Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ENTORNO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Entorno virtual para la enseñanza del algebra lineal Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edgar de J. Noguera P., Autor ; José T. Vivas, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xiv. ; 177p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENTORNO VIRTUAL, 3. ENSEÑANZA DEL ALGEBRA LINEAL, 4. MODELOS TEÓRICOS DE APRENDIZAJE, 5. PROYECTO FACTIBLE Clasificación: TG 310 0703 2019 Resumen: El objetivo general de esta investigación fue elaborar un entorno virtual para la enseñanza del Algebra Lineal, dirigido a estudiantes del cuarto semestre de la carrera de educación mención Matemática, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, Barinas estado Barinas. Para el caso, se asumió una postura ecléctica, tomando elementos de varios modelos: (a) Con respecto a la enseñanza, se fijaron aquellos centrados en los alumnos y en los agentes directos, además de otros dependientes de los medios tecnológicos y (b) Con respecto al aprendizaje, se fijaron algunos elementos del modelo cognitivo, específicamente, los planteamientos de Ausubel con relación al aprendizaje significativo basado en la utilización de mapas conceptuales y el de Vygotsky quien hace referencia al aprendizaje grupal y a su conocida Zona de Desarrollo Próximo. Este estudio, se fundamentó en una investigación de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Por ello se partió de un diagnóstico de necesidades de la población objeto de estudio que estuvo conformada por ocho (08) estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y un instrumento tipo cuestionario dirigido a estudiantes, utilizando para ello la escala de Liker, conformado por 19 Ítems, la validez de dicho instrumento se comprobó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se determinó usando el método estadístico Alfa de Cronbach, el cuál arrojo como resultado altamente confiable con un valor de 0,88. La interpretación de los resultados obtenidos se realizó utilizando la estadística en función a frecuencias y porcentajes representando los mismos en cuadros y gráficos. Finalmente se elaboró un entorno virtual para la enseñanza del Algebra Lineal, que corresponde a los contenidos del subproyecto del cuarto semestre y fortalecerá el aprendizaje significativo en el estudiante. Entorno virtual para la enseñanza del algebra lineal [documento electrónico] / Edgar de J. Noguera P., Autor ; José T. Vivas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xiv. ; 177p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENTORNO VIRTUAL, 3. ENSEÑANZA DEL ALGEBRA LINEAL, 4. MODELOS TEÓRICOS DE APRENDIZAJE, 5. PROYECTO FACTIBLE Clasificación: TG 310 0703 2019 Resumen: El objetivo general de esta investigación fue elaborar un entorno virtual para la enseñanza del Algebra Lineal, dirigido a estudiantes del cuarto semestre de la carrera de educación mención Matemática, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, Barinas estado Barinas. Para el caso, se asumió una postura ecléctica, tomando elementos de varios modelos: (a) Con respecto a la enseñanza, se fijaron aquellos centrados en los alumnos y en los agentes directos, además de otros dependientes de los medios tecnológicos y (b) Con respecto al aprendizaje, se fijaron algunos elementos del modelo cognitivo, específicamente, los planteamientos de Ausubel con relación al aprendizaje significativo basado en la utilización de mapas conceptuales y el de Vygotsky quien hace referencia al aprendizaje grupal y a su conocida Zona de Desarrollo Próximo. Este estudio, se fundamentó en una investigación de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Por ello se partió de un diagnóstico de necesidades de la población objeto de estudio que estuvo conformada por ocho (08) estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y un instrumento tipo cuestionario dirigido a estudiantes, utilizando para ello la escala de Liker, conformado por 19 Ítems, la validez de dicho instrumento se comprobó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se determinó usando el método estadístico Alfa de Cronbach, el cuál arrojo como resultado altamente confiable con un valor de 0,88. La interpretación de los resultados obtenidos se realizó utilizando la estadística en función a frecuencias y porcentajes representando los mismos en cuadros y gráficos. Finalmente se elaboró un entorno virtual para la enseñanza del Algebra Lineal, que corresponde a los contenidos del subproyecto del cuarto semestre y fortalecerá el aprendizaje significativo en el estudiante. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0703 TG 310 0703 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Entorno virtual para la enseñanza del algebra linealAdobe Acrobat PDF
Título : Arquitectura y energía natural Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rafael Serra Florensa, Autor ; Helena Coch Roura, Autor Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 1995 Dimensiones: Recurso en línea (384 paginas) Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N :ARQUITECTURA URBANA Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRÓNICO 2. EL AMBIENTE ARQUITECTÓNICO 3. ENTORNO HUMANO 4. PRINCIPIO FÍSICO DE LOS FENÓMENOS AMBIENTALES Arquitectura y energía natural [documento electrónico] / Rafael Serra Florensa, Autor ; Helena Coch Roura, Autor . - 1a ed . - 1995 . - ; Recurso en línea (384 paginas).
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N :ARQUITECTURA URBANA Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRÓNICO 2. EL AMBIENTE ARQUITECTÓNICO 3. ENTORNO HUMANO 4. PRINCIPIO FÍSICO DE LOS FENÓMENOS AMBIENTALES Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 252 BD400 252 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Arquitectura y energía naturalAdobe Acrobat PDF
Título : Fundamentos de computación para ingenieros Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marco Alfredo Cedano Olvera, Autor ; Alfredo Cedano Rodríguez, Autor ; José Antonio Rubio González, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: : Grupo Patria Cultural, S.A. de C.V Fecha de publicación: 2014 Dimensiones: Recurso en línea (xiii; 201 páginas): ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-607-438-916-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS :INFORMÁTICA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2.LA COMPUTACIÓN Y SU ENTORNO Fundamentos de computación para ingenieros [documento electrónico] / Marco Alfredo Cedano Olvera, Autor ; Alfredo Cedano Rodríguez, Autor ; José Antonio Rubio González, Autor . - 1a. ed . - D.F., México : : Grupo Patria Cultural, S.A. de C.V, 2014 . - ; Recurso en línea (xiii; 201 páginas): ilustraciones.
ISBN : 978-607-438-916-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Q = CIENCIAS :INFORMÁTICA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2.LA COMPUTACIÓN Y SU ENTORNO Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 949 BD 400 949 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Fundamentos de computación para ingenierosAdobe Acrobat PDF La Naturaleza Contingente de la Economía Informal (Caso de estudio centro de Barinas 2022) / David José Hernández Salinas
Título : La Naturaleza Contingente de la Economía Informal (Caso de estudio centro de Barinas 2022) Tipo de documento: documento electrónico Autores: David José Hernández Salinas, Autor ; María de la C. Andueza G., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (viii; 108 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Licenciado en Sociología Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TEORÍA DE JUEGOS 3. SISTEMA 4. ENTORNO Clasificación: TG 300 0326 2022 Resumen: La investigación denominada “Naturaleza Contingente de la Economía Informal” caso de estudio centro de Barinas 2022, tiene como objetivo general “confirmar la economía informal como una práctica socioeconómica contingente”. Es una investigación sociológica sobre la implicación de contingencia presente en el sector mencionado, donde la existencia de dicha implicación es la hipótesis del trabajo; entendiéndose por contingencia, una práctica con implicación de riesgo e incertidumbre que se opta por ausencia de otras alternativas convenientes. La investigación se basa en el paradigma del realismo científico, el método hipotético-deductivo, tipo de investigación confirmativa, la muestra calculada fue de 9 personas, diseño de campo, así como el uso de prueba de hipótesis de la estadística no paramétrica y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach con resultado de 0.78 (78%). Los resultados de la prueba de hipótesis la toman por confirmada, lo que implica que los objetivos de la investigación fueron logrados y sus postulados positivos La Naturaleza Contingente de la Economía Informal (Caso de estudio centro de Barinas 2022) [documento electrónico] / David José Hernández Salinas, Autor ; María de la C. Andueza G., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - ; Recurso en Linea (viii; 108 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Licenciado en Sociología
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TEORÍA DE JUEGOS 3. SISTEMA 4. ENTORNO Clasificación: TG 300 0326 2022 Resumen: La investigación denominada “Naturaleza Contingente de la Economía Informal” caso de estudio centro de Barinas 2022, tiene como objetivo general “confirmar la economía informal como una práctica socioeconómica contingente”. Es una investigación sociológica sobre la implicación de contingencia presente en el sector mencionado, donde la existencia de dicha implicación es la hipótesis del trabajo; entendiéndose por contingencia, una práctica con implicación de riesgo e incertidumbre que se opta por ausencia de otras alternativas convenientes. La investigación se basa en el paradigma del realismo científico, el método hipotético-deductivo, tipo de investigación confirmativa, la muestra calculada fue de 9 personas, diseño de campo, así como el uso de prueba de hipótesis de la estadística no paramétrica y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach con resultado de 0.78 (78%). Los resultados de la prueba de hipótesis la toman por confirmada, lo que implica que los objetivos de la investigación fueron logrados y sus postulados positivos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0326 TG 300 0326 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La Naturaleza Contingente de la Economía Informal (Caso de estudio centro de Barinas 2022)Adobe Acrobat PDF