Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo en la UNELLEZ – Apure / Rafael Pizarro
Título : Acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo en la UNELLEZ – Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rafael Pizarro, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: ix.; 101 p.+varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ENTRENAMIENTO FÍSICO DEPORTIVO 2.EDUCACIÓN FÍSICA 3.ACTIVIDAD Y DEPORTE Clasificación: TG 310 0677 2016 Resumen: La actividad físico deportiva en sus diferentes acepciones, está presente en la acción socioeducativa que involucra a especialistas, técnicos, promotores deportivos, deportistas, estudiantes, comunidad y escuela universidad. A través de esta, como parte de sus fines, es la promoción, fomento, motivación y formación del entrenamiento físico deportivo en las presentes generaciones, contribuye con la creación de identidades socioculturales deportivas, proporcionando una expresión física a ciertos valores humanos en la sociedad actual, al servir como un medio de reflexión sobre ellos, ya que el deporte; se convierte en vehículo comunicacional que coadyuva a la salud integral. Sentido por el cual, la investigación tuvo como objetivo general; proponer acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo, dirigido a las y los estudiantes del primer semestre de Educación Física, en la UNELLEZ - Apure. Se fundamentó en los planteamientos de Fraleigh (2000), quien plantea que la educación física es una disciplina con base multiteórica en educación, movimiento y condición física. La investigación consiste en un proyecto factible desarrollado en diseño de campo con carácter descriptivo. La población estudiada estuvo constituida por cuarenta y cuatro (44) estudiantes del primer semestre de Educación Física y los datos se obtuvieron mediante la encuesta con aplicación de un cuestionario de respuestas alternativas, cuya validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada mediante el coeficiente de Crombach. Los datos se organizaron en tablas y gráficos estadísticos, concluyendo que existe la necesidad de planificar programas deportivos en la universidad que propicien el desarrollo de actividades prácticas de alguna disciplina deportiva como parte del entrenamiento físico deportivo en el continuo y permanente desarrollo humano. Por lo que se recomienda, la puesta en marcha de esta propuesta. Acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo en la UNELLEZ – Apure [documento electrónico] / Rafael Pizarro, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2016 . - ix.; 101 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ENTRENAMIENTO FÍSICO DEPORTIVO 2.EDUCACIÓN FÍSICA 3.ACTIVIDAD Y DEPORTE Clasificación: TG 310 0677 2016 Resumen: La actividad físico deportiva en sus diferentes acepciones, está presente en la acción socioeducativa que involucra a especialistas, técnicos, promotores deportivos, deportistas, estudiantes, comunidad y escuela universidad. A través de esta, como parte de sus fines, es la promoción, fomento, motivación y formación del entrenamiento físico deportivo en las presentes generaciones, contribuye con la creación de identidades socioculturales deportivas, proporcionando una expresión física a ciertos valores humanos en la sociedad actual, al servir como un medio de reflexión sobre ellos, ya que el deporte; se convierte en vehículo comunicacional que coadyuva a la salud integral. Sentido por el cual, la investigación tuvo como objetivo general; proponer acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo, dirigido a las y los estudiantes del primer semestre de Educación Física, en la UNELLEZ - Apure. Se fundamentó en los planteamientos de Fraleigh (2000), quien plantea que la educación física es una disciplina con base multiteórica en educación, movimiento y condición física. La investigación consiste en un proyecto factible desarrollado en diseño de campo con carácter descriptivo. La población estudiada estuvo constituida por cuarenta y cuatro (44) estudiantes del primer semestre de Educación Física y los datos se obtuvieron mediante la encuesta con aplicación de un cuestionario de respuestas alternativas, cuya validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada mediante el coeficiente de Crombach. Los datos se organizaron en tablas y gráficos estadísticos, concluyendo que existe la necesidad de planificar programas deportivos en la universidad que propicien el desarrollo de actividades prácticas de alguna disciplina deportiva como parte del entrenamiento físico deportivo en el continuo y permanente desarrollo humano. Por lo que se recomienda, la puesta en marcha de esta propuesta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0677 TG 310 0677 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones complementarias motivadoras para el desarrollo del entrenamiento físico deportivo en la UNELLEZ – ApureAdobe Acrobat PDF Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fomento de la convivencia en los estudiantes de la aldea universitaria Leonardo Agrinzones Municipio Biruaca, Estado Apure / Danni Vivas
Título : Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fomento de la convivencia en los estudiantes de la aldea universitaria Leonardo Agrinzones Municipio Biruaca, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Danni Vivas, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ; 72 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Planificación y Administración del deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: TG 310 0546 2017 Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fomento de la convivencia en los estudiantes de la aldea universitaria Leonardo Agrinzones Municipio Biruaca, Estado Apure [documento electrónico] / Danni Vivas, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - ; 72 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Planificación y Administración del deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: TG 310 0546 2017 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0546 TG 310 0546 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fomento de la convivencia en los estudiantes de la aldea universitaria Leonardo Agrinzones Municipio Biruaca, Estado ApureAdobe Acrobat PDF Actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la universidad Rómulo Gallegos / Alex Tovar
Título : Actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la universidad Rómulo Gallegos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alex Tovar, Autor ; Bettys Beja, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 85 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al titulo de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ACTIVIDAD FÍSICA, 3. FOMENTO, 4. SALUD, 5. EMBARAZO, 6. POSTPARTO Clasificación: TG 310 0733 2017 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue desarrollar actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, estado Guárico. En lo metodológico el estudio se enmarco en el paradigma pospositivista, con enfoque socio-critico, utilizándose el método de Investigación Acción participativa, el escenario de estudio estuvo representado por la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, entre las técnicas de recolección de la información se implementó la entrevista semiestructurada y la observación participante, como técnicas de análisis de la información se utilizó la categorización, estructuración y triangulación. Entre las reflexiones finales se considera que la ejecución de las actividades estuvo marcado por encuentros muy fluidos con integración social de las participantes, con atención personal y con mucho cuidado por parte del investigador para que se llevaran a cabo cada una de las actividades planificadas; hubo una participación muy activa, entusiasta, llena de particularidades, de preguntas sobre los ejercicios realizados. Actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la universidad Rómulo Gallegos [documento electrónico] / Alex Tovar, Autor ; Bettys Beja, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - vii. ; 85 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al titulo de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ACTIVIDAD FÍSICA, 3. FOMENTO, 4. SALUD, 5. EMBARAZO, 6. POSTPARTO Clasificación: TG 310 0733 2017 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue desarrollar actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, estado Guárico. En lo metodológico el estudio se enmarco en el paradigma pospositivista, con enfoque socio-critico, utilizándose el método de Investigación Acción participativa, el escenario de estudio estuvo representado por la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, entre las técnicas de recolección de la información se implementó la entrevista semiestructurada y la observación participante, como técnicas de análisis de la información se utilizó la categorización, estructuración y triangulación. Entre las reflexiones finales se considera que la ejecución de las actividades estuvo marcado por encuentros muy fluidos con integración social de las participantes, con atención personal y con mucho cuidado por parte del investigador para que se llevaran a cabo cada una de las actividades planificadas; hubo una participación muy activa, entusiasta, llena de particularidades, de preguntas sobre los ejercicios realizados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0733 TG 310 0733 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la universidad Rómulo GallegosAdobe Acrobat PDF La autogestión como estrategia para adquirir material deportivo en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Achaguas / Disbei Juárez
Título : La autogestión como estrategia para adquirir material deportivo en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Achaguas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Disbei Juárez, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 103 p Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de Grado Presentado para Optar al Grado de Magister en Educación superior Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE 2.ESTRATEGIA-AUTOGESTIÓN 3.INTEGRACIÓN COMUNITARIA Clasificación: TG 310 0446 2018 Resumen: La presente investigación esta orienta proponer estrategias gerenciales en la planificación educativa, que permita al personal directivo de la universidad desarrollar actividades donde se fomente y desarrolle una mejor planificación con la participación de todo los actores de la institución se tiene como objetivo, proponer la autogestión para adquirir material deportivo en La Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Experimentales Ezequiel Zamora Achaguas. Para ello se utilizó el enfoque de investigación cuantitativa desde un proyecto factible, con un diseño de campo, además de tipo no experimental, estructurado en tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por sesenta y seis (100) personas entre los cuales se encuentra el personal directivo de La Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Experimentales Ezequiel Zamora Achaguas. Para la muestra fue seleccionado un treinta por ciento (30%) de la población total, la cual estuvo representada por veinte (20) sujetos. Por ello, para la realización del presente estudio, la muestra se tomó al azar en forma aleatoria, ya que todos los de la población tienen la posibilidad de ser elegidos. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario policotómico con una escala tipo liker con cinco alternativas de respuesta. La validez fue realizada a través del juicio de (3) tres expertos, y para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach. La información fue resumida en cuadros estadísticos y, para su análisis, se utilizó la relación porcentual, y la elaboración de gráficos circulares por dimensión. Se llegó a la conclusión que la presente investigación es de gran impacto en el sector educativo y la autogestión abre un abanico de opciones para la institución, ya que se pueden obtener materiales deportivos organización, planificación, liderazgo y participación de los actores involucrados en la institución. La autogestión como estrategia para adquirir material deportivo en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Achaguas [documento electrónico] / Disbei Juárez, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2018 . - x.; 103 p : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado Presentado para Optar al Grado de Magister en Educación superior Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE 2.ESTRATEGIA-AUTOGESTIÓN 3.INTEGRACIÓN COMUNITARIA Clasificación: TG 310 0446 2018 Resumen: La presente investigación esta orienta proponer estrategias gerenciales en la planificación educativa, que permita al personal directivo de la universidad desarrollar actividades donde se fomente y desarrolle una mejor planificación con la participación de todo los actores de la institución se tiene como objetivo, proponer la autogestión para adquirir material deportivo en La Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Experimentales Ezequiel Zamora Achaguas. Para ello se utilizó el enfoque de investigación cuantitativa desde un proyecto factible, con un diseño de campo, además de tipo no experimental, estructurado en tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por sesenta y seis (100) personas entre los cuales se encuentra el personal directivo de La Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Experimentales Ezequiel Zamora Achaguas. Para la muestra fue seleccionado un treinta por ciento (30%) de la población total, la cual estuvo representada por veinte (20) sujetos. Por ello, para la realización del presente estudio, la muestra se tomó al azar en forma aleatoria, ya que todos los de la población tienen la posibilidad de ser elegidos. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario policotómico con una escala tipo liker con cinco alternativas de respuesta. La validez fue realizada a través del juicio de (3) tres expertos, y para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach. La información fue resumida en cuadros estadísticos y, para su análisis, se utilizó la relación porcentual, y la elaboración de gráficos circulares por dimensión. Se llegó a la conclusión que la presente investigación es de gran impacto en el sector educativo y la autogestión abre un abanico de opciones para la institución, ya que se pueden obtener materiales deportivos organización, planificación, liderazgo y participación de los actores involucrados en la institución. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0446 TG 310 0446 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La autogestión como estrategia para adquirir material deportivo en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” AchaguasAdobe Acrobat PDF La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado Apure / Julio Ruggiero
Título : La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio Ruggiero, Autor ; Belkis Beroes, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 98p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, 2. LA CAMINATA ESTILOS DE VIDA, 3. ENFERMEDADES, 4. HÁBITOS VIDA NO SALUDABLES Clasificación: TG 310 0537 2017 Resumen: La capacitación policial, en todas las fases, física, psicológica, cultural es un elemento fundamental para el reducir la incidencia de los hechos violentos en toda sociedad. Esto conlleva a la necesidad de planificar acciones que promuevan en los funcionarios de policía un nuevo enfoque de vida donde exista la necesidad imperiosa de conseguir un punto de convergencia entre la educación y empleo en el que se dé coherentemente la formación de capital humano para el trabajo y el desempeño de funciones específicas, con conciencia de lo que representa y preocupados por desarrollar bien sus funciones en cualquier situación, conscientes de lo que supone estar prestando servicio en la calle, la posibilidad de verse inmerso en cualquier tipo de intervención que requiera un óptimo nivel de formación es por ello que el objetivo de este estudio es proponer la Caminata como Planificación Estratégica para un Estilo de Vida Saludable en los Funcionarios de Policía con Función de Transito, este estudio es de tipo proyecto factible con un diseño de campo de tipo descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 60 oficiales con función de tránsito en la estación Biruaca. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario, de dicha aplicación resultó que respecto a los estilos de vida se encontró que 68% de los policías tienen estilos de vida no saludables y un menor porcentaje de 32% tienen estilos de vida saludables. Conclusiones: Las conclusiones derivadas del estudio son que la mayoría de los policías que laboran en esta estación requieren ser motivados para adoptar hábitos de vida saludables, en relación a la actividad física, alimentación, descanso, controles médicos. La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado Apure [documento electrónico] / Julio Ruggiero, Autor ; Belkis Beroes, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - x. ; 98p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, 2. LA CAMINATA ESTILOS DE VIDA, 3. ENFERMEDADES, 4. HÁBITOS VIDA NO SALUDABLES Clasificación: TG 310 0537 2017 Resumen: La capacitación policial, en todas las fases, física, psicológica, cultural es un elemento fundamental para el reducir la incidencia de los hechos violentos en toda sociedad. Esto conlleva a la necesidad de planificar acciones que promuevan en los funcionarios de policía un nuevo enfoque de vida donde exista la necesidad imperiosa de conseguir un punto de convergencia entre la educación y empleo en el que se dé coherentemente la formación de capital humano para el trabajo y el desempeño de funciones específicas, con conciencia de lo que representa y preocupados por desarrollar bien sus funciones en cualquier situación, conscientes de lo que supone estar prestando servicio en la calle, la posibilidad de verse inmerso en cualquier tipo de intervención que requiera un óptimo nivel de formación es por ello que el objetivo de este estudio es proponer la Caminata como Planificación Estratégica para un Estilo de Vida Saludable en los Funcionarios de Policía con Función de Transito, este estudio es de tipo proyecto factible con un diseño de campo de tipo descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 60 oficiales con función de tránsito en la estación Biruaca. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario, de dicha aplicación resultó que respecto a los estilos de vida se encontró que 68% de los policías tienen estilos de vida no saludables y un menor porcentaje de 32% tienen estilos de vida saludables. Conclusiones: Las conclusiones derivadas del estudio son que la mayoría de los policías que laboran en esta estación requieren ser motivados para adoptar hábitos de vida saludables, en relación a la actividad física, alimentación, descanso, controles médicos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0537 TG 310 0537 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado ApureAdobe Acrobat PDF La cultura física desde una perspectiva crítica en los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure / Norgen Castillo
PermalinkLa cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO Apure / Nelson Vargas
PermalinkDidáctica Deportiva-Recreativa desde la Educación Gerentológica para la Formación de Adulto mayor en el marco de la Municipalización Universitaria / Roberto Franco Montoya
PermalinkEl deporte como herramienta de socialización y fomento de estilo de vida saludable desde el servicio comunitario / Ayender Castillo
PermalinkEl liderazgo basado en el desarrollo de competencias como herramienta del gerente deportivo en la UNEFA - Apure / Eli Gallardo
PermalinkEl voleibol como estrategia para el fortalecimiento del trabajo en equipo en los estudiantes de Educación física de la Unellez Núcleo Achaguas / Solangel Abano
PermalinkEl voleibol como plan estratégico deportivo para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad auditiva de Calabozo, Estado Guárico / Mary L. Pires
PermalinkEscuela de softball para el fortalecimiento de la liga en el Municipio San Fernando del Estado Apure / Freddy Escobar
PermalinkEstrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado Apure / Addys García
PermalinkEstrategias de gerencia para el fortalecimiento de las competencias del docente de educación física deporte y recreación con función administrativa en el instituto autónomo municipal del deporte Achaguas Estado Apure / Gustavo Celis
Permalink