Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'APRENDIZAJE,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Las estrategias de aprendizaje: de vocabulario en inglés y su relación con el éxito alcanzado en el dominio de esta lengua. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Las estrategias de aprendizaje: de vocabulario en inglés y su relación con el éxito alcanzado en el dominio de esta lengua. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 7-26 Nota general: Estrategias de aprendizaje utilizadas por los aprendices influyen en su èxito. Idioma : Francés (fre) Palabras clave: vocabulario, estrategias de aprendizaje, estudiantes exitosos Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 7-26[artículo] Las estrategias de aprendizaje: de vocabulario en inglés y su relación con el éxito alcanzado en el dominio de esta lengua. [texto impreso] . - 7-26.
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los aprendices influyen en su èxito.
Idioma : Francés (fre)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 7-26
Palabras clave: vocabulario, estrategias de aprendizaje, estudiantes exitosos Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb / Yudith R. Varillas P.
Título : Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yudith R. Varillas P., Autor ; Jairo Ramirez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi. ; 51p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTILOS DE APRENDIZAJE, 3. ESTUDIANTES CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, 4. MODELO KOLB Clasificación: TG 310 0699 2018 Resumen: Este trabajo tiene como propósito analizar las preferencias de estilos de aprendizaje en los estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la Unellez Santa Bárbara según el modelo de Kolb. En tal sentido, se recurre a técnicas de carácter cuantitativo para ofrecer una investigación de tipo descriptiva apoyándose para ello en un diseño de campo y documental. La población de estudio son 69 estudiantes, la técnica empleada es el cuestionario de Kolb, Learning Style Inventory, LSI. La confiabilidad del test ha sido determinada por coeficientes de Cronbach, Spearman-Brown, Guttman y Rulón en estudios internacionales. Los resultados finales permiten constar que el estilo de mayor predominio es el reflexivo. En cuanto a las puntuaciones obtenidas de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración y contaduría de acuerdo con el modelo de Kolb el primer lugar lo tienen los estudiantes de administración con el estilo reflexivo y en el segundo puesto están los estudiantes de contaduría con el estilo pragmático. Las mujeres presentan puntajes más altos en los estilos teóricos y pragmáticos. Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb [documento electrónico] / Yudith R. Varillas P., Autor ; Jairo Ramirez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi. ; 51p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTILOS DE APRENDIZAJE, 3. ESTUDIANTES CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, 4. MODELO KOLB Clasificación: TG 310 0699 2018 Resumen: Este trabajo tiene como propósito analizar las preferencias de estilos de aprendizaje en los estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la Unellez Santa Bárbara según el modelo de Kolb. En tal sentido, se recurre a técnicas de carácter cuantitativo para ofrecer una investigación de tipo descriptiva apoyándose para ello en un diseño de campo y documental. La población de estudio son 69 estudiantes, la técnica empleada es el cuestionario de Kolb, Learning Style Inventory, LSI. La confiabilidad del test ha sido determinada por coeficientes de Cronbach, Spearman-Brown, Guttman y Rulón en estudios internacionales. Los resultados finales permiten constar que el estilo de mayor predominio es el reflexivo. En cuanto a las puntuaciones obtenidas de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración y contaduría de acuerdo con el modelo de Kolb el primer lugar lo tienen los estudiantes de administración con el estilo reflexivo y en el segundo puesto están los estudiantes de contaduría con el estilo pragmático. Las mujeres presentan puntajes más altos en los estilos teóricos y pragmáticos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0699 TG 310 0699 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de KolbAdobe Acrobat PDF
Título : Entorno virtual para la enseñanza del algebra lineal Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edgar de J. Noguera P., Autor ; José T. Vivas, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xiv. ; 177p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENTORNO VIRTUAL, 3. ENSEÑANZA DEL ALGEBRA LINEAL, 4. MODELOS TEÓRICOS DE APRENDIZAJE, 5. PROYECTO FACTIBLE Clasificación: TG 310 0703 2019 Resumen: El objetivo general de esta investigación fue elaborar un entorno virtual para la enseñanza del Algebra Lineal, dirigido a estudiantes del cuarto semestre de la carrera de educación mención Matemática, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, Barinas estado Barinas. Para el caso, se asumió una postura ecléctica, tomando elementos de varios modelos: (a) Con respecto a la enseñanza, se fijaron aquellos centrados en los alumnos y en los agentes directos, además de otros dependientes de los medios tecnológicos y (b) Con respecto al aprendizaje, se fijaron algunos elementos del modelo cognitivo, específicamente, los planteamientos de Ausubel con relación al aprendizaje significativo basado en la utilización de mapas conceptuales y el de Vygotsky quien hace referencia al aprendizaje grupal y a su conocida Zona de Desarrollo Próximo. Este estudio, se fundamentó en una investigación de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Por ello se partió de un diagnóstico de necesidades de la población objeto de estudio que estuvo conformada por ocho (08) estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y un instrumento tipo cuestionario dirigido a estudiantes, utilizando para ello la escala de Liker, conformado por 19 Ítems, la validez de dicho instrumento se comprobó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se determinó usando el método estadístico Alfa de Cronbach, el cuál arrojo como resultado altamente confiable con un valor de 0,88. La interpretación de los resultados obtenidos se realizó utilizando la estadística en función a frecuencias y porcentajes representando los mismos en cuadros y gráficos. Finalmente se elaboró un entorno virtual para la enseñanza del Algebra Lineal, que corresponde a los contenidos del subproyecto del cuarto semestre y fortalecerá el aprendizaje significativo en el estudiante. Entorno virtual para la enseñanza del algebra lineal [documento electrónico] / Edgar de J. Noguera P., Autor ; José T. Vivas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xiv. ; 177p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENTORNO VIRTUAL, 3. ENSEÑANZA DEL ALGEBRA LINEAL, 4. MODELOS TEÓRICOS DE APRENDIZAJE, 5. PROYECTO FACTIBLE Clasificación: TG 310 0703 2019 Resumen: El objetivo general de esta investigación fue elaborar un entorno virtual para la enseñanza del Algebra Lineal, dirigido a estudiantes del cuarto semestre de la carrera de educación mención Matemática, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, Barinas estado Barinas. Para el caso, se asumió una postura ecléctica, tomando elementos de varios modelos: (a) Con respecto a la enseñanza, se fijaron aquellos centrados en los alumnos y en los agentes directos, además de otros dependientes de los medios tecnológicos y (b) Con respecto al aprendizaje, se fijaron algunos elementos del modelo cognitivo, específicamente, los planteamientos de Ausubel con relación al aprendizaje significativo basado en la utilización de mapas conceptuales y el de Vygotsky quien hace referencia al aprendizaje grupal y a su conocida Zona de Desarrollo Próximo. Este estudio, se fundamentó en una investigación de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Por ello se partió de un diagnóstico de necesidades de la población objeto de estudio que estuvo conformada por ocho (08) estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y un instrumento tipo cuestionario dirigido a estudiantes, utilizando para ello la escala de Liker, conformado por 19 Ítems, la validez de dicho instrumento se comprobó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se determinó usando el método estadístico Alfa de Cronbach, el cuál arrojo como resultado altamente confiable con un valor de 0,88. La interpretación de los resultados obtenidos se realizó utilizando la estadística en función a frecuencias y porcentajes representando los mismos en cuadros y gráficos. Finalmente se elaboró un entorno virtual para la enseñanza del Algebra Lineal, que corresponde a los contenidos del subproyecto del cuarto semestre y fortalecerá el aprendizaje significativo en el estudiante. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0703 TG 310 0703 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Entorno virtual para la enseñanza del algebra linealAdobe Acrobat PDF