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La educación bolivariana es un derecho, es un derecho, es un deber social
Título : La educación bolivariana es un derecho, es un derecho, es un deber social Tipo de documento: texto impreso Editorial: Caracas [Venezuela] : Ministerio de Comunicación e Información Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 20 p. ISBN/ISSN/DL: lf87120058002948 Nota general: Educación. Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-Educación bolivariana 2.-Misiones sociales 3.-Revolución Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El sistema educativo venezolano transita un nuevo camino, necesario para la construcción de una nueva sociedad, de la República que nació en 1999, con una Constitución que revirtió las tendencias neoliberales y elitistas que reinanban en Venezuela; pero sobre todo, la nueva Carta Magna busca dejar en el pasado una enorme deuda social. Nota de contenido: Pasado de exclusión. La educación en la Venezuela bolivariana. Educación para todos. Educación inicial Simoncito. Educación básica: escuelas bolivarianas. Adolescencia integral:liceos bolivarianos. Educación para el trabajo: escuelas técnicas robinsonianas. Las misiones: sistemas de inclusión. Municipalización de la educación. La educación bolivariana es un derecho, es un derecho, es un deber social [texto impreso] . - Caracas (Venezuela) : Ministerio de Comunicación e Información, 2005 . - 20 p.
ISSN : lf87120058002948
Educación. Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.-Educación bolivariana 2.-Misiones sociales 3.-Revolución Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El sistema educativo venezolano transita un nuevo camino, necesario para la construcción de una nueva sociedad, de la República que nació en 1999, con una Constitución que revirtió las tendencias neoliberales y elitistas que reinanban en Venezuela; pero sobre todo, la nueva Carta Magna busca dejar en el pasado una enorme deuda social. Nota de contenido: Pasado de exclusión. La educación en la Venezuela bolivariana. Educación para todos. Educación inicial Simoncito. Educación básica: escuelas bolivarianas. Adolescencia integral:liceos bolivarianos. Educación para el trabajo: escuelas técnicas robinsonianas. Las misiones: sistemas de inclusión. Municipalización de la educación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Título : Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial : publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.652 Extraordinario de fecha del 22 de septiembre de 2021 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor Editorial: Imprenta de Gaceta Oficial Fecha de publicación: 2021 Nota general: Ciencias Jurídicas Idioma : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.- LEGISLACIÓN VENEZOLANA, 2.- CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA VENEZUELA, 3.- SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL VENEZOLANO. Resumen: Esta ley tiene como objeto garantizar la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial venezolano, a través de la activa participación del Estado y el Pueblo, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados internacionales suscritos y ratificados en lo concerniente al patrimonio cultural inmaterial. Nota de contenido: Disposiciones generales, salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, planes especiales de cooperación y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, lista de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, participación de las comunidades, disposición final. Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial : publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.652 Extraordinario de fecha del 22 de septiembre de 2021 [documento electrónico] / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor . - [S.l.] : Imprenta de Gaceta Oficial, 2021.
Ciencias Jurídicas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.- LEGISLACIÓN VENEZOLANA, 2.- CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA VENEZUELA, 3.- SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL VENEZOLANO. Resumen: Esta ley tiene como objeto garantizar la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial venezolano, a través de la activa participación del Estado y el Pueblo, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados internacionales suscritos y ratificados en lo concerniente al patrimonio cultural inmaterial. Nota de contenido: Disposiciones generales, salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, planes especiales de cooperación y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, lista de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, participación de las comunidades, disposición final. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 1006 DB 400 1006 2021 Leyes y Reglamentos Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleParticipación ciudadana: la corresponsabilidad entre la escuela básica bolivariana san Hipólito y el consejo comunal san Hipólito del municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas 2020 / Alber Escalona
Título : Participación ciudadana: la corresponsabilidad entre la escuela básica bolivariana san Hipólito y el consejo comunal san Hipólito del municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas 2020 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alber Escalona, Autor ; Laura Calderón Mittilo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: IX.; 89 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito para Optar al Grado de Magister Scientiarum: EN GERENCIA PÚBLICA Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-CORRESPONSABILIDAD 2.- RELACIÓN ESTADO-SOCIEDAD 3.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4.- COGESTIÓN 5.-ESCUELA BOLIVARIANA Clasificación: TG 300 3087 2020 Resumen: La investigación que lleva por título Participación Ciudadana: La Corresponsabilidad entre la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito y el Consejo Comunal San Hipólito del Municipio Alberto Arvelo Torrealba Estado Barinas, se fundamenta en un análisis social y filosófico de la concepción que tienen los actores sociales sobre la Corresponsabilidad entre la Comunidad y la Escuela , entendiendo que ésta se concibe como el principio en donde el Estado detenta sus funciones y responsabilidades que le son propias, y la sociedad civil tiene unos derechos pero también deberes que cumplir en los asuntos públicos, asumiendo la corresponsabilidad como una acción sucinta de la participación de los ciudadanos tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela(CRBV) de 1999. Las bases teóricas del trabajo se sustentan en los autores Combellas (2000), Cunill (2002), Rojas, (2004) y en la CRBV (1999) y el marco de leyes respectivas. El marco metodológico, se basa en una investigación de naturaleza cualitativa, se fundamenta en una perspectiva interpretativa, descriptiva, la técnica utilizada para recolección de datos, la entrevista focalizada. Proceso de categorización, estructuración, contrastación y teorización son basados en el autor cualitativo Miguel Martínez Migueles, la investigación pretende Interpretar la corresponsabilidad entre el Consejo Comunal San Hipólito y la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito, en dicho contexto, la Escuela emerge como espacio idóneo para la formación de los ciudadanos, en un clima de cogestión, Comunidad-Escuela. Sin embargo en la práctica, el proceso se realiza variable y paulatinamente, concentrándose en algunos líderes o lideresas de arraigo a la comunidad, quienes tradicionalmente han sido los que impulsan la resolución de los problemas Escuela- Consejo comunal, conjuntamente con los docentes y directivos de la Escuela Bolivariana San Hipólito Participación ciudadana: la corresponsabilidad entre la escuela básica bolivariana san Hipólito y el consejo comunal san Hipólito del municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas 2020 [documento electrónico] / Alber Escalona, Autor ; Laura Calderón Mittilo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2020 . - IX.; 89 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito para Optar al Grado de Magister Scientiarum: EN GERENCIA PÚBLICA
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-CORRESPONSABILIDAD 2.- RELACIÓN ESTADO-SOCIEDAD 3.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4.- COGESTIÓN 5.-ESCUELA BOLIVARIANA Clasificación: TG 300 3087 2020 Resumen: La investigación que lleva por título Participación Ciudadana: La Corresponsabilidad entre la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito y el Consejo Comunal San Hipólito del Municipio Alberto Arvelo Torrealba Estado Barinas, se fundamenta en un análisis social y filosófico de la concepción que tienen los actores sociales sobre la Corresponsabilidad entre la Comunidad y la Escuela , entendiendo que ésta se concibe como el principio en donde el Estado detenta sus funciones y responsabilidades que le son propias, y la sociedad civil tiene unos derechos pero también deberes que cumplir en los asuntos públicos, asumiendo la corresponsabilidad como una acción sucinta de la participación de los ciudadanos tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela(CRBV) de 1999. Las bases teóricas del trabajo se sustentan en los autores Combellas (2000), Cunill (2002), Rojas, (2004) y en la CRBV (1999) y el marco de leyes respectivas. El marco metodológico, se basa en una investigación de naturaleza cualitativa, se fundamenta en una perspectiva interpretativa, descriptiva, la técnica utilizada para recolección de datos, la entrevista focalizada. Proceso de categorización, estructuración, contrastación y teorización son basados en el autor cualitativo Miguel Martínez Migueles, la investigación pretende Interpretar la corresponsabilidad entre el Consejo Comunal San Hipólito y la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito, en dicho contexto, la Escuela emerge como espacio idóneo para la formación de los ciudadanos, en un clima de cogestión, Comunidad-Escuela. Sin embargo en la práctica, el proceso se realiza variable y paulatinamente, concentrándose en algunos líderes o lideresas de arraigo a la comunidad, quienes tradicionalmente han sido los que impulsan la resolución de los problemas Escuela- Consejo comunal, conjuntamente con los docentes y directivos de la Escuela Bolivariana San Hipólito Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3087 2020 TG 300 3087 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Comienza el debate: los riesgos y las confusiones / Juan Carlos Monedero en Question, Vol. 5 Nº 48 (Octubre 2006)
[artículo]
Título : Comienza el debate: los riesgos y las confusiones : El partido único de la revolución Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Monedero, Autor Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: 6-9 pp. Nota general: Ciencias Políticas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.-PARTIDO UNICO SOCIALISTA-VENEZUELA 2.-REVOLUCIÓN BOLIVARIANA 3.-PARTIDOS POLÍTICOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Estamos hablando, pués, de una organización, política armada desde abajo, fruto de muchos debates, de mucha deliberación, que sólo tiene una parte de partido y muchas de movimientos social emancipador. Hasta la asunción de la vía socialista, la Revolución Bolivariana respondió de manera defensiva. A las deserciones, a la oposición a las leyes habilitantes, al paro, al golpe, al referendum presidencial. Ahora es un momento propositivo y la discusión acerca de cómo debe ser la nueva organización política obliga, una vez más, a una reflexión que tiene las exigencias novedosas de que puede convertirse en gobierno...
in Question > Vol. 5 Nº 48 (Octubre 2006) . - 6-9 pp.[artículo] Comienza el debate: los riesgos y las confusiones : El partido único de la revolución [texto impreso] / Juan Carlos Monedero, Autor . - 2007 . - 6-9 pp.
Ciencias Políticas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Question > Vol. 5 Nº 48 (Octubre 2006) . - 6-9 pp.
Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.-PARTIDO UNICO SOCIALISTA-VENEZUELA 2.-REVOLUCIÓN BOLIVARIANA 3.-PARTIDOS POLÍTICOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Estamos hablando, pués, de una organización, política armada desde abajo, fruto de muchos debates, de mucha deliberación, que sólo tiene una parte de partido y muchas de movimientos social emancipador. Hasta la asunción de la vía socialista, la Revolución Bolivariana respondió de manera defensiva. A las deserciones, a la oposición a las leyes habilitantes, al paro, al golpe, al referendum presidencial. Ahora es un momento propositivo y la discusión acerca de cómo debe ser la nueva organización política obliga, una vez más, a una reflexión que tiene las exigencias novedosas de que puede convertirse en gobierno... Misión guaicaipuro
Título : Misión guaicaipuro Tipo de documento: texto impreso Editorial: Caracas [Venezuela] : Ministerio de Comunicación e Información Fecha de publicación: 2005 Colección: Temas de Hoy Número de páginas: 15 p. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-MISIÓN GUAICAIPURO 2.-MISIONES BOLIVARIANAS 3.-REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El tesoro cultural que poseen las comunidades indígenas de Venezuela fluye, al cauce de los valores nacionales gracias a la creación de la Misión Guaicaipuro. Nota de contenido: Reconocimiento de los pueblos originarios. Propietarios ancestrales. La leyes de la dignidad étnica. Plan de atención integral a las comunidades indígenas. Etno-desarrollo: sustancia de la Misión Guaicaipuro. Misión guaicaipuro [texto impreso] . - Caracas (Av. Universidad Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos 9 y 10, Venezuela) : Ministerio de Comunicación e Información, 2005 . - 15 p.. - (Temas de Hoy) .
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.-MISIÓN GUAICAIPURO 2.-MISIONES BOLIVARIANAS 3.-REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El tesoro cultural que poseen las comunidades indígenas de Venezuela fluye, al cauce de los valores nacionales gracias a la creación de la Misión Guaicaipuro. Nota de contenido: Reconocimiento de los pueblos originarios. Propietarios ancestrales. La leyes de la dignidad étnica. Plan de atención integral a las comunidades indígenas. Etno-desarrollo: sustancia de la Misión Guaicaipuro. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar ¿La hora del socialismo? en Question, Vol 4 Nº 50 (Diciembre-Enero 2007)
PermalinkMarco internacional y alternativas / Éric Toussaint en Question, Vol 4 Nº 49 (Noviembre 2006)
PermalinkPasar del reino de la necesidad al reino de la libertad / Jorge Giordani en Question, Vol 4 Nº 50 (Diciembre-Enero 2007)
PermalinkPoder popular: alma de la democracia revolucionaria
PermalinkPregón / Orlando Utrera
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