticoAdobe Acrobat PDF Formación pedagógica del docente como eje fundamental en la calidad educativa universitaria / Felipe Pacheco
Título : Formación pedagógica del docente como eje fundamental en la calidad educativa universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Felipe Pacheco, Autor ; Anerkis Ramírez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xi. ; 88 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentando como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Educación, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN PEDAGÓGICA, 3. CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0562 2019 Resumen: El objetivo general de la presente investigación es analizar la Formación Pedagógica del Docente como eje fundamental en la Calidad Educativa Universitaria, caso específico, profesores adscritos al Subprograma de Ingeniería en Informática de la UNELLEZ Núcleo Guasdualito. Dicho estudio, se enmarca en un paradigma cuantitativo, cuyo tipo de investigación es de campo, con diseño no experimental y descriptivo, apoyado en la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio está conformada por 10 docentes y la muestra corresponde al 100% de la misma, representada en una muestra censal de 10 docentes adscritos al subprograma de Ingeniería en Informática. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta, y el instrumento es el cuestionario, contentivo de 20 ítems. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos. Los resultados permitieron evidenciar que la mayoría de los docentes poseen un bajo nivel de formación pedagógica; el 100% no tenía ningún tipo de capacitación en el área de pedagogía al iniciar su labor educativa; la mayoría no ha realizado cursos de actualización o perfeccionamiento en materia pedagógica, ni han cursado estudios de postgrado tales como: especialidad, maestría o doctorado en educación o docencia universitaria. Formación pedagógica del docente como eje fundamental en la calidad educativa universitaria [documento electrónico] / Felipe Pacheco, Autor ; Anerkis Ramírez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xi. ; 88 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentando como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Educación, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN PEDAGÓGICA, 3. CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0562 2019 Resumen: El objetivo general de la presente investigación es analizar la Formación Pedagógica del Docente como eje fundamental en la Calidad Educativa Universitaria, caso específico, profesores adscritos al Subprograma de Ingeniería en Informática de la UNELLEZ Núcleo Guasdualito. Dicho estudio, se enmarca en un paradigma cuantitativo, cuyo tipo de investigación es de campo, con diseño no experimental y descriptivo, apoyado en la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio está conformada por 10 docentes y la muestra corresponde al 100% de la misma, representada en una muestra censal de 10 docentes adscritos al subprograma de Ingeniería en Informática. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta, y el instrumento es el cuestionario, contentivo de 20 ítems. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos. Los resultados permitieron evidenciar que la mayoría de los docentes poseen un bajo nivel de formación pedagógica; el 100% no tenía ningún tipo de capacitación en el área de pedagogía al iniciar su labor educativa; la mayoría no ha realizado cursos de actualización o perfeccionamiento en materia pedagógica, ni han cursado estudios de postgrado tales como: especialidad, maestría o doctorado en educación o docencia universitaria. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0562 TG 310 0562 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación pedagógica del docente como eje fundamental en la calidad educativa universitariaAdobe Acrobat PDF Gestión del conocimiento desde la territorialidad universitaria en el programa de educación intercultural bilingüe en la UPEL, IPR Macaro “Luis Fermín”. / Niurka García
Título : Gestión del conocimiento desde la territorialidad universitaria en el programa de educación intercultural bilingüe en la UPEL, IPR Macaro “Luis Fermín”. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Niurka García, Autor ; Elinor Alvarez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii. ; 59 p. Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, 3. TERRITORIALIDAD UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0478 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como sentido teleológico Determinar la gestión del conocimiento desde la territorialidad universitaria en el programa de educación intercultural bilingüe de la Universidad Nacional Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”, centro de atención Achaguas del Estado Apure. Asimismo, el estudio está enmarcado en el paradigma positivista, metodología cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible, diseño de campo, de carácter descriptivo. La muestra estuvo representada por 5 Docentes y 5 estudiantes del programa educación intercultural bilingüe, del municipio Achaguas, lo que constituyó un 50% de la población. Para recabar la información se utilizó como técnica la encuesta, apoyada en un cuestionario de 10 preguntas de tipo Lickert. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, los datos fueron ordenados por dimensiones e indicadores, vaciados en cuadros y representados a través de gráficos. La validez está basada en el juicio de expertos verificados. La confiabilidad del instrumento se obtuvo de una prueba piloto basada en el Alpha de Crombach. De tal manera, la investigación realizada permitió concluir que que el maestro, egresado la carrera intercultural bilingüe, desde su identidad pedagógica y su compromiso profesional, se ha vinculado con esas comunidades desde una perspectiva intercultural amplia. Es así como la formación ha trascendido el ámbito cognitivo, dirigiéndose hacia procesos que apuntan a la consolidación de proyectos de vida en los que reconozcan las múltiples dimensiones de la vida humana y propiciando unas relaciones distintas, positivas y transformadoras entre la educación y el desarrollo social. Gestión del conocimiento desde la territorialidad universitaria en el programa de educación intercultural bilingüe en la UPEL, IPR Macaro “Luis Fermín”. [documento electrónico] / Niurka García, Autor ; Elinor Alvarez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - vii. ; 59 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, 3. TERRITORIALIDAD UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0478 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como sentido teleológico Determinar la gestión del conocimiento desde la territorialidad universitaria en el programa de educación intercultural bilingüe de la Universidad Nacional Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”, centro de atención Achaguas del Estado Apure. Asimismo, el estudio está enmarcado en el paradigma positivista, metodología cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible, diseño de campo, de carácter descriptivo. La muestra estuvo representada por 5 Docentes y 5 estudiantes del programa educación intercultural bilingüe, del municipio Achaguas, lo que constituyó un 50% de la población. Para recabar la información se utilizó como técnica la encuesta, apoyada en un cuestionario de 10 preguntas de tipo Lickert. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, los datos fueron ordenados por dimensiones e indicadores, vaciados en cuadros y representados a través de gráficos. La validez está basada en el juicio de expertos verificados. La confiabilidad del instrumento se obtuvo de una prueba piloto basada en el Alpha de Crombach. De tal manera, la investigación realizada permitió concluir que que el maestro, egresado la carrera intercultural bilingüe, desde su identidad pedagógica y su compromiso profesional, se ha vinculado con esas comunidades desde una perspectiva intercultural amplia. Es así como la formación ha trascendido el ámbito cognitivo, dirigiéndose hacia procesos que apuntan a la consolidación de proyectos de vida en los que reconozcan las múltiples dimensiones de la vida humana y propiciando unas relaciones distintas, positivas y transformadoras entre la educación y el desarrollo social. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0478 TG 310 0478 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gestión del conocimiento desde la territorialidad universitaria en el programa de educación intercultural bilingüe en la UPEL, IPR Macaro “Luis Fermín”.Adobe Acrobat PDF Acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental con participación universitaria / Karlin M. Torrealba V.
Título : Acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental con participación universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Karlin M. Torrealba V., Autor ; Alonzo Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (xi; 120 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APROVECHAMIENTO 3. DESECHOS SÓLIDOS 4. CONSERVACIÓN AMBIENTAL 5. PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0822 2020 Resumen: Esta investigación tuvo como propósito general desarrollar acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental en UNESR extensión Achaguas Estado apure, el cual se sustentó en la Teoría de las Inteligencias Múltiples Howard Gardner (1988), Teoría de la Educación Liberadora Freire (1972), La Teoría de la Motivación del Individuo Maslow (1998), Teoría De La Participación Universitaria Y la Teoría del Constructivismo Social Tama (1996), desde el punto de vista epistémico metodológico se abordó desde el paradigma postpositivista bajo el método de investigación acción, con 03 informantes claves estudiantes de la carrera Docencia Agropecuaria de esta casa de estudio, a quienes se les aplicó para el diagnóstico y la evaluación del plan de acción una entrevista en profundidad, que fue analizada a través del proceso de categorización, estructuración y triangulación de fuentes y que entramo la necesidad de dotar a los estudiantes de conocimientos sobre el aprovechamiento de los desechos sólidos para mejorar las condiciones ambientales de la localidad ofrecerles una forma de adquirir destrezas en la reutilización para su autogestión y para lograr la participación activa de la universidad no solo como un proceso de consciencia ecologista sino como integración a procesos productivos locales que ayudaran a desarrollar un medio de auto sostenibilidad económica y ambiental en el tiempo Acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental con participación universitaria [documento electrónico] / Karlin M. Torrealba V., Autor ; Alonzo Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (xi; 120 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APROVECHAMIENTO 3. DESECHOS SÓLIDOS 4. CONSERVACIÓN AMBIENTAL 5. PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0822 2020 Resumen: Esta investigación tuvo como propósito general desarrollar acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental en UNESR extensión Achaguas Estado apure, el cual se sustentó en la Teoría de las Inteligencias Múltiples Howard Gardner (1988), Teoría de la Educación Liberadora Freire (1972), La Teoría de la Motivación del Individuo Maslow (1998), Teoría De La Participación Universitaria Y la Teoría del Constructivismo Social Tama (1996), desde el punto de vista epistémico metodológico se abordó desde el paradigma postpositivista bajo el método de investigación acción, con 03 informantes claves estudiantes de la carrera Docencia Agropecuaria de esta casa de estudio, a quienes se les aplicó para el diagnóstico y la evaluación del plan de acción una entrevista en profundidad, que fue analizada a través del proceso de categorización, estructuración y triangulación de fuentes y que entramo la necesidad de dotar a los estudiantes de conocimientos sobre el aprovechamiento de los desechos sólidos para mejorar las condiciones ambientales de la localidad ofrecerles una forma de adquirir destrezas en la reutilización para su autogestión y para lograr la participación activa de la universidad no solo como un proceso de consciencia ecologista sino como integración a procesos productivos locales que ayudaran a desarrollar un medio de auto sostenibilidad económica y ambiental en el tiempo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0822 TG 310 0822 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental con participación universitariaAdobe Acrobat PDF Análisis epistemológico de la producción científica en los trabajos de grado, de los egresados de la Maestría Docencia Universitaria. (VPDS. 2015-2017) / Luis E Acosta
PermalinkAplicabilidad de un modelo de extensión universitaria / Gladys Paredes de Torres
PermalinkDocencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje / Beatríz Rodríguez Martín
PermalinkLa docencia universitaria y las prácticas evaluativas entre facilitadores y estudiantes de la misión Sucre, Estado Apure / Nilda Guerra
PermalinkEntornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas / Liliana del Carmen Camacho
Permalink