Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ADMINISTRACIÓN,'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb / Yudith R. Varillas P.
![]()
Título : Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yudith R. Varillas P., Autor ; Jairo Ramirez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi. ; 51p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTILOS DE APRENDIZAJE, 3. ESTUDIANTES CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, 4. MODELO KOLB Clasificación: TG 310 0699 2018 Resumen: Este trabajo tiene como propósito analizar las preferencias de estilos de aprendizaje en los estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la Unellez Santa Bárbara según el modelo de Kolb. En tal sentido, se recurre a técnicas de carácter cuantitativo para ofrecer una investigación de tipo descriptiva apoyándose para ello en un diseño de campo y documental. La población de estudio son 69 estudiantes, la técnica empleada es el cuestionario de Kolb, Learning Style Inventory, LSI. La confiabilidad del test ha sido determinada por coeficientes de Cronbach, Spearman-Brown, Guttman y Rulón en estudios internacionales. Los resultados finales permiten constar que el estilo de mayor predominio es el reflexivo. En cuanto a las puntuaciones obtenidas de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración y contaduría de acuerdo con el modelo de Kolb el primer lugar lo tienen los estudiantes de administración con el estilo reflexivo y en el segundo puesto están los estudiantes de contaduría con el estilo pragmático. Las mujeres presentan puntajes más altos en los estilos teóricos y pragmáticos. Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb [documento electrónico] / Yudith R. Varillas P., Autor ; Jairo Ramirez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi. ; 51p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTILOS DE APRENDIZAJE, 3. ESTUDIANTES CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, 4. MODELO KOLB Clasificación: TG 310 0699 2018 Resumen: Este trabajo tiene como propósito analizar las preferencias de estilos de aprendizaje en los estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la Unellez Santa Bárbara según el modelo de Kolb. En tal sentido, se recurre a técnicas de carácter cuantitativo para ofrecer una investigación de tipo descriptiva apoyándose para ello en un diseño de campo y documental. La población de estudio son 69 estudiantes, la técnica empleada es el cuestionario de Kolb, Learning Style Inventory, LSI. La confiabilidad del test ha sido determinada por coeficientes de Cronbach, Spearman-Brown, Guttman y Rulón en estudios internacionales. Los resultados finales permiten constar que el estilo de mayor predominio es el reflexivo. En cuanto a las puntuaciones obtenidas de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración y contaduría de acuerdo con el modelo de Kolb el primer lugar lo tienen los estudiantes de administración con el estilo reflexivo y en el segundo puesto están los estudiantes de contaduría con el estilo pragmático. Las mujeres presentan puntajes más altos en los estilos teóricos y pragmáticos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0699 TG 310 0699 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de KolbAdobe Acrobat PDFLa caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado Apure / Julio Ruggiero
![]()
Título : La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio Ruggiero, Autor ; Belkis Beroes, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 98p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, 2. LA CAMINATA ESTILOS DE VIDA, 3. ENFERMEDADES, 4. HÁBITOS VIDA NO SALUDABLES Clasificación: TG 310 0537 2017 Resumen: La capacitación policial, en todas las fases, física, psicológica, cultural es un elemento fundamental para el reducir la incidencia de los hechos violentos en toda sociedad. Esto conlleva a la necesidad de planificar acciones que promuevan en los funcionarios de policía un nuevo enfoque de vida donde exista la necesidad imperiosa de conseguir un punto de convergencia entre la educación y empleo en el que se dé coherentemente la formación de capital humano para el trabajo y el desempeño de funciones específicas, con conciencia de lo que representa y preocupados por desarrollar bien sus funciones en cualquier situación, conscientes de lo que supone estar prestando servicio en la calle, la posibilidad de verse inmerso en cualquier tipo de intervención que requiera un óptimo nivel de formación es por ello que el objetivo de este estudio es proponer la Caminata como Planificación Estratégica para un Estilo de Vida Saludable en los Funcionarios de Policía con Función de Transito, este estudio es de tipo proyecto factible con un diseño de campo de tipo descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 60 oficiales con función de tránsito en la estación Biruaca. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario, de dicha aplicación resultó que respecto a los estilos de vida se encontró que 68% de los policías tienen estilos de vida no saludables y un menor porcentaje de 32% tienen estilos de vida saludables. Conclusiones: Las conclusiones derivadas del estudio son que la mayoría de los policías que laboran en esta estación requieren ser motivados para adoptar hábitos de vida saludables, en relación a la actividad física, alimentación, descanso, controles médicos. La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado Apure [documento electrónico] / Julio Ruggiero, Autor ; Belkis Beroes, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - x. ; 98p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, 2. LA CAMINATA ESTILOS DE VIDA, 3. ENFERMEDADES, 4. HÁBITOS VIDA NO SALUDABLES Clasificación: TG 310 0537 2017 Resumen: La capacitación policial, en todas las fases, física, psicológica, cultural es un elemento fundamental para el reducir la incidencia de los hechos violentos en toda sociedad. Esto conlleva a la necesidad de planificar acciones que promuevan en los funcionarios de policía un nuevo enfoque de vida donde exista la necesidad imperiosa de conseguir un punto de convergencia entre la educación y empleo en el que se dé coherentemente la formación de capital humano para el trabajo y el desempeño de funciones específicas, con conciencia de lo que representa y preocupados por desarrollar bien sus funciones en cualquier situación, conscientes de lo que supone estar prestando servicio en la calle, la posibilidad de verse inmerso en cualquier tipo de intervención que requiera un óptimo nivel de formación es por ello que el objetivo de este estudio es proponer la Caminata como Planificación Estratégica para un Estilo de Vida Saludable en los Funcionarios de Policía con Función de Transito, este estudio es de tipo proyecto factible con un diseño de campo de tipo descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 60 oficiales con función de tránsito en la estación Biruaca. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario, de dicha aplicación resultó que respecto a los estilos de vida se encontró que 68% de los policías tienen estilos de vida no saludables y un menor porcentaje de 32% tienen estilos de vida saludables. Conclusiones: Las conclusiones derivadas del estudio son que la mayoría de los policías que laboran en esta estación requieren ser motivados para adoptar hábitos de vida saludables, en relación a la actividad física, alimentación, descanso, controles médicos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0537 TG 310 0537 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado ApureAdobe Acrobat PDFEl voleibol como plan estratégico deportivo para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad auditiva de Calabozo, Estado Guárico / Mary L. Pires
![]()
Título : El voleibol como plan estratégico deportivo para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad auditiva de Calabozo, Estado Guárico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mary L. Pires, Autor ; Carmen Galindo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 75 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, 2. VOLEIBOL, 3. PLAN ESTRATÉGICO DEPORTIVO, 4. DISCAPACIDAD AUDITIVA Clasificación: TG 310 0729 2017 Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo general Proponer un plan estratégico deportivo para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad auditiva de Calabozo, Estado Guárico, a través del voleibol. El estudio se enmarco en el paradigma positivista, con diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. En cuanto a la población objeto de estudio, estuvo representada por dieciséis (16) personas con discapacidad auditiva, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento un cuestionario dicotómico, se implementó como técnica de validez el juicio de expertos y como coeficiente de confiabilidad de Kuder – Richardson (KR-20). Los resultados obtenidos fueron procesados de manera manual, mediante un análisis porcentual y gráficos de barras. Se concluye las personas con discapacidad auditiva de Calabozo, estado Guárico que fueron tomados como población objeto de estudio dejan ver la necesidad de desarrollar el voleibol adaptado como una forma de inclusión que bien a repensar la práctica del deporte para esta personas y que lo convierte en una interesante manera de estimular la práctica deportiva en personas con discapacidad auditiva. Por último se recomienda la aplicación de la propuesta derivada del presente estudio, que parte de la creación de una escuela de voleibol para personas con discapacidad auditiva, la formación de entrenadores deportivos y de lenguaje de señas y la formación en materia de voleibol. El voleibol como plan estratégico deportivo para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad auditiva de Calabozo, Estado Guárico [documento electrónico] / Mary L. Pires, Autor ; Carmen Galindo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - viii. ; 75 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, 2. VOLEIBOL, 3. PLAN ESTRATÉGICO DEPORTIVO, 4. DISCAPACIDAD AUDITIVA Clasificación: TG 310 0729 2017 Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo general Proponer un plan estratégico deportivo para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad auditiva de Calabozo, Estado Guárico, a través del voleibol. El estudio se enmarco en el paradigma positivista, con diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. En cuanto a la población objeto de estudio, estuvo representada por dieciséis (16) personas