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Motivación y desempeño laboral del talento humano desde la percepción de los gerentes de la empresa, caso gerencia de operaciones de Mangocenter Alto Barinas / Beatriz Avilez
Título : Motivación y desempeño laboral del talento humano desde la percepción de los gerentes de la empresa, caso gerencia de operaciones de Mangocenter Alto Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Beatriz Avilez, Autor ; Laura Calderón Mittilo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (106 paginas); mas ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MOTIVACIÓN LABORAL 3. DESEMPEÑO 4. INTERPRETACIÓN GERENCIAL 5. GERENCIA DE OPERACIONES 6. EMPRESA Resumen: El propósito general de la investigación es comprender las percepciones de los gerentes sobre la motivación y desempeño laboral del talento humano en la gerencia de operaciones de Mangocenter, sede Alto Barinas, ciudad de Barinas. Desde la teoría de la motivación, el talento humano, el desempeño laboral, lo cual convocó la teoría especializada en el tema como Maslow y Druker esencialmente, formaron parte de los referentes teóricos más importantes para sustentarlo. Metodológicamente hablando, se realiza desde el paradigma interpretativo, el tipo de la investigación es hermenéutica, en el diseño de la investigación cualitativo, se contó con la técnica de la entrevista focalizada, la observación, y así se realizaron entrevistas para develar desde el imaginario de los cinco (05) participantes, quienes ejercen como gerentes de la empresa Mangocenter, quienes, responden sobre las percepciones que cada uno tiene acerca de la motivación y el desempeño laboral del talento humano de la gerencia de operaciones, la cual es una instancia de referencia dentro la empresa Mangocenter, por cumplir funciones que se consideran muy importantes en la cadena de valor del negocio en dicha empresa. Los hallazgos de la investigación, revelaron que los gerentes perciben que el talento humano de la gerencia de operaciones, representan un equipo de alto desempeño, orientados hacia alcanzar las metas de la empresa, y que la motivación está asociada a las compensaciones y beneficios que ofrece la empresa Mangocenter, también al ambiente de trabajo y la sinergia de un equipo que se fundamenta en valores, como la lealtad y la cooperación Motivación y desempeño laboral del talento humano desde la percepción de los gerentes de la empresa, caso gerencia de operaciones de Mangocenter Alto Barinas [documento electrónico] / Beatriz Avilez, Autor ; Laura Calderón Mittilo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2022 . - ; Recurso en Linea (106 paginas); mas ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MOTIVACIÓN LABORAL 3. DESEMPEÑO 4. INTERPRETACIÓN GERENCIAL 5. GERENCIA DE OPERACIONES 6. EMPRESA Resumen: El propósito general de la investigación es comprender las percepciones de los gerentes sobre la motivación y desempeño laboral del talento humano en la gerencia de operaciones de Mangocenter, sede Alto Barinas, ciudad de Barinas. Desde la teoría de la motivación, el talento humano, el desempeño laboral, lo cual convocó la teoría especializada en el tema como Maslow y Druker esencialmente, formaron parte de los referentes teóricos más importantes para sustentarlo. Metodológicamente hablando, se realiza desde el paradigma interpretativo, el tipo de la investigación es hermenéutica, en el diseño de la investigación cualitativo, se contó con la técnica de la entrevista focalizada, la observación, y así se realizaron entrevistas para develar desde el imaginario de los cinco (05) participantes, quienes ejercen como gerentes de la empresa Mangocenter, quienes, responden sobre las percepciones que cada uno tiene acerca de la motivación y el desempeño laboral del talento humano de la gerencia de operaciones, la cual es una instancia de referencia dentro la empresa Mangocenter, por cumplir funciones que se consideran muy importantes en la cadena de valor del negocio en dicha empresa. Los hallazgos de la investigación, revelaron que los gerentes perciben que el talento humano de la gerencia de operaciones, representan un equipo de alto desempeño, orientados hacia alcanzar las metas de la empresa, y que la motivación está asociada a las compensaciones y beneficios que ofrece la empresa Mangocenter, también al ambiente de trabajo y la sinergia de un equipo que se fundamenta en valores, como la lealtad y la cooperación Reserva
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Motivación y desempeño laboral del talento humano desde la percepción de los gerentes de la empresa, caso gerencia de operaciones de Mangocenter Alto BarinasAdobe Acrobat PDF Participación ciudadana: la corresponsabilidad entre la escuela básica bolivariana san Hipólito y el consejo comunal san Hipólito del municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas 2020 / Alber Escalona
Título : Participación ciudadana: la corresponsabilidad entre la escuela básica bolivariana san Hipólito y el consejo comunal san Hipólito del municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas 2020 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alber Escalona, Autor ; Laura Calderón Mittilo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: IX.; 89 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito para Optar al Grado de Magister Scientiarum: EN GERENCIA PÚBLICA Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-CORRESPONSABILIDAD 2.- RELACIÓN ESTADO-SOCIEDAD 3.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4.- COGESTIÓN 5.-ESCUELA BOLIVARIANA Clasificación: TG 300 3087 2020 Resumen: La investigación que lleva por título Participación Ciudadana: La Corresponsabilidad entre la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito y el Consejo Comunal San Hipólito del Municipio Alberto Arvelo Torrealba Estado Barinas, se fundamenta en un análisis social y filosófico de la concepción que tienen los actores sociales sobre la Corresponsabilidad entre la Comunidad y la Escuela , entendiendo que ésta se concibe como el principio en donde el Estado detenta sus funciones y responsabilidades que le son propias, y la sociedad civil tiene unos derechos pero también deberes que cumplir en los asuntos públicos, asumiendo la corresponsabilidad como una acción sucinta de la participación de los ciudadanos tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela(CRBV) de 1999. Las bases teóricas del trabajo se sustentan en los autores Combellas (2000), Cunill (2002), Rojas, (2004) y en la CRBV (1999) y el marco de leyes respectivas. El marco metodológico, se basa en una investigación de naturaleza cualitativa, se fundamenta en una perspectiva interpretativa, descriptiva, la técnica utilizada para recolección de datos, la entrevista focalizada. Proceso de categorización, estructuración, contrastación y teorización son basados en el autor cualitativo Miguel Martínez Migueles, la investigación pretende Interpretar la corresponsabilidad entre el Consejo Comunal San Hipólito y la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito, en dicho contexto, la Escuela emerge como espacio idóneo para la formación de los ciudadanos, en un clima de cogestión, Comunidad-Escuela. Sin embargo en la práctica, el proceso se realiza variable y paulatinamente, concentrándose en algunos líderes o lideresas de arraigo a la comunidad, quienes tradicionalmente han sido los que impulsan la resolución de los problemas Escuela- Consejo comunal, conjuntamente con los docentes y directivos de la Escuela Bolivariana San Hipólito Participación ciudadana: la corresponsabilidad entre la escuela básica bolivariana san Hipólito y el consejo comunal san Hipólito del municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas 2020 [documento electrónico] / Alber Escalona, Autor ; Laura Calderón Mittilo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2020 . - IX.; 89 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito para Optar al Grado de Magister Scientiarum: EN GERENCIA PÚBLICA
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-CORRESPONSABILIDAD 2.- RELACIÓN ESTADO-SOCIEDAD 3.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4.- COGESTIÓN 5.-ESCUELA BOLIVARIANA Clasificación: TG 300 3087 2020 Resumen: La investigación que lleva por título Participación Ciudadana: La Corresponsabilidad entre la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito y el Consejo Comunal San Hipólito del Municipio Alberto Arvelo Torrealba Estado Barinas, se fundamenta en un análisis social y filosófico de la concepción que tienen los actores sociales sobre la Corresponsabilidad entre la Comunidad y la Escuela , entendiendo que ésta se concibe como el principio en donde el Estado detenta sus funciones y responsabilidades que le son propias, y la sociedad civil tiene unos derechos pero también deberes que cumplir en los asuntos públicos, asumiendo la corresponsabilidad como una acción sucinta de la participación de los ciudadanos tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela(CRBV) de 1999. Las bases teóricas del trabajo se sustentan en los autores Combellas (2000), Cunill (2002), Rojas, (2004) y en la CRBV (1999) y el marco de leyes respectivas. El marco metodológico, se basa en una investigación de naturaleza cualitativa, se fundamenta en una perspectiva interpretativa, descriptiva, la técnica utilizada para recolección de datos, la entrevista focalizada. Proceso de categorización, estructuración, contrastación y teorización son basados en el autor cualitativo Miguel Martínez Migueles, la investigación pretende Interpretar la corresponsabilidad entre el Consejo Comunal San Hipólito y la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito, en dicho contexto, la Escuela emerge como espacio idóneo para la formación de los ciudadanos, en un clima de cogestión, Comunidad-Escuela. Sin embargo en la práctica, el proceso se realiza variable y paulatinamente, concentrándose en algunos líderes o lideresas de arraigo a la comunidad, quienes tradicionalmente han sido los que impulsan la resolución de los problemas Escuela- Consejo comunal, conjuntamente con los docentes y directivos de la Escuela Bolivariana San Hipólito Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3087 2020 TG 300 3087 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Participación ciudadana y desarrollo local desde la perspectiva de la educación popular / Laura Calderón Mittilo
Título : Participación ciudadana y desarrollo local desde la perspectiva de la educación popular Tipo de documento: documento electrónico Autores: Laura Calderón Mittilo, Autor ; Edeltri Sarah Soto de Piña, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 152p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajode grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 3. PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4. DESARROLLO LOCAL 5. EDUCACIÓN POPULAR. Clasificación: TG 310 0111 2018 Resumen: Generar una construcción teórica del Subproyecto Participación Ciudadana y
Desarrollo Local en la Carrera de Sociología del Desarrollo de la UNELLEZ desde la
perspectiva de la Educación Popular producto de esta investigación sobre el
proceso de enseñanza y aprendizaje del Subproyecto Participación Ciudadana y
desarrollo local, correspondiente al pensum de estudios de la carrera de Sociología
de la UNELLEZ, se adapta a los nuevos paradigmas teóricos, filosóficos y didácticas
que generen experiencias de aprendizajes significativas y participativas, en tal
sentido la educación popular como una estrategia didáctica y enfoque político y
filosófico promueve la transformación social orientándose al ámbito de la
emancipación humana, el ser ontológico, finalidad del subsistema de la educación
universitaria. El basamento teórico está sustentado en Freire, P. (1997) y Enrique
Dussel, entre otros. El estudio estuvo enmarcado en las líneas de investigación
política y sociedad; Metodológicamente se enmarca en un paradigma cualitativo, el
método es hermenéutico a través de la aplicación de la técnica cualitativa de grupo
focal por medio del instrumento entrevista focalizada, mediante la triangulación de
las respuestas se realizó el análisis de la importancia del enfoque de Educación
Popular para el Proceso de Enseñanza y aprendizaje del Subproyecto, concluyendo
que la universidad debe estar contextualizada a los sucesos políticos, económicos,
culturales, tecnológicos y jurídicos que incentivan una transformación social,
partiendo de la aplicación de técnicas dialécticas, críticas, dialógicas y participativas
que se aplica dentro de la educación popularParticipación ciudadana y desarrollo local desde la perspectiva de la educación popular [documento electrónico] / Laura Calderón Mittilo, Autor ; Edeltri Sarah Soto de Piña, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii.; 152p : il. ; 28cm.
Trabajode grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 3. PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4. DESARROLLO LOCAL 5. EDUCACIÓN POPULAR. Clasificación: TG 310 0111 2018 Resumen: Generar una construcción teórica del Subproyecto Participación Ciudadana y
Desarrollo Local en la Carrera de Sociología del Desarrollo de la UNELLEZ desde la
perspectiva de la Educación Popular producto de esta investigación sobre el
proceso de enseñanza y aprendizaje del Subproyecto Participación Ciudadana y
desarrollo local, correspondiente al pensum de estudios de la carrera de Sociología
de la UNELLEZ, se adapta a los nuevos paradigmas teóricos, filosóficos y didácticas
que generen experiencias de aprendizajes significativas y participativas, en tal
sentido la educación popular como una estrategia didáctica y enfoque político y
filosófico promueve la transformación social orientándose al ámbito de la
emancipación humana, el ser ontológico, finalidad del subsistema de la educación
universitaria. El basamento teórico está sustentado en Freire, P. (1997) y Enrique
Dussel, entre otros. El estudio estuvo enmarcado en las líneas de investigación
política y sociedad; Metodológicamente se enmarca en un paradigma cualitativo, el
método es hermenéutico a través de la aplicación de la técnica cualitativa de grupo
focal por medio del instrumento entrevista focalizada, mediante la triangulación de
las respuestas se realizó el análisis de la importancia del enfoque de Educación
Popular para el Proceso de Enseñanza y aprendizaje del Subproyecto, concluyendo
que la universidad debe estar contextualizada a los sucesos políticos, económicos,
culturales, tecnológicos y jurídicos que incentivan una transformación social,
partiendo de la aplicación de técnicas dialécticas, críticas, dialógicas y participativas
que se aplica dentro de la educación popularReserva
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Participación ciudadana y desarrollo local desde la perspectiva de la educación popularAdobe Acrobat PDF Políticas públicas de vivienda y hábitat en Venezuela aplicadas en el Estado Barinas, periodo 2.013 – 2.019. / Máximo Pulido
