. Biblioteca Central Barinas (BC)
546 resultado(s)
Refinar búsqueda
Refinar búsqueda
Acciones Agroindustriales en el Sistema Productivo de la Panela de Caña de Azucar en la Bellaca Municipio Bolivar Estado Barinas 2015 / Alexandra Pineda
Título : Acciones Agroindustriales en el Sistema Productivo de la Panela de Caña de Azucar en la Bellaca Municipio Bolivar Estado Barinas 2015 Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexandra Pineda, Autor ; Rosmary Alvarez, Autor ; Rodolfo Brito, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: v;79 paginas Nota general: Trabajo de grado para Optar al Titulo de Ingeriero Agroindustrial. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-Acciones agroindustriales. 2.-Sistema productivo. 3.-Proceso de producción. 4.- Panela. Clasificación: TG 3104504 Resumen: La investigación se propone la elaboración de acciones agroindustriales en el sistema productivo de la panela en la Bellaca, Municipio Bolivar del Estado Barinas. Año 2015, emploindose los conocimientos adquiridos en cuanto a un proyecto factible apoyado en una investigación de campo y documental, para conseguir que el proceso productivo, la cadena de producción de la panela cumpla con las normas de higiene, y de esta forma obtener un producto que se adapte a las exigencias del consumidor, ampliando la demanda a partir de un plan de mercadeo para impulsar el conocimiento de los beneficios de la panela. Se dimensionaron y seleccionaron las acciones a desarrollar en un plan de mercadeo. Se realizó un Estudio de Factibilidad donde se identificó las potencialidades del sistema productivo del trapiche para alcanzar la disposición de todos en fortalecer esta empresa de pequeña escala, logrando expandirse hacia mercados más amplios proporcionando una campaña que ayude a identificar con los beneficios del producto, así como a mejorar la calidad del mismo Se realizó una propuesta de acciones agroindustrialespara el mejoramiento de la competitividad y productividad del sistema productivo de la panela en la Bellaca, Municipio Bolivar del Estado Barinas Acciones Agroindustriales en el Sistema Productivo de la Panela de Caña de Azucar en la Bellaca Municipio Bolivar Estado Barinas 2015 [texto impreso] / Alexandra Pineda, Autor ; Rosmary Alvarez, Autor ; Rodolfo Brito, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial, 2015 . - v;79 paginas.
Trabajo de grado para Optar al Titulo de Ingeriero Agroindustrial.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-Acciones agroindustriales. 2.-Sistema productivo. 3.-Proceso de producción. 4.- Panela. Clasificación: TG 3104504 Resumen: La investigación se propone la elaboración de acciones agroindustriales en el sistema productivo de la panela en la Bellaca, Municipio Bolivar del Estado Barinas. Año 2015, emploindose los conocimientos adquiridos en cuanto a un proyecto factible apoyado en una investigación de campo y documental, para conseguir que el proceso productivo, la cadena de producción de la panela cumpla con las normas de higiene, y de esta forma obtener un producto que se adapte a las exigencias del consumidor, ampliando la demanda a partir de un plan de mercadeo para impulsar el conocimiento de los beneficios de la panela. Se dimensionaron y seleccionaron las acciones a desarrollar en un plan de mercadeo. Se realizó un Estudio de Factibilidad donde se identificó las potencialidades del sistema productivo del trapiche para alcanzar la disposición de todos en fortalecer esta empresa de pequeña escala, logrando expandirse hacia mercados más amplios proporcionando una campaña que ayude a identificar con los beneficios del producto, así como a mejorar la calidad del mismo Se realizó una propuesta de acciones agroindustrialespara el mejoramiento de la competitividad y productividad del sistema productivo de la panela en la Bellaca, Municipio Bolivar del Estado Barinas Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 3104504 TG 3104504 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Disponible Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial / Mayterling Aracas
Título : Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mayterling Aracas, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix .; 93 p. Il.: il. 28; Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. LA ECOPEDAGOGIA, 3. MATERIALES DIDÁCTICOS, 4. PARTICIPANTES, 5. EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 3002599 2015 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer acciones socioformativas desde la ecopedagogia para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Simón Rodríguez, extensión Achaguas. Se fundamento en la teoría ambientalista, el enfoque ecológico y constructivista, y bases conceptuales sobre la educación ambiental, ecopedagogia y conciencia ambiental, a través de dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por 170 participantes cursantes de la carrera Educación Inicial en la UNESR, Núcleo Apure, extensión Achaguas. Y la muestra quedando conformada por el 20% de la población (treinta y cuatro) 34 unidades de análisis, los participantes de educación inicial, extensión Achaguas. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 24 ítems para ser contestados mediante respuestas abiertas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos. Por lo tanto se concluye; que la mayoría de los encuestados manifestó que si tienen conciencia ambiental y además tienen poco conocimiento sobre la ecopedagogia, siendo está fundamentada en la pedagogía que promueve aprendizaje a partir de la utilización de recursos para desarrollar los procesos educativos. De allí que, se recomienda; poner en práctica la propuesta para mejorar su actitud frente al cuidado de su espacio y de su entorno, a través de la Ecopedagogía. Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial [documento electrónico] / Mayterling Aracas, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - ix .; 93 p. : il. 28;.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. LA ECOPEDAGOGIA, 3. MATERIALES DIDÁCTICOS, 4. PARTICIPANTES, 5. EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 3002599 2015 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer acciones socioformativas desde la ecopedagogia para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Simón Rodríguez, extensión Achaguas. Se fundamento en la teoría ambientalista, el enfoque ecológico y constructivista, y bases conceptuales sobre la educación ambiental, ecopedagogia y conciencia ambiental, a través de dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por 170 participantes cursantes de la carrera Educación Inicial en la UNESR, Núcleo Apure, extensión Achaguas. Y la muestra quedando conformada por el 20% de la población (treinta y cuatro) 34 unidades de análisis, los participantes de educación inicial, extensión Achaguas. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 24 ítems para ser contestados mediante respuestas abiertas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos. Por lo tanto se concluye; que la mayoría de los encuestados manifestó que si tienen conciencia ambiental y además tienen poco conocimiento sobre la ecopedagogia, siendo está fundamentada en la pedagogía que promueve aprendizaje a partir de la utilización de recursos para desarrollar los procesos educativos. De allí que, se recomienda; poner en práctica la propuesta para mejorar su actitud frente al cuidado de su espacio y de su entorno, a través de la Ecopedagogía. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002599 TG 3002599 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Acciones socioformativas desde la ecopedagogía para la elaboración de materiales didácticos dirigidos a los participantes de la carrera de Educación InicialAdobe Acrobat PDF Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista / Doris Diaz
Título : Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista Tipo de documento: documento electrónico Autores: Doris Diaz ; Luisa Martinez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: IX.; 77 p Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de
la Educación, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ACCIONES TEATRALES 2.- ETICA 3.- DOCENCIA UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 3003031 2020 Resumen: El propósito fundamental de este estudio se centra en la necesidad Desarrollar acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista en la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, estado Apure. Tomando en cuenta que el profesional de la docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Hay una responsabilidad directa en la gestión de los asuntos públicos, que debe complementarse con un Código de Ética que sea de obligada observancia. Por las características de la investigación se ubica dentro del paradigma Pos-positivista bajo el método investigación acción; teniendo como escenario la Unellez Municipalizada Achaguas. La elección de los informantes clave fueron dos (02) docente y un (1) estudiante, para lo cual se consideró una serie de criterios necesarios para obtener las unidades de análisis con las mayores ventajas, la cual permitió seleccionar los mejores informantes clave, quienes desempeñaron un papel importante y decisivo en la investigación, pues respondieron por el grupo y lo representaron, sugirieron ideas y formas de relacionarse, poniendo a la investigadora en contacto con la comunidad y permitiéndole obtener la mayor información de la realidad local estudiada. Para el análisis de la información del presente estudio, se consideraron los pasos de la Investigación Acción: la categorización, la triangulación y la teorización. En cuanto a los hallazgos encontrados se señala que a través de acciones retrátales se logra fortalecer el comportamiento ético del profesor universitario, el cual debe manifestarse en una actuación profesional caracterizada por la promoción de valores y de estímulo positivo al estudiante, cuya misión sea ayudar al educando mediante el ejemplo o modelo. De allí que en las reflexiones finales se explica que un profesor universitario, debe tener un perfil que manifieste entre otras características: coherencia, compromiso y un liderazgo ético moral. Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista [documento electrónico] / Doris Diaz ; Luisa Martinez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - IX.; 77 p : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de
