Información del autor
Autor Aurora Acosta |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La andragogía y la planificación instruccional de los docentes del Programa Ciencias de la Educación UNELLEZ – VPDS / Joneidy Rivas
Título : La andragogía y la planificación instruccional de los docentes del Programa Ciencias de la Educación UNELLEZ – VPDS Tipo de documento: texto impreso Autores: Joneidy Rivas, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en linea (xvii; 130 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ANDRAGOGÍA 3. PLANIFICACIÓN INSTRUCCIONAL 4. ADULTO MAYOR Resumen: El estudio tiene como objetivo general: Describir la Planificación Instruccional andragógica de los docentes del Programa de Ciencias de la Educación Unellez – VPDS. El Trabajo está fundamentado en la descripción teórica de la Andragogía y la Planificación Instruccional, metodológicamente enfocada en el paradigma cuantitativo, y por una investigación de tipo descriptivo con un diseño de campo. La población estuvo representada por sesenta y cinco docentes; (65) y veinte estudiantes adultos mayores (20), se trabajó con una muestra de veinte docentes (20) y la totalidad de los estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert, con alternativas de respuestas: Siempre, Algunas veces y Nunca. La validez se determinó con el juicio de expertos. La confiabilidad, se estimó con la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach, se graficó con diagrama de barras porcentual y su respectivas tablas. Partiendo de lo descrito se puede concluir que los docentes desconocen los contenidos teóricos y metodológicos de la Andragogía y se recomienda diseñar: currículos y lineamientos del modelo andragógico para formar en planificación instruccional a los docentes para lograr un aprendizaje significativo y permanente en los estudiantes adultos mayores. La andragogía y la planificación instruccional de los docentes del Programa Ciencias de la Educación UNELLEZ – VPDS [texto impreso] / Joneidy Rivas, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - ; Recurso en linea (xvii; 130 paginas) mas ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ANDRAGOGÍA 3. PLANIFICACIÓN INSTRUCCIONAL 4. ADULTO MAYOR Resumen: El estudio tiene como objetivo general: Describir la Planificación Instruccional andragógica de los docentes del Programa de Ciencias de la Educación Unellez – VPDS. El Trabajo está fundamentado en la descripción teórica de la Andragogía y la Planificación Instruccional, metodológicamente enfocada en el paradigma cuantitativo, y por una investigación de tipo descriptivo con un diseño de campo. La población estuvo representada por sesenta y cinco docentes; (65) y veinte estudiantes adultos mayores (20), se trabajó con una muestra de veinte docentes (20) y la totalidad de los estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert, con alternativas de respuestas: Siempre, Algunas veces y Nunca. La validez se determinó con el juicio de expertos. La confiabilidad, se estimó con la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach, se graficó con diagrama de barras porcentual y su respectivas tablas. Partiendo de lo descrito se puede concluir que los docentes desconocen los contenidos teóricos y metodológicos de la Andragogía y se recomienda diseñar: currículos y lineamientos del modelo andragógico para formar en planificación instruccional a los docentes para lograr un aprendizaje significativo y permanente en los estudiantes adultos mayores. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0909 TG 310 0909 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
a andragogía y la planificación instruccional de los docentes del Programa Ciencias de la Educación UNELLEZ – VPDSAdobe Acrobat PDF Estrategias de enseñanza en la praxis Pedagógica del Docente del subprograma de Contaduría Pública Unellez-VPDS .Barinas / Liliana Montilla
Título : Estrategias de enseñanza en la praxis Pedagógica del Docente del subprograma de Contaduría Pública Unellez-VPDS .Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Liliana Montilla, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 83p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado procedente como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE 5. PRAXIS PEDAGOGICA 6. DESEMPEÑO ACADEMICO. . Clasificación: TG 310 0121 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de Describir las estrategias de enseñanza en la praxis pedagógica del docente del subprograma de Contaduría Pública UNELLEZ-VPDS. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, con una investigación de campo en un nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La población la integraron treinta (30) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo. en las estrategias preinstruccionales los docentes tienen claro conocimiento del proceso evaluativo y de los objetivos que persiguen cada uno de los contenidos planificados, no toma en cuenta esas actividades generadoras desde su proceso planificador, esto conlleva a plantear que el docente del subprograma contaduría pública en este caso, tiene a improvisar las actividades previas lo que origina en el aprendizaje complejo en cuanto al desarrollo de habilidades y destrezas académicas se verán afectados en la calidad de la información, no hace uso de estas señalizaciones como estrategia coinstruccionales, , hace uso algunas veces del mapa conceptual le resta importancia como estrategia de enseñanza para ponerlo de manifiesto al final de una sesion de clase, se recomienda activar conocimientos previos pertinentes para que el estudiante asimile la información nueva a aprender. Emplear analogías cuando se enseñen contenidos abstractos y difíciles. Implementar métodos de enseñanza eficaces en el aula de clases. Estrategias de enseñanza en la praxis Pedagógica del Docente del subprograma de Contaduría Pública Unellez-VPDS .Barinas [documento electrónico] / Liliana Montilla, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi.; 83p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado procedente como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE 5. PRAXIS PEDAGOGICA 6. DESEMPEÑO ACADEMICO. . Clasificación: TG 310 0121 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de Describir las estrategias de enseñanza en la praxis pedagógica del docente del subprograma de Contaduría Pública UNELLEZ-VPDS. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, con una investigación de campo en un nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La población la integraron treinta (30) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo. en las estrategias preinstruccionales los docentes tienen claro conocimiento del proceso evaluativo y de los objetivos que persiguen cada uno de los contenidos planificados, no toma en cuenta esas actividades generadoras desde su proceso planificador, esto conlleva a plantear que el docente del subprograma contaduría pública en este caso, tiene a improvisar las actividades previas lo que origina en el aprendizaje complejo en cuanto al desarrollo de habilidades y destrezas académicas se verán afectados en la calidad de la información, no hace uso de estas señalizaciones como estrategia coinstruccionales, , hace uso algunas veces del mapa conceptual le resta importancia como estrategia de enseñanza para ponerlo de manifiesto al final de una sesion de clase, se recomienda activar conocimientos previos pertinentes para que el estudiante asimile la información nueva a aprender. Emplear analogías cuando se enseñen contenidos abstractos y difíciles. Implementar métodos de enseñanza eficaces en el aula de clases. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0121 TG 310 0121 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de enseñanza en la praxis pedagógica del docente del subprograma de contaduría pública UNELLEZ-VPDS.BARINASAdobe Acrobat PDF Estrategias Gerenciales para la Sustentabilidad del Programa Ciencias del Agro y del Mar Unellez VPDS / Walter Quintana
Título : Estrategias Gerenciales para la Sustentabilidad del Programa Ciencias del Agro y del Mar Unellez VPDS Tipo de documento: documento electrónico Autores: Walter Quintana, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de gardo presnetado como requisito Parcial para optar al Grado de Magister Scientiaurum en
Educación Mención Docencia Universitaria.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. SUSTENTABILIDAD 4. PROGRAMA CIENCIAS DEL AGRO Y MAR 5. UNELLEZ VPDS Clasificación: TG 310 0110 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias gerenciales para
la sustentabilidad del Programa Ciencias del Agro y del Mar UNELLEZ VPDS, para
el año 2018. Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo proyecto factible, apoyada en
un diseño de campo. Se tomó el 100% de la muestra. Como técnica se utilizó una
encuesta y, como instrumento un cuestionario, estructurado con dieciséis (16) ítems con
escalamiento Lickert, aplicables a los docentes. Para la confiabilidad se aplicó la
fórmula de Coeficiente (a) Alfa de Cronbach, la validez a través de juicio de expertos.
Como conclusiones se configuro una propuesta que caracteriza y resalta el enfoque de
sustentabilidad como una categoría sistémica compleja que incluye e interrelaciona los
aspectos, económicos, sociales, culturales y ambientales del desarrollo humano que se
deben contemplar en los procesos de formación y; atendiendo su campo de acción en
los ámbitos de la educación formal, no formal e informal, aplicando distintos tipos de
racionalidad, a saber: la teórica, práctica y, ética, por lo que se potencian los aspectos
técnico-económicos, socio-cultural y, político-institucionalesEstrategias Gerenciales para la Sustentabilidad del Programa Ciencias del Agro y del Mar Unellez VPDS [documento electrónico] / Walter Quintana, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - : il.; 28cm.
Trabajo de gardo presnetado como requisito Parcial para optar al Grado de Magister Scientiaurum en
Educación Mención Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. SUSTENTABILIDAD 4. PROGRAMA CIENCIAS DEL AGRO Y MAR 5. UNELLEZ VPDS Clasificación: TG 310 0110 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias gerenciales para
la sustentabilidad del Programa Ciencias del Agro y del Mar UNELLEZ VPDS, para
el año 2018. Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo proyecto factible, apoyada en
un diseño de campo. Se tomó el 100% de la muestra. Como técnica se utilizó una
encuesta y, como instrumento un cuestionario, estructurado con dieciséis (16) ítems con
escalamiento Lickert, aplicables a los docentes. Para la confiabilidad se aplicó la
fórmula de Coeficiente (a) Alfa de Cronbach, la validez a través de juicio de expertos.
Como conclusiones se configuro una propuesta que caracteriza y resalta el enfoque de
sustentabilidad como una categoría sistémica compleja que incluye e interrelaciona los
aspectos, económicos, sociales, culturales y ambientales del desarrollo humano que se
deben contemplar en los procesos de formación y; atendiendo su campo de acción en
los ámbitos de la educación formal, no formal e informal, aplicando distintos tipos de
racionalidad, a saber: la teórica, práctica y, ética, por lo que se potencian los aspectos
técnico-económicos, socio-cultural y, político-institucionalesReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0110 TG 310 0110 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias Gerenciales para la Sustentabilidad del Programa Ciencias del Agro y del Mar Unellez VPDSAdobe Acrobat PDF La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 / Milva Bracho
Título : La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 86paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 300 3105 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca, Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio, así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente. La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 [documento electrónico] / Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - X.; 86paginaciones : il ; Recursos en línea.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 300 3105 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca, Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio, así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3105 2021 TG 300 3105 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019Adobe Acrobat PDF La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 / Milva Bracho
Título : La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 86 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación AmbientalIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTA Clasificación: TG 310 0585 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la
Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio
Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas
que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca,
Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el
cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se
enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de
campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes
del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del
municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego
de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de
14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la
organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con
los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción
efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio,
así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho
de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción
de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso
cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente.La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 [documento electrónico] / Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - X.; 86 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTA Clasificación: TG 310 0585 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la
Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio
Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas
que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca,
Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el
cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se
enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de
campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes
del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del
municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego
de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de
14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la
organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con
los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción
efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio,
así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho
de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción
de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso
cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0585 TG 310 0585 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019Adobe Acrobat PDF Plan estrategico dirigido al fortalecimiento de la planificacion del docente universitario. / Analiz Paredes
PermalinkPrograma integral de recolección y disposición final de los desechos sólidos, sector san josé de la caramuca, estado Barinas. Periodo 2019 / Siudy Bracho
Permalink