Resultado de la búsqueda
10 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESTILOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, UNELLEZ Barinas Año Académico 2018 / Lenny Mendoza
Título : Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, UNELLEZ Barinas Año Académico 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lenny Mendoza, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 59p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. APRENDIZAJE 3. ESTILOS DE 4. DESARROLLO COGNITIVO. Clasificación: TG 310 0122 2018 Resumen: Los estilos de aprendizajes son aquellos rasgos cognitivos, afectivos y
fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de como los discentes
perciben, interaccionan y responden a su ambiente de aprendizaje. La presente
investigación se enmarca dentro del modelo cuantitativo, con un diseño de campo y
apoyado en el método científico, tuvo como propósito caracterizar los estilos de
aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del I semestre de la carrera
Estadísticas de la Salud de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales “Ezequiel Zamora” del Estado Barinas. Año académico 2018. Los
sujetos de estudio fueron de 23 estudiantes cursantes de la carrera estadísticas de la
salud. Se aplicó El Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).
En el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva y la inferencial. Los
resultados arrojados muestran las características y preferencia por cada uno de los
estilos de aprendizaje utilizados por los estudiantes. También se comprueba, que el
reconocimiento de los estilos de aprendizaje puede ayudar a construir ambientes que
propicien una buena disposición para producir un aprendizaje eficaz. Se recomienda
que al inicio de cualquier nivel, se aplique un instrumento que permita diagnosticar los
estilos de aprendizaje de los estudiantes; sin embargo también es importante que se
difundan los resultados entre ellos, para que los estudiantes aprovechen los datos
significativos que ofrecen, esto resultados, sobre el aprendizaje individual y el de los
otros miembros del grupo, con los que debe compartir la experiencia del aprendizaje.Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, UNELLEZ Barinas Año Académico 2018 [documento electrónico] / Lenny Mendoza, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii.; 59p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. APRENDIZAJE 3. ESTILOS DE 4. DESARROLLO COGNITIVO. Clasificación: TG 310 0122 2018 Resumen: Los estilos de aprendizajes son aquellos rasgos cognitivos, afectivos y
fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de como los discentes
perciben, interaccionan y responden a su ambiente de aprendizaje. La presente
investigación se enmarca dentro del modelo cuantitativo, con un diseño de campo y
apoyado en el método científico, tuvo como propósito caracterizar los estilos de
aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del I semestre de la carrera
Estadísticas de la Salud de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales “Ezequiel Zamora” del Estado Barinas. Año académico 2018. Los
sujetos de estudio fueron de 23 estudiantes cursantes de la carrera estadísticas de la
salud. Se aplicó El Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).
En el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva y la inferencial. Los
resultados arrojados muestran las características y preferencia por cada uno de los
estilos de aprendizaje utilizados por los estudiantes. También se comprueba, que el
reconocimiento de los estilos de aprendizaje puede ayudar a construir ambientes que
propicien una buena disposición para producir un aprendizaje eficaz. Se recomienda
que al inicio de cualquier nivel, se aplique un instrumento que permita diagnosticar los
estilos de aprendizaje de los estudiantes; sin embargo también es importante que se
difundan los resultados entre ellos, para que los estudiantes aprovechen los datos
significativos que ofrecen, esto resultados, sobre el aprendizaje individual y el de los
otros miembros del grupo, con los que debe compartir la experiencia del aprendizaje.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0122 TG 310 0122 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, Unellez Barinas Año Académico 2018Adobe Acrobat PDF Modelo teórico sobre los estilos de aprendizaje en la educación universitaria para la transformación y proyección en métodos pedagógicos / Lenny Mendoza
Título : Modelo teórico sobre los estilos de aprendizaje en la educación universitaria para la transformación y proyección en métodos pedagógicos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lenny Mendoza, Autor ; Olga Peña, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (126 paginas); ilustraciones Nota general: Tesis Doctoral presentada como requisito para optar al grado de Doctora
Mención: Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE 3. ESTILOS DE 4. MÉTODOS PEDAGÓGICOS Resumen: Los Estilos de Aprendizaje se han convertido en elementos de gran importancia para favorecer una enseñanza de calidad, consideramos que el hecho de conocer la predominancia de los Estilos de Aprendizaje que tienen los estudiantes es fundamental para adaptar las metodologías docentes a las características que presentan los mismos. Todo esto en un contexto de cambios, producto de las diversas crisis sociales evidentes en el sistema educativo universitario, reflejado en los nuevos paradigmas sociales de los últimos períodos. El propósito de este estudio consiste en generar un modelo teórico sobre los estilos de aprendizaje en la educación universitaria para la transformación y proyección de los métodos pedagógicos. La matriz epistémica seleccionada es el paradigma interpretativo, el método fenomenológico, bajo el enfoque cualitativo, La investigación se desarrolla en términos de un estudio de campo. Los supuestos ontológicos, epistemológicos y metodológicos del estudio partieron del enfoque Complejo con carácter hermenéutico, se busca interpretar y comprender el contexto global e integral de la realidad estudiada y sugerir alternativas de transformación. Las fases de investigación fueron: de campo, categorización, interpretación y teorización. Se priorizó en la profundidad de la información. Se entrevistaron tres (03) sujetos, docentes del PFGLE. De los hallazgos emergen categorías, que denotan la complejidad, y surgen inquietudes sobre prejuicios, expectativas, hacia el “docente universitario”, la transformación pedagógica, los estilos de aprendizaje. Finalmente se esboza la pertinencia del modelo teórico sobre los estilos de aprendizaje, enfatizando en la transformación y proyección de los métodos pedagógicos que implementan los docentes. Modelo teórico sobre los estilos de aprendizaje en la educación universitaria para la transformación y proyección en métodos pedagógicos [documento electrónico] / Lenny Mendoza, Autor ; Olga Peña, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2023 . - ; Recurso en Linea (126 paginas); ilustraciones.
Tesis Doctoral presentada como requisito para optar al grado de Doctora
Mención: Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE 3. ESTILOS DE 4. MÉTODOS PEDAGÓGICOS Resumen: Los Estilos de Aprendizaje se han convertido en elementos de gran importancia para favorecer una enseñanza de calidad, consideramos que el hecho de conocer la predominancia de los Estilos de Aprendizaje que tienen los estudiantes es fundamental para adaptar las metodologías docentes a las características que presentan los mismos. Todo esto en un contexto de cambios, producto de las diversas crisis sociales evidentes en el sistema educativo universitario, reflejado en los nuevos paradigmas sociales de los últimos períodos. El propósito de este estudio consiste en generar un modelo teórico sobre los estilos de aprendizaje en la educación universitaria para la transformación y proyección de los métodos pedagógicos. La matriz epistémica seleccionada es el paradigma interpretativo, el método fenomenológico, bajo el enfoque cualitativo, La investigación se desarrolla en términos de un estudio de campo. Los supuestos ontológicos, epistemológicos y metodológicos del estudio partieron del enfoque Complejo con carácter hermenéutico, se busca interpretar y comprender el contexto global e integral de la realidad estudiada y sugerir alternativas de transformación. Las fases de investigación fueron: de campo, categorización, interpretación y teorización. Se priorizó en la profundidad de la información. Se entrevistaron tres (03) sujetos, docentes del PFGLE. De los hallazgos emergen categorías, que denotan la complejidad, y surgen inquietudes sobre prejuicios, expectativas, hacia el “docente universitario”, la transformación pedagógica, los estilos de aprendizaje. Finalmente se esboza la pertinencia del modelo teórico sobre los estilos de aprendizaje, enfatizando en la transformación y proyección de los métodos pedagógicos que implementan los docentes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0053 TD 340 0053 2023 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo teórico sobre los estilos de aprendizaje en la educación universitaria para la transformación y proyección en métodos pedagógicosAdobe Acrobat PDF Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb / Yudith R. Varillas P.
Título : Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yudith R. Varillas P., Autor ; Jairo Ramirez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi. ; 51p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTILOS DE APRENDIZAJE, 3. ESTUDIANTES CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, 4. MODELO KOLB Clasificación: TG 310 0699 2018 Resumen: Este trabajo tiene como propósito analizar las preferencias de estilos de aprendizaje en los estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la Unellez Santa Bárbara según el modelo de Kolb. En tal sentido, se recurre a técnicas de carácter cuantitativo para ofrecer una investigación de tipo descriptiva apoyándose para ello en un diseño de campo y documental. La población de estudio son 69 estudiantes, la técnica empleada es el cuestionario de Kolb, Learning Style Inventory, LSI. La confiabilidad del test ha sido determinada por coeficientes de Cronbach, Spearman-Brown, Guttman y Rulón en estudios internacionales. Los resultados finales permiten constar que el estilo de mayor predominio es el reflexivo. En cuanto a las puntuaciones obtenidas de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración y contaduría de acuerdo con el modelo de Kolb el primer lugar lo tienen los estudiantes de administración con el estilo reflexivo y en el segundo puesto están los estudiantes de contaduría con el estilo pragmático. Las mujeres presentan puntajes más altos en los estilos teóricos y pragmáticos. Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb [documento electrónico] / Yudith R. Varillas P., Autor ; Jairo Ramirez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi. ; 51p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTILOS DE APRENDIZAJE, 3. ESTUDIANTES CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, 4. MODELO KOLB Clasificación: TG 310 0699 2018 Resumen: Este trabajo tiene como propósito analizar las preferencias de estilos de aprendizaje en los estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la Unellez Santa Bárbara según el modelo de Kolb. En tal sentido, se recurre a técnicas de carácter cuantitativo para ofrecer una investigación de tipo descriptiva apoyándose para ello en un diseño de campo y documental. La población de estudio son 69 estudiantes, la técnica empleada es el cuestionario de Kolb, Learning Style Inventory, LSI. La confiabilidad del test ha sido determinada por coeficientes de Cronbach, Spearman-Brown, Guttman y Rulón en estudios internacionales. Los resultados finales permiten constar que el estilo de mayor predominio es el reflexivo. En cuanto a las puntuaciones obtenidas de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración y contaduría de acuerdo con el modelo de Kolb el primer lugar lo tienen los estudiantes de administración con el estilo reflexivo y en el segundo puesto están los estudiantes de contaduría con el estilo pragmático. Las mujeres presentan puntajes más altos en los estilos teóricos y pragmáticos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0699 TG 310 0699 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de KolbAdobe Acrobat PDF La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado Apure / Julio Ruggiero
Título : La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio Ruggiero, Autor ; Belkis Beroes, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 98p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, 2. LA CAMINATA ESTILOS DE VIDA, 3. ENFERMEDADES, 4. HÁBITOS VIDA NO SALUDABLES Clasificación: TG 310 0537 2017 Resumen: La capacitación policial, en todas las fases, física, psicológica, cultural es un elemento fundamental para el reducir la incidencia de los hechos violentos en toda sociedad. Esto conlleva a la necesidad de planificar acciones que promuevan en los funcionarios de policía un nuevo enfoque de vida donde exista la necesidad imperiosa de conseguir un punto de convergencia entre la educación y empleo en el que se dé coherentemente la formación de capital humano para el trabajo y el desempeño de funciones específicas, con conciencia de lo que representa y preocupados por desarrollar bien sus funciones en cualquier situación, conscientes de lo que supone estar prestando servicio en la calle, la posibilidad de verse inmerso en cualquier tipo de intervención que requiera un óptimo nivel de formación es por ello que el objetivo de este estudio es proponer la Caminata como Planificación Estratégica para un Estilo de Vida Saludable en los Funcionarios de Policía con Función de Transito, este estudio es de tipo proyecto factible con un diseño de campo de tipo descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 60 oficiales con función de tránsito en la estación Biruaca. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario, de dicha aplicación resultó que respecto a los estilos de vida se encontró que 68% de los policías tienen estilos de vida no saludables y un menor porcentaje de 32% tienen estilos de vida saludables. Conclusiones: Las conclusiones derivadas del estudio son que la mayoría de los policías que laboran en esta estación requieren ser motivados para adoptar hábitos de vida saludables, en relación a la actividad física, alimentación, descanso, controles médicos. La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado Apure [documento electrónico] / Julio Ruggiero, Autor ; Belkis Beroes, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - x. ; 98p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, 2. LA CAMINATA ESTILOS DE VIDA, 3. ENFERMEDADES, 4. HÁBITOS VIDA NO SALUDABLES Clasificación: TG 310 0537 2017 Resumen: La capacitación policial, en todas las fases, física, psicológica, cultural es un elemento fundamental para el reducir la incidencia de los hechos violentos en toda sociedad. Esto conlleva a la necesidad de planificar acciones que promuevan en los funcionarios de policía un nuevo enfoque de vida donde exista la necesidad imperiosa de conseguir un punto de convergencia entre la educación y empleo en el que se dé coherentemente la formación de capital humano para el trabajo y el desempeño de funciones específicas, con conciencia de lo que representa y preocupados por desarrollar bien sus funciones en cualquier situación, conscientes de lo que supone estar prestando servicio en la calle, la posibilidad de verse inmerso en cualquier tipo de intervención que requiera un óptimo nivel de formación es por ello que el objetivo de este estudio es proponer la Caminata como Planificación Estratégica para un Estilo de Vida Saludable en los Funcionarios de Policía con Función de Transito, este estudio es de tipo proyecto factible con un diseño de campo de tipo descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 60 oficiales con función de tránsito en la estación Biruaca. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario, de dicha aplicación resultó que respecto a los estilos de vida se encontró que 68% de los policías tienen estilos de vida no saludables y un menor porcentaje de 32% tienen estilos de vida saludables. Conclusiones: Las conclusiones derivadas del estudio son que la mayoría de los policías que laboran en esta estación requieren ser motivados para adoptar hábitos de vida saludables, en relación a la actividad física, alimentación, descanso, controles médicos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0537 TG 310 0537 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado ApureAdobe Acrobat PDF Programación Neurolingüística como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación. Caso de Estudio: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Extensión Santos Marquina - Tabay / Yoleida Araque
Título : Programación Neurolingüística como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación. Caso de Estudio: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Extensión Santos Marquina - Tabay Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoleida Araque, Autor ; García, Jesús, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea (vi; 155 paginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA 3. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 4. ESTILOS DE 5. ESTUDIANTES 6. ESTRATEGIAS 7. DIDÁCTICA Resumen: La Programación Neurolingüística (PNL) es una herramienta que permite modificar los modelos mentales y la conducta de los estudiantes de manera acelerada, logrando una comunicación efectiva y por ende el mejoramiento de sus capacidades. La presente investigación tiene como objetivo proponer a los docentes de Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales (UNELLEZ), Extensión Santos Marquina – Tabay, el uso de estrategias didácticas basadas en las técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación. El estudio se respaldó bajo la teoría socio crítica, el constructivismo, el aprendizaje significativo y la teoría de Programación Neurolingüística. Se enmarca en un proyecto factible, dentro de un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo, teniendo como población y muestra a veinte tres (23) docentes y cuarenta y nueve (49) estudiantes adscritos a los Programas de Ciencias de la Educación. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala de likert. Dentro de los resultados se verificó que los docentes no aplican diagnósticos iniciales para hallar los estilos de aprendizaje que resaltan dentro de sus estudiantes, aunado a que no tienen conocimientos suficientes en cuanto a las técnicas de PNL, razón por la cual se confirmó que existe una rutina metódica dentro de las estrategias de enseñanza que usan. Por lo tanto, se propone la necesidad de diseñar Estrategias Basadas en técnicas de Programación Neurolingüística para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes. Programación Neurolingüística como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación. Caso de Estudio: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Extensión Santos Marquina - Tabay [documento electrónico] / Yoleida Araque, Autor ; García, Jesús, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2024 . - ; Recurso en Linea (vi; 155 paginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA 3. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 4. ESTILOS DE 5. ESTUDIANTES 6. ESTRATEGIAS 7. DIDÁCTICA Resumen: La Programación Neurolingüística (PNL) es una herramienta que permite modificar los modelos mentales y la conducta de los estudiantes de manera acelerada, logrando una comunicación efectiva y por ende el mejoramiento de sus capacidades. La presente investigación tiene como objetivo proponer a los docentes de Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales (UNELLEZ), Extensión Santos Marquina – Tabay, el uso de estrategias didácticas basadas en las técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación. El estudio se respaldó bajo la teoría socio crítica, el constructivismo, el aprendizaje significativo y la teoría de Programación Neurolingüística. Se enmarca en un proyecto factible, dentro de un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo, teniendo como población y muestra a veinte tres (23) docentes y cuarenta y nueve (49) estudiantes adscritos a los Programas de Ciencias de la Educación. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala de likert. Dentro de los resultados se verificó que los docentes no aplican diagnósticos iniciales para hallar los estilos de aprendizaje que resaltan dentro de sus estudiantes, aunado a que no tienen conocimientos suficientes en cuanto a las técnicas de PNL, razón por la cual se confirmó que existe una rutina metódica dentro de las estrategias de enseñanza que usan. Por lo tanto, se propone la necesidad de diseñar Estrategias Basadas en técnicas de Programación Neurolingüística para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0863 TG 310 0863 2024 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
PermalinkInfluencia del liderazgo ejercido por la junta directiva de la asociación de karate do del estado Barinas en el clima organizacional de dicha asociación / JOSÉ VICENTE ROJAS BERMÚDEZ
Permalink