Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'AMBIENTA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito : Caso: Barrio Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoaini Jaen, Autor ; Dioner Garrido, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiv.; 112 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PROGRAMA EDUCATIVO 3.SANEAMIENTO AMBIENTA 4.PARTICIPACIÓN 5.SENTIDO DE PERTENENCIA. Clasificación: TG 310 0016 2018 Resumen: El programa educativo que se desarrolló es tanto útil para la educación en la sociedad en que se vive hoy día, teniendo presente la situación que puede inferir para el lucro que llevo esta investigación para la comunidad, la temática estudiada tuvo como objetivo proponer un programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito del sector Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del estado Barinas tomando en base la participación de los ciudadanos con el fin de generar cambios de actitud teniendo sentido de pertenencia hacia el ambiente para que de esta forma se pueda mejorar su calidad de vida; para que coadyuven a disminuir los niveles de contaminación ambiental en la localidad. La investigación está enmarcado en un método cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, documental y de campo; es importante la población la cual cuenta con mil cuarenta (1040) habitantes, de aquí se toma una muestra de forma aleatoria de seis (6) informante clave, en cuanto a los resultados, se obtuvieron a través una encuesta los cuales fueron datos extraídos en el campo, donde luego se presentó de forma estadística analizando cada uno de los datos, inmerso en una tabla de frecuencia en el estudio. Programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito : Caso: Barrio Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas [documento electrónico] / Yoaini Jaen, Autor ; Dioner Garrido, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - xiv.; 112 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PROGRAMA EDUCATIVO 3.SANEAMIENTO AMBIENTA 4.PARTICIPACIÓN 5.SENTIDO DE PERTENENCIA. Clasificación: TG 310 0016 2018 Resumen: El programa educativo que se desarrolló es tanto útil para la educación en la sociedad en que se vive hoy día, teniendo presente la situación que puede inferir para el lucro que llevo esta investigación para la comunidad, la temática estudiada tuvo como objetivo proponer un programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito del sector Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del estado Barinas tomando en base la participación de los ciudadanos con el fin de generar cambios de actitud teniendo sentido de pertenencia hacia el ambiente para que de esta forma se pueda mejorar su calidad de vida; para que coadyuven a disminuir los niveles de contaminación ambiental en la localidad. La investigación está enmarcado en un método cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, documental y de campo; es importante la población la cual cuenta con mil cuarenta (1040) habitantes, de aquí se toma una muestra de forma aleatoria de seis (6) informante clave, en cuanto a los resultados, se obtuvieron a través una encuesta los cuales fueron datos extraídos en el campo, donde luego se presentó de forma estadística analizando cada uno de los datos, inmerso en una tabla de frecuencia en el estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0016 TG 310 0016 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito : Caso: Barrio Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado BarinasAdobe Acrobat PDF La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 / Milva Bracho
Título : La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 86 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación AmbientalIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTA Clasificación: TG 310 0585 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la
Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio
Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas
que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca,
Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el
cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se
enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de
campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes
del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del
municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego
de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de
14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la
organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con
los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción
efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio,
así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho
de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción
de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso
cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente.La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 [documento electrónico] / Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública, 2021 . - X.; 86 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTA Clasificación: TG 310 0585 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la
Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio
Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas
que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca,
Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el
cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se
enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de
campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes
del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del
municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego
de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de
14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la
organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con
los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción
efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio,
así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho
de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción
de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso
cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0585 TG 310 0585 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019Adobe Acrobat PDF