Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'GERENCIAL-'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategia gerencial comunicacional dirigida a la actualización de los egresados de UNELLEZ Postgrado en el área gerencial / Claudy Herrera
Título : Estrategia gerencial comunicacional dirigida a la actualización de los egresados de UNELLEZ Postgrado en el área gerencial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Claudy Herrera, Autor ; Victor Pérez, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii. ; 97 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIA GERENCIAL- COMUNICACIONAL Clasificación: TG 310 0331 2018 Resumen: La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora ofrece en el área de postgrado la Maestría en Administración Mención Gerencia General, la cual por su amplio carácter requiere de refuerzos extracurriculares según las necesidades de cada gerente. Motivo que llevó a realizar este estudio cuyo objetivo primordial fue evaluar el efecto de la aplicación de una Estrategia Gerencial Comunicacional Dirigida a la actualización de los Egresados de UNELLEZ Postgrado en el Área Gerencial sobre el perfil post profesional con el fin de mejorar el currículo como gerente, para lo que se realizó una investigación de tipo evaluativa con diseño de campo. Para la universidad fue relevante determinar cuáles son las necesidades formativas de los maestrandos y magísteres a fin de diseñar un plan de formación adaptado a estas. La investigación constó de una etapa de diagnóstico donde fue encuestada una muestra de los maestrandos y magísteres de la carrera, dicho instrumento fue validado y evaluado en confiabilidad según el coeficiente Alpha de Cronbach. Se concluyó que las necesidades formativas estaban orientadas al área administrativa y financiera, lo que permitió diseñar el plan de formación extracurricular ordenando las áreas seleccionadas con un ranking de prioridades. Una vez diseñado el plan de aplicó una prueba piloto y se les consultó a los participantes su opinión con una encuesta concluyendo que era aceptable y que era necesario mantenerlo actualizado y promocionarlo. El plan fue validado a juicio de expertos concluyendo en líneas generales estar satisfechos con el mismo. Estrategia gerencial comunicacional dirigida a la actualización de los egresados de UNELLEZ Postgrado en el área gerencial [documento electrónico] / Claudy Herrera, Autor ; Victor Pérez, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Gerencia General, 2018 . - xiii. ; 97 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIA GERENCIAL- COMUNICACIONAL Clasificación: TG 310 0331 2018 Resumen: La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora ofrece en el área de postgrado la Maestría en Administración Mención Gerencia General, la cual por su amplio carácter requiere de refuerzos extracurriculares según las necesidades de cada gerente. Motivo que llevó a realizar este estudio cuyo objetivo primordial fue evaluar el efecto de la aplicación de una Estrategia Gerencial Comunicacional Dirigida a la actualización de los Egresados de UNELLEZ Postgrado en el Área Gerencial sobre el perfil post profesional con el fin de mejorar el currículo como gerente, para lo que se realizó una investigación de tipo evaluativa con diseño de campo. Para la universidad fue relevante determinar cuáles son las necesidades formativas de los maestrandos y magísteres a fin de diseñar un plan de formación adaptado a estas. La investigación constó de una etapa de diagnóstico donde fue encuestada una muestra de los maestrandos y magísteres de la carrera, dicho instrumento fue validado y evaluado en confiabilidad según el coeficiente Alpha de Cronbach. Se concluyó que las necesidades formativas estaban orientadas al área administrativa y financiera, lo que permitió diseñar el plan de formación extracurricular ordenando las áreas seleccionadas con un ranking de prioridades. Una vez diseñado el plan de aplicó una prueba piloto y se les consultó a los participantes su opinión con una encuesta concluyendo que era aceptable y que era necesario mantenerlo actualizado y promocionarlo. El plan fue validado a juicio de expertos concluyendo en líneas generales estar satisfechos con el mismo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0331 TG 310 0331 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategia gerencial comunicacional dirigida a la actualización de los egresados de UNELLEZ Postgrado en el área gerencialAdobe Acrobat PDF Planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del municipio San Fernando, estado de Apure / Andreina Jiménez
Título : Planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del municipio San Fernando, estado de Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andreina Jiménez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi Editorial: San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: iv. ; 73 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACION INSTITUCIONAL 2.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3.HERRAMIENTA- GERENCIAL- FORTALECIMIENTO Clasificación: TG 310 0665 2018 Resumen: El propósito principal de la investigación fue analizar la planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del Municipio San Fernando Apure, la misma tuvo una metodología que asume el enfoque positivista, se ubicó en una modalidad de investigación de campo, de carácter exploratorio descriptivo, tuvo un diseño no experimental, con una población y muestra de un total de 4 docentes pertenecientes al cuerpo directivo y 17 docentes pertenecientes al área administrativa, para la obtención de la información las técnicas aplicadas fueron la Observación directa, revisión documental y encuesta y se seleccionó el cuestionario como instrumento, en lo concerniente a la validez se utilizó el juicio de tres (03) expertos, el cual fue conformado de la siguiente manera: un directivo, un experto en planificación y un experto en metodología. Con respecto a la confiabilidad se aplicó una prueba piloto y la Técnica para el Análisis de los se aplicó la estadística descriptiva. Como parte del resultado se obtuvo que las estrategias gerenciales tienen la virtud de convertir las aptitudes de un directivo y su relación con el contexto de la organización, en una posibilidad que a través del estudio del entorno y los procesos internos de la institución ofrezcan alternativas integradoras y motivacionales, a fin de obtener al máximo la calidad de desempeño en la institución. Planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del municipio San Fernando, estado de Apure [documento electrónico] / Andreina Jiménez, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2018 . - iv. ; 73 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACION INSTITUCIONAL 2.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3.HERRAMIENTA- GERENCIAL- FORTALECIMIENTO Clasificación: TG 310 0665 2018 Resumen: El propósito principal de la investigación fue analizar la planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del Municipio San Fernando Apure, la misma tuvo una metodología que asume el enfoque positivista, se ubicó en una modalidad de investigación de campo, de carácter exploratorio descriptivo, tuvo un diseño no experimental, con una población y muestra de un total de 4 docentes pertenecientes al cuerpo directivo y 17 docentes pertenecientes al área administrativa, para la obtención de la información las técnicas aplicadas fueron la Observación directa, revisión documental y encuesta y se seleccionó el cuestionario como instrumento, en lo concerniente a la validez se utilizó el juicio de tres (03) expertos, el cual fue conformado de la siguiente manera: un directivo, un experto en planificación y un experto en metodología. Con respecto a la confiabilidad se aplicó una prueba piloto y la Técnica para el Análisis de los se aplicó la estadística descriptiva. Como parte del resultado se obtuvo que las estrategias gerenciales tienen la virtud de convertir las aptitudes de un directivo y su relación con el contexto de la organización, en una posibilidad que a través del estudio del entorno y los procesos internos de la institución ofrezcan alternativas integradoras y motivacionales, a fin de obtener al máximo la calidad de desempeño en la institución. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0665 TG 310 0665 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Planificación estratégica como herramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso educativo de la E.E.P.B. “Alirio Goitia Araujo” del municipio San Fernando, estado de ApureAdobe Acrobat PDF