la Educación, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ACCIONES TEATRALES 2.- ETICA 3.- DOCENCIA UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 3003031 2020 Resumen: El propósito fundamental de este estudio se centra en la necesidad Desarrollar acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanista en la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, estado Apure. Tomando en cuenta que el profesional de la docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Hay una responsabilidad directa en la gestión de los asuntos públicos, que debe complementarse con un Código de Ética que sea de obligada observancia. Por las características de la investigación se ubica dentro del paradigma Pos-positivista bajo el método investigación acción; teniendo como escenario la Unellez Municipalizada Achaguas. La elección de los informantes clave fueron dos (02) docente y un (1) estudiante, para lo cual se consideró una serie de criterios necesarios para obtener las unidades de análisis con las mayores ventajas, la cual permitió seleccionar los mejores informantes clave, quienes desempeñaron un papel importante y decisivo en la investigación, pues respondieron por el grupo y lo representaron, sugirieron ideas y formas de relacionarse, poniendo a la investigadora en contacto con la comunidad y permitiéndole obtener la mayor información de la realidad local estudiada. Para el análisis de la información del presente estudio, se consideraron los pasos de la Investigación Acción: la categorización, la triangulación y la teorización. En cuanto a los hallazgos encontrados se señala que a través de acciones retrátales se logra fortalecer el comportamiento ético del profesor universitario, el cual debe manifestarse en una actuación profesional caracterizada por la promoción de valores y de estímulo positivo al estudiante, cuya misión sea ayudar al educando mediante el ejemplo o modelo. De allí que en las reflexiones finales se explica que un profesor universitario, debe tener un perfil que manifieste entre otras características: coherencia, compromiso y un liderazgo ético moral. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 3031 2020 TG 3003031 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Acciones teatrales para el fortalecimiento de la ética en el docente universitario desde una mirada humanistaAdobe Acrobat PDF Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. / Yully, J. Bolaño M
Título : Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yully, J. Bolaño M, Autor ; Juan, M. Salazar, O., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: viii.; 67 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ACCIONES TRANSFORMADORAS 2.- FOMENTO DE VALORES 3.- SOCIALES 4.- ÉTICOS Y MORALES 5.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Clasificación: TG 300 3077 2019 Resumen: La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Ética y Valores”, la cual tiene como objetivo general proponer acciones transformadoras para el fomento de valores en los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. UNELLEZ municipalizada Elorza. La autora de esta investigación asumió el enfoque del paradigma positivista, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo y documental, bajo el diseño de campo, en la modalidad de Proyecto Factible. La población y muestra de la presente investigación estuvo conformada por un veintiuno (21) estudiantes de 3º año de Derecho. En vista de que la población es pequeña se tomó toda para el estudio, es decir una muestra censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos porcentuales establecidos como tal. Se verificó la validez del instrumento de recolección de información, a través del juicio de expertos, y la confiabilidad se obtuvo por medio de una prueba piloto para el cálculo del Coeficiente de Alpha de Cronbach. Finalmente se concluye que Los valores se consideran indispensables en el perfil del estudiante unellista, entre los que se destacan: El respeto a sus semejantes, la honestidad, la laboriosidad y espíritu de ayuda a los demás. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla. Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. [documento electrónico] / Yully, J. Bolaño M, Autor ; Juan, M. Salazar, O., Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - viii.; 67 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ACCIONES TRANSFORMADORAS 2.- FOMENTO DE VALORES 3.- SOCIALES 4.- ÉTICOS Y MORALES 5.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Clasificación: TG 300 3077 2019 Resumen: La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Ética y Valores”, la cual tiene como objetivo general proponer acciones transformadoras para el fomento de valores en los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. UNELLEZ municipalizada Elorza. La autora de esta investigación asumió el enfoque del paradigma positivista, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo y documental, bajo el diseño de campo, en la modalidad de Proyecto Factible. La población y muestra de la presente investigación estuvo conformada por un veintiuno (21) estudiantes de 3º año de Derecho. En vista de que la población es pequeña se tomó toda para el estudio, es decir una muestra censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos porcentuales establecidos como tal. Se verificó la validez del instrumento de recolección de información, a través del juicio de expertos, y la confiabilidad se obtuvo por medio de una prueba piloto para el cálculo del Coeficiente de Alpha de Cronbach. Finalmente se concluye que Los valores se consideran indispensables en el perfil del estudiante unellista, entre los que se destacan: El respeto a sus semejantes, la honestidad, la laboriosidad y espíritu de ayuda a los demás. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003077 2019 TG 3003077 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada Tinaquillo / Ligia Gámez
Título : Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ligia Gámez, Autor ; Méndez Alfonzo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 67p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ACTITUD 2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3.ESTUDIANTE Clasificación: TG 3002465 2018 Resumen: El trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII Semestre de Educación Mención Biología turno mañana, UNELLEZ Municipalizada Tinaquillo. El mismo está enmarcada en una investigación tipo descriptiva con diseño no experimental de corte transeccional, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a veinticuatro (24) estudiantes, quienes representaron la muestra censal. El instrumento constó de dieciocho (18) preguntas cerradas escala tipo Likert, el mismo fue sometido a juicio de tres expertos para su validación. La confiabilidad se determinó a través del Cálculo de Coeficiente de Alfa de Crombach, el cual dio como resultado que el instrumento posee un 0,82 de confiabilidad. Los resultados se analizaron empleando los procedimientos de la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias, porcentajes y gráficos. Las conclusiones que arrojo este estudio indican: El componente cognitivo; hace que el estudiante exprese los conocimientos relacionados al proceso investigativo; sin embargo, al analizar los resultados, se evidencia que puede no existir un reconocimiento de ciertos aspectos que se inician con la selección del tema y culminan con las conclusiones. El componente afectivo; son los que identifican al estudiante como está ligado al trabajo investigativo, inclinándose de una manera poco favorable, manifestando un nivel de actitud, cuyo estado interno es de apatía ante cualquier indagación o búsqueda de información, y perseverancia en el trabajo, producto originado por la falta de herramientas necesarias para el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico. El componente conductual; no seleccionan los procedimientos adecuados que garanticen las estrategias metodológicas que facilite una mejor comprensión de la naturaleza del proceso científico, para familiarizarse y alcanzar cierto dominio que le permita enfrentar y desarrollar con seguridad retos y requisitos académicos. Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada Tinaquillo [documento electrónico] / Ligia Gámez, Autor ; Méndez Alfonzo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 67p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ACTITUD 2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3.ESTUDIANTE Clasificación: TG 3002465 2018 Resumen: El trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII Semestre de Educación Mención Biología turno mañana, UNELLEZ Municipalizada Tinaquillo. El mismo está enmarcada en una investigación tipo descriptiva con diseño no experimental de corte transeccional, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a veinticuatro (24) estudiantes, quienes representaron la muestra censal. El instrumento constó de dieciocho (18) preguntas cerradas escala tipo Likert, el mismo fue sometido a juicio de tres expertos para su validación. La confiabilidad se determinó a través del Cálculo de Coeficiente de Alfa de Crombach, el cual dio como resultado que el instrumento posee un 0,82 de confiabilidad. Los resultados se analizaron empleando los procedimientos de la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias, porcentajes y gráficos. Las conclusiones que arrojo este estudio indican: El componente cognitivo; hace que el estudiante exprese los conocimientos relacionados al proceso investigativo; sin embargo, al analizar los resultados, se evidencia que puede no existir un reconocimiento de ciertos aspectos que se inician con la selección del tema y culminan con las conclusiones. El componente afectivo; son los que identifican al estudiante como está ligado al trabajo investigativo, inclinándose de una manera poco favorable, manifestando un nivel de actitud, cuyo estado interno es de apatía ante cualquier indagación o búsqueda de información, y perseverancia en el trabajo, producto originado por la falta de herramientas necesarias para el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico. El componente conductual; no seleccionan los procedimientos adecuados que garanticen las estrategias metodológicas que facilite una mejor comprensión de la naturaleza del proceso científico, para familiarizarse y alcanzar cierto dominio que le permita enfrentar y desarrollar con seguridad retos y requisitos académicos. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002465 TG 3002465 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada TinaquilloAdobe Acrobat PDF Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B” de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora del municipio san Fernando, estado Apure. Vicerrectorado / . Francisco Figueira
Título : Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B” de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora del municipio san Fernando, estado Apure. Vicerrectorado Tipo de documento: documento electrónico Autores: . Francisco Figueira, Autor ; José Vera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: VIII.; 105 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo especial de grado para Optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención: docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- ACTIVIDADES FÍSICAS 2.- DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 3.- PLAN ESTRATÉGICO 4.- FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTER-PERSONALES Clasificación: TG 300 3079 2020 Resumen: El deporte es, en la actualidad, un fenómeno complejo que tiene muchas Facetas y agrupa actividades y prácticas muy heterogéneas en cuanto a sus Objetivos y su desempeño. Si bien existen, en la actualidad, abundantes evidencias empíricas que corroboran los beneficios de la actividad física y su Influencia positiva en diferentes indicadores de la salud física y la psicológica. El objetivo de la investigación fue Proponer Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos occidentales “Ezequiel Zamora” del municipio san Fernando, Estado Apure. La investigación, se circunscribe en un diseño de campo no experimental y dentro de él se ubica el transaccional, de carácter descriptivo cuya modalidad es un proyecto factible. Se empleó un cuestionario de dieciocho (18) ítems tipo dicotómico de preguntas cerradas. Para el procesamiento de los datos, se aplicó el paquete estadístico ssps, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los datos. Se concluye que la Unellez Apure tiene un papel muy importante que desempeñar junto con las organizaciones deportivas y las autoridades, que pueden ayudar a garantizar que la universidad disponga de las infraestructuras deportivas y la incorporación de los nuevos ingresos al ámbito deportivo que necesitan. La calidad y el impacto final del deporte universitario dependen en última instancia de los profesores especialistas, atletas, entrenadores, administradores y voluntarios cuyas ideas, actitudes y comportamientos determinarán si se salvará la brecha de las relaciones inter-personales que separa al deporte que tenemos y al deporte que queremos: el deporte de verdad. Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B” de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora del municipio san Fernando, estado Apure. Vicerrectorado [documento electrónico] / . Francisco Figueira, Autor ; José Vera, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - VIII.; 105 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo especial de grado para Optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención: docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- ACTIVIDADES FÍSICAS 2.- DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 3.- PLAN ESTRATÉGICO 4.- FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTER-PERSONALES Clasificación: TG 300 3079 2020 Resumen: El deporte es, en la actualidad, un fenómeno complejo que tiene muchas Facetas y agrupa actividades y prácticas muy heterogéneas en cuanto a sus Objetivos y su desempeño. Si bien existen, en la actualidad, abundantes evidencias empíricas que corroboran los beneficios de la actividad física y su Influencia positiva en diferentes indicadores de la salud física y la psicológica. El objetivo de la investigación fue Proponer Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos occidentales “Ezequiel Zamora” del municipio san Fernando, Estado Apure. La investigación, se circunscribe en un diseño de campo no experimental y dentro de él se ubica el transaccional, de carácter descriptivo cuya modalidad es un proyecto factible. Se empleó un cuestionario de dieciocho (18) ítems tipo dicotómico de preguntas cerradas. Para el procesamiento de los datos, se aplicó el paquete estadístico ssps, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los datos. Se concluye que la Unellez Apure tiene un papel muy importante que desempeñar junto con las organizaciones deportivas y las autoridades, que pueden ayudar a garantizar que la universidad disponga de las infraestructuras deportivas y la incorporación de los nuevos ingresos al ámbito deportivo que necesitan. La calidad y el impacto final del deporte universitario dependen en última instancia de los profesores especialistas, atletas, entrenadores, administradores y voluntarios cuyas ideas, actitudes y comportamientos determinarán si se salvará la brecha de las relaciones inter-personales que separa al deporte que tenemos y al deporte que queremos: el deporte de verdad. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3079 2020 TG 300 3079 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Adecuación del horno ahumador existente en el laboratorio de productos cárnicos Unellez vpds Barinas estado Barinas año 2016 / Yender Antonio Piñero Peña
Título : Adecuación del horno ahumador existente en el laboratorio de productos cárnicos Unellez vpds Barinas estado Barinas año 2016 Tipo de documento: texto impreso Autores: Yender Antonio Piñero Peña, Autor ; Fabricio José Zambrano Dávila, Autor ; Luis Ing. Escobar, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii;79 paginas Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-HORNO AHUMADOR 2.-LABORATORIO DE PRODUCTOS CÁRNICOS. Clasificación: TG 3104612 2016 Resumen: La presente investigación tener por objetivo proponer un plan para la adecuación del horno ahumador existente en el Laboratorio de Productos Cárnicos UNELLEZ- VPDS Barinas Estado Barinas año 2016, el cual se plantea como un estudio enmarcado dentro de la investigación tipo descriptivo, porque su objetivo es ubicar, categorizar, y proporcionar una visión de las partes faltantes de dicho homo, este también corresponde a un proyecto factible, el cual consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar la necesidad existente en el laboratorio de la universidad, debido a que en la misma se encuentra un homo ahumador que no está cumpliendo con la función de ahumar y de una forma u otra no está siendo utilizado correctamente ni aprovechado para realizar prácticas de procesos tecnológicos en productos ahumados, por ende realizando un plan de adecuación especificando el funcionamiento y costo de las piezas faltantes se lograra resaltar y motivar a solucionar esta problemática. El análisis de la información se muestra a través de entrevistas aplicadas a la jefa del laboratorio y al técnico especialista con el fin de indagar y resolver de la mejor manera el problema antes mencionado Se concluyó mediante el instrumento utilizado que el horno ahumador aún está a tiempo de adecuarse, ya que el mismo no está totalmente inservible sino que solo le faltan algunas piezas y se recomienda a los entes competentes a esta área consideración las conclusiones del diagnóstico presentado y establecer las acciones necesarias para aplicar dicha propuesta, que al final será beneficioso como experiencia a los conocimientos adquiridos por los futuros ingenieros de Ingeniarla Agroindustrial. Adecuación del horno ahumador existente en el laboratorio de productos cárnicos Unellez vpds Barinas estado Barinas año 2016 [texto impreso] / Yender Antonio Piñero Peña, Autor ; Fabricio José Zambrano Dávila, Autor ; Luis Ing. Escobar, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial, 2016 . - xii;79 paginas.
Trabajo de grado como requisito para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-HORNO AHUMADOR 2.-LABORATORIO DE PRODUCTOS CÁRNICOS. Clasificación: TG 3104612 2016 Resumen: La presente investigación tener por objetivo proponer un plan para la adecuación del horno ahumador existente en el Laboratorio de Productos Cárnicos UNELLEZ- VPDS Barinas Estado Barinas año 2016, el cual se plantea como un estudio enmarcado dentro de la investigación tipo descriptivo, porque su objetivo es ubicar, categorizar, y proporcionar una visión de las partes faltantes de dicho homo, este también corresponde a un proyecto factible, el cual consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar la necesidad existente en el laboratorio de la universidad, debido a que en la misma se encuentra un homo ahumador que no está cumpliendo con la función de ahumar y de una forma u otra no está siendo utilizado correctamente ni aprovechado para realizar prácticas de procesos tecnológicos en productos ahumados, por ende realizando un plan de adecuación especificando el funcionamiento y costo de las piezas faltantes se lograra resaltar y motivar a solucionar esta problemática. El análisis de la información se muestra a través de entrevistas aplicadas a la jefa del laboratorio y al técnico especialista con el fin de indagar y resolver de la mejor manera el problema antes mencionado Se concluyó mediante el instrumento utilizado que el horno ahumador aún está a tiempo de adecuarse, ya que el mismo no está totalmente inservible sino que solo le faltan algunas piezas y se recomienda a los entes competentes a esta área consideración las conclusiones del diagnóstico presentado y establecer las acciones necesarias para aplicar dicha propuesta, que al final será beneficioso como experiencia a los conocimientos adquiridos por los futuros ingenieros de Ingeniarla Agroindustrial. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104612 TG 3104612 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Administración y planificación de maquinaría agrícola / Rafael E. Dávila Cárdenas
Título : Administración y planificación de maquinaría agrícola Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael E. Dávila Cárdenas, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Central de Venezuela, Consejo de Desarrrollo Científico y Humanístico Fecha de publicación: c2005 Colección: Colección Estudios Número de páginas: 234 p Il.: il.; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-00-2075-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: 1.- MAQUINARIA AGRICOLA.
2.- ADMINISTRACIÓN AGRICOLA.Clasificación: S674.4 D259.a 2005 Administración y planificación de maquinaría agrícola [texto impreso] / Rafael E. Dávila Cárdenas, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Central de Venezuela, Consejo de Desarrrollo Científico y Humanístico, c2005 . - 234 p : il.; 22 cm. - (Colección Estudios) .
ISBN : 978-980-00-2075-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: 1.- MAQUINARIA AGRICOLA.
2.- ADMINISTRACIÓN AGRICOLA.Clasificación: S674.4 D259.a 2005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 67684 S674.4 D259.a 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Disponible 61041 S674.4 D259.a 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 67683 S674.4 D259.a 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 61042 S674.4 D259.a 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible Adolescente, convivencia en la Familia y Comunidad. Barinas 2015. / Ortega Soliver
Título : Adolescente, convivencia en la Familia y Comunidad. Barinas 2015. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ortega Soliver, Autor ; Oswald Laya, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix;62 paginas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: TG 3104627 2015 Resumen: TESIS SIN RESUMEN. Adolescente, convivencia en la Familia y Comunidad. Barinas 2015. [texto impreso] / Ortega Soliver, Autor ; Oswald Laya, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), 2015 . - ix;62 paginas.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: TG 3104627 2015 Resumen: TESIS SIN RESUMEN. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104627 TG 3104627 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Agricultura salud y ambiente / Agricultura salud y ambiente
Título : Agricultura salud y ambiente Tipo de documento: texto impreso Autores: Agricultura salud y ambiente, Editor científico ; Miguel A. Cabeza, Autor ; Johnny Arandia, Autor ; Guillermo Bianchi, Autor ; Luis A. Sandia, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: CIDIAT Fecha de publicación: c2003? Otro editor: Caracas [Venezuela] : Fundación Polar Número de páginas: 243 p Il.: il.; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 980-379-009-9 / Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: 1.- AGRICULTURA-ASPECTOS AMBIENTALES.
2.- PROTECCIÓN AMBIENTAL.Clasificación: S589.75 A278.a 2003? Agricultura salud y ambiente [texto impreso] / Agricultura salud y ambiente, Editor científico ; Miguel A. Cabeza, Autor ; Johnny Arandia, Autor ; Guillermo Bianchi, Autor ; Luis A. Sandia, Autor . - 1a ed . - Caracas, Venezuela : CIDIAT : Caracas (Venezuela) : Fundación Polar, c2003? . - 243 p : il.; 22 cm.
ISSN : 980-379-009-9 /
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: 1.- AGRICULTURA-ASPECTOS AMBIENTALES.
2.- PROTECCIÓN AMBIENTAL.Clasificación: S589.75 A278.a 2003? Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 52057 S589.75 A278.a 2003? Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo La agricultura venezolana durante el periodo de ajustes / Alejandro Gutiérrez
Título : La agricultura venezolana durante el periodo de ajustes Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Gutiérrez, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Fundación Polar Fecha de publicación: c1995 Colección: Area Economía Agroalimentaria Número de páginas: 118 p Il.: il.; 30 cm ISBN/ISSN/DL: 960-6100-96-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- AGRICULTURA Y ESTADO-VENEZUELA. Clasificación: HD1415 G984.a 1995 La agricultura venezolana durante el periodo de ajustes [texto impreso] / Alejandro Gutiérrez, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Fundación Polar, c1995 . - 118 p : il.; 30 cm. - (Area Economía Agroalimentaria) .
ISSN : 960-6100-96-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- AGRICULTURA Y ESTADO-VENEZUELA. Clasificación: HD1415 G984.a 1995 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 62924 HD1415 G984.a 1995 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Agua, ambiente y desarollo / Pedro Pablo Azpúrua
Título : Agua, ambiente y desarollo : papeles de Pedro Pablo Azpúrua Q. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Pablo Azpúrua, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Fundación Polar Fecha de publicación: c2005 Número de páginas: 299 p. Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 9802444077 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Clasificación: TC427.5 A39.a 2005 CD Agua, ambiente y desarollo : papeles de Pedro Pablo Azpúrua Q. [texto impreso] / Pedro Pablo Azpúrua, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Fundación Polar, c2005 . - 299 p. : il.; 23 cm.
ISSN : 9802444077
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Clasificación: TC427.5 A39.a 2005 CD Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 58747 TC427.5 A39.A 2005 CD Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Aguas Ardientes / Rosario Anzola
Título : Aguas Ardientes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosario Anzola, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Fundación Polar Fecha de publicación: c2004 Colección: Periodismo y Memoria Número de páginas: 128 p. Il.: il.; 17 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-379-071-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- BEBIDAS ALCOHOLICAS-VENEZUELA-HISTORIA.
2.- COSTUMBRES DE BEBIDAS-VENEZUELA-HISTORIA.Clasificación: TP597 V4 A63 2004 Aguas Ardientes [texto impreso] / Rosario Anzola, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Fundación Polar, c2004 . - 128 p. : il.; 17 cm. - (Periodismo y Memoria) .
ISBN : 978-980-379-071-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- BEBIDAS ALCOHOLICAS-VENEZUELA-HISTORIA.
2.- COSTUMBRES DE BEBIDAS-VENEZUELA-HISTORIA.Clasificación: TP597 V4 A63 2004 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 56686 TP597 V4 A63 2004 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo
Título : Alguna vez el corazón aprendió de la rosa : relatos sobre mi padre Tipo de documento: texto impreso Autores: Edda Armas, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Fundación Polar Fecha de publicación: c2005 Colección: Periodismo y Memoria Número de páginas: 242 p Il.: il.; 18 cm ISBN/ISSN/DL: 980-379-134-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Clasificación: PQ8549 A68 A7 2005 En línea: http:// www.fpolar.org.ve Alguna vez el corazón aprendió de la rosa : relatos sobre mi padre [texto impreso] / Edda Armas, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Fundación Polar, c2005 . - 242 p : il.; 18 cm. - (Periodismo y Memoria) .
ISBN : 980-379-134-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Clasificación: PQ8549 A68 A7 2005 En línea: http:// www.fpolar.org.ve Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 58766 PQ8549 A68 A7 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Alimentacion Estrategica a base de mani forrajero y bagazo de naranja y su efecto sobre el comportamiento productivo en conejos-destete / Sierra Diana
Título : Alimentacion Estrategica a base de mani forrajero y bagazo de naranja y su efecto sobre el comportamiento productivo en conejos-destete Tipo de documento: texto impreso Autores: Sierra Diana, Autor ; Monzon Ilianni, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii,57 paginas Nota general: Trabajo de grado para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-CONEJO 2.-RACION 3.-RENTABILIDAD Clasificación: TG 3104688 2017 Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue medir o determinar la ganancia de peso diario (GDP), con una mezcla a base de harina de bagazo de naranja (Citrus sp) y harina de mani forrajero (Arachis pintoi), en la unidad de producción Fundo Zamorano Jacoa. Se aplicaron 2 tratamientos To (alimento concentrado), T1 (harina de bagazo de naranja harina de maní forrajero), 2 grupos conformados por 5 conejos con características tales como: peso, edad, tamaño. Se utilizo un diseño experimental completamente aleatorizado, medidas repetidas con un factor entre sujeto y uno dentro de sujeto completamente al azar, se determino en un tiempo de 45 días de experimento más 1 semana de acostumbramiento. Con un peso inicial de (TO, 2320g- T1, 2490g) y un peso final de (T0, 7300g-T1, 5900g) el análisis estadístico determino que entre (TO y T1) No demostró diferencia significativa (P>0,05) De acuerdo al perfil de interacción TO y T1 se mantienen en el análisis, se puede afirmar que se mantienen durante todo el experimento En cuanto a los indicadores económicos (T1) no presento diferencia del grupo (TO) siendo que T1 tiene un margen de ganancia 24.000,00 de este modo se puede observar que el proyecto es rentable.
Alimentacion Estrategica a base de mani forrajero y bagazo de naranja y su efecto sobre el comportamiento productivo en conejos-destete [texto impreso] / Sierra Diana, Autor ; Monzon Ilianni, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial, 2017 . - vii,57 paginas.
Trabajo de grado para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-CONEJO 2.-RACION 3.-RENTABILIDAD Clasificación: TG 3104688 2017 Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue medir o determinar la ganancia de peso diario (GDP), con una mezcla a base de harina de bagazo de naranja (Citrus sp) y harina de mani forrajero (Arachis pintoi), en la unidad de producción Fundo Zamorano Jacoa. Se aplicaron 2 tratamientos To (alimento concentrado), T1 (harina de bagazo de naranja harina de maní forrajero), 2 grupos conformados por 5 conejos con características tales como: peso, edad, tamaño. Se utilizo un diseño experimental completamente aleatorizado, medidas repetidas con un factor entre sujeto y uno dentro de sujeto completamente al azar, se determino en un tiempo de 45 días de experimento más 1 semana de acostumbramiento. Con un peso inicial de (TO, 2320g- T1, 2490g) y un peso final de (T0, 7300g-T1, 5900g) el análisis estadístico determino que entre (TO y T1) No demostró diferencia significativa (P>0,05) De acuerdo al perfil de interacción TO y T1 se mantienen en el análisis, se puede afirmar que se mantienen durante todo el experimento En cuanto a los indicadores económicos (T1) no presento diferencia del grupo (TO) siendo que T1 tiene un margen de ganancia 24.000,00 de este modo se puede observar que el proyecto es rentable.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104688 TG 3104688 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo