Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'UNIVERSIDAD,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Universidad y Barrio adentro deportivo: un binomio operacional para el desarrollo socioeducativo en el marco de la municipalización / Juan A. Pérez H.
Título : Universidad y Barrio adentro deportivo: un binomio operacional para el desarrollo socioeducativo en el marco de la municipalización Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan A. Pérez H., Autor ; Berkis Beroez., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 61 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Sciemtiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Planificación Y Administración Del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. UNIVERSIDAD, 3. BARRIO ADENTRO, 4. DEPORTIVO, 5. BINOMIO OPERACIONAL Clasificación: TG 3002780 2017 Resumen: La investigación critico-transformadora en la postmoderna transformación universitaria, capitulo Venezuela’. Se dimensiona desde la investigación acción participante (IAP). En tal sentido, la investigación que en curso se presenta toma como fundamento operativa la investigación crítica desarrollando acciones socioeducativas para fortalecer el binomio operacional entre barrio adentro y la UNELLEZ Municipalizada Achaguas. En corriente, asume teóricamente el humanismo, el saber transformacional, barrio adentro como política social y la municipalización universitaria. Tal como se tiene prenombrado toma el paradigma sociocrítico, bajo al IAP. Asumiendo cinco informantes clave y correspondiendo el escenario de la UNELLEZ municipalizada Achaguas. Para el consecuente de los hallazgos, se valoriza como positivo la relación entre la universidad y barrio adentro a través de la vinculación socioeducativa. Se tiene que los estudiantes hacen sus prácticas deportivas en las instalaciones de barrio adentro deportivo,refieren que los docentes cubanos en mutualismo formacional con los docentes venezolanos hacen un binomio de saber en el foco popular. Como reflexión se dibuja la necesidad de fortalecer la gestión de barrio adentro y dar permitencia en los programas de formación de manera consecuente. Universidad y Barrio adentro deportivo: un binomio operacional para el desarrollo socioeducativo en el marco de la municipalización [documento electrónico] / Juan A. Pérez H., Autor ; Berkis Beroez., Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - vii. ; 61 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Sciemtiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Planificación Y Administración Del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. UNIVERSIDAD, 3. BARRIO ADENTRO, 4. DEPORTIVO, 5. BINOMIO OPERACIONAL Clasificación: TG 3002780 2017 Resumen: La investigación critico-transformadora en la postmoderna transformación universitaria, capitulo Venezuela’. Se dimensiona desde la investigación acción participante (IAP). En tal sentido, la investigación que en curso se presenta toma como fundamento operativa la investigación crítica desarrollando acciones socioeducativas para fortalecer el binomio operacional entre barrio adentro y la UNELLEZ Municipalizada Achaguas. En corriente, asume teóricamente el humanismo, el saber transformacional, barrio adentro como política social y la municipalización universitaria. Tal como se tiene prenombrado toma el paradigma sociocrítico, bajo al IAP. Asumiendo cinco informantes clave y correspondiendo el escenario de la UNELLEZ municipalizada Achaguas. Para el consecuente de los hallazgos, se valoriza como positivo la relación entre la universidad y barrio adentro a través de la vinculación socioeducativa. Se tiene que los estudiantes hacen sus prácticas deportivas en las instalaciones de barrio adentro deportivo,refieren que los docentes cubanos en mutualismo formacional con los docentes venezolanos hacen un binomio de saber en el foco popular. Como reflexión se dibuja la necesidad de fortalecer la gestión de barrio adentro y dar permitencia en los programas de formación de manera consecuente. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002780 TG 3002780 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Educación para la diferencia y la alteridad: una perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria / Yitzon Álvarez
Título : Educación para la diferencia y la alteridad: una perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yitzon Álvarez, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vii. ; 78 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación Superior mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. INCLUSIÓN, 3. UNIVERSIDAD, 4. EDUCACIÓN PARA LA DIFERENCIA, 5. MUNICIPALIZACIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0437 2015 Resumen: La investigación que a continuación se presenta asume como foco problematizador la educación para la diferencia y la alteridad desde el enfoque cualitativo de la investigación, en primera instancia se corresponde a delinear como aforismo investigativo la educación para la diferencia como perspectiva integracional en el contexto de la municipalización Universitaria, por lo que concibe como propósito fundamental la resignificacion de la educación para la diferencia como perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria en la aldea universitaria Diego Eugenio Chacón de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Municipio Achaguas, para ello entonces describe los componentes de la educación para la diferencia, los ensambla para dar pie al tejido reflexivo que se presenta como capitulo V y cierre del estudio . Para efectos de la fundamentación teórica conceptualiza en primer lugar la educación para la diferencia, la integración socioeducativa, el constructivismo todo ello fundamentado en lo filisofico-epistemologico del humanismo, la educación integradora, el construccionismo social. En cuanto al aspecto metodológico, en primer foco se asume la visión crítica de la investigación, bajo el método etnográfico, como escenario la aldea universitaria Diego Eugenio Chacón antes prenombrado, al servicio de la política de municipalización de la UBV. Como informantes clave asume cinco estratificado en tres estudiantes con características de resiliente educativo por condiciones sexuales, sociales y económicas, acompañado de los testimonios de dos docentes uno de ellos en función de coordinación de la aldea. Como hecho conclusivo se tiene que la universidad Bolivariana de Venezuela si responde a la política de integración de estos entes con características especiales y como hecho común la exclusión social-universitaria , pero en manifiesto optimo acuerdo en sentirse integrados, incluidos y sobre todo sienten en si mismo cambio humano por el asunto neohumanista de la universidad hacia ellos. Educación para la diferencia y la alteridad: una perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria [documento electrónico] / Yitzon Álvarez, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - vii. ; 78 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación Superior mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. INCLUSIÓN, 3. UNIVERSIDAD, 4. EDUCACIÓN PARA LA DIFERENCIA, 5. MUNICIPALIZACIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0437 2015 Resumen: La investigación que a continuación se presenta asume como foco problematizador la educación para la diferencia y la alteridad desde el enfoque cualitativo de la investigación, en primera instancia se corresponde a delinear como aforismo investigativo la educación para la diferencia como perspectiva integracional en el contexto de la municipalización Universitaria, por lo que concibe como propósito fundamental la resignificacion de la educación para la diferencia como perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria en la aldea universitaria Diego Eugenio Chacón de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Municipio Achaguas, para ello entonces describe los componentes de la educación para la diferencia, los ensambla para dar pie al tejido reflexivo que se presenta como capitulo V y cierre del estudio . Para efectos de la fundamentación teórica conceptualiza en primer lugar la educación para la diferencia, la integración socioeducativa, el constructivismo todo ello fundamentado en lo filisofico-epistemologico del humanismo, la educación integradora, el construccionismo social. En cuanto al aspecto metodológico, en primer foco se asume la visión crítica de la investigación, bajo el método etnográfico, como escenario la aldea universitaria Diego Eugenio Chacón antes prenombrado, al servicio de la política de municipalización de la UBV. Como informantes clave asume cinco estratificado en tres estudiantes con características de resiliente educativo por condiciones sexuales, sociales y económicas, acompañado de los testimonios de dos docentes uno de ellos en función de coordinación de la aldea. Como hecho conclusivo se tiene que la universidad Bolivariana de Venezuela si responde a la política de integración de estos entes con características especiales y como hecho común la exclusión social-universitaria , pero en manifiesto optimo acuerdo en sentirse integrados, incluidos y sobre todo sienten en si mismo cambio humano por el asunto neohumanista de la universidad hacia ellos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0437 TG 310 0437 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación para la diferencia y la alteridad: una perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitariaAdobe Acrobat PDF