con discapacidad auditiva, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento un cuestionario dicotómico, se implementó como técnica de validez el juicio de expertos y como coeficiente de confiabilidad de Kuder – Richardson (KR-20). Los resultados obtenidos fueron procesados de manera manual, mediante un análisis porcentual y gráficos de barras. Se concluye las personas con discapacidad auditiva de Calabozo, estado Guárico que fueron tomados como población objeto de estudio dejan ver la necesidad de desarrollar el voleibol adaptado como una forma de inclusión que bien a repensar la práctica del deporte para esta personas y que lo convierte en una interesante manera de estimular la práctica deportiva en personas con discapacidad auditiva. Por último se recomienda la aplicación de la propuesta derivada del presente estudio, que parte de la creación de una escuela de voleibol para personas con discapacidad auditiva, la formación de entrenadores deportivos y de lenguaje de señas y la formación en materia de voleibol. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0729 TG 310 0729 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
El voleibol como plan estratégico deportivo para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad auditiva de Calabozo, Estado GuáricoAdobe Acrobat PDFEstrategias de gerencia para el fortalecimiento de las competencias del docente de educación física deporte y recreación con función administrativa en el instituto autónomo municipal del deporte Achaguas Estado Apure / Gustavo Celis
![]()
Título : Estrategias de gerencia para el fortalecimiento de las competencias del docente de educación física deporte y recreación con función administrativa en el instituto autónomo municipal del deporte Achaguas Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gustavo Celis, Autor ; Belkis Beroes, Autor Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 112p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ESTRATEGIA, 3. ADMINISTRACIÓN, 4. DEPORTE Clasificación: TG 310 0538 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general estrategias de gerencia para el fortalecimiento de las competencias del docente de educación física deporte y recreación con función administrativa en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte Achaguas Estado Apure, legalmente está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Artículo 111 donde señala que “El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción”. Metodológicamente la presente se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de proyecto factible, se trabajó con una muestra de catorce (14), docentes quienes fueron sometidos al estudio respectivo, y a los cuales se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario que constó de dieciséis (19) ítems. La validez y confiabilidad se dio a juicio de tres expertos uno (01) en metodología y dos (02) en gerencia y planificación del deporte; se trabajó con los valores de confiabilidad a través de la fórmula de Kuder Richardson, teniendo una confiabilidad del instrumento de 0,95 concluyendo que: es importante planear y desarrollar estrategias de gerencia que fortalezcan las competencias en los docentes de educación física deporte y recreación con función administrativa, para mejorar la calidad de servicio en los Institutos Autónomos del Deporte. Estrategias de gerencia para el fortalecimiento de las competencias del docente de educación física deporte y recreación con función administrativa en el instituto autónomo municipal del deporte Achaguas Estado Apure [documento electrónico] / Gustavo Celis, Autor ; Belkis Beroes, Autor . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - viii. ; 112p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ESTRATEGIA, 3. ADMINISTRACIÓN, 4. DEPORTE Clasificación: TG 310 0538 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general estrategias de gerencia para el fortalecimiento de las competencias del docente de educación física deporte y recreación con función administrativa en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte Achaguas Estado Apure, legalmente está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Artículo 111 donde señala que “El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción”. Metodológicamente la presente se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de proyecto factible, se trabajó con una muestra de catorce (14), docentes quienes fueron sometidos al estudio respectivo, y a los cuales se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario que constó de dieciséis (19) ítems. La validez y confiabilidad se dio a juicio de tres expertos uno (01) en metodología y dos (02) en gerencia y planificación del deporte; se trabajó con los valores de confiabilidad a través de la fórmula de Kuder Richardson, teniendo una confiabilidad del instrumento de 0,95 concluyendo que: es importante planear y desarrollar estrategias de gerencia que fortalezcan las competencias en los docentes de educación física deporte y recreación con función administrativa, para mejorar la calidad de servicio en los Institutos Autónomos del Deporte. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0538 TG 310 0538 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos