Información del autor
Autor Macías Trina |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias basadas en el liderazgo transformacional como herramienta clave en la gerencia del consejo comunal “Las mucuritas” Municipio Biruaca, Estado Apure / Candelaria Herrera
Título : Estrategias basadas en el liderazgo transformacional como herramienta clave en la gerencia del consejo comunal “Las mucuritas” Municipio Biruaca, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Candelaria Herrera, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vii. ; 108 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL, 3. GERENCIA, 4. EFICACIA Clasificación: TG 310 0736 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación, se basó en la propuesta de diseñar estrategias basadas en el liderazgo transformacional como herramienta clave en la gerencia del consejo comunal “Las Mucuritas”, municipio Biruaca del Estado Apure, cabe señalar el liderazgo transformacional estimula el emerger de la conciencia de los trabajadores, los cuales aceptan y se comprometen con el logro de la misión del consejo comunal, dejando de lado sus intereses personales, para enfocarse en los intereses del colectivo. . La investigación se enmarco dentro del Paradigma Positivista, es una investigación de campo de carácter descriptivo cuya modalidad es Proyecto Factible. así como también las técnicas e instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la revisión bibliográfica, las cuales sirvieron para establecer una base documental dirigida al logro del objetivo general de este trabajo de investigación. En el mismo se concluyó, que los líderes transformacionales proveen oportunidades para el desarrollo de culturas organizacionales que sean soporte del crecimiento individual y colectivo, además, el ejercicio del liderazgo transformacional se tradujo en los miembros del consejo comunal, en un sentimiento de confianza hacia los líderes y un mayor nivel de compromiso con la comunidad, dando como resultado una mejora en el desempeño de sus seguidores Estrategias basadas en el liderazgo transformacional como herramienta clave en la gerencia del consejo comunal “Las mucuritas” Municipio Biruaca, Estado Apure [documento electrónico] / Candelaria Herrera, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2015 . - vii. ; 108 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL, 3. GERENCIA, 4. EFICACIA Clasificación: TG 310 0736 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación, se basó en la propuesta de diseñar estrategias basadas en el liderazgo transformacional como herramienta clave en la gerencia del consejo comunal “Las Mucuritas”, municipio Biruaca del Estado Apure, cabe señalar el liderazgo transformacional estimula el emerger de la conciencia de los trabajadores, los cuales aceptan y se comprometen con el logro de la misión del consejo comunal, dejando de lado sus intereses personales, para enfocarse en los intereses del colectivo. . La investigación se enmarco dentro del Paradigma Positivista, es una investigación de campo de carácter descriptivo cuya modalidad es Proyecto Factible. así como también las técnicas e instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la revisión bibliográfica, las cuales sirvieron para establecer una base documental dirigida al logro del objetivo general de este trabajo de investigación. En el mismo se concluyó, que los líderes transformacionales proveen oportunidades para el desarrollo de culturas organizacionales que sean soporte del crecimiento individual y colectivo, además, el ejercicio del liderazgo transformacional se tradujo en los miembros del consejo comunal, en un sentimiento de confianza hacia los líderes y un mayor nivel de compromiso con la comunidad, dando como resultado una mejora en el desempeño de sus seguidores Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0736 TG 310 0736 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias basadas en el liderazgo transformacional como herramienta clave en la gerencia del consejo comunal “Las mucuritas” Municipio Biruaca, Estado ApureAdobe Acrobat PDF Impacto de la misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad del complejo habitacional Santa Inés, del Estado Apure / Dunieshka Castillo
Título : Impacto de la misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad del complejo habitacional Santa Inés, del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dunieshka Castillo, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: v. ; 56p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de: Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN, 2. PROGRAMA MISION VIVIENDA, 3. NIVEL DE VIDA, 4. COMUNIDAD SANTA INES Clasificación: TG 310 0524 2017 Resumen: La investigación efectuada tuvo como objetivo principal Evaluar el Impacto del programa misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad Santa Inés del estado Apure. Su fundamento teórico se baso en resaltar las Teoría de la Motivación Jean Piaget, Teoría de la Gestión Mario Bunge. El estudio se adecua a una investigación evaluativa de diseño no experimental es de tipo descriptiva. La población estuvo representada por cuatrocientos ochenta familias (480) unidades de análisis y la muestra por el 10% de la misma, es decir; representando 48 unidades de análisis. Se realizo un instrumento de recolección de datos, el cuestionario contentivo de veinte (20) ítems, dirigido a las familias del complejo habitacional Santa Inés, con respuestas de alternativas, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el método de Kuder y Richardson. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. El análisis de este estudio corresponde al análisis cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se concluye: las familias seleccionadas con la implantación del Programa Misión Vivienda y luego de aplicado el cuestionario tipo Lickert a la muestra seleccionada, el resultado obtenido, se encuentra dentro de lo establecido para considerar la satisfacción de las familias. El 65% demuestra que las familias se encuentran medianamente satisfechas con los resultados obtenidos con la implantación del programa. Por lo tanto se recomienda; Revisar los mecanismos de ejecución y los modelos de viviendas, a fin de mejorar la efectividad de la inversión versus familias beneficiadas, generando soluciones habitacionales adaptadas a las condiciones socioeconómicas y a las necesidades reales y sentidas de cada una de la familias solicitantes, con posibilidad de desarrollarlas progresivamente tanto en espacios como en la consolidación de acabados. Impacto de la misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad del complejo habitacional Santa Inés, del Estado Apure [documento electrónico] / Dunieshka Castillo, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2017 . - v. ; 56p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de: Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN, 2. PROGRAMA MISION VIVIENDA, 3. NIVEL DE VIDA, 4. COMUNIDAD SANTA INES Clasificación: TG 310 0524 2017 Resumen: La investigación efectuada tuvo como objetivo principal Evaluar el Impacto del programa misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad Santa Inés del estado Apure. Su fundamento teórico se baso en resaltar las Teoría de la Motivación Jean Piaget, Teoría de la Gestión Mario Bunge. El estudio se adecua a una investigación evaluativa de diseño no experimental es de tipo descriptiva. La población estuvo representada por cuatrocientos ochenta familias (480) unidades de análisis y la muestra por el 10% de la misma, es decir; representando 48 unidades de análisis. Se realizo un instrumento de recolección de datos, el cuestionario contentivo de veinte (20) ítems, dirigido a las familias del complejo habitacional Santa Inés, con respuestas de alternativas, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el método de Kuder y Richardson. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. El análisis de este estudio corresponde al análisis cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se concluye: las familias seleccionadas con la implantación del Programa Misión Vivienda y luego de aplicado el cuestionario tipo Lickert a la muestra seleccionada, el resultado obtenido, se encuentra dentro de lo establecido para considerar la satisfacción de las familias. El 65% demuestra que las familias se encuentran medianamente satisfechas con los resultados obtenidos con la implantación del programa. Por lo tanto se recomienda; Revisar los mecanismos de ejecución y los modelos de viviendas, a fin de mejorar la efectividad de la inversión versus familias beneficiadas, generando soluciones habitacionales adaptadas a las condiciones socioeconómicas y a las necesidades reales y sentidas de cada una de la familias solicitantes, con posibilidad de desarrollarlas progresivamente tanto en espacios como en la consolidación de acabados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0524 TG 310 0524 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Impacto de la misión vivienda Venezuela en el nivel de vida de los habitantes de la comunidad del complejo habitacional Santa Inés, del Estado ApureAdobe Acrobat PDF Lineamientos gerenciales para el desarrollo de un plan estratégico de actividad física y deporte para el Consejo Comunal Barrio Central sector I del municipio San Fernando del estado Apure. / Ángel Zapata
Título : Lineamientos gerenciales para el desarrollo de un plan estratégico de actividad física y deporte para el Consejo Comunal Barrio Central sector I del municipio San Fernando del estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ángel Zapata, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: viii.; 107p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.LINEAMIENTOS GERENCIALES 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE Clasificación: TG 310 0481 2016 Resumen: El deporte es, en la actualidad, un fenómeno complejo que tiene muchas facetas y agrupa actividades y prácticas muy heterogéneas en cuanto a sus objetivos y su desempeño. Si bien existen, en la actualidad, abundantes evidencias empíricas que corroboran los beneficios de la actividad física y su influencia positiva en diferentes indicadores de la salud física y la psicológica. El objetivo de la investigación fue proponer lineamientos gerenciales para desarrollar un plan estratégico de la actividad física y el deporte en el Consejo Comunal Barrio Central Sector I del municipio San Fernando, Estado Apure. La investigación, se circunscribe en un diseño de campo no experimental y dentro de él se ubica el Transeccional, de carácter descriptivo cuya modalidad es un Proyecto Factible. Se empleó un cuestionario de dieciocho (18) ítems tipo dicotómico de preguntas cerradas. Para el procesamiento de los datos, se aplicó el paquete estadístico SSPS, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los datos. Se concluye que Los consejos comunales tienen un papel muy importante que desempeñar junto con las organizaciones deportivas y los gobiernos, que pueden ayudar a garantizar que las comunidades dispongan de las infraestructuras deportivas que necesitan. La calidad y el impacto final del deporte comunitario dependen en última instancia de los voceros, atletas, padres, entrenadores, administradores y voluntarios cuyas ideas, actitudes y comportamientos determinarán si se salvará la brecha que separa al deporte que tenemos y al deporte que queremos: el deporte de verdad. Lineamientos gerenciales para el desarrollo de un plan estratégico de actividad física y deporte para el Consejo Comunal Barrio Central sector I del municipio San Fernando del estado Apure. [documento electrónico] / Ángel Zapata, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2016 . - viii.; 107p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.LINEAMIENTOS GERENCIALES 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE Clasificación: TG 310 0481 2016 Resumen: El deporte es, en la actualidad, un fenómeno complejo que tiene muchas facetas y agrupa actividades y prácticas muy heterogéneas en cuanto a sus objetivos y su desempeño. Si bien existen, en la actualidad, abundantes evidencias empíricas que corroboran los beneficios de la actividad física y su influencia positiva en diferentes indicadores de la salud física y la psicológica. El objetivo de la investigación fue proponer lineamientos gerenciales para desarrollar un plan estratégico de la actividad física y el deporte en el Consejo Comunal Barrio Central Sector I del municipio San Fernando, Estado Apure. La investigación, se circunscribe en un diseño de campo no experimental y dentro de él se ubica el Transeccional, de carácter descriptivo cuya modalidad es un Proyecto Factible. Se empleó un cuestionario de dieciocho (18) ítems tipo dicotómico de preguntas cerradas. Para el procesamiento de los datos, se aplicó el paquete estadístico SSPS, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los datos. Se concluye que Los consejos comunales tienen un papel muy importante que desempeñar junto con las organizaciones deportivas y los gobiernos, que pueden ayudar a garantizar que las comunidades dispongan de las infraestructuras deportivas que necesitan. La calidad y el impacto final del deporte comunitario dependen en última instancia de los voceros, atletas, padres, entrenadores, administradores y voluntarios cuyas ideas, actitudes y comportamientos determinarán si se salvará la brecha que separa al deporte que tenemos y al deporte que queremos: el deporte de verdad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0481 TG 310 0481 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure / Elier Rodríguez
Título : Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elier Rodríguez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: viii. ; 131 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA, 3. ACTIVIDAD DEPORTIVA, 4. ALDEAS BOLIVARIANAS Clasificación: TG 310 0730 2017 Resumen: El propósito fundamental del estudio busca desarrollar la Pedagogía Crítica, como una acción fundamental que permita fortalecer la actividad deportiva, al plantearse como necesidad prioritaria en la Aldea Universitaria Andrés Bell0, relacionar la teoría con la práctica pedagógica desarrollada por el docente colaborador. Su importancia es justificable en virtud de ofrecer temas y contenidos de interés, que facilitan al docente desarrollar acciones pedagógicas innovadoras y creativas, a fin de promover cambios en la didáctica de la enseñanza deportiva. Como teorías referenciales se utilizan la Humanista de Rogers (1968), Teoría Socio Crítica en la Educación relacionada con la Actividad Física. Fay (1987) y Habermas (1982), Teoría Cognoscitiva Social. Bandura (1978). Pedagogía Crítica de Freire (1969),), Metodológicamente se enmarca en el Paradigma Postpositivista, es una investigación Cualitativa, sustentada en el Método de Investigación Acción. Como técnica se utilizó la Observación y la Entrevista Semiestructurada para recabar la información de tres (03) informantes clave (docentes). El escenario fue la Aldea Universitaria “Andrés Bello”, la información fue categorizada, triangulada y contrastada para develar la realidad, los resultados revelan la validez y credibilidad de los hallazgos, destacando entre las reflexiones: que en la actualidad la actividad deportiva debe fundamentarse en la Pedagogía Crítica a objeto de hacer cambios en la manera de su concepción pedagógica, que fortalezca la capacidad física, el talento deportivo, creativo, reflexivo y crítico. Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado Apure [documento electrónico] / Elier Rodríguez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2016 . - viii. ; 131 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. PEDAGOGÍA CRÍTICA, 3. ACTIVIDAD DEPORTIVA, 4. ALDEAS BOLIVARIANAS Clasificación: TG 310 0730 2017 Resumen: El propósito fundamental del estudio busca desarrollar la Pedagogía Crítica, como una acción fundamental que permita fortalecer la actividad deportiva, al plantearse como necesidad prioritaria en la Aldea Universitaria Andrés Bell0, relacionar la teoría con la práctica pedagógica desarrollada por el docente colaborador. Su importancia es justificable en virtud de ofrecer temas y contenidos de interés, que facilitan al docente desarrollar acciones pedagógicas innovadoras y creativas, a fin de promover cambios en la didáctica de la enseñanza deportiva. Como teorías referenciales se utilizan la Humanista de Rogers (1968), Teoría Socio Crítica en la Educación relacionada con la Actividad Física. Fay (1987) y Habermas (1982), Teoría Cognoscitiva Social. Bandura (1978). Pedagogía Crítica de Freire (1969),), Metodológicamente se enmarca en el Paradigma Postpositivista, es una investigación Cualitativa, sustentada en el Método de Investigación Acción. Como técnica se utilizó la Observación y la Entrevista Semiestructurada para recabar la información de tres (03) informantes clave (docentes). El escenario fue la Aldea Universitaria “Andrés Bello”, la información fue categorizada, triangulada y contrastada para develar la realidad, los resultados revelan la validez y credibilidad de los hallazgos, destacando entre las reflexiones: que en la actualidad la actividad deportiva debe fundamentarse en la Pedagogía Crítica a objeto de hacer cambios en la manera de su concepción pedagógica, que fortalezca la capacidad física, el talento deportivo, creativo, reflexivo y crítico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0730 TG 310 0730 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Pedagogía crítica: acción para el fortalecimiento de la actividad deportiva en la aldea universitaria Andrés Bello, Municipio Biruaca Estado ApureAdobe Acrobat PDF Planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del municipio San Fernando, estado de Apure / Andreina Jiménez
Título : Planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del municipio San Fernando, estado de Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andreina Jiménez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: iv. ; 73 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACION INSTITUCIONAL 2.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3.HERRAMIENTA- GERENCIAL- FORTALECIMIENTO Clasificación: TG 310 0665 2018 Resumen: El propósito principal de la investigación fue analizar la planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del Municipio San Fernando Apure, la misma tuvo una metodología que asume el enfoque positivista, se ubicó en una modalidad de investigación de campo, de carácter exploratorio descriptivo, tuvo un diseño no experimental, con una población y muestra de un total de 4 docentes pertenecientes al cuerpo directivo y 17 docentes pertenecientes al área administrativa, para la obtención de la información las técnicas aplicadas fueron la Observación directa, revisión documental y encuesta y se seleccionó el cuestionario como instrumento, en lo concerniente a la validez se utilizó el juicio de tres (03) expertos, el cual fue conformado de la siguiente manera: un directivo, un experto en planificación y un experto en metodología. Con respecto a la confiabilidad se aplicó una prueba piloto y la Técnica para el Análisis de los se aplicó la estadística descriptiva. Como parte del resultado se obtuvo que las estrategias gerenciales tienen la virtud de convertir las aptitudes de un directivo y su relación con el contexto de la organización, en una posibilidad que a través del estudio del entorno y los procesos internos de la institución ofrezcan alternativas integradoras y motivacionales, a fin de obtener al máximo la calidad de desempeño en la institución. Planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del municipio San Fernando, estado de Apure [documento electrónico] / Andreina Jiménez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2018 . - iv. ; 73 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACION INSTITUCIONAL 2.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3.HERRAMIENTA- GERENCIAL- FORTALECIMIENTO Clasificación: TG 310 0665 2018 Resumen: El propósito principal de la investigación fue analizar la planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del Municipio San Fernando Apure, la misma tuvo una metodología que asume el enfoque positivista, se ubicó en una modalidad de investigación de campo, de carácter exploratorio descriptivo, tuvo un diseño no experimental, con una población y muestra de un total de 4 docentes pertenecientes al cuerpo directivo y 17 docentes pertenecientes al área administrativa, para la obtención de la información las técnicas aplicadas fueron la Observación directa, revisión documental y encuesta y se seleccionó el cuestionario como instrumento, en lo concerniente a la validez se utilizó el juicio de tres (03) expertos, el cual fue conformado de la siguiente manera: un directivo, un experto en planificación y un experto en metodología. Con respecto a la confiabilidad se aplicó una prueba piloto y la Técnica para el Análisis de los se aplicó la estadística descriptiva. Como parte del resultado se obtuvo que las estrategias gerenciales tienen la virtud de convertir las aptitudes de un directivo y su relación con el contexto de la organización, en una posibilidad que a través del estudio del entorno y los procesos internos de la institución ofrezcan alternativas integradoras y motivacionales, a fin de obtener al máximo la calidad de desempeño en la institución. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0665 TG 310 0665 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del municipio San Fernando, estado de ApureAdobe Acrobat PDF Planificación estratégica en la gerencia del personal directivo de las aldeas universitarias en la parroquia del Municipio San Fernando, Estado Apure / Arcangela Blanco
PermalinkProceso administrativo de inversiones Nelmar en el contexto de la Gerencia Estratégica, municipio Biruaca, Estado Apure. / Maríatni N Arjona
PermalinkTrabajo en equipo como estrategia gerencial para el fortalecimiento organizacional de la productora distribuidora venezolana de alimentos (PDVAL) Estado Apure / Gabriel Ampueda
Permalink