Resultado de la búsqueda
12 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PRIMARIA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Actividades de orientación en la escuela primaria / Raymond Hatch
Título : Actividades de orientación en la escuela primaria Otro título : Guidance Services in the Elementary School Tipo de documento: texto impreso Autores: Raymond Hatch, Autor ; James W. Costar, Autor Mención de edición: 5a reimp. de la 1a ed Editorial: México [México] : Limusa Fecha de publicación: c1985 Número de páginas: 268 p. Il.: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-0750-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL
2.-EDUCACIÓN PRIMARIAClasificación: LB1027 H25 1985 Actividades de orientación en la escuela primaria = Guidance Services in the Elementary School [texto impreso] / Raymond Hatch, Autor ; James W. Costar, Autor . - 5a reimp. de la 1a ed . - México (México) : Limusa, c1985 . - 268 p. : 21 cm.
ISBN : 978-968-18-0750-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL
2.-EDUCACIÓN PRIMARIAClasificación: LB1027 H25 1985 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 36757 LB1027 H25 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 40260 LB1027 H25 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 36758 LB1027 H25 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 39812 LB1027 H25 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible La enseñanza y el aprendizaje en la escuela primaria / Dixie V. Lippincott
Título : La enseñanza y el aprendizaje en la escuela primaria : guía práctica para el maestro Tipo de documento: texto impreso Autores: Dixie V. Lippincott, Autor Mención de edición: 1a reimp Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: c1995 Número de páginas: 321 p. Il.: il.; 20 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB1507 L55 1985 La enseñanza y el aprendizaje en la escuela primaria : guía práctica para el maestro [texto impreso] / Dixie V. Lippincott, Autor . - 1a reimp . - Barcelona (España) : Paidós, c1995 . - 321 p. : il.; 20 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB1507 L55 1985 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 48297 LB 1507 L55 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 48298 LB 1507 L55 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la escuela primaria “María Pérez de Prieto” del municipio san Fernando / Zoraima Bellanira Silva Blanco
Título : Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la escuela primaria “María Pérez de Prieto” del municipio san Fernando Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zoraima Bellanira Silva Blanco, Autor Editorial: Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ)Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Gerencia y Publica Unellez-Apure Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en línea 80 pág. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: 1. LIDERAZGO 2. ESCUELA PRIMARIA “MAR A PÉREZ DE PRIETO” 3. ESTRATEGIAS GERENCIALES. Clasificación: 3003022 Resumen: La presente investigación que tiene como objetivo principal Proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando. El cual tuvo como objetivos específicos Identificar el estilo de liderazgo existente en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando; a su vez Describir las causas que inciden en el liderazgo presente en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando y finalmente Diseñar estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando En lo metodológico se trata de un estudio de tipo descriptivo, en una modalidad de investigación del proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, se tomó una población total de 30 trabajadores que laboran en la institución y su muestra, por ser finita, se tomó los 30 trabajadores, a los cuales se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando para ello como instrumento, un cuestionario de preguntas dicotómicas compuesto por catorce ítems. El mismo fue validado a través de un juicio de experto. El resultado de la aplicación del cuestionario demostró que el personal que labora en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando no poseen un liderazgo abierto, es por ello que se diseñó una propuesta. Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la escuela primaria “María Pérez de Prieto” del municipio san Fernando [documento electrónico] / Zoraima Bellanira Silva Blanco, Autor . - [S.l.] : Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ)Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Gerencia y Publica Unellez-Apure, 2020 . - ; Recurso en línea 80 pág.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: 1. LIDERAZGO 2. ESCUELA PRIMARIA “MAR A PÉREZ DE PRIETO” 3. ESTRATEGIAS GERENCIALES. Clasificación: 3003022 Resumen: La presente investigación que tiene como objetivo principal Proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando. El cual tuvo como objetivos específicos Identificar el estilo de liderazgo existente en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando; a su vez Describir las causas que inciden en el liderazgo presente en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando y finalmente Diseñar estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando En lo metodológico se trata de un estudio de tipo descriptivo, en una modalidad de investigación del proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, se tomó una población total de 30 trabajadores que laboran en la institución y su muestra, por ser finita, se tomó los 30 trabajadores, a los cuales se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando para ello como instrumento, un cuestionario de preguntas dicotómicas compuesto por catorce ítems. El mismo fue validado a través de un juicio de experto. El resultado de la aplicación del cuestionario demostró que el personal que labora en la Escuela Primaria “Mar a Pérez de Prieto” del Municipio San Fernando no poseen un liderazgo abierto, es por ello que se diseñó una propuesta. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del liderazgo como factor psicosocial en la escuela primaria “María Pérez de Prieto” del municipio san FernandoAdobe Acrobat PDF La gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela primaria “Mango solo”, Achaguas Estado Apure / Mayira Salina
Título : La gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela primaria “Mango solo”, Achaguas Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mayira Salina, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi Editorial: San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 57p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACION, 2. PARTICIPATIVA CONSEJO EDUCATIVOS, 3. APOYO GERENCIAL, 4. EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0722 2017 Resumen: La presente investigación, busca constituirse en un aporte a la gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela Primaria “Mango Solo” ubicada en la Parroquia Achaguas Estado Apure. Asimismo, las teorías que sustentan la investigación son; la teoría constructivista, debido a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría aprendizaje social, se centra en las necesidades de la persona; y la teoría de visión humanista. La presente investigación es un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población está constituida por 11 docentes, 115 padres y 220 alumnos de la Escuela Primaria Bolivariana Mango Solo. La muestra está conformada por la misma población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico de dos alternativas. Se consideró la validez del contenido mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se calculó la confiabilidad del instrumento aplicando la formula KR-20, de Kuder Richardson. El análisis se realizó de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva. La gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela primaria “Mango solo”, Achaguas Estado Apure [documento electrónico] / Mayira Salina, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2017 . - vii. ; 57p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACION, 2. PARTICIPATIVA CONSEJO EDUCATIVOS, 3. APOYO GERENCIAL, 4. EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0722 2017 Resumen: La presente investigación, busca constituirse en un aporte a la gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela Primaria “Mango Solo” ubicada en la Parroquia Achaguas Estado Apure. Asimismo, las teorías que sustentan la investigación son; la teoría constructivista, debido a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría aprendizaje social, se centra en las necesidades de la persona; y la teoría de visión humanista. La presente investigación es un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población está constituida por 11 docentes, 115 padres y 220 alumnos de la Escuela Primaria Bolivariana Mango Solo. La muestra está conformada por la misma población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico de dos alternativas. Se consideró la validez del contenido mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se calculó la confiabilidad del instrumento aplicando la formula KR-20, de Kuder Richardson. El análisis se realizó de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0722 TG 310 0722 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela primaria “Mango solo”, Achaguas Estado ApureAdobe Acrobat PDF Manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria / Ángela P. García
Título : Manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ángela P. García, Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 150p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientuarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. MANUAL, 3. ORIENTACIONES METODOLÓGICAS, 4. DISCAPACIDAD MOTORA, 5. 6. ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, 7. NIVEL PRIMARIA Clasificación: TG 310 0512 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria, parroquia José Ignacio del Pumar municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en el paradigma cuantitativo, específicamente en una investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo; el diseño asumido fue el propio de proyecto factible en sus tres primeras fases. La población estuvo conformada seis docentes de educación física, actividad física y deporte, que atienden a educandos con discapacidad motora en sus aulas regulares del nivel primaria, de la parroquia José Ignacio del Pumar municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Por ser la población diminuta el estudio quedó sin muestra. Como técnica de recolección de información se usó la encuesta y como instrumento un cuestionario validado a través de la técnica juicio de experto y determinada su confiabilidad al aplicar una prueba piloto tratada con Alpha de Crombach y el SPSS, arrojando como rango 0,84 que indica muy alta confiabilidad. Analizado e interpretado los datos recabados del instrumento se pudo evidenciar la necesidad de presentar un manual con orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en el contexto de estudio. Manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria [documento electrónico] / Ángela P. García, Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - xii. ; 150p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientuarium en Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. MANUAL, 3. ORIENTACIONES METODOLÓGICAS, 4. DISCAPACIDAD MOTORA, 5. 6. ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, 7. NIVEL PRIMARIA Clasificación: TG 310 0512 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primaria, parroquia José Ignacio del Pumar municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en el paradigma cuantitativo, específicamente en una investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo; el diseño asumido fue el propio de proyecto factible en sus tres primeras fases. La población estuvo conformada seis docentes de educación física, actividad física y deporte, que atienden a educandos con discapacidad motora en sus aulas regulares del nivel primaria, de la parroquia José Ignacio del Pumar municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Por ser la población diminuta el estudio quedó sin muestra. Como técnica de recolección de información se usó la encuesta y como instrumento un cuestionario validado a través de la técnica juicio de experto y determinada su confiabilidad al aplicar una prueba piloto tratada con Alpha de Crombach y el SPSS, arrojando como rango 0,84 que indica muy alta confiabilidad. Analizado e interpretado los datos recabados del instrumento se pudo evidenciar la necesidad de presentar un manual con orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en el contexto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0512 TG 310 0512 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Manual de orientaciones metodológicas para la atención de educandos con discapacidad motora en la educación física, actividad física y deporte del nivel primariaAdobe Acrobat PDF Orientación educacional en la escuela primaria / Ervin Winfred Detjen
PermalinkPlan didáctico para el fomento de la conservación ambiental, dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria, turno mañana / Zulima del V Vargas Barreto
PermalinkTecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la escuela primaria Ignacia Campos, Achaguas, Estado Apure / Marivan Medina
PermalinkEstrategias lúdicas para fomentar los valores sociales de los estudiantes en la clase de educación física / Carlos Ybarra
PermalinkMatemática "viva" en el parvulario / Maria Rosa Mira
Permalink