Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'APROVECHAMIENTO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental con participación universitaria / Karlin M. Torrealba V.
Título : Acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental con participación universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Karlin M. Torrealba V., Autor ; Alonzo Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (xi; 120 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APROVECHAMIENTO 3. DESECHOS SÓLIDOS 4. CONSERVACIÓN AMBIENTAL 5. PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0822 2020 Resumen: Esta investigación tuvo como propósito general desarrollar acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental en UNESR extensión Achaguas Estado apure, el cual se sustentó en la Teoría de las Inteligencias Múltiples Howard Gardner (1988), Teoría de la Educación Liberadora Freire (1972), La Teoría de la Motivación del Individuo Maslow (1998), Teoría De La Participación Universitaria Y la Teoría del Constructivismo Social Tama (1996), desde el punto de vista epistémico metodológico se abordó desde el paradigma postpositivista bajo el método de investigación acción, con 03 informantes claves estudiantes de la carrera Docencia Agropecuaria de esta casa de estudio, a quienes se les aplicó para el diagnóstico y la evaluación del plan de acción una entrevista en profundidad, que fue analizada a través del proceso de categorización, estructuración y triangulación de fuentes y que entramo la necesidad de dotar a los estudiantes de conocimientos sobre el aprovechamiento de los desechos sólidos para mejorar las condiciones ambientales de la localidad ofrecerles una forma de adquirir destrezas en la reutilización para su autogestión y para lograr la participación activa de la universidad no solo como un proceso de consciencia ecologista sino como integración a procesos productivos locales que ayudaran a desarrollar un medio de auto sostenibilidad económica y ambiental en el tiempo Acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental con participación universitaria [documento electrónico] / Karlin M. Torrealba V., Autor ; Alonzo Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (xi; 120 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APROVECHAMIENTO 3. DESECHOS SÓLIDOS 4. CONSERVACIÓN AMBIENTAL 5. PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0822 2020 Resumen: Esta investigación tuvo como propósito general desarrollar acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental en UNESR extensión Achaguas Estado apure, el cual se sustentó en la Teoría de las Inteligencias Múltiples Howard Gardner (1988), Teoría de la Educación Liberadora Freire (1972), La Teoría de la Motivación del Individuo Maslow (1998), Teoría De La Participación Universitaria Y la Teoría del Constructivismo Social Tama (1996), desde el punto de vista epistémico metodológico se abordó desde el paradigma postpositivista bajo el método de investigación acción, con 03 informantes claves estudiantes de la carrera Docencia Agropecuaria de esta casa de estudio, a quienes se les aplicó para el diagnóstico y la evaluación del plan de acción una entrevista en profundidad, que fue analizada a través del proceso de categorización, estructuración y triangulación de fuentes y que entramo la necesidad de dotar a los estudiantes de conocimientos sobre el aprovechamiento de los desechos sólidos para mejorar las condiciones ambientales de la localidad ofrecerles una forma de adquirir destrezas en la reutilización para su autogestión y para lograr la participación activa de la universidad no solo como un proceso de consciencia ecologista sino como integración a procesos productivos locales que ayudaran a desarrollar un medio de auto sostenibilidad económica y ambiental en el tiempo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0822 TG 310 0822 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones para el aprovechamiento de los desechos sólidos enmarcado en la conservación ambiental con participación universitariaAdobe Acrobat PDF Uso y aprovechamiento del mango como alternativa de Autogestión y Saneamiento Ambiental, en la Escuela Rural Bolivariana “Mango Redondo” / Maritza Colmenares
Título : Uso y aprovechamiento del mango como alternativa de Autogestión y Saneamiento Ambiental, en la Escuela Rural Bolivariana “Mango Redondo” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maritza Colmenares, Autor ; Yanet Silva, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 66p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. USO Y APROVECHAMIENTO 2. AUTOGESTIÓN SANEAMIENTO AMBIENTAL Clasificación: TG 320 0037 2018 Resumen: El objetivo planteado en la presente investigación, fue implementar
estrategias a través del uso y aprovechamiento del mango como alternativa
de autogestión y saneamiento ambiental, en la Escuela Rural Bolivariana
“Mango Redondo” municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes.
Metodológicamente, esta investigación fue desarrollada con un tipo de
investigación descriptiva bajo la modalidad de proyecto factible, con un
diseño de campo, la población estuvo conformada por noventa y siete (97)
personas que involucra el colectivo educativo de la escuela. Se utilizó como
técnica de recolección de los datos la encuesta y como instrumento un
cuestionario contentivo de diez (10) ítems, con opciones de respuesta
dicotómicas (SI-NO). La validez fue se realizó por medio del Juicio de
Expertos, y la confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente de Kuder
Richardson 20 la cual tuvo como resultado 0,98 siendo este un índice
altamente confiable. A los resultados obtenidos, se les aplicó la estadística
descriptiva, los cuales fueron presentados en cuadros y gráficos, para
analizar los datos y aplicar un análisis porcentual de los mismos, lo que
permitió concluir que en la Escuela Rural Bolivariana “Mango Redondo”, Los
hallazgos permitieron evidenciar que no se aplican estrategias de
autogestión educativa, las mismas no están provistas de continuidad, ni se
incorporan de forma activa al colectivo educativo, del mismo modo no existe
de forma mayoritaria el manejo del desarrollo endógeno como una vía para
alcanzar el desarrollo de actividades que generen ingresos a la institución
educativa. Por lo que se recomendó la puesta en práctica de la estrategia del
uso y aprovechamiento del mango como alternativa de autogestión y
saneamiento ambiental, en la Escuela Rural Bolivariana “Mango Redondo”
municipio Ezequiel Zamora del estado CojedesUso y aprovechamiento del mango como alternativa de Autogestión y Saneamiento Ambiental, en la Escuela Rural Bolivariana “Mango Redondo” [documento electrónico] / Maritza Colmenares, Autor ; Yanet Silva, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2018 . - viii.; 66p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. USO Y APROVECHAMIENTO 2. AUTOGESTIÓN SANEAMIENTO AMBIENTAL Clasificación: TG 320 0037 2018 Resumen: El objetivo planteado en la presente investigación, fue implementar
estrategias a través del uso y aprovechamiento del mango como alternativa
de autogestión y saneamiento ambiental, en la Escuela Rural Bolivariana
“Mango Redondo” municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes.
Metodológicamente, esta investigación fue desarrollada con un tipo de
investigación descriptiva bajo la modalidad de proyecto factible, con un
diseño de campo, la población estuvo conformada por noventa y siete (97)
personas que involucra el colectivo educativo de la escuela. Se utilizó como
técnica de recolección de los datos la encuesta y como instrumento un
cuestionario contentivo de diez (10) ítems, con opciones de respuesta
dicotómicas (SI-NO). La validez fue se realizó por medio del Juicio de
Expertos, y la confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente de Kuder
Richardson 20 la cual tuvo como resultado 0,98 siendo este un índice
altamente confiable. A los resultados obtenidos, se les aplicó la estadística
descriptiva, los cuales fueron presentados en cuadros y gráficos, para
analizar los datos y aplicar un análisis porcentual de los mismos, lo que
permitió concluir que en la Escuela Rural Bolivariana “Mango Redondo”, Los
hallazgos permitieron evidenciar que no se aplican estrategias de
autogestión educativa, las mismas no están provistas de continuidad, ni se
incorporan de forma activa al colectivo educativo, del mismo modo no existe
de forma mayoritaria el manejo del desarrollo endógeno como una vía para
alcanzar el desarrollo de actividades que generen ingresos a la institución
educativa. Por lo que se recomendó la puesta en práctica de la estrategia del
uso y aprovechamiento del mango como alternativa de autogestión y
saneamiento ambiental, en la Escuela Rural Bolivariana “Mango Redondo”
municipio Ezequiel Zamora del estado CojedesReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0037 TG 320 0037 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Uso y aprovechamiento del mango como alternativa de Autogestión y Saneamiento Ambiental, en la Escuela Rural Bolivariana “Mango Redondo”Adobe Acrobat PDF Gestion Integral de residuos solidos / George Tchobanogloua
Título : Gestion Integral de residuos solidos Tipo de documento: texto impreso Autores: George Tchobanogloua, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : McGraw-Hill Fecha de publicación: c1998 Número de páginas: V:I Il.: il., 26 cm. ISBN/ISSN/DL: 84-481-1766-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.-BASURA Y APROVECHAMIENTO DE BASURA
2.-RESIDUOS PELIGROSOSClasificación: TD791 T26 1994 Gestion Integral de residuos solidos [texto impreso] / George Tchobanogloua, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : McGraw-Hill, c1998 . - V:I : il., 26 cm.
ISBN : 84-481-1766-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.-BASURA Y APROVECHAMIENTO DE BASURA
2.-RESIDUOS PELIGROSOSClasificación: TD791 T26 1994 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 58122 TD791 T26 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 58123 TD791 T26 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Disponible