Título : Políticas públicas de vivienda y hábitat en Venezuela aplicadas en el Estado Barinas, periodo 2.013 – 2.019. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Máximo Pulido, Autor ; Laura Calderón Mittilo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (vi; 106 paginas; mas ilustraciones) Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración
Mención: Gerencia y PlanificaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. POLÍTICAS PÚBLICAS 3. VIVIENDA Y HÁBITAT 4. SOLUCIONES HABITACIONALES 5. GRAN MISIÓN VENEZUELA Resumen: El objeto de la investigación es evaluar la implementación de las políticas públicas de vivienda y hábitat en el Estado Barinas, periodo 2.013 - 2.019. Barinas, estado Barinas. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1.999), en su artículo 82 señala que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica con los servicios básicos esenciales, en un hábitat que humanice la relaciones familiares, y comunitarias y además le dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas y específicamente las de escasos recursos puedan acceder a estas políticas sociales para la adquisición, construcción o remodelación; aquí nacen las primeras políticas públicas de la nación en materia de vivienda, como asunto social que afecta a una parte de la población; entendiéndose estas políticas públicas como las acciones que son desencadenadas por el Estado en una necesidad del interés colectivo o de satisfacer una necesidad que también es de interés colectivo. Actualmente, las políticas públicas para la vivienda y hábitat en Venezuela, está bajo la rectoría del Ministerio de Poder Popular para el hábitat y vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada en el año 2.011; desde esta investigación, se pretende evaluarlas desde un nivel teórico, esto contando con los aportes literarios de autores especialistas de las ciencias de las políticas o políticas públicas, como comúnmente se le denomina hoy, como son: Lasswell, Lerner, Subirats, Pallavicini, Nelson, entre otros; la investigación, es de tipo documental de nivel exploratorio descriptivo, direccionada principalmente en revisiones bibliográficas, haciendo especial énfasis en recolectar información oficial de distintos organismos gubernamentales vinculados con las políticas sociales de hábitat y vivienda en la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en el estado Barinas, ya que la investigación se fundamenta en políticas públicas de vivienda y hábitat en el Estado Barinas. Políticas públicas de vivienda y hábitat en Venezuela aplicadas en el Estado Barinas, periodo 2.013 – 2.019. [documento electrónico] / Máximo Pulido, Autor ; Laura Calderón Mittilo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2023 . - ; Recurso en Linea (vi; 106 paginas; mas ilustraciones).
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración
Mención: Gerencia y Planificación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. POLÍTICAS PÚBLICAS 3. VIVIENDA Y HÁBITAT 4. SOLUCIONES HABITACIONALES 5. GRAN MISIÓN VENEZUELA Resumen: El objeto de la investigación es evaluar la implementación de las políticas públicas de vivienda y hábitat en el Estado Barinas, periodo 2.013 - 2.019. Barinas, estado Barinas. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1.999), en su artículo 82 señala que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica con los servicios básicos esenciales, en un hábitat que humanice la relaciones familiares, y comunitarias y además le dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas y específicamente las de escasos recursos puedan acceder a estas políticas sociales para la adquisición, construcción o remodelación; aquí nacen las primeras políticas públicas de la nación en materia de vivienda, como asunto social que afecta a una parte de la población; entendiéndose estas políticas públicas como las acciones que son desencadenadas por el Estado en una necesidad del interés colectivo o de satisfacer una necesidad que también es de interés colectivo. Actualmente, las políticas públicas para la vivienda y hábitat en Venezuela, está bajo la rectoría del Ministerio de Poder Popular para el hábitat y vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada en el año 2.011; desde esta investigación, se pretende evaluarlas desde un nivel teórico, esto contando con los aportes literarios de autores especialistas de las ciencias de las políticas o políticas públicas, como comúnmente se le denomina hoy, como son: Lasswell, Lerner, Subirats, Pallavicini, Nelson, entre otros; la investigación, es de tipo documental de nivel exploratorio descriptivo, direccionada principalmente en revisiones bibliográficas, haciendo especial énfasis en recolectar información oficial de distintos organismos gubernamentales vinculados con las políticas sociales de hábitat y vivienda en la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en el estado Barinas, ya que la investigación se fundamenta en políticas públicas de vivienda y hábitat en el Estado Barinas. Reserva
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Políticas públicas de vivienda y hábitat en Venezuela aplicadas en el Estado Barinas, periodo 2.013 – 2.019.Adobe Acrobat PDF