Información del autor
Autor Marivan Medina |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la escuela primaria Ignacia Campos, Achaguas, Estado Apure / Marivan Medina
Título : Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la escuela primaria Ignacia Campos, Achaguas, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marivan Medina, Autor ; Kristal Mujica, Director de tesi Editorial: San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 75p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIÓN (TIC), 3. APOYO GERENCIAL, 4. EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0726 2017 Resumen: La presente investigación, busca constituirse en un aporte al problema de la sistematización tecnológica de las instituciones educativas. Se sitúa en, proponer la tecnología de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la Escuela Primaria Ignacia Campos, ubicada en la Parroquia Achaguas Estado Apure. Asimismo, las teorías que sustentan la investigación son; la teoría constructivista, debido a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría conectivismo, se centra en las necesidades de la persona; la teoría de construccionismo, teoría del refuerzo y condicionamiento operante, teoría del aprendizaje significativo y teoría del procesamiento de la información. La presente investigación es un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población está constituida por 20 educadores (docentes y directivos) de la Escuela Primaria Ignacia Campos. La muestra está conformada por el 50% de la población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico de dos alternativas. Se consideró la validez del contenido mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se calculó la confiabilidad del instrumento aplicando la formula KR-20, de Kuder Richardson. El análisis se realizó de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva. Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la escuela primaria Ignacia Campos, Achaguas, Estado Apure [documento electrónico] / Marivan Medina, Autor ; Kristal Mujica, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2017 . - vii. ; 75p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIÓN (TIC), 3. APOYO GERENCIAL, 4. EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0726 2017 Resumen: La presente investigación, busca constituirse en un aporte al problema de la sistematización tecnológica de las instituciones educativas. Se sitúa en, proponer la tecnología de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la Escuela Primaria Ignacia Campos, ubicada en la Parroquia Achaguas Estado Apure. Asimismo, las teorías que sustentan la investigación son; la teoría constructivista, debido a que promueve un aprendizaje cooperativo, la teoría conectivismo, se centra en las necesidades de la persona; la teoría de construccionismo, teoría del refuerzo y condicionamiento operante, teoría del aprendizaje significativo y teoría del procesamiento de la información. La presente investigación es un proyecto factible, sustentado por una investigación de campo de carácter descriptivo bajo el enfoque positivista cuantitativo. La población está constituida por 20 educadores (docentes y directivos) de la Escuela Primaria Ignacia Campos. La muestra está conformada por el 50% de la población en estudio. Cabe señalar que como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico de dos alternativas. Se consideró la validez del contenido mediante el juicio de tres expertos, de igual forma se calculó la confiabilidad del instrumento aplicando la formula KR-20, de Kuder Richardson. El análisis se realizó de forma cuantitativa, utilizando procedimientos de estadística descriptiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0726 TG 310 0726 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo gerencial en la escuela primaria Ignacia Campos, Achaguas, Estado ApureAdobe Acrobat PDF