Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'APOYO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la escuela primaria Ignacia Campos, Achaguas, Estado Apure / Marivan Medina
Título : Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la escuela primaria Ignacia Campos, Achaguas, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marivan Medina, Autor ; Kristal Mujica, Director de tesi Editorial: San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 75p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIÓN (TIC), 3. APOYO GERENCIAL, 4. EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0726 2017 Resumen: La presente investigación, busca constituirse en un aporte al problema de la sistematización tecnológica de las instituciones educativas. Se sitúa en, proponer la tecnología de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la Escuela Primaria Ignacia Campos, ubicada en la Parroquia Achaguas Estado Apure. Asimismo, las teorías que sustentan la investigación son; la teoría constructivista, debido a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría conectivismo, se centra en las necesidades de la persona; la teoría de construccionismo, teoría del refuerzo y condicionamiento operante, teoría del aprendizaje significativo y teoría del procesamiento de la información. La presente investigación es un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población está constituida por 20 educadores (docentes y directivos) de la Escuela Primaria Ignacia Campos. La muestra está conformada por el 50% de la población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico de dos alternativas. Se consideró la validez del contenido mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se calculó la confiabilidad del instrumento aplicando la formula KR-20, de Kuder Richardson. El análisis se realizó de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva. Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la escuela primaria Ignacia Campos, Achaguas, Estado Apure [documento electrónico] / Marivan Medina, Autor ; Kristal Mujica, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2017 . - vii. ; 75p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIÓN (TIC), 3. APOYO GERENCIAL, 4. EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0726 2017 Resumen: La presente investigación, busca constituirse en un aporte al problema de la sistematización tecnológica de las instituciones educativas. Se sitúa en, proponer la tecnología de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la Escuela Primaria Ignacia Campos, ubicada en la Parroquia Achaguas Estado Apure. Asimismo, las teorías que sustentan la investigación son; la teoría constructivista, debido a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría conectivismo, se centra en las necesidades de la persona; la teoría de construccionismo, teoría del refuerzo y condicionamiento operante, teoría del aprendizaje significativo y teoría del procesamiento de la información. La presente investigación es un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población está constituida por 20 educadores (docentes y directivos) de la Escuela Primaria Ignacia Campos. La muestra está conformada por el 50% de la población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico de dos alternativas. Se consideró la validez del contenido mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se calculó la confiabilidad del instrumento aplicando la formula KR-20, de Kuder Richardson. El análisis se realizó de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0726 TG 310 0726 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la escuela primaria Ignacia Campos, Achaguas, Estado ApureAdobe Acrobat PDF Ley para la Gran Misión Hijos de Venezuela / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Título : Ley para la Gran Misión Hijos de Venezuela : publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.818 de fecha 12 de diciembre de 2011 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor Editorial: Imprenta Nacional y Gaceta Oficial Fecha de publicación: 2011 Dimensiones: Recurso en Linea (06 páginas) Nota general: Ciencias Jurídicas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1. DOCUMENTO DIGITAL 2. PROTECCIÓN 3. APOYO 4. FAMILIA Clasificación: BD 400 1071 2011 Resumen: El objeto del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley es establecer un régimen especial de asignaciones familiares, universal, integral y solidario, para el apoyo económico y social de los sectores de población más vulnerables, en función de las condiciones especiales que pudieran privar en los hogares venezolanos en situación de pobreza crítica que tengan un ingreso familiar por debajo del salario mínimo, el cual será ejecutado a través de la Gran Misión Hijos de Venezuela. Nota de contenido: Disposiciones generales, Gran Misión hijos de Venezuela, ámbito de la aplicación, sujeto objeto de protección, órgano superior, funciones de órgano superior, programa de asignaciones especiales, formas y métodos de pago, subprogramas, condiciones y requisitos generales, financiamiento, fondo de ahorro familiar e inversión social, ingresos de fondo de ahorro familiar e inversión social, administración de fondo de ahorro familiar e inversión social, extensión y vigencia Ley para la Gran Misión Hijos de Venezuela : publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.818 de fecha 12 de diciembre de 2011 [documento electrónico] / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor . - [S.l.] : Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, 2011 . - ; Recurso en Linea (06 páginas).
Ciencias Jurídicas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1. DOCUMENTO DIGITAL 2. PROTECCIÓN 3. APOYO 4. FAMILIA Clasificación: BD 400 1071 2011 Resumen: El objeto del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley es establecer un régimen especial de asignaciones familiares, universal, integral y solidario, para el apoyo económico y social de los sectores de población más vulnerables, en función de las condiciones especiales que pudieran privar en los hogares venezolanos en situación de pobreza crítica que tengan un ingreso familiar por debajo del salario mínimo, el cual será ejecutado a través de la Gran Misión Hijos de Venezuela. Nota de contenido: Disposiciones generales, Gran Misión hijos de Venezuela, ámbito de la aplicación, sujeto objeto de protección, órgano superior, funciones de órgano superior, programa de asignaciones especiales, formas y métodos de pago, subprogramas, condiciones y requisitos generales, financiamiento, fondo de ahorro familiar e inversión social, ingresos de fondo de ahorro familiar e inversión social, administración de fondo de ahorro familiar e inversión social, extensión y vigencia Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 1071 BD 400 1071 2011 Leyes y Reglamentos Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ley para la Gran Misión Hijos de Venezuela : publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.818 de fecha 12 de diciembre de 2011Adobe Acrobat PDF Benchmarking / Michael J. Spendolini
Título : Benchmarking Otro título : The benchmarking book Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael J. Spendolini, Autor ; Féliz Matiz, Autor ; Carlos Fernando Villa, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Grupo Editorial Norma Fecha de publicación: c1994 Número de páginas: xv, 248 p. Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 958-04-2746-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.-SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DISICIONES
2.-BENCHMARKINGClasificación: T58.62 S67 1994 Benchmarking = The benchmarking book [texto impreso] / Michael J. Spendolini, Autor ; Féliz Matiz, Autor ; Carlos Fernando Villa, Autor . - 1a ed . - Barcelona (España) : Grupo Editorial Norma, c1994 . - xv, 248 p. : il.; 23 cm.
ISBN : 958-04-2746-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.-SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DISICIONES
2.-BENCHMARKINGClasificación: T58.62 S67 1994 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41116 T58.62 S67 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 41117 T58.62 S67 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 41118 T58.62 S67 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible La gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela primaria “Mango solo”, Achaguas Estado Apure / Mayira Salina
Título : La gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela primaria “Mango solo”, Achaguas Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mayira Salina, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi Editorial: San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 57p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACION, 2. PARTICIPATIVA CONSEJO EDUCATIVOS, 3. APOYO GERENCIAL, 4. EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0722 2017 Resumen: La presente investigación, busca constituirse en un aporte a la gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela Primaria “Mango Solo” ubicada en la Parroquia Achaguas Estado Apure. Asimismo, las teorías que sustentan la investigación son; la teoría constructivista, debido a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría aprendizaje social, se centra en las necesidades de la persona; y la teoría de visión humanista. La presente investigación es un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población está constituida por 11 docentes, 115 padres y 220 alumnos de la Escuela Primaria Bolivariana Mango Solo. La muestra está conformada por la misma población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico de dos alternativas. Se consideró la validez del contenido mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se calculó la confiabilidad del instrumento aplicando la formula KR-20, de Kuder Richardson. El análisis se realizó de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva. La gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela primaria “Mango solo”, Achaguas Estado Apure [documento electrónico] / Mayira Salina, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2017 . - vii. ; 57p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACION, 2. PARTICIPATIVA CONSEJO EDUCATIVOS, 3. APOYO GERENCIAL, 4. EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0722 2017 Resumen: La presente investigación, busca constituirse en un aporte a la gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela Primaria “Mango Solo” ubicada en la Parroquia Achaguas Estado Apure. Asimismo, las teorías que sustentan la investigación son; la teoría constructivista, debido a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría aprendizaje social, se centra en las necesidades de la persona; y la teoría de visión humanista. La presente investigación es un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población está constituida por 11 docentes, 115 padres y 220 alumnos de la Escuela Primaria Bolivariana Mango Solo. La muestra está conformada por la misma población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico de dos alternativas. Se consideró la validez del contenido mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se calculó la confiabilidad del instrumento aplicando la formula KR-20, de Kuder Richardson. El análisis se realizó de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0722 TG 310 0722 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La gerencia participativa para la optimización del funcionamiento de los consejos educativos en la Escuela primaria “Mango solo”, Achaguas Estado ApureAdobe Acrobat